miércoles, diciembre 28, 2005

Deconstruyendo el estatuto (XX)




ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.


http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2004/09/post.html
Hola ... ¿Qué tal? ... amigo,
¿Qué sabes del 3%?, ¿Y de Mohamed?
 
Si,  pero ...  "Tenemos un Rey muy republicano ... porque defiende los principios democráticos" ...  ja.
http://areslabones.blogspot.com/








Artículo 45. Ámbito socioeconómico

1. Los poderes públicos deben adoptar las medidas necesarias para promover el progreso económico y el progreso social de Cataluña y de sus ciudadanos, basados en los principios de la solidaridad, la cohesión, el desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades.

Como podéis ver, ni una palabra de la libertad de empresa o del libre mercado.

2. Los poderes públicos deben promover una distribución de la renta personal y territorial más equitativa en el marco de un sistema catalán de bienestar.

El sistema catalán de bienestar... o el sistema de bienestar catalán... o el sistemático bienestar catalán... No nos privamos de nada: tenemos hasta un sistema de bienestar propio y diferenciado.

3. Los poderes públicos deben adoptar las medidas necesarias para garantizar los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, deben impulsar y deben promover su participación en las empresas y las políticas de ocupación plena, de fomento de la estabilidad laboral, de formación de las personas trabajadoras, de prevención de riesgos laborales, de seguridad e higiene en el trabajo, de creación de unas condiciones dignas en el puesto de trabajo, de no discriminación por razón de género y de garantía del descanso necesario y vacaciones retribuidas.

Deben impulsar y deben promover la participación de los trabajadores en las empresas. Muy liberal, muy capitalista. Y somos tan detallistas que hasta las vacaciones retribuidas van a parar al estatuto. No sea que nos dejemos algo...

4. La Generalidad debe promover la creación de un espacio catalán de relaciones laborales establecido en función de la realidad productiva y empresarial específica de Cataluña y de sus agentes sociales, en el cual deben estar representadas las organizaciones sindicales y empresariales y la Administración de la Generalidad. En este marco, los poderes públicos deben fomentar una práctica propia de diálogo social, de concertación, de negociación colectiva, de resolución extrajudicial de conflictos laborales y de participación en el desarrollo y la mejora del entramado productivo.

Aquí está la ruptura del mercado laboral español: “un espacio catalán de relaciones laborales”, diferente al español. “Una práctica propia de diálogo social”. Ideal para las grandes empresas multinacionales, que tendrán dentro de España varias legislaciones laborales distintas. Y trabajadores con distintos derechos en España y en Cataluña.

5. La Generalidad debe favorecer el desarrollo de la actividad empresarial y el espíritu emprendedor teniendo en cuenta la responsabilidad social de la empresa, la libre iniciativa y las condiciones de competencia, y debe proteger especialmente la economía productiva,la actividad de los emprendedores autónomos y la de la pequeña y media empresas.

La Generalidad debe fomentar la acción de las cooperativas y las sociedades laborales y debe estimular las iniciativas de la economía social.

La música suena bien, pero no me negaréis que todo el párrafo rezuma un intervensionismo y proteccionismo amenazadores. Estimular, proteger, favorecer,... con lo fácil que sería dejar hacer y garantizar la libertad de empresa...

6. Las organizaciones sindicales y empresariales deben participar en la definición de las políticas públicas que les afecten. La Generalidad debe promover la mediación y el arbitraje para la resolución de conflictos de intereses entre los diversos agentes sociales.

7. Las organizaciones profesionales y las corporaciones de derecho público representativas de intereses económicos y profesionales y las entidades asociativas del tercer sector deben ser consultadas en la definición de las políticas públicas que les afecten.

8. La Generalidad, en consideración a las funciones social, cultural y de promoción económica que ejercen las cajas de ahorro, debe proteger la autonomía institucional y debe promover la contribución social de dichas entidades a las estrategias económicas y sociales de los distintos territorios de Cataluña.

Ya aparecen aquí por primera vez las cajas de ahorro, instrumento financiero al servicio del nacionalismo que permite no tener que recurrir a reclamar la provocadora institución de un “banco nacional catalán”. Para qué, si ya lo tenemos...

Germont miembro de AR y FL

Índice de artículos publicados







El PSOE presenta enmiendas para reforzar el autogobierno y el PP propone reducir en "dos tercios" el Estatuto
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276268493.html




El plazo para presentar enmiendas al Estatuto concluyó este martes sin prórroga. Manuel Marín culpó de ello al PP. A media tarde populares y socialistas registraron sus enmiendas. Los primeros, como había anunciado Rajoy en Barcelona, para reducir "en dos tercios" el texto catalán. Los segundos, para reforzar el autogobierno. Sobre el término "nación", Rubacalba dijo que no cabe en la Constitución pero no ofreció alternativa. Acusó al PP de ser el responsable de su ambigüedad. La Generalidad ha pedido a Zapatero una "cumbre".




EL IMPERIALISMO CATALÁN, sigue y sigue ...

Hemos comprobado que el boicot a los productos no etiquetados en catalán ha desaparecido de la web http://racocatala.com/%7Ecompra/  .¿Parecería que algo está cambiando? Nada más lejos de la realidad. Sigue el boicot a lo español, patrocinado por la Generalidad de Cataluña, en páginas como http://www.cal-llengua.org.

 Así reza en la sección de campañas ( http://www.cal-llengua.org/campanyes.cfm ):

"Després de més de cinc anys de l'aprovació de la Llei de Política Lingüística, en ple segle XXI, la llengua catalana encara no té garantida la seva supervivència com a vehicle normal d'ús en tots els àmbits de la societat. Arreu dels Països Catalans, la llengua ha d'afrontar els reptes que se li plantegen dia a dia, fruit de les polítiques d'hegemonització cultural dels estats espanyol i francès i d'un procés de globalització que es construeix d'esquenes a la diversitat lingüística del món.

Entre tots hem de ser capaços d'emprar les eines de què disposem per tal de fer avançar la normalització de la nostra llengua arreu, en tots els àmbits de la vida quotidiana. I el comerç no n´ha de quedar al marge. A cadascú de nosaltres ens pertoca exigir als establiments on consumim que utilitzin el català, i deixar de fer-ho en aquells on la nostra llengua no hi sigui present. I cal, també, denunciar públicament aquells establiments que marginin el català i s'oposin al procés de normalització lingüística.

És per això que des de la Coordinadora d'Associacions per la Llengua (CAL) hem posat en marxa una campanya de denúncies contra aquelles empreses i establiments comercials que marginen la nostra llengua en les seves comunicacions públiques (retolació, megafonia, documents d'oferta de serveis...)".

Desde esta página se solicita la "acción directa" a su organización territorial. Los correos electrónicos de esta red (Nuclis Socials) de centros de recogida de denuncias pueden encontrarse en: http://www.cal-llengua.org/nuclis.cfm.



Contra esta campaña se ha de recordar:




Lo de la página http://www.mer-cat.net/  es  para  nota,  directorio de  empresas  "asociadas  a  la  secta";  directorio  organizado por  actividades ,  o  lo  que  es  más  del estilo de Maragall, por  comarcas, claro está de  los  "Paises  Catalanes"


Todo ello con el patrocinio de:


http://i19.photobucket.com/albums/b194/absurdarevolucion/banners/ban_ent.gif

"Obras son amores, y no buenas razones"




De paseo por Barcelona

LEY 39/1981, DE 28 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE REGULA EL USO DE LA BANDERA DE ESPAÑA Y EL DE OTRAS BANDERAS Y ENSEÑAS

Artículo 1.

La bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución.



http://i19.photobucket.com/albums/b194/absurdarevolucion/DSCN7034.jpg

CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra 174 ayuntamientos catalanes para que coloquen la bandera española en los edificios municipales tal como prescribe la ley.



http://i19.photobucket.com/albums/b194/absurdarevolucion/montanya.jpg

Ni caso, ... con total impunidad




Recorriendo el pasado





“¿Por qué resultó tan difícil instaurar la democracia en la España del siglo XX? ¿A qué se debe que en 1978 los políticos y la sociedad española tuvieran éxito en la fundación de una democracia de todos y para todos?”

SÍNTESIS:

A lo largo del siglo XX, en dos ocasiones intentaron los españoles instaurar una democracia sólida: en 1931, con la Segunda República, y en la transición que tuvo lugar tras la muerte de Franco (1976-1978). ¿Por qué fracasó la primera y tuvo éxito la segunda? ¿Cómo logró la Constitución de 1978 organizar un régimen político estable y pluralista? ¿En qué se diferenciaron los procesos? ¿Qué había cambiado en la sociedad española? ¿Por qué era tan importante que la nueva democracia fuera distinta de la que republicanos y socialistas fundaron en 1931?

Prólogo de Rafael Arias-Salgado

http://www.gotaagota.es/default.cfm?ID_PAGINA=16&idproducto_ficha=9








Material de estudio seleccionado:
http://es.geocities.com/absurdarevolucion/deconstruyendo_el_estatuto.html
http://www.pp.es/estatuto







http://www.libertaddigital.com/suplementos/cartas_federico/

La campaña de acoso contra la cope


http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_28044.html





http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1183
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1183

Comunicado oficial de la  Cadena Cope

http://www.cope.es/audios/noticias/comunicado.wma

Para escuchar La Cope

http://www.cope.es/directo/player1.asp





http://absurdar.blogspot.com/http://www.blogsprorajoy.com
http://www.pacotaco.com/http://absurdar.blogspot.com/




PÁSALO
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es

http://www.cope.es/directo/player1.asp



Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

No hay comentarios: