jueves, diciembre 01, 2005

Deconstruyendo el estatuto (XVII) - Más nazional-atropellos




ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.


http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2004/09/post.html
Hola ... ¿Qué tal? ... amigo,
¿Qué sabes del 3%?, ¿Y de Mohamed?
 
Si,  pero ...  "Tenemos un Rey muy republicano ... porque defiende los principios democráticos" ...  ja.

http://areslabones.blogspot.com/









http://www.libertaddigital.com/suplementos/cartas_federico/

La campaña de acoso contra la cope


http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_28044.html

Para firmar en la lista de adhesiones:


http://www.libertaddigital.com/otros/adhesiones/llegada/1pagina_0.html











Artículo 40. Protección de las personas y de las familias
(...)
7. Los poderes públicos deben promover la igualdad de las distintas uniones estables de pareja con independencia de la orientación sexual de sus miembros. La ley debe regular dichas uniones y otras formas de convivencia y sus efectos.
8. Los poderes públicos deben promover la igualdad de todas las personas con independencia de su origen, nacionalidad, sexo, raza, religión, condición social u orientación sexual, así como promover la erradicación del racismo, del antisemitismo, de la xenofobia, de la homofobia y de cualquier otra expresión que atente contra la igualdad y la dignidad de las personas.

Artículo 41. Perspectiva de género

1. Los poderes públicos deben garantizar el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso a la ocupación, la formación, la promoción profesional, las condiciones de trabajo, incluida la retribución, y en todas las demás situaciones, así como garantizar que las mujeres no sean discriminadas por causa de
embarazo o maternidad.
2. Los poderes públicos deben garantizar la transversalidad en la incorporación de la perspectiva de género y de las mujeres en todas las políticas públicas para conseguir la igualdad real y efectiva y la paridad entre mujeres y hombres.
(...)
5. Los poderes públicos deben velar para que la libre decisión de la mujer sea determinante en todos los casos que puedan afectar su dignidad, integridad y bienestar físico y mental, en particular en lo que concierne al propio cuerpo y a su salud reproductiva y sexual.

Os ahorro la transcripción íntegra de los dos artículos, más que nada porque son larguísimos y no llegaríais al final. Me limito a lo más llamativo, el conjunto es un dechado de proteccionismo, intervensionismo, tutela y “granhermanismo” sofocante. El poder público protege y vela por los mayores, los menores, los hombres, las mujeres, los discapacitados, los gays, los heteros,...

Pero como podéis ver se eleva a rango constitucional la igualdad de las distintas uniones de pareja “¡y otras formas de convivencia!”. Echadle imaginación...

El punto 2 del artículo 41 ya lo citó alguien como modelo de texto inextricable, incomprensible, indescifrable: “garantizar la transversalidad en la incorporación de la perspectiva de género”. Ahí es nada. Yo me rindo, renuncio a intentar explicar lo que significa la transversalidad en la perspectiva. Y eso que soy catalán...

Y claro, no podía faltar el último párrafo, que sin duda oculta precisamente eso que estáis pensando. Que la libre decisión de la mujer sea determinante en todos los casos que puedan afectar (...) al propio cuerpo y a su salud reproductiva y sexual. Blanco y con asas, ¿no?

Germont miembro de AR y Foro Liberal
Índice de artículos publicados






Contacto con las sedes del PP

http://www.pp.es/index.asp?p=4788&c=48c00ae965e23b2869f8eaa13d2dcefa



http://www.blogsprorajoy.com
http://www.blogsprorajoy.com





http://nacionalismo-no.com/
http://nacionalismo-no.com/

Stopnacionalismo.com, la página web más activa en el boicot a los productos catalanes llevaba dos meses fuera de servicio. Pero ha nacido su sustituta: nacionalismo-no.com. "Somos gente normal y corriente, gente que como tú está preocupada por la unidad de nuestra país", sostienen sus responsables.



El problema del PP de Cataluña





La tesis central que gobierna la estrategia de la actual dirección del PP catalán consiste en ejercer una oposición al nacionalismo precavidamente moderada en el contenido y en las formas para atraer a los sectores tibios del electorado de CiU, a partir de la hipótesis de que sus votantes tradicionales no les abandonarán debido a la rigidez de un mercado político en el que no hay oferta a su derecha.

Por otra parte, sus dos principales responsables, el presidente y el portavoz en el Parlamento autonómico, por razones de historia personal, de trayectoria social y de formación intelectual, no perciben a los nacionalistas como enemigos ideológicos, sino, a lo sumo, como adversarios dentro de un catalanismo transversal en el que ellos se ven a sí mismos como la rama razonable y los demás serían los radicales.

Por tanto, sus diferencias con el resto de partidos del Principado son muchas veces de matiz o de enfoque, pero casi nunca de fondo o de concepto.

Este planteamiento suave explica posiciones insólitas como la de manifestarse inicialmente de acuerdo con la Ley Audiovisual que prepara el tripartito, su rechazo público a los análisis de Jaime Mayor Oreja sobre la relación entre los objetivos de ETA y el nuevo Estatuto catalán o su extemporánea reclamación de una reducción del papel de Ángel Acebes y Eduardo Zaplana en la cúpula de su organización.

En una intervención reciente en la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense, la representante del PP de Cataluña, la diputada autonómica Ángeles Olano, explicó a los estudiantes allí reunidos que el Estatuto vigente "aún tenía margen", pero que una vez decidida su reforma, su grupo no se oponía a la totalidad de la misma, sino a algunos de sus títulos que, entre otras cosas, "rompen la solidaridad con el resto de las Comunidades".

No se puede utilizar un lenguaje más cauto y menos beligerante frente a una monstruosidad jurídica y política como la elaborada por los nacionalistas con el fin de dinamitar la Constitución de 1978.

Esta voluntad de mantener lo que Josep Piqué llama la "centralidad" permite también comprender la actitud de prudencia mantenida por el PP de Cataluña durante el año y medio que duró el debate en ponencia de la reforma estatutaria.

A la salida de cada reunión, su representante, fuera Francesc Vendrell u otro diputado, o bien evitaba a la prensa o realizaba declaraciones de una blandura sorprendente.

El repaso de las hemerotecas de este largo período de gestación de una revisión constitucional de enorme envergadura sorprende por la pasividad de la formación política que, en principio, hubiera debido dar la voz de alarma con inequívoco vigor.

Semejante comportamiento era justificado por Piqué en Madrid con el argumento de que el acuerdo entre socialistas y convergentes no se produciría y ya que el asunto se iba a solucionar solo, era mejor adoptar un perfil plano y no incurrir en un desgaste inútil. Si esta aguda profecía era el fruto de un análisis equivocado o una argucia para evitar un conflicto que le resultaba incómodo suscita dudas razonables.

Ahora la plataforma Ciutadans de Catalunya, que animan Albert Boadella, Arcadi Espada, Francesc de Carreras y Xavier Pericay, entre otros, ha anunciado que su firme intención de convertirse en partido político para presentarse a las próximas elecciones autonómicas deriva de su constatación de que no existe en estos momentos en Cataluña ninguna opción electoral que combata de verdad al nacionalismo.

Lamentablemente, tienen razón. Por ello, es urgente que el PP catalán cambie de rumbo y le dé a su discurso vacilante una buena dosis de profundidad, dureza y rigor.

El nacionalismo identitario es, tras la desaparición del comunismo, la mayor amenaza a la libertad y a la paz que campa por el mundo. Esta corriente ideológica letal es impulsada en Cataluña por los integrantes del tripartito y por la federación que encabeza Artur Mas.

Para frenar su ofensiva hay que poseer un bagaje teórico y una firmeza ética considerables, y estar dispuesto a asumir riesgos y a soportar todo tipo de ataques e injurias. La técnica de cubrirse con un camuflaje que te haga aparecer como una variante edulcorada y temblorosa de la fiera a la que deseas derrotar provoca la desmoralización de los propios y el desprecio de los contrarios, además de ser el camino seguro hacia el fracaso.








Germont

El peor fascista

http://germont1.blogspot.com/2005/11/el-peor-fascista.html

La Gestapo lingüística
http://germont1.blogspot.com/2005/11/la-gestapo-lingstica.html




José Carlos Navarro

Hasta el rabo todo es ETA
http://josecarlosnavarro.blogspot.com/2005/11/hasta-el-rabo-todo-es-eta-ecd.html

Altamira, Montilla y el tesoro del Carambolo
http://josecarlosnavarro.blogspot.com/2005/11/altamira-montilla-y-el-tesoro-del.html




Antonio García Fuentes

El pueblo español tras la muerte de Franco
http://elinga1.blogspot.com/2005/11/el-pueblo-espaol-tras-la-muerte-de.html






De paseo por Barcelona ...


http://i19.photobucket.com/albums/b194/absurdarevolucion/fotos_0/roma.jpg

En el Museo de Historia de la Ciudad
Un mensaje subliminal

Fíjense en el pendiente de la ceja del sujeto de la izquierda, enfrentado con una representación de Roma. Un hombre que en absoluto significa a la mayoría de los ciudadanos pero que sirve perfectamente al propagandista para introducir en metáfora sibilina en "un nuevo rumbo de la historia". Tras la pugna que se presenta ¿Serán ellos , los "progres", los que finalmente se asomarán triunfantes por esa ventana ?. Decadente panorama.



Recorriendo el pasado



Los enfrentamientos entre moderados y progresistas provocaron la crisis del Estatuto Real, lo que forzó a la Reina Regente María Cristina a restaurar la Constitución de 1812. Esta medida dio paso a un Gobierno de corte progresista y a la elección de unas Cortes Constituyentes encargadas de la reforma constitucional.

La Constitución de 1837 fue obra de los progresistas, pero tuvo un carácter conciliador. Sus principios se inspiraban en los del texto de 1812. Introdujo en España la monarquía constitucional, y establecía unas Cortes bicamerales, además de incorporar por primera vez en nuestro país una declaración sistemática y homogénea de derechos. Estuvo vigente hasta 1845.

http://www.constitucion.es/otras_constituciones/espana/1837.html



http://www.ciudadanosconlaconstitucion.com
http://www.ciudadanosconlaconstitucion.com/
Nosotros que, como la mayoría actual de los ciudadanos españoles, no votamos la Constitución Española de 1978 por razones de edad,

MANIFESTAMOS QUE :


El modelo de Estado, que emana de la Constitución, está plenamente vigente y es el único instrumento útil para continuar por el histórico camino de desarrollo, paz, libertad e igualdad en el que vivimos.

Nos sentimos orgullosos de esta Constitución que no hicimos ni pudimos apoyar. La sentimos nuestra porque en ella nos hemos educado y desarrollado como nunca lo hizo ninguna generación anterior de ciudadanos españoles. Por ello, reivindicamos su permanencia, presente y futura, como punto de encuentro y como marco jurídico capaz de seguir sirviendo al desarrollo solidario del pueblo español en paz, libertad e igualdad.

España no necesita ni reformar su estructura ni cambiar su Constitución.

¡VIVA LA CONSTITUCIÓN!

Adherirse al Manifiesto
http://www.ciudadanosconlaconstitucion.com/formulario.htm
Pretendemos  presentar en las Cortes miles de firmas de apoyo a la Constitución





Material de estudio seleccionado:
http://es.geocities.com/absurdarevolucion/deconstruyendo_el_estatuto.html
http://www.pp.es/estatuto





http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1183
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1183

Comunicado oficial de la  Cadena Cope

http://www.cope.es/audios/noticias/comunicado.wma










PÁSALO
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es




Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

No hay comentarios: