jueves, septiembre 22, 2005

[AR]EL MINISTERIO DE TRABAJO DENIEGA SUBVENCIONES A LA ASOCIACIÓN DE VICTIMAS DEL TERRORISMO

Jueves 22 de septiembre de 2005

EL MINISTERIO DE TRABAJO DENIEGA SUBVENCIONES A LA ASOCIACIÓN DE VICTIMAS DEL TERRORISMO

La Asociación de Víctimas del Terrorismo desea denunciar la lamentable actitud del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, dirigido por el Sr. Caldera, quién ha decidido denegar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo la subvención correspondiente a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Estos hechos resultan contradictorios con las palabras pronunciadas en el pasado debate sobre el Estado de la Nación por el Presidente del Gobierno, Sr. Rodriguez Zapatero, quién no dudó en señalar como su ejecutivo había aumentado considerablemente las ayudas a las distintas asociaciones de víctimas. Como se están encargando de demostrar los hechos, estas palabras resultan a todas luces falsas, ya que de forma claramente partidista, el Ministerio de Trabajo ha decidido excluir a la AVT del reparto de los 96.945.430 euros que los españoles han decidido entregar de sus impuestos en el apartado destinado a “Otros fines de interés social”. Estos hechos cuentan con un triste precedente en el año 1992, cuando la por entonces Ministra Matilde Fernández, denegó a la AVT esta misma subvención alegando que los objetivos asociación “no eran de interés general ni tenían carácter prioritario”.


Este es un episodio más de la campaña de acoso y derribo contra la AVT, que hace algo más de un año emprendió el gobierno socialista. La presión que esta asociación ha realizado sobre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en distintos asuntos como en el relativo a las Medallas (renuncia a la Medalla de Oro del mérito al trabajo), Fondos Ceca destinados al 11-M, creación de la Unidad Administradora de los Fondos 11-M, etc., encuentra hoy su respuesta por parte del Ministro Caldera al no asignarnos ni un solo euro de una convocatoria que supera los DIECISEIS MIL MILLONES de las antiguas PESETAS, amparándose en la discrecionalidad de la aplicación de los criterios de valoración y “ante la limitación de crédito existente para atender la totalidad de los programas solicitados”.


Por ello, queremos informar a todos los españoles que en su declaración de renta marcaron la casilla señalada como “Otros fines de interés social”, que la AVT, asociación que ostenta la Declaración de Utilidad Pública, no recibirá ni un solo euro de sus impuestos.

No hay comentarios: