domingo, septiembre 11, 2005

Las cosas de los AR (11-09-05)



ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.



Hola ... ¿Qué tal? ... amigo,
¿Qué sabes del 3%?, ¿Y de Mohamed?
Si, pero ... "Tenemos un Rey muy republicano ... porque defiende los principios democráticos" ... ja.




Prensa
WebsBlogs
ForosAnti-ZP
Estudios

Libertad Digital
Minuto Digital
Hispanidad
Hazte Oir
Cope.es








Las cosas de los AR
(11-09-05)



Novedad
para leer on-line los post de AR:





De: carvabece

Fecha: dom, 11 de sep, 2005
Asunto: Falsificaciones y réditos de 1714


www.abc.es

EL politólogo británico Anthony D. Smith advierte que el nacionalismo inventa la nación seleccionando aquellos rasgos o hechos, reales o imaginarios (lengua, mitos, símbolos, historia, tradición, cultura, carácter, etcétera), susceptibles de cohesionar el sentimiento de identidad nacional. Y Smith concluye que el nacionalismo convierte la nación en un «relato que recitar» y «aprender a través de las imágenes que proyecta, los símbolos que usa y las ficciones que evoca». En resumen, la nación sería un conjunto de fábulas históricas y figuras literarias. Al respecto, el proceso de invención de la nación catalana durante el XIX es paradigmático: se manipula y mitifica la historia al tiempo que se nacionalizan determinadas características de orden local o comarcal previamente depuradas de lo extraño, que suele ser lo español. Y en ese proceso, el 11 de septiembre de 1714 -ejemplo de cómo se tergiversa la historia a mayor gloria de la nación inventada- ocupa un lugar de privilegio. Ante la inminente celebración de la Diada, conviene cuestionar la interpretación oficial y repasar lo sucedido en su complejidad. Y conviene también sacar alguna conclusión en clave de presente.

Se debe empezar recordando que el 1 de noviembre de 1700 Carlos II muere sin descendencia y que su último testamento otorga la corona de España a Felipe de Anjou, que se convertirá en Felipe V. Se debe recordar también que, después del nombramiento, se forma una coalición internacional (Inglaterra, Holanda, Austria y Portugal) contra un bloque franco-hispano que acumula un poder excesivo. Puestos a recordar, hay que añadir que Felipe V jura las Constituciones del Principado y que Cataluña se mantiene fiel a la monarquía borbónica hasta 1705, en que la oligarquía comercial barcelonesa firma el Pacto de Génova con ingleses y austriacos en virtud del cual el Principado cambia de bando y declara su fidelidad al pretendiente austracista, el archiduque Carlos. El Pacto de Génova data de junio de 1705, pero Carlos no conseguirá entrar en Barcelona hasta noviembre del mismo año, cuando logra acabar con la resistencia de la ciudad. Finalmente, Carlos, al ser nombrado en 1711 emperador de Austria, perderá su interés por Cataluña. Y en el año 1713, la coalición internacional también se desinteresará del conflicto y firmará el Tratado de Utrecht. Ni que decir tiene que las tropas austracistas, que habían prometido defender las constituciones catalanas, abandonan Cataluña. El 11 de septiembre de 1714 el ejército de Felipe V entra en Barcelona.

Conocidos los hechos y su circunstancia, hay que remarcar algunos detalles que el nacionalismo catalán olvida o tergiversa. Por ejemplo: que en 1702 Felipe V jura las Constituciones catalanas y, en consecuencia, no se puede decir que los borbones anulan el régimen político propio de Cataluña; que el cambio de bando que tiene lugar en 1705 -probablemente, una traición en toda regla- obedece a los intereses de una oligarquía barcelonesa perjudicada por el bloqueo del Mediterráneo impulsado por la coalición antiborbónica; que el compromiso de los catalanes, como demuestra la resistencia al pretendiente austracista una vez firmado el Pacto de Génova, está con Felipe V. Otro detalle: contrariamente a lo que se dice, el austracismo sólo triunfó en el triángulo formado por Barcelona, Igualada y Tarragona. ¿Una guerra de Cataluña contra la imposición de un rey extranjero? Dejando a un lado que los dos pretendientes eran extranjeros, lo que resulta plausible es que estamos ante un conflicto creado por la infidelidad de una oligarquía barcelonesa que veía amenazados sus negocios y privilegios, porque si es cierto que Felipe V respetó los fueros y concedió exenciones fiscales al Principado, no es menos cierto que negó determinados prerrogativas a una oligarquía dañada por el bloqueo del Mediterráneo. Y si se trata de recordar que el Decreto de Nueva Planta fue de signo abolicionista, también hay que recordar un par de cosas. Primera: que la abolición llegó como consecuencia del cambio de bando de 1705. Segunda: que el Decreto de Nueva Planta limitó muy seriamente el poder de la oligarquía, impulsó un programa de reformas y modernización que permitió el desarrollo de Cataluña y, como dijo Vicens Vives, significó el desescombro de una sociedad feudal saturada de privilegios y privilegiados. Quien perdió la libertad no fue Cataluña, sino las clases dominantes.

Alguien preguntará por Rafael Casanova, «el héroe de la resistencia nacional catalana» que cada 11 de septiembre recibe flores en su tumba y monumento. En pocas palabras: la noche del 10 al 11 de septiembre de 1714, nuestro héroe -partidario, por cierto, de pactar con los atacantes- está en la cama; sólo acude al frente cuando le avisan de la gravedad de lo que ocurre; es herido levemente en un muslo y retirado de inmediato a la retaguardia; atendido de la herida quema los archivos, consigue un certificado de defunción, delega la rendición en otro consejero, y huye de la ciudad disfrazado de fraile. Posteriormente, reaparecerá en Sant Boi de Llobregat, donde ejercerá la abogacía sin ningún tipo de problema, recibiendo el perdón de Felipe V. En definitiva, sacando a colación la terminología del nacionalismo catalán, Rafael Casanova -vaya paradoja- no es sino un botifler, un traidor españolista.

¿La razón de la manipulación y mitificación de lo ocurrido? Al nacionalismo catalán, la tergiversación histórica, el «relato que recitar» y «aprender» de Smith, le es indispensable para cohesionarse y cultivar la imagen de una Cataluña secularmente asediada por una España de la cual hay que desconfiar o liberarse para realizar el sueño de la reconstrucción nacional. Y note el lector que si los tiempos cambian que es una barbaridad, el nacionalismo catalán -indefinición política, papel determinante del interés económico, búsqueda del privilegio bajo la forma de derechos históricos- continúa siendo hoy igual que ayer. La falsificación de 1714 todavía da réditos.



De: "Conchita Monso"
Fecha: sáb, 10 de sep, 2005
Asunto: Os animo a escribir y protestar por la venta de CDs de grupos pro-etarras



Os animo a que envieis, tanto a Fnac, como al Corte Inglés un mail para que no vedan CDs de Presuntos Lehendakaris ni de Sociedad Alcoholica. La empresa que graba los CDs de los últimos citados es www.locomotivemusic.com y su e-mail info-@locomotivemusic.com o a la dirección que aparece en la parte que he copiado de esta empresa. La empresa que graba los CDs de Presuntos Lehendakaris creo que está en el País Vasco, pero la que otra es de Madrid.

No engo nada en contra de los cantantes vascos, que los hay buenísimos, pero estos cantan canciones que incitan a la violencia, apología del terrorismo y no entiendo cómo se les permite que vendan sus canciones y que ese dinero sirva para todo menos para la paz. ¿Dónde están las leyes y quién lo autoriza?

Además, Fnac se escuda en la libertad del expresión. Una cosa es la libertad de expresión y otra cooperar con grupos que hacen apología del terrorismo.

Como recomiendan denunciarlo por prensa y medios de comunicación, aquí queda.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración,

Conchita



De: "MDC"
Fecha: sáb, 10 de sep
Asunto: ¿QUÉ PINTA PIQUÉ EN EL PP?


Editorial

Más de un militante de base popular se pregunta sobre si Piqué debería más bien militar en CiU y no en el PP. A sus continuas ambigüedades sobre el estatuto y sus coqueteos con el nacionalismo catalán se le añade ahora una grave conducta que de ser cierta debería dar lugar, no sólo a que el político catalán diese muchas explicaciones, sino a que se le abriese un expediente disciplinario interno. Pique es la persona menos indicada para representar los intereses del PP en Cataluña. ¿Qué tirón puede tener en un electorado un líder que no es ni carne ni pescado? Ambiguo en su nacionalismo y ambiguo en su defensa de la unidad de España, Piqué por querer contentar a todos no contenta a nadie. Es el típico producto de ese centro gelatinoso que cada día estomaga más a las bases de a derecha.
Nos estamos refiriendo al intento de boicot a la conferencia de Vidal Quadras. De ser cierta la noticia difundida por Libertad Digital –y no hay ningún motivo para dudar de nuestros compañeros- habría que analizar a qué obedece semejante arremetida. Si al Sr. Piqué le molestan las muestras de patriotismo y la defensa de lo español frente al nacionalismo excluyente e insolidario, francamente sobra en un partido que dice defender la unidad de España y debería ser inmediatamente expulsado del PP. Si se tratase de un bajo enfrentamiento personal sin duda la dirección del PP también debería tomar cartas en el asunto.

En todo caso la elección de los fontaneros de Génova de Piqué para dirigir el PPC ya en su día fue muy cuestionable y en la actualidad parece más que inadecuada. La estrategia de acercamiento a un presunto nacionalismo moderado y el perfil bajo en la oposición al separatismo catalán, desde luego no ha dado ningún resultado positivo, ningún resultado lectoral puede presentar Piqué que respalde su táctica. Y si el PP esperaba que tras la derrota de CiU se pudiese recoger ese nacionalismo moderado dentro de sus filas es que no conoce nada la realidad del nacionalismo catalán, aparte de que no deja de ser un lamentable “quiero y no puedo”, éticamente es contrario a los principios que dice defender a nivel nacional.

Dado el peso que el tripartito catalán ha adquirido en la política española y el importante papel que va a desempeñar el estatuto catalán como modelo del cambio que ZP quiere imponer en el orden constitucional, Pique es la persona menos indicada para representar los intereses del PP en Cataluña. ¿Qué tirón puede tener en un electorado un líder que no es ni carne ni pescado? Ambiguo en su nacionalismo y ambiguo en su defensa de la unidad de España, Piqué por querer contentar a todos no contenta a nadie. Es el típico producto de ese centro gelatinoso que cada día estomaga más a las bases de a derecha.



De: Ana Morillo
Fecha: vie, 9 de sep, 2005
Asunto: otra vez la OPA


Hola otra vez. Volvemos sobre el mismo tema. A estas alturas a nadie le puede quedar ya ninguna duda del trasfondo político de esta operación. Iberdrola y Gas Natural ya están repartiéndose el botín mientras que nadie asegura que vaya a ser provechoso para el usuario. Más bien parece que hay expertos independientes (hasta desde el extranjero nos lo dicen) que opinan todo lo contrario.

Algo habrá que hacer y está claro que lo único que les duele es el bolsillo (recordemos lo del cava) .Así que una idea sería, puesto que La Caixa quiere abrir muchas más sucursales en todo el territorio español, cancelar las cuentas que tengamos en esa entidad.

Un abrazo



De: "es_unida"
Fecha: vie, 9 de sep, 2005 2:45pm
Asunto: educación-sanidad


Hoy en Colpisa

España cae en el índice de desarrollo humano de la ONU

Un año más, y van quince, el PNUD completa su diagnóstico mundial con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) que mide entre otros parámetros la expectativa de vida, el acceso a la educación, la sanidad y el nivel económico de los habitantes de la 'aldea global'. España, consolidada en el bloque de los ricos, pierde sin embargo este año un puesto respecto del informe de 2004 y pasa a ocupar el número 21 de una tabla que incluye a 177 países clasificados en tres bloques, según sea su estatus 'alto', 'medio' o 'bajo'.

Los españoles merecemos una nota media del 0,928 que nos coloca por delante de Hong Kong e Israel, y por detrás de Alemania y Nueva Zelanda. España presenta credenciales medio-bajas en cuestiones como el gasto sanitario público, apenas un 5,4% del PIBfrente a tasas superiores al 8% en Alemania, Islandia y Noruega, y el educativo, del 4,5%, casi la mitad que Dinamarca (8,5%).

Flojeamos en I + D, en el puesto 21 en cuanto a gasto en términos de PIB y en el 20 por número de investigadores; en el furgón de cola de los países ricos en usuarios de internet (239 por cada 1.000 habitantes) aunque superamos a Canadá, Alemania, Francia, Noruega, Suiza, EEUU e incluso a Japón en teléfonos móviles (916 por cada mil habitantes).

SI NO INVERTIMOS HOY EN EDUCACION Y EN SANIDAD NO NOS ESTRAÑEMOS LUEGO DE LO QUE PUEDA PASAR MAÑANA.



De: "Conchita Monso"
Fecha: vie, 9 de sep, 2005
Asunto: ¿De quién es el semen de Gas natural?


Sinceramente creo que hay una idea que deberíamos poner en práctica ya los españoles. Todos los clientes de la Caixa fuera de Cataluña, que es España también, deberían cerrar sus cuentas y libretas inmediatamente y pasarlas a otras cajas de ahorros o bancos. No es obligatorio, pero serviría para dar una lección a una caja de ahorros que se está expandiendo como la espuma en perjuicio de las demás y que encima se rie de los españoles. Como un dicho muy antiguo "al enemigo, ni agua", duro si, pero la realidad es esa. Quieren dominar todo y la independencia, pero haciendose con la energia, con las empresas, con todo, y los demás a su voluntad. Vamos, como los nazzionalistas vascos, pero estos de forma más sibilina.

Conchita



De: isabel garabatos couto
Fecha: jue, 8 de sep, 2005
Asunto: RE: [AR] NOTA DE PRENSA DE LA AVT


por que otegui no esta en la carcel...por que no asistio a la manifestacion...? ha pactado con zp la no detencion a cambio de no aparecer en las manifestaciones..? por que con fianza quedan libres...? acaso la libertad tiene precio y tan bajo precio...? la culpa de todo este embrollo nuevo es de zp...a cambio de seguir en moncloa permite concesiones al libre albedrio...da igual si nacionalistas o batasunos..catalanes incluidos...Montilla venia gestando la opa desde hace tiempo...y el gobierno anuncia la subida de la luz antes de anunciar la opa... porque si la auncia despues todo ESPAÑA sale a la calle con pancarta...y es lo que debieramos hacer, reinvicacion a todos los niveles...la gran manifestacion unificada con cada sector a defender, la asociacion AVT con lo sus pancartas alusivas, el tema de educacion y religion las suyas, el trasvase solicitando su derecho al agua. los agricultores sus pancartas denunciando los bajos precios, la pesca sus derechos salgan a la manifestacion...se enteraria zETAp con todos estos colectivos en manifestacion en cada capital de provincia...? zp es presidente por el horror 11M... y mientras siga siendo asi ...se sentira que esta traicionando a los españoles, de momento intenta aguantar la presion.... pero aseguro que le costara la depresion y dimision de presidente o de psoe....alguien le movera la silla, tenia todo muy controlado para recibir a Rajoy mientras salia el anuncio de la opa... y Rajoy el ultimo en enterarse, pues se vaya el todo psoe y el gobierno con zp a la cabeza, directo al infierno, de ello viven pero cada dia su vida la tienen pendiente de un hilo...cada dia sacan una capa de tierra que todo lo tapa, para cerrar heridas en falso,,,,.....saben que no aguantan la tension y suben de nuevo a complicar la situacion.ya falta poco para que se presente una mocion de censura, hacer oposicion es decir NO a todo lo que perjudica a ESPAÑA COMO NACION.




De: vegario
Fecha: sáb, 3 de sep, 2005
Asunto: Impuestos


www.larazon.es

José Suarez - Madrid.

El Gobierno del PSOE parece dispuesto a subir los impuestos, ya de por sí demasiado altos, de luz, transporte, alcohol, tabaco y gasolina, para financiar, dicen, las desviaciones en los gastos de Sanidad y sin contar para ello, como sería de desear, con los recursos de otras partidas presupuestarias dotadas con demasiada largueza, a pesar de ser manifiestamente menos necesarias. Esto nos induce a pensar que cuando este Gobierno rectifica lo hace siguiendo los pasos del Gobierno anterior, que se sacó de la manga, ante el escándalo del PSOE, el céntimo en bien de la Sanidad pública (que gran verdad encierra la frase de Jacinto Benavente: «Bienaventurados sean nuestros imitadores porque de ellos serán nuestros defectos») Cualquier mediano observador sabe que los impuestos de la luz y transportes son más que suficientes, los del alcohol excesivos, los del tabaco desmesurados y los de la gasolina, leoninos, y a pesar de esto, nos colocan este añadido impositivo sin que se avergüencen por ello ni los responsables de su autoría ni el inepto que los manda y
coordina. Y lo peor de todo es que las rentas más dañadas por estas cargas, sacadas de la manga de la injusticia son, precisamente, las más modestas. Como siempre.



Fecha: Sun, 11 Sep 2005
De: Gata_Parda
Asunto: EL CODIGO DA VINCI

Os envío esto y que cada uno juzgue por sí mismo.

Cuando intente leer "El código" ( digo intenté porque fui incapaz de terminarlo, me perdía en confusos datos ) me pareció que estaba bastante mal documentado, la lectura de estos párrafos me autoriza para decir que tenía razón,. Ya sabemos que no es más que una novela y en ella el autor se puede permitir algunas licencias.

No soy quién para deciros que leáis o no este libro, pero sería interesante leerlo con el convencimiento de que solo es una novela de ficción y no hay que creer a pies juntillas todo lo que el autor cuenta.

¿ Realmente España es así ?. Sinceramente creo que no.

Un saludo,

GP


Dan Brown, autor del “Código Da Vinci”, vuelve a demostrar su estulticia con la publicación de “Fortaleza Digital”, ubicada en la España de los 90, donde nos muestra su supina ignorancia, en este caso de manera extremadamente ofensiva para nuestro país. Las siguientes líneas son extractos de la misma:

«La clínica de la Seguridad Social era como un siniestro set montado para una película de terror de Hollywood. El aire olía a orina… Una mujer sangrando… Una pareja joven llorando…Una niña rezando… Becker llegó al final del oscuro vestíbulo.La puerta de su izquierda estaba ligeramente entreabierta y la abrió. Estaba completamente vacío, excepto una anciana marchita, desnuda en un catre, peleándose con su calientacamas».

«Becker moriría. Un pulmón perforado era fatal, quizás no en lugares del mundo más avanzado médicamente pero en España era fatal».«La puerta de su izquierda estaba ligeramente entreabierta y él la empujó. Estaba vacío, excepto una vieja marchita, desnuda en un catre, esforzándose con su orinal de cama».

La policía se caracteriza por su afición a aceptar sobornos y los agentes encienden un Ducados mientras miran fijamente el cartel de «No fumar». Hasta los turistas están al tanto de la escasa ética de los uniformados. «He oído historias sobre la corrupción en la Guardia Civil Española», hace Dan Brown decir a un alemán.

Sobre la Giralda de Sevilla: «Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas. Esto no era América, no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre pólizas de seguros. Esto era España»

«Conseguir una conexión internacional desde España era como una ruleta, todo depende del momento y de la suerte».

Es de esperar que este novela vuelva a convertirse en un nuevo éxito de ventas, por lo que se recomienda hacer BOICOT. No comprarla (la primera traducción al castellano será la que publique en España Ediciones Urano), así como difundir en foros y a todos tus conocidos la verdadera esencia de “Fortaleza Digital”.








PÁSALO
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurda_revolucion.blogia.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es

No hay comentarios: