viernes, mayo 04, 2007

[AR] Rv: [ESPAÑA-Y-LIBERTAD] PROPUESTA A MOVIMIENTOS CIVICOS

----- Mensaje reenviado ----
De: "prensa@e-libertad.es" <prensa@e-libertad.es>
Para: elibertad@eListas.net
Enviado: viernes, 4 de mayo, 2007 11:23:01
Asunto: [ESPAÑA-Y-LIBERTAD] PROPUESTA A MOVIMIENTOS CIVICOS



CARTA A MOVIMIENTOS CÍVICOS

03.05.2007

Cuando un sentimiento generalizado de indignación e impotencia nos recorre debido a la liberación de facto de esa alimaña asesina que es De Juana Chaos, nos enteramos que otro terrorista se beneficia de un indulto.

Es el caso del terrorista del GRAPO Sebastián Rodríguez, Chano, responsable del asesinato del empresario andaluz Rafael Padura, que solo ha cumplido 5 de los 84 años a que fue condenado en su día. Fue excarcelado por las graves lesiones sufridas, tras 432 días de huelga de hambre por pedir el reagrupamiento de los presos de los GRAPO y ahora ha sido indultado de todas sus responsabilidades excepto las pecuniarias.

El terrorista, que pretendía concurrir a las elecciones en las listas del BNG, en ningún momento ha satisfecho las responsabilidades civiles indemnizando a esa misma familia de la que ahora se acuerda cuando su caso ha saltado a la luz pública. Es más, se niega a reconocer cualquier participación en el atentado: "nunca dije lo que hice o lo que dejé de hacer", ha declarado refiriéndose concretamente al asesinato del empresario sevillano. Además sigue liderando la asociación de apoyo a los presos del GRAPO.

Evidentemente los familiares del empresario asesinado consideran que Sebastián Rodríguez nunca se ha arrepentido. "Entendemos que este terrorista no ha cumplido, en absoluto, con la condena que se le impuso ni ha mostrado el más mínimo arrepentimiento, por lo que nos resulta inexplicable este indulto", ha declarado el hijo de la víctima, que criticó la política antiterrorista del Gobierno y pidió a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla que se pronuncien sobre este indulto porque, lamentó, "su silencio aumenta la soledad que sentimos las víctimas del terrorismo".

En este contexto España y Libertad considera intolerable que la alcaldesa de Vigo, la popular Corina Porro, sí se haya pronunciado expresamente. Pero no para estar al lado de las víctimas, sino para sumarse a los apoyos de petición de indulto para el terrorista del GRAPO que reside en su ciudad.

En muchas ocasiones desde las filas del PSOE se ha querido criticar al movimiento cívico por estar al servicio del PP. Nada más lejos de la realidad. Nuestro compromiso es con las víctimas del terrorismo y con la defensa de unos valores, que están por encima de cualquier sigla política.

Por ello en defensa de esos mismos valores, ante la incomprensible postura de un destacado miembro del PP que preside la ciudad más importante de Galicia, llamamos a todos los movimientos cívicos a sumarse a la iniciativa de España y Libertad para que la alcaldesa de Vigo pida públicamente disculpas por su petición de indulto y realice en su ayuntamiento un acto de desagravio a todas las víctimas del GRAPO.

Aquellos movimientos que apoyéis esta iniciativa, simplemente contestad afirmativamente a nuestro correo info@e-libertad.es

Un abrazo a todos.

Yolanda Morín



info@e-libertad.es
http://www.e-libertad.es

--------------------------------------------------------------------- Tu dirección de suscripción a este boletín es fontenla64@yahoo.es Para darte de baja, envía un mensaje a  elibertad-baja@eListas.net Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/elibertad 





LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

__._,_.___
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___

No hay comentarios: