jueves, mayo 03, 2007

[AR] Rv: PIDE UN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL GRAPO EN VIGO TRAS EL INDULTO AL TERROR

----- Mensaje reenviado ----
De: PLATAFORMA ESPAÑA Y LIBERTAD info@e-libertad.es
Enviado: jueves, 3 de mayo, 2007 19:10:52
Asunto: PIDE UN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL GRAPO EN VIGO TRAS EL INDULTO AL TERROR


Nota
PIDE UN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL GRAPO EN VIGO TRAS EL INDULTO AL TERRORISTA SEBASTIÁN RODRÍGUEZ

03.05.2007

España y Libertad insta a la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, a realizar una acto de desagravio institucional para con las víctimas del GRAPO.

España y Libertad considera que la reciente concesión del indulto a Sebastián Rodríguez, Chano, que apoyó la alcaldesa del PP, vuelve a demostrar cuan relegadas están las víctimas del terrorismo en España en estos momentos, ya que ven como asesinos como De Juana son liberados de facto o antiguos terroristas como Sebastián Rodríguez acaban por no responder por sus crímenes.

El terrorista del GRAPO Sebastián Rodríguez, Chano, es responsable del asesinato del empresario andaluz Rafael Padura, y solo ha cumplido 5 de los 84 años a que fue condenado en su día. Gozaba ya de la generosidad de la sociedad al haber sido excarcelado después de su voluntaria huelga de hambre para pedir el reagrupamiento de los presos de los GRAPO, que le dejó como secuela la discapacidad que padece. Pero ahora ha sido indultado de todas sus responsabilidades excepto las pecuniarias, principalmente debido a su popularidad como deportista para-olímpico.

Evidentemente los familiares del empresario asesinado consideran que Sebastián Rodríguez nunca se ha arrepentido. "Entendemos que este terrorista no ha cumplido, en absoluto, con la condena que se le impuso ni ha mostrado el más mínimo arrepentimiento, por lo que nos resulta inexplicable este indulto", ha declarado el hijo de la víctima, que criticó la política antiterrorista del Gobierno y pidió a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla que se pronuncien sobre este indulto porque, lamentó, "su silencio aumenta la soledad que sentimos las víctimas del terrorismo".

En este contexto España y Libertad considera intolerable que la alcaldesa de Vigo, la popular Corina Porro, sí se haya pronunciado expresamente. Pero no para estar al lado de las víctimas, sino para sumarse a los apoyos de petición de indulto a favor del terrorista del GRAPO que reside en su ciudad.

En muchas ocasiones desde las filas del PSOE se ha querido criticar al movimiento cívico por estar al servicio del PP. Nada más lejos de la realidad. Nuestro compromiso es con las víctimas del terrorismo y con la defensa de unos valores, que están por encima de cualquier sigla política.

Por ello España y Libertad ha instado, a través de una carta, a la alcaldesa de Vigo a realizar un acto institucional en su consistorio en homenaje a las víctimas del GRAPO, olvidadas entre los olvidados, recordándole que la ciudad gallega ha sido escenario de varios atentados del GRAPO. Igualmente España y libertad ha invitado al resto de movimientos cívicos, con la AVT a la cabeza, Foro de Ermua, o DENAES a sumarse a esta petición.

Pelayo Uría
Prensa

info@e-libertad.es
http://www.e-libertad.es





LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

__._,_.___
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___

No hay comentarios: