miércoles, enero 25, 2006

[AR] LA AVT SOLICITA EL CESE INMEDIATO DE GREGORIO PECES BARBA COMO ALTO COMISIONADO PARA LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

Asociaci�n de V�ctimas del Terrorismo. Apdo. de Correos 53.195 - 28080 Madrid

FAX: 915 942 071

 

 

  

 

 

 

25 de enero de 2006

 

 

LA AVT SOLICITA EL CESE INMEDIATO DE GREGORIO PECES BARBA COMO ALTO COMISIONADO PARA LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

 

Con motivo de las gravísimas acusaciones vertidas por el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Don Gregorio Peces Barba, quien en su libro “La España civil” llega a afirmar que la manifestación del pasado 4 de junio de 2005 fue "organizada por el PP contra el Gobierno con la inestimable ayuda de la AVT" y que tuvo éxito por "el impulso de grupos mediáticos afines", la AVT desea realizar una serie de consideraciones.

 

En primer lugar, resulta del todo punto inaceptable que un cargo público designado expresamente para la defensa de las víctimas del terrorismo, se dedique sistemáticamente al insulto, menosprecio y a la crítica infundada a la labor de la asociación que agrupa a más del 90% de las víctimas del terrorismo en nuestro país. Declaraciones como las anteriores dicen muy poco en favor del talante democrático del Sr. Peces Barba, incapaz de aceptar el sentir mayoritario de las víctimas expresado con rotundidad y firmeza en las recientes manifestaciones y convocatorias públicas realizadas por la AVT.

 

En segundo lugar, si criticable resulta lo anterior, de verdaderamente enfermiza cabe calificar la obsesión del Sr. Peces Barba por vincular a la AVT con el Partido Popular. Quizás el problema del Alto Comisionado, así como de ciertos miembros del partido del gobierno que se han pronunciado en parecidos términos, reside en que son incapaces de aceptar que el sentir mayoritario de las víctimas es contrario a la errática política que en materia antiterrorista ha emprendido el ejecutivo del Sr. Rodríguez Zapatero. Merced a las decisiones adoptadas el entorno de ETA-Batasuna se encuentra más fortalecido que nunca en los últimos tiempos, y las víctimas nos vemos obligadas a sufrir continuas humillaciones como soportar de nuevo la presencia de los portavoces del terror en el Parlamento Vasco, o la continua celebración de actos públicos por parte de una organización ilegalizada, por no citar el enorme golpe moral que supuso contemplar cómo el Congreso de los Diputados autorizaba formalmente al Gobierno para negociar con los asesinos de nuestros familiares y amigos.

 

En tercer lugar, nos gustaría poner de manifiesto lo indigno e inaceptable del comportamiento del Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, que no ceja en el insulto y el menosprecio a los representantes de las víctimas. Probablemente el “pecado” de la AVT que le hace merecedor de tan furibundos ataques haya sido el no plegarse a la voluntad del gobierno y el mantenerse firme en la defensa de los intereses de las víctimas, por encima de personalismos y de intereses particulares. Que sepa el Sr. Peces Barba que a nosotros no se nos compra y que tampoco nos doblegaremos ni ante él, ni ante nadie. La lucha por la memoria, dignidad y justicia es nuestra bandera y con ella llegaremos hasta el final, pese a quien pese.

 

Una vez más, debemos finalizar exigiendo el cese inminente del Sr. Peces Barba. Resulta palmario que sus palabras lo descalifican como Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo. A sabiendas de que dicha petición caerá en saco roto dada la contumaz voluntad de quienes le designaron para que a través de su labor erosione la cohesión que hasta el momento ha demostrado la AVT, no nos queda más que denunciar, una vez más, el daño que a todo el colectivo de víctimas está haciendo la labor del Sr. Peces Barba, quien desde un inicio se ha dedicado por completo a buscar la desunión y el desencuentro entre las distintas asociaciones.

 



Enlaces a Yahoo! Grupos

No hay comentarios: