domingo, enero 08, 2006

Deconstruyendo el Estatuto (XXI) - Mena un héroe




ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.


http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2004/09/post.html
... si los límites de la Carta Magna «fuesen sobrepasados», sería de «aplicación el artículo octavo de la Constitución: las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional».

Teniente general Mena
http://areslabones.blogspot.com/


Deconstruyendo el Estatuto (XXI)




Artículo 46. Medio ambiente, sostenibilidad y equilibrio territorial


1. Los poderes públicos deben velar por la protección del medio ambiente mediante la adopción de políticas públicas basadas en el desarrollo sostenible y la solidaridad colectiva e intergeneracional.

No me negaréis que inventando “palabros” los catalanes somos únicos: “políticas públicas basadas en el desarrollo sostenible y la solidaridad colectiva e intergeneracional”. Toma ya. Cada vez estoy más de acuerdo con Vidal Quadras cuando insiste en que el nacionalismo es una enfermedad.

2. Las políticas medioambientales deben dirigirse especialmente a la reducción de las distintas formas de contaminación, la fijación de estándares y de niveles mínimos de protección, la articulación de medidas correctivas del impacto ambiental, la utilización racional de los recursos naturales, la prevención y el control de la erosión y de las actividades que alteran el régimen atmosférico y climático, y el respeto a los principios de preservación del medio, la conservación de los recursos naturales, la responsabilidad, la fiscalidad ecológica y el reciclaje y la reutilización de los bienes y los productos.

No solo somos una nación, es que somos la leche: “prevención y control de la erosión y de las actividades que alteran en régimen atmosférico y climático”. Y os inquietáis por que intervengamos en el funcionamiento de las instituciones españolas... ¡si hasta el régimen atmosférico y climático estará sometido a la voluntad de la nación catalana y su Generalitat! Aquello de “Britannia rules the waves” era una chorradita al lado de este “Catalonia rules everything”.

3. Los poderes públicos deben hacer efectivas las condiciones para la preservación de la naturaleza y la biodiversidad, deben promover la integración de objetivos ambientales en las políticas sectoriales y deben establecer las condiciones que permitan a todas las personas el goce del patrimonio natural y paisajístico.

Qué buenos son... van a velar por que todos podamos disfrutar del paisaje. Cosa que hasta ahora, bajo la bota española, no podíamos hacer.

4. Los poderes públicos deben velar por la cohesión económica y territorial aplicando políticas que aseguren un tratamiento especial de las zonas de montaña, la protección del paisaje, la defensa del litoral, el fomento de las actividades agrarias, ganaderas y silvícolas y una distribución equilibrada al territorio de los distintos sectores productivos, los servicios de interés general y las redes de comunicación.

“Distribución equilibrada al territorio de los distintos sectores productivos”. Muy liberal no suena, ¿verdad?

5. Los poderes públicos deben facilitar a los ciudadanos la información medioambiental y deben fomentar la educación en los valores de la preservación y de la mejora del medio ambiente como patrimonio común.

Germont miembro de AR y FL
Índice de artículos publicados






Lo más reciente en AR





El nuevo Estatuto de Cataluña: nada que ganar, mucho que perder
Conferencia de Alejo Vidal-Quadras


Fundación Concordia
"Pasión por las Ideas"
http://www.FundacionConcordia.es
Barcelona, 2 de Enero de 2006

Querido amigo/a:

El pasado 8 de septiembre la Fundación Concordia, que me honro en presidir, organizó una conferencia en Barcelona en la que tuve ocasión de analizar el contenido y el alcance del proyecto de nuevo Estatuto de Cataluña, poniendo de relieve su radical inconstitucionalidad y sus potenciales efectos deletéreos sobre la unidad y la existencia misma de España como Nación.

Transcurridos cuatro meses desde aquella fecha, esta propuesta nacionalista ha sido admitida a trámite por el Congreso de los Diputados y muy pronto va a ser objeto de debate y enmiendas en la Comisión Constitucional. Con el fin de examinar la situación actual en torno a un asunto de tanta trascendencia y de considerar su posible evolución de cara al inmediato futuro, me complace invitarte al acto, auspiciado asimismo por nuestra Fundación, que tendrá lugar el próximo 9 de enero a las 20 horas en el Hotel Palace (antiguo Hotel Ritz), Gran Vía de les Corts Catalanes, 668 bajo el título El nuevo Estatuto de Cataluña: nada que ganar, mucho que perder.

Esperando contar con el placer de tu compañía también es esta ocasión, recibe un abrazo y mis mejores deseos para el año que empieza.


A.Vidal-Quadras
Presidente




Barcelona, sábado 28 de enero
"Por la Unidad de España, la igualdad y la solidaridad de todos"



Sábado 28 de enero. Es la fecha elegida por la organización Convivencia Cívica Catalana para celebrar una nueva concentración en contra del Estatut, esta vez en Barcelona. Entre las personalidades que apoyan esta plataforma está el eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras.

El acto sigue la iniciativa de la concentración del pasado 5 de noviembre en Madrid ...en la Puerta del Sol.

Convivencia Cívica Catalana está presididad por el profesor de la facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, Francisco Caja y una de sus principales campañas es la denuncia de de la persecución de Cataluña de los castellanoparlantes.

Foro de Erumua y Ciutadans per Catalunya apoyan la iniciativa

El Foro de Ermua ya ha anunciado que se unirá a la convocatoria al igual que la Fundación Miguel Ángel Blanco. Los organizadores también espera que se adhieran la plataforma Ciudadanos por Cataluña, impulsada, entre otros, por Albert Boadella y Arcadi Espada.

Será uno de los primeros actos convocados por Ciutadans per Catalunya, desde que anunciara su intención de convertirse en partido político. El eurodiputado Alejo Vidal-Quadras también está vinculado a ellos en cierta manera ya que se ha ofrecido a ayudarles a la hora de dar ese paso anunciado ...

"Por la Unidad de España, la igualdad y la solidaridad de todos"

El protocolo del acto será similar al de Maldrid. En él se leerá el mismo manifiesto de entonces: "Por la Unidad de España, la igualdad y la solidaridad de todos". El texto recuerda que existe un «riesgo cierto» de «acostumbrarnos a debatir, como si fuera algo normal, proyectos que van contra la noción de España y también en contra de la igualdad de todos los ciudadanos».

El Plural




¿Es un héroe el teniente general José Mena Aguado?




Durante un discurso en Sevilla con motivo de la Pascua Militar... si los límites de la Carta Magna «fuesen sobrepasados», sería de «aplicación el artículo octavo de la Constitución: las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional». El Teniente general Mena ha sido arrestado en su domicilio por estas palabras en aplicación de la Ley orgánica de régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas. La orden de arresto le ha sido comunicada al teniente general Mena por el jefe del estado mayor de la defensa, don Félix Sanz Roldán. Por otra parte, y al margen de la sanción disciplinaria, José Bono elevará al Consejo de Ministros del próximo día 13 de enero, a propuesta del JEMAD, el cese del teniente general Mena como jefe de la Fuerza Terrestre.

He visto en TVE al secretario del grupo parlamentario socialista Diego López Garrido, y al ministro de defensa Bono hacer declaraciones sobre este asunto con un alto grado de satisfacción, parecían en el día más feliz de sus vidas al poner en el disparadero a José Mena Aguado. Y sobre esto quisiera reflexionar, porque esta "alegría improcedente" denota algo sobre lo que muchos pensamos y no callamos.

Estamos sometidos a un estado en el que "el pensamiento único" es un imperio. La expresión de lo que el propio Rey de España ha venido recalcando desde su discurso Navideño y que también expresó en la Pascua Militar : "Reconciliación, concordia, y consenso"



, ha dado a la izquierda la oportunidad de volver a posicionarse con uno de sus discursos favoritos, el recuerdo del alzamiento del 36. Este es el origen de la satisfacción de los dirigentes socialistas, interpretan que la historia se repite. Y nada más cierto, puesto que la situación que estamos viviendo casi es un reflejo de la vivida del 31 al 36. Solamente nos faltan los hechos ocurridos a partir del 33. La máquina propagandística de la izquierda aprovechará hasta el límite unas declaraciones que simplemente han recordado lo escrito en el título preliminar de la Constitución del 78: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional."

El menosprecio a la libertad ha tenido su expresión más escandalosa en el ataque a la cadena COPE, y la creación del CAC por el ministro Montilla y sus socios de ERC. Se podría decir que las palabras de Mena casi son una incitación a la rebelión, pero, en un pais normal, en una situación normal, y en un día como el de la Pascua Militar habrían pasado desapercibidas, o ni siquiera se habrían pronunciado. Al contrario que con la cadena Cope, la ejecución de las sectarias intenciones socialistas, ha sido fulminante, a la COPE le ha salvado su independencia y sus oyentes.

Al hilo de esta situación, hay que recordar las palabras de Huguet, consejero de Comercio y miembro de ERC (25-09-05): si "falla" el Estatuto catalán, se generará una "guerra civil, entre comillas, en Cataluña que ERC girará en contra de España como si fuera Els Segadors"... "Si Cataluña no tiene Estatut, es el país quien tiene delante un desastre, una crisis social en profundidad". Y no ha pasado nada ...



Mena va a convertirse, pese a las advertencias de "El Pais", en un héroe en la defensa de España, y sobre todo, en la defensa de los españoles. España es de todos los españoles, y no hemos de consentir que paseen sobre ella como caballo de Atila, cuatro políticos insensatos que no han entendido el concepto de España. Expresado como anacronismo, España es una, grande, y sobre todo libre, con todas las consecuencias.

AR



 LO QUE DIJO EL TENIENTE GENERAL MENA EN SEVILLA

Lo que dijo el Teniente General Mena... debiera haberlo dicho antes el propio Rey, "si de verdad encarna a la nación y pueblo español", por descontado igualmente, el primer ministro Zapatero y todos los demás ministros, diputados, senadores y cualquier político con mando... PUES TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS Y ANTES DE TOMAR ESE MANDO, JURARON O PROMETIERON DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA... SI NO ES ASÍ, SON PERJUROS.

Lo que ha dicho el general en Sevilla, lo decimos o lo diríamos millones de españoles; pues simplemente se limitó a recordar un párrafo constitucional y no olvidemos que LA CONSTITUCIÓN ES LA LEY DE LEYES EN ESPAÑA, MIENTRAS NO SE CAMBIE Y SE REFRENDE POR EL PUEBLO ESPAÑOL, QUE ES SU DESPOSITARIO INNEGABLE... Lo triste es que casi todo el mundo calla y otorga y así nos va... Y NO, NO ESTOY PRECONIZANDO NADA VIOLENTO, SIMPLEMENTE MIS DERECHOS COMO ESPAÑOL QUE SON LOS DE TODOS LOS ESPAÑOLES.


Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org





El Octavo
Estimado Director:

Eclipsar el discurso del Rey en la Pascua Militar, por parte del teniente general de Ejército José Mena Aguado, podría ser objeto de una calibrada medida disciplinaria. No es de sorprender que las fuerzas políticas que hurgan incesamente en el texto constitucional, clamen a su particular cielo. Advertir que si los Estatutos rebasan "los límites de la Constitución sería aplicable el artículo VIII de la Carta Magna", no es más que un ejercicio de didáctica constitucional, que irrita a los detractores de la ley magna y amantes de lo políticamente correcto. Coincidente con sus intereses particulares, previa ocultación mediante un superficial manto de bondad de la cruda realidad.

Que el Ministerio de Defensa considerando desafinadas las declaraciones del general jefe de la Fuerza Terrestre , las analizará antes de pronunciarse, es un lógico paso previo. No siendo tan lógico la solucitud de cese , por parte del JEMAD Sanz Roldán, que adelanta la prensa cercana que el Ministerio realizará -obviando el análisis-.

El pronunciamiento no es más que una forma de la libertad de expresión, del que las fuerzas armadas no disponen, pero que expresan el malestar por lo que está sucediendo en España. Malestar conjunto, que por otra parte, existe en gran parte de la sociedad civil. Ése y no otro, debe ser el auténtico análisis de estas declaraciones. Un tratamiento inadecuado podría enrarecer este malestar en el seno de las fuerzas armadas, así como en la ciudadanía.

La octava legislatura democrática, está sirviendo para recordar continuamente la Carta Magna, y como en este caso a su título VIII, que hay nadie debería escandalizar. Deseemos la reconducción del problema, a fín de que ambos octavos, no se asemejen al octavo pasajero de la serie cinematográfica.

José Carlos Navarro Muñoz (07-01-06)
http://www.minutodigital.com/blogs/blogmd.htm
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=11440




El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), coronel José Conde Monge, salió hoy en defensa del teniente general José Mena Aguado, que ayer advirtió de la posible intervención del Ejército si la reforma del Estatuto de Cataluña sobrepasa los límites infranqueables de la Constitución. Conde considera que Mena habla con más claridad que el Rey sobre este asunto y amenaza directamente a José Bono: Que tenga cuidado y no se meta en berenjenales que no le corresponden.

En declaraciones a Servimedia, el coronel Conde señaló que lo que ha hecho el general Mena es recordar el artículo 8 de la Constitución, que establece que las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Para Conde Monge, desde que se dio la posibilidad, desgraciadamente, de que un presidente del Gobierno bastante mediocre, para conservarse en su poltrona pueda pactar hasta la desmembración de la patria con unos señores que se llaman Carod Rovira, el otro y el otro, la cosa es verdaderamente preocupante.

En su opinión, se ha abierto la puerta a cambiar la Constitución a través de leyes orgánicas. Si llega ese caso, el militar se encontraría con que le han variado el ordenamiento constitucional de forma ilegal, dijo Conde, quien recalcó que el militar tiene la obligación, primero por su juramento a la bandera y segundo por mandato constitucional, de defender el ordenamiento que establece la Constitución.

Alusiones al Rey y amenazas veladas a Bono ha hecho perfectamente el general Mena hablando como ha hablado, dijo. Ha hablado con mucha más determinación y con mucha claridad de lo que habla -cuando toca estos temas, casi de soslayo- nuestro propio jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

El coronel Conde recomendó al ministro de Defensa, José Bono, que medite el cese de Mena, porque a lo mejor con eso crea un mártir y empiezan a surgir tenientes generales que hablen en la misma línea. Que tenga cuidado y que no se meta en berenjenales que no le corresponden y que podrían afectar muy negativamente su carrera política, que tanto y tan cuidadosamente mima, añadió.

AGENCIAS (07-01-06)




... Y allí, explican fuentes de la casa, Mena Aguado se comportó como dicen que es quienes le conocen: Inteligente, brillante, de una pieza». Sin asomo de soberbia, pero tampoco de arrepentimiento, no titubeó a la hora de reconocer que su controvertido discurso de la Pascua Militar sevillana no fue producto de enajenación transitoria, sino de una decisión cierta. "Lo que dije es lo que pienso, nadie me ha inducido a hacer tales manifestaciones, pero sí puedo asegurar que obedecen a las inquietudes que me han manifestado mis subordinados", aseguran que dijo. Y si por algo se mostró consternado, fue por la repercusión excepcional y bronca que han tenido sus palabras: a título de anécdota, hasta media docena de medios extranjeros montaban guardia ayer por la mañana a la puerta del ministerio. "Arrestado un oficial español por alertar de que el Ejército debe defender la unidad del país", titulaba horas después la agencia Associated Press.

ABC (08-01-06)




Ante las declaraciones del teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército.
El PP pide la comparecencia de Bono en el Congreso para explicar el alcance del desgobierno en el Ministerio de Defensa

 
Para Gabriel Elorriaga, "este acontecimiento y otros que se han sucedido en las últimas semanas tienen una importancia y una gravedad notables". Señala que la función de los mandos de las Fuerzas Armadas no es pronunciarse sobre proyectos sometidos a debate político en las Cortes Generales. Responsabiliza a Zapatero de la tensión que se está generando y la división que se está produciendo en la sociedad española

7, enero, '05.- El secretario ejecutivo de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, ha anunciado hoy, tras las declaraciones del teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército, que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso pedirá "de inmediato la comparecencia del ministro de Defensa ante el Congreso de los Diputados, donde deberá asumir sus responsabilidades políticas sobre todo lo que ha ocurrido". En este sentido, Elorriaga ha reiterado que es necesario conocer "el alcance del desgobierno que se está viviendo en el Ministerio de Defensa".

En rueda de prensa, el dirigente popular ha señalado que es indispensable que el ministro explique en el Parlamento "qué es lo que ha ocurrido para que un subordinado público, que fue nombrado por Bono y que tuvo para ese nombramiento el beneplácito de todo el Gobierno, realice unas declaraciones como las que escuchamos ayer". Para Elorriaga, ha analizado la situación que se está viviendo del Ministerio de Defensa y ha manifestado que "este acontecimiento y otros que se han sucedido en las últimas semanas tienen una importancia y una gravedad notables".

Después de reiterar que "es evidente que la función de los mandos de las Fuerzas Armadas no es pronunciarse sobre proyectos sometidos a debate político en las Cortes Generales", el secretario ejecutivo de Comunicación ha añadido además que el ministro de Defensa está descuidando sus obligaciones al frente del Departamento. "Está más ocupado por la política partidista y por su propia promoción personal que por conocer de verdad los problemas que hay en su Ministerio y por afrontarlos y evitar que se produzcan", ha manifestado.

Asimismo, Gabriel Elorriaga ha responsabilizado a Zapatero "de la tensión que se está generando y la división que se está produciendo en la sociedad española. Se está creando un clima de inquietud y de inestabilidad desconocido hasta ahora entre los españoles". "Es un grave error que Zapatero está cometiendo al rechazar una y otra vez la oferta sincera de diálogo que el Partido Popular le está ofreciendo y que es un gravísimo error muy perjudicial para el futuro de los intereses de España el insistir en alcanzar un acuerdo con los partidos nacionalistas radicales el futuro de nuestro modelo constitucional y nuestro modelo territorial", ha añadido.

Por último, el dirigente popular se ha referido al discurso de Su Majestad el Rey con motivo de la Pascua Militar y ha subrayado que "el Rey ha reiterado la necesidad de mantener el espíritu de reconciliación y de consenso que hicieron posible la Transición política española y la aprobación de nuestra Constitución". Así, ha recordado que el Rey habló de nuevo de España como una nación única, rica en su diversidad y en su pluralidad y que es la voluntad común de la mayor parte de los españoles que quieren permanecer unidos la mejor garantía de nuestro futuro y el de todos los ciudadanos. 
 



De paseo por Barcelona: Catalonia is not Spain



La JNC (Joventut Nacionalista de Catalunya) aprovechó el partido entre Catalunña y Paraguay (28-12-2006) para defender sus tesis de que Cataluña no es España, colgando la pancarta gigante ya usada en otras ocasiones, con el lema "Catalunya is not Spain". Les JERC ( Joventuts de Esquerra Republicana de Catalunya) colgaron pancartas a favor de las selecciones catalanas.




Recorriendo el pasado:

1934: COMIENZA LA GUERRA CIVIL. EL PSOE Y LA EZQUERRA EMPRENDEN LA CONTIENDA



El 6 de octubre se cumplió el 70.º aniversario de la revolución de Asturias y de la secesión de Cataluña. Con tal ocasión, Pío Moa ha elaborado este estudio sobre la sublevación izquierdista y nacionalista contra la democracia republicana. La tesis fundamental del libro: contrariamente a lo afirmado habitualmente, no había en 1934 el menor riesgo de 'golpe de Estado fascista'. Y suponiendo que lo hubiera habido, no era desde luego llamando a instaurar 'la dictadura del proletariado' como se podía defender la democracia: tal es la tesis central de este libro que considera la revolución de 1934 (circunscrita a Asturias y Cataluña, pero prevista para toda España) como el verdadero inicio de la guerra civil que se concretaría menos de dos años después. Son tesis ilustradas y apoyadas en las más abundantes pruebas gráficas y documentales nunca publicadas hasta la fecha.











http://absurdar.blogspot.com/http://www.blogsprorajoy.com
http://www.pacotaco.com/http://absurdar.blogspot.com/





CENSURA

PÁSALO

http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es

http://www.cope.es/directo/player1.asp



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y moviles desde 1 centimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

No hay comentarios: