martes, enero 24, 2006

[AR] Nota de prensa

 
 

NOTA DE PRENSA

 

 
        

Las familias numerosas denuncian lo enraizada está la "familiofobia" en determinados miembros del gobierno socialista

 

 

La encuesta del CIS compara con ex-presidiarios, alcohólicos y extremistas políticos, a ciudadanos honestos como estudiantes, personas con problemas psíquicos, inmigrantes, miembros de la etnia gitana y familias numerosas

 

 

Castellón, 06 de enero 2006

 

 

El barómetro de noviembre da por sentado un rechazo social a las familias numerosas incluyéndolas con ex-presidiarios, alcohólicos y extremistas políticos.

 

Dentro de este rechazo incluye también a colectivos respetables como los estudiantes, personas con problemas psíquicos, inmigrantes y miembros de la etnia gitana.

 

Para Juan Manuel Ramos, Presidente de FANUCAS, “de haber incluido en la pregunta al colectivo de gays y lesbianas como potenciales vecinos sobre los que los ciudadanos debían opinar si gustaban o no de su cercanía, el CIS y el Gobierno del Sr Rodríguez Zapatero habrían sido tachados de xenófobos, fascistas y retrógrados.”

 

FANUCAS  denuncia que en España los gays y lesbianas gozan de la protección del gobierno socialista y no así las familias numerosas, que como ejemplo con las nuevas tarifas de electricidad vamos a ser penalizadas ya que el Gobierno de Rodríguez Zapatero presupone que poner tres lavadoras al día en lugar de una, tener cinco hijos estudiando con sus lámparas encendidas en lugar de uno, o planchar la ropa de cinco o más miembros es despilfarrar la electricidad y eso señor mío ha de ser duramente castigado.

 

Paradójicamente, las familias numerosas españolas:

 

1.    Pagamos más impuestos que no nos son devueltos vía compensaciones.

2.    Por los gastos en manutención y crianza de futuros cotizantes soportamos más IVA que quienes no los tienen y ahorran.

3.    Pagamos más Impuesto de la Renta como consecuencia de las ridículas deducciones en el IRPF (1.400 euros por hijo) frente a quienes, no aportando cotizantes, ahorran para un plan de pensiones (hasta 8.000 euros de deducción).

Siendo justamente las familias numerosas las que más generosamente contribuyen al futuro del sistema de pensiones ya que serán precisamente sus hijos los que tendrán que sustentarlo en mayor medida.

 

España es el país de la Unión Europea que menos dedica a la protección familiar, concretamente un 0,6 % de su PIB frente al 2,4 de la media, es decir, 4 veces menos. 

 

Ello ha ocasionado que caigamos a uno de los índices de fecundidad más bajos del mundo: las españolas en edad fértil tienen actualmente 1,3 hijos de media hasta el extremo que, desde hace 10 años, la mitad de los primogénitos son hijos únicos.

 

Ramos destaca “la falta de reconocimiento institucional que tiene la familia numerosa y la familia en general desde antaño en nuestro país, y recuerda que la tan esperada ley de familia numerosa que aprobó el PP fue criticada por FANUCAS por ser una ley ambigua y sin presupuestos asignados”,y “que ahora el PSOE ha aprobado un Reglamento en el que apenas hay variación pues las ayudas siguen siendo prácticamente las mismas  y en algunos casos como el de RENFE el descuento del 20 % no es real pues cualquiera puede obtenerlo comprando billetes de ida y vuelta”

 

Asimismo indicó Ramos “que Rodríguez Zapatero ha incumplido las promesas electorales por las que fue aplaudido en Santiago de Compostela en el IV CONGRESO NACIONAL DE FAMILIAS NUMEROSAS, que ha hecho desaparecer las palabras padre y madre del código civil y que ha propiciado el llamado "tiro en la nuca jurídica" de la familia, que no se ha dignado recibir al Foro Español de la Familia y que ha permitido este insulto del CIS, lo cual revela cuán enraizada está la "familiofobia" en determinados miembros del gobierno socialista, y en el propio Presidente del Gobierno”.

 

Según el Censo de Población 2001, en España viven cinco millones y medio de mujeres que son o han sido madres de familia numerosa, y que han tenido un total de 23 millones de hijos.

 

Tres cuartas partes de la población han contribuido a la prosperidad de España como padres o hijos de familia numerosa (entre ellos SS.MM. los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, y los Duques de Palma de Mallorca S.A.R. la Infanta doña Cristina y don Iñaki Urdangarín), desde ahora para el CIS, indeseables vecinos.

 

Sin embargo, el agravio del CIS no ha quedado restringido solo en las familias numerosas, también compara con ex-presidiarios, alcohólicos y extremistas políticos, a ciudadanos honestos como estudiantes, personas con problemas psíquicos, inmigrantes o miembros de la etnia gitana.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Gabinete prensa                     Tfno: 364 20 23 20 – 625 388 628 - informacion@fanucas.org

 


 

El pasado jueves 29 de diciembre el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó su "Barómetro de noviembre" en el que puede encontrarse esta pregunta:

Pregunta 17

 

Ahora me gustaría que Ud. me dijera si le molestaría mucho, bastante, poco o nada tener como vecinos a…

 

a) Personas que hayan estado en la cárcel

 

b) Gitanos

 

c) Estudiantes

 

d) Personas de extrema izquierda

 

e) Alcohólicas

 

f) Personas de extrema derecha

 

g) Familias numerosas

 

h) Personas con problemas psíquicos

 

i) Inmigrantes

 



Enlaces a Yahoo! Grupos

No hay comentarios: