17 de enero de 2006
LA AVT DENUNCIA EL CHANTAJE DE ARNALDO OTEGUI A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Y SOLICITA AL GOBIERNO QUE IMPIDA EL ACTO DE BATASUNA-ETA
La Asociación de Víctimas del Terrorismo desea denunciar las palabras del líder de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegui, quién ha vuelto a desafiar a la sociedad española al señalar que el acto que tiene previsto realizar la plataforma ilegalizada el próximo sábado se celebrará "por encima de lo que decidan los tribunales españoles de excepción”.
A través de estas palabras el máximo dirigente del brazo político de la banda terrorista ETA ha vuelto a retar a la sociedad española, pretendiendo situarse por encima del Estado de Derecho. Una vez más el Sr. Otegui trata de someter la voluntad de la ciudadanía de nuestro país a los designios de un grupo de asesinos y criminales, cuyo lugar natural es la cárcel, en cumplimiento de las condenas por los crímenes horrendos que han cometido. Frente a las actitudes habituales de personajes del tipo del Sr. Otegui, la AVT solicita del Gobierno de la Nación un gesto necesario de decencia, habiéndose de decretar inmediatamente la prohibición absoluta del acto que la ilegalizada Batasuna ha convocado para el próximo sábado en la localidad vizcaína de Baracaldo, o de cualquier otro tipo de evento que decidan realizar en su sustitución. En defecto de lo anterior, cabrá entender que el Estado de Derecho cede al chantaje de los violentos, lo cual constituye el mayor insulto a la memoria de las víctimas del terrorismo y un agravio de dimensiones incalificables para el conjunto de la ciudadanía española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario