jueves, enero 12, 2006

Deconstruyendo el Estatuto (XXIV y XXV) - Bono: El burlador burlado




ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.


http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2004/09/post.html
... si los límites de la Carta Magna «fuesen sobrepasados», sería de «aplicación el artículo octavo de la Constitución: las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional».

Teniente general Mena
http://areslabones.blogspot.com/



Deconstruyendo el Estatuto (XXIV y XXV)





Artículo 51. Cooperación al fomento de la paz y cooperación al desarrollo


1. La Generalidad debe promover la cultura de la paz y acciones de fomento de la paz en el mundo.

2. La Generalidad debe promover acciones y políticas de cooperación al desarrollo de los pueblos y debe establecer programas de ayuda humanitaria de emergencia.

Aquí nos sublimamos. La Genaralitat, gobierno regional de un territorio de España, promoviendo acciones de fomento de la paz en el mundo. Hombre, lo cierto es que cuando las manifestaciones contra la guerra de Irak y contra Aznar ya lo hizo... Bien pensado, resultó.

Y lo de los proyectos de cooperación y programas de ayuda en situaciones de emergencia, ya sabéis: cuanto más se fragmente la ayuda, como todo el mundo sabe, más eficaz resulta. No íbamos a confundir nuestra ayuda con la de España, no sea que llegue al lugar de origen y le den las gracias a Madrid.

En definitiva, esto solo sirve para ir esparciendo el nombre de Cataluña por el mundo, como entidad ¿nacional? diferente a España. Y que vaya cundiendo la imagen engañosa. Siembra, que algo queda.

Artículo 52. Medios de comunicación social


1. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para garantizar el derecho a la información y a recibir de los medios de comunicación una información veraz y unos contenidos que respeten la dignidad de las personas y el pluralismo político, social, cultural y religioso. En el caso de los medios de comunicación de titularidad pública la información también debe ser neutral.

2. Los poderes públicos deben promover las condiciones para garantizar el acceso sindiscriminaciones a los servicios audiovisuales en el ámbito de Cataluña.

Ya llama la atención en el propio título el “apellido” social. Como si referirse a los medios de comunicación no fuese suficientemente inteligible. Y es que en este estatuto es todo tan social...

Y luego el contenido: los poderes públicos han de promover las condiciones para que los medios de comunicación ofrezcan información veraz. Claro, es que no sé si sabéis que en Cataluña LA VERDAD, así con mayúsculas, la suele establecer el gobierno. Como lo del Carmelo, o lo del 3 %, o lo de Cogul,... El summum ya viene cuando establece que, además, en los medios públicos la información ha de ser neutral. Renuncio a explicaros, a los que no tengáis la fortuna de residir en Cataluña, la neutralidad que impregna las cadenas de televisión y radio de titularidad pública. Ahora, bajo gobierno tripartito, y antes bajo gobierno convergente. O sea, con cualquiera de los cuatro firmantes del estatuto. Pero claro, es que hasta ahora el estatuto no les obligaba a la neutralidad y veracidad. Ya veréis a partir de ahora.


Germont miembro de AR y FL
Índice de artículos publicados






Lo más reciente en AR

http://www.fundacionconcordia.es/

“EL NUEVO ESTATUTO DE CATALUÑA:
NADA QUE GANAR, MUCHO QUE PERDER”

ALEJO VIDAL-QUADRAS
Barcelona 09-01-2006






Revista Arbil: Número 100

http://www.arbil.org/informacion100.htm





Bono: El burlador burlado



España es una nación (11/10/2005)
"Desde el punto de vista constitucional, solo hay una nación que es España, patria común e indivisible de todos los españoles"
http://www.mde.es/actu_ministro/entrevistas_television/111005_tve_corte1.WMV
... ¿Esta es la doctrina del minigstro? ...



La mentira extrema (11/10/2005)
"Yo no puedo sentirme molesto porque un militar coja la Constitución, la lea y la defienda"
http://www.mde.es/actu_ministro/entrevistas_television/111005_tve_corte2.WMV

"Aspiro a decir cosas que tengan sentido común y dije, y desde luego lo reitero, que yo no puedo sentirme molesto porque un militar coja la Constitución la lea y la defienda. Que lo que me preocuparía es el militar que no quiere leer la Constitución porque está en contra de ella. Aquí en este país nos ha preocupado siempre cuando los militares no han sido constitucionalistas, pero, claro, que los militares se declaren defensores de la Constitución, pues sólo faltaría que les arrestara el ministro de Defensa por defender la Constitución, por defender la igualdad, por defender los valores constitucionales. Hasta ahí podíamos llegar".

... y mentira solemne, como el bobo...



La duda infinita (25/09/2005)
"Nuestros soldados en cumplimiento con la Constitución luchan por la paz y defienden los valores constitucionales"
http://www.mde.es/actu_ministro/entrevistas_television/290505tve_corte1.WMV
... este duda, ¿Ya sabía algo? ...



Nota: Estos vídeos pueden encontrarse en la página WEB del Ministerio de Defensa,

los hemos recuperado y guardado copias para evitar su pérdida por motivo de una posible "orden Minigsterial" de borrado selectivo, si se produjese tal circunstancia y se diesen cuenta de ello, denuncien.
GP



PARA MOSTRAR TU APOYO AL TENIENTE GENERAL MENA
http://protestalibre.blogspot.com/2006/01/pide-el-cese-inmediato-del-jefe-del.html
http://www.minutodigital.com/noticias/apoyomena.htm



PACOTACO.COM




Yo ya soy de ENDESA ... ¿Y tu ?



Esta es la carta que uno de nuestros asociados ha recibido en su domicilio. Llama al 902 53 57 53 e infórmate sobre cómo recibir todos tus servicios energéticos a través de ENDESA.




De paseo por Barcelona:


http://i19.photobucket.com/albums/b194/absurdarevolucion/ajuntamentlH.jpg

Un miembro de AR nos remite esta invitación del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), podéis verla ampliada pulsando en el enlace a pie de foto, el texto en español dice:

"Nos complacemos en invitarles al acto “NUNCA MAS DICTADURA”, una propuesta de dialogo entre generaciones sobre qué representó la dictadura franquista para nuestro país, en el marco de las iniciativas para la recuperación de la memoria histórica que están teniendo lugar en Cataluña y en relación a las cuales nuestra ciudad ha sido pionera.

El acto se celebrará el martes 24 de enero, a partir de las 18.30h, en el Centro Cultural Barradas. (Rambla de Just Oliveres, 56)"

Firman:

Mari Sanz Saz, Teniente de Alcalde.
Jaume Valls, Presidente de "Puente para la Libertad" L'Hospitalet Antifranquista.

Es curioso el uso de los fondos públicos en la promoción desde el propio Ayuntamiento de actos propagandísticos disfrazados de cultura. la órbita nacionalista y de izquierdas no se sonroja a la hora de utilizar los recursos puestos a su disposición por los electores, no cabe duda que asociaciones tan polarizadas y con mensajes tan instalados en el rencor pueden desarrollarse libremente en un estado democrático, sin embargo, en absoluto es admisible que se patrocinen sus actividades desde los poderes públicos.

¿Hay oposición en L´Hospitalet?














http://absurdar.blogspot.com/http://www.blogsprorajoy.com
http://www.pacotaco.com/http://absurdar.blogspot.com/





CENSURA

PÁSALO

http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es

http://www.cope.es/directo/player1.asp




LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://us.rd.yahoo.com/mail/es/tagline/messenger/*http://es.voice.yahoo.com/

No hay comentarios: