miércoles, enero 04, 2006

Boletín HO - Once, trampas, 2005, dignidad, IPREM, CIS

 
4 de enero de 2006
El CIS incluye a las familias numerosas y a otros colectivos en una lista de presuntos indeseables vecinos
El barómetro de noviembre da por sentado un rechazo social a las familias numerosas incluyéndolas con ex-presidiarios, alcohólicos y extremistas políticos. Dentro de este rechazo incluye también a colectivos como los estudiantes, personas con problemas psíquicos, inmigrantes y miembros de la etnia gitana. Envia tu protesta al Gobierno y al CIS por el trato conferido a las familias numerosas y a estos colectivos ciudadanos.
HazteOir.org denuncia que el Gobierno de Zapatero ahorra presupuesto a costa de los más pobres
HazteOir.org ha criticado la reducción de la protección social por parte del Gobierno de Zapatero al sustituir el salario mínimo interprofesional por el IPREM como indicador para el acceso a becas, viviendas de protección oficial y otras ayudas. Para el año 2006, el Gobierno socialista ha fijado una subida del 2% en este indicador, mientras que el IPC se incrementa casi el doble y el salario mínimo aumentó un 15,7% en año y medio.
Madrid y Barcelona apuestan por la dignidad de la mujer
Los ayuntamientos de Madrid y Barcelona están desarrollando una serie de medidas para reducir la prostitución. Ambas corporaciones, conscientes de la agresión a la dignidad de la mujer que supone la prostitución, están ofreciendo ayudas sociales y alternativas laborales a la mujeres inmersas en este viejo modo de explotación. Manifiéstales tu apoyo.
Especial informativo: así fue 2005, un año HO
HazteOir.org repasa contigo en imágenes los hechos, noticias e iniciativas que protagonizaron 2005, los momentos más importantes que hemos pasado informándote de la actualidad, compartiendo sueños y esperanzas y animándote a cambiar un poco las cosas.
'El País', pillado haciendo trampas en una encuesta
Este martes a las 13:55 horas, la edición digital del diario de PRISA mostraba una encuesta sobre el personaje más popular de 2005 en la que el Papa Benedicto XVI iba en cabeza. Cinco minutos después, El País asignaba sus votos al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Un miembro del Equipo HO fue testigo del suceso y pudo obtener las capturas de pantalla que prueban que El País ha manipulado la encuesta para restar popularidad al Papa.
«Seas quien seas, seas como seas, bienvenido»
Felicita a la ONCE y a la Fundación ONCE por la campaña publicitaria que está llevando a cabo en estos días, titulada: "Seas como seas", que resalta la dignidad humana y es un canto a la vida de todas las personas, tengan o no una discapacidad y muestra la importancia de la compañía de familia, amigos y profesionales en la vida de las personas discapacitadas, a las que también acompañan y ayudan la ONCE y la Fundación ONCE.
La encuesta de la semana

¿A qué atribuyes el aumento en el número de seres humanos matados por aborto en España en 2004?
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Encuestas&pollID=107

Otros

Difunde este boletín gratuito entre tus familiares y amistades
http://www.hazt eoir.org/modules.php?name=Contenido&pa=showpage&pid=40

Bienvenido a la tienda HO
http://www.hazteoir.org/tienda_virtual/

Ayúdanos a mantener este lobby por muy poquito
https://www.hazteoir.org/modules.php?name=Contenido&pa=showpage&pid=5
 
 
 
 
¿Patriotismo social?
¿Patriotismo social? Hace poco Zapatero reclamaba el 'patriotismo social' como el distintivo de su acción de gobierno. Que ZP es un gran patriota lo puede atestiguar, por ejemplo, Carod-Rovira. Pero dejando a un lado las ironías, es indignante que el Presidente del Gobierno se jacte del supuesto carácter social de su mandato a la vez que se dedica a ahorrar fondos públicos a costa de los más pobres, como acaba de denunciar HazteOir. En cuanto a 'patriotismo social', y parafraseándole a él mismo, Zapatero parece ser un 'patriota de hojalata'.

NOTICIAS






Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

No hay comentarios: