sábado, enero 21, 2006

[AR]LA ASOCIACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO CONDENA LA CELEBRACIÓN DEL ACTO REALIZADO EN LA JORNADA DE HOY POR BATASUNA-ETA

Asociación de Víctimas del Terrorismo. Apdo. de Correos 53.195 - 28080 Madrid

FAX: 915 942 071

 

 

  

 

 

 

21 de enero de 2006

 

 

LA ASOCIACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO CONDENA LA CELEBRACIÓN DEL ACTO REALIZADO EN LA JORNADA DE HOY POR BATASUNA-ETA

 

Batasuna, brazo político de la banda terrorista ETA, que cuenta en su haber con el desolador bagaje de 816 personas asesinadas y más de 7.000 heridas, ha vuelto, en la jornada de hoy, a burlase del Estado de Derecho, ante la más absoluta inacción del Gobierno central y vasco. Quienes jalean, apoyan y aplauden los actos terroristas de ETA han celebrado un acto en la localidad vizcaína de Baracaldo, sin que el Gobierno central a través de su Delegación de Gobierno en la CAV, ni el Gobierno Vasco hayan hecho nada por impedirlo. En el curso del referido acto, se ha llegado al punto de permitir (sin que las fuerzas policiales de la Ertzaintza allí desplegadas hayan hecho nada por evitarlo) la realización de un discurso por parte de Arnaldo Otegui en nombre de Batasuna-ETA, con lo cual se ha consumado en toda su extensión el fraude de ley más absoluto a las resoluciones dictadas durante esta semana por parte de la Audiencia Nacional. Resulta inaudita y un insulto a la memoria de las víctimas del terrorismo, la postura adoptada tanto por parte del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y siguiendo sus criterios por parte del Delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, quienes han traicionado el recuerdo de los que dieron su vida por la defensa de la democracia en España permitiendo que Batasuna-ETA tome las calles del País Vasco a sus anchas. Respecto a la postura del Gobierno Vasco, quién tampoco ha hecho nada por impedir el acto, todos los españoles, y en especial las víctimas del terrorismo, estamos acostumbrados, por desgracia, al doble juego perverso que mantiene el ejecutivo del Sr. Ibarretxe, que, por un lado, aparenta respetar la legalidad vigente y las resoluciones judiciales, y por el otro, da continuo oxígeno con sus decisiones al entorno proetarra. En este sentido, la presencia en primera fila de los dirigentes de Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina y Unai Ziarreta, partido perteneciente a la coalición tripartita que sostiene al Gobierno del Sr. Ibarretxe, supone igualmente una ofensa directa a la memoria de las víctimas del terrorismo, y un gesto que revela la burla que para los que han sufrido el terror etarra suponen los meros gestos “publicitarios” para la galería a favor de las víctimas que periódicamente realiza el Gobierno Vasco.

El acto realizado en Baracaldo supone un grave insulto y menosprecio a las víctimas del terrorismo, quienes tienen que soportar hechos tan deleznables como que se rindan constantes homenajes a los asesinos de sus familiares en distintos pueblos de la geografía vasca, o que se permita a quienes quieren acabar con la paz y con el Estado de Derecho ocupar un escaño en el Parlamento Vasco.

La celebración del acto de hoy ante la pasividad de las instituciones que deberían velar por su suspensión, vuelve a mostrar la voluntad de José Luis Rodriguez Zapatero de dar la espalda a quienes sacrificaron su vida por la defensa de nuestro país, mientras negocia con quienes amparan y justifican los asesinatos. Por desgracia, el actual Presidente del Gobierno, en quién teníamos depositadas grandes dosis de confianza ya que fue uno de los impulsores del Pacto Antiterrorista, ha demostrado que prefiere la compañía del PCTV a la de las víctimas del terrorismo.

 



Enlaces a Yahoo! Grupos

No hay comentarios: