miércoles, enero 23, 2008

[AR] España y Libertad propone a la corporación de Lizarza para el premio Premio Ascensión por la Paz




Nota
España y Libertad propone a la corporación de Lizarza para el premio Premio Ascensión por la Paz

Con motivo del VII Premio Ascensión por la Paz, concedido por la FUNDACIÓN ALBERTO JIMÉNEZ BECERRIL, nuestra asociación, España y Libertad, ha propuesto como candidato a dicho honor a la Corporación Municipal de Lizarza.

A juicio de España y Libertad, que recoge el sentir de muchas otras asociaciones adheridas, el consistorio de Lizarza es sin duda una ejemplificante isla en el estado general de excepción que rige en gran parte del territorio del País Vasco debido a la violencia terrorista de ETA y a las coacciones de su entorno político, que quieren impedir la vida en libertad de quienes no son nacionalistas, la normal convivencia democrática y la aplicación de la ley en las mismas condiciones que en el resto del territorio nacional.

Los valientes gestos de la Corporación Municipal de Lizarza, sin duda han provocado la admiración de muchos españoles de bien, y creemos que también la satisfacción de las víctimas del terrorismo, que han visto como por fin, una de esas plazas y calles dedicadas a asesinos, en el caso de Lizarza al etarra «Txirrita», se llama ahora «de la Libertad», o han podido comprobar que la Ley en efecto es igual para todos con independencia del lugar de residencia cuando se ha dado aplicación de la llamada Ley de banderas. Estos gestos y en general el respeto por la legalidad Constitucional que ha guiado a la Corporación Municipal de Lizarza, son sin duda un ejemplo de normalidad democrática y de defensa del Estado de Derecho que desearíamos para todos los municipios vascos.

Pero para conseguirlo, sus ediles con su alcaldesa a la cabeza, tienen que soportar la constante amenaza de ETA sobre sus vidas y el acoso de las alimañas que desde el entorno etarra hacen todo lo posible por amedrentar a los demócratas.

Por ello entendemos que en atención a la íntima dedicación a la vida municipal del fallecido ALBERTO JIMÉNEZ BECERRIL y su compromiso con los valores democráticos que está defendiendo la Corporación Municipal de Lizarza, en esta edición del Premio Ascensión por la Paz, dicha candidatura sería muy idónea para optar por dicho honor.





Mas información

gsm: 678.61.61.77
info@e-libertad.es
http://www.e-libertad.es

--------------------------------------------------------------------- Tu dirección de suscripción a este boletín es fontenla64@yahoo.es Para darte de baja, envía un mensaje a  elibertad-baja@eListas.net Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/elibertad 

__._,_.___

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: