martes, enero 15, 2008

[AR] ¡ PÁSALO ! (15-01-08)

 

 
Si tu servidor de correo no acepta código HTML pulsa en el enlace adjunto para visualizar los contenidos
http://www.absurdarevolucion.com

Red Catalana
En defensa a ultranza de la libertad



  www.redcatalana.es



CAMPAÑAS:



http://www.redmadre.es/

http://silosabesven.blogspot.com/2007/12/urgente-red-madre-catalua.html


Documentación para formalizar la OBJECIÓN DE CONCIENCIA.




Aznar presenta en Barcelona el libro de FAES ¿Libertad o coacción?





En el acto también han participado Daniel Sirera, Xavier Pericay, Valentí Puig y Javier Zarzalejos.

El libro, escrito por varios autores, analiza las políticas lingüísticas y los nacionalismos en España.
 
FAES / 2.01.2008 / El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, José María Aznar, ha presentado en Barcelona el último libro editado por FAES ¿Libertad o coacción? Políticas lingüísticas y nacionalismos en España.

El acto ha contado además con la participación del presidente del PP de Cataluña y director del Institut Catalunya Futur, Daniel Sirera, de los escritores, Xavier Pericay y Valentí Puig, y del director del área Constitucional de FAES, Javier Zarzalejos.

El libro ha sido coordinado por Xavier Pericay y en él han colaborado Aurelio Arteta, Xosé María Dobarro, Santiago González, Eduardo Jordá, Jon Juaristi, Amando de Miguel, Agustí Pérez Folqués y Valentí Puig. Los autores analizan en estas páginas las políticas lingüísticas en nuestro país: legislación, derechos y deberes, uso de las lenguas en la administración, la enseñanza, la justicia, los medios de comunicación... Este recorrido por la geografía lingüística  española se completa con una aproximación a la hermandad de las distintas lenguas hispánicas, a los episodios de entendimiento entre culturas y a la validez de las encuestas sociolingüísticas.

La obra es el resultado de una serie de seminarios celebrados en la Fundación FAES y en los que se analizó, comunidad autónoma a comunidad autónoma, cómo el nacionalismo está utilizando el idioma para intentar imponer sus tesis. Los autores analizan el impacto y las consecuencias reales de las políticas lingüísticas aplicadas en Cataluña, Comunidad valenciana, Galicia, Islas Baleares, Navarra y País Vasco. Llegan en una primera y muy relevante conclusión: el primer problema de las políticas lingüísticas es que, por regla general, han sido impulsadas por el nacionalismo con fines propios del nacionalismo.

Los autores también concluyen que los nacionalistas, al utilizar las políticas lingüísticas como un instrumento más al servicio de su proyecto político, no cumplen el artículo 3 de la Constitución, cuando dice: "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla". Xavier Pericay, el coordinador del libro, añade que los nacionalistas tampoco "cejarán nunca en el empeño de arrinconar el castellano". Según destaca, "la lengua se ha convertido en su único estandarte".





Discurso de Aznar >>>
Discurso de Aznar.pdf  >>>





Discurso de Valentí Puig >>>



Discurso de Xavier Pericay >>>



Asociación Peones Negros de Barcelona - 11 de enero de 2008 : "Tengo miedo de que me piquen el ticket"




Desde que Peones Negros Barcelona iniciara su andadura, hace bastante mas de un año, la lluvia nos había respetado. Es cierto que habíamos pasado calor agobiante, frío intenso, viento gélido y otras puntas climatológicas pero, lo que se dice llover, pero llover con ganas, era una experiencia inédita.

Dejó de serlo ayer aunque, en honor a la verdad, solo nos faltaron unos minutos para poder concluir el acto con normalidad.

La tarde era inhóspita, las nubes poco tranquilizadoras y los partes meteorológicos ya habían dado el aviso pero, aún así, Peones Negros estaba en la Plaza San Jaime.

Y porque las personas allí concentradas se lo merecen, prefiero aparcar una crónica del acto propiamente dicho y rendirles un sentido y cariñosos homenaje.

Anduvo todo con cierta normalidad – pequeños goteos intermitentes que se hacían soportables – hasta que, terminando la última lectura previa al minuto de silencio y al cierre con los acordes del Himno Nacional Español, se abrieron los cielos y cayó el diluvio acompañado de un fuerte vendaval.

Lenguas no desencaminadas, dijeron que todo ello fue motivado porque, algunos jóvenes, como hecho novedoso, repartieron la letra de la SGAE y, claro, al oír tal bodrio, las fuerzas de la naturaleza dieron rienda suelta a su irritación.

Pero, bromas aparte, vuelvo al homenaje. La lluvia caía pero, las personas, quietas aguantando con estoicismo, algunas protegidas por paraguas, otras por las capuchas de sus prendas de abrigo y otros sin nada pero impertérritos hasta el último acorde del Himno, ya sin letra comprobado el fiasco.

Y es este estoicismo; esta voluntad en acudir a cada llamada y la comprobación de que, mes a mes, podemos observar rostros nuevos lo que nos motiva y nos ayuda a continuar. Estoicismo y voluntad que, en muchos casos se traduce en el ofrecimiento de, calados hasta las cejas, ayudarnos en el desmontaje y carga de todo nuestro material.

Por mi parte, me quedo con la frase de un buen amigo que, en la medida de sus disponibilidades de tiempo, acude pero que, aún sin acudir, nos sigue en todos nuestros movimientos y que mas/menos puede traducirse en un amistoso "..sois duros de roer…".

Va por vosotros, Peones...






( EL DILUVIO "PEONAL" : Una crónica de Jorge Martí
para www.peonesnegrosbcn.com )



Un vídeo muy recomendable

Se pincha sobre el enlace, se encienden los altavoces y, en caso de que no apetezca enfrentarse con la realidad o empaparse de conocimientos (bien comprimidos en minúsculas y beneficiosas píldoras), se dedica uno a otros menesteres mientras disfruta de una joyita musical. Después, siempre se puede divulgar el descubrimiento.
 



... y un poco de entretenimiento

USA LAS FLECHAS PARA MOVERTE Y EL ESPACIO PARA DISPARAR

PINCHA:




Así me lo pasan...

Al diari EL  MUNDO els ha de sortir el tret per la culata.

COL·LABORA-HI  VOTEU  - REVISTA EL MUNDO I EL CATALÀ

Bon dia:


A veure si teniu 30 segons  per callar alviciosillo del director d'El Mundo (que crec que val  la pena).
El Mundo ha començat una enquesta entre els seus lectors, ben  segur per després utilitzar-la amb finalitats polítiques i, com sempre en  contra de Catalunya. La seva pregunta és la següent:

La obligación de  conocer el catalán que introduce el borrador del Estatuto de  Cataluña se está convirtiendo en uno de los puntos más polémicos del texto,  ¿Le parece bien que conocer el catalán se convierta en un deber en  Cataluña?

¿Què passaria si a El Mundo li sortí­s el tret per  la culata?

http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2006/01/604/prevotaciones604.html



Passa-ho! 
No costa res, només vota i reenvia el missatge a altres persones.

¡ PÁSALO !




www.absurdarevolucion.com


Valid HTML 4.01 Transitional

__._,_.___

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: