miércoles, noviembre 03, 2010

AR 03/11/2010


Posts from AR's shared items in Google Reader for 11/03/2010

AR - AbsurdaRevoucion
Nov 03, 2010 07:19 am | (author unknown)

08.30 Salida en avión desde el Aeropuerto de Roma-Fiumicino rumbo a Santiago de Compostela el sábado 6 de noviembre.

Santiago de Compostela, 6 de noviembre

11.30 Llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela.
Ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela. Discurso del Santo Padre.

Ecnuentro privado con sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias en la Sala de Autoridades del Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela.

13.00 visita a la Catedral de Santiago de Compostela. Saludo del Santo Padre.

13.45 Almuerzo con los Cardenales españoles, con los Miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española y con el Séquito Papal en el Arzobispado de Santiago de Compostela.

16.30 Santa Misa en ocasión del Año Jubilar Compostelano en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Homilía del Santo Padre.

19.15 Salida en avión desde el Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela rumbo a Barcelona.

Barcelona, domingo 7 de noviembre  

09.30 Enucentro privado con SS.MM. Los Reyes de España en la Sala Museo de la Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona.

10.00 Santa Misa dedicada al Altar y a la Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona. Homilía del Santo Padre.

Recitación del Agelus Donmini en la Plaza de la Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona. Palabra del Santo Padre.

13.00 Almuerzo con los Cardenales y Obispos presentes y con el Séquito Papal en el Arzobispado de Barcelona.

16.30 Despedida del Arzobispado de Barcelona.

17.15 Vista a la "Obra Benefico-social Nen Déu" de Barcelona. Saludo del Santo Padre.

18.30 Ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Barcelona. Discurso del Santo Padre.

19.15 Salida en avión del Aeropuerto Internacional de Barcelona rumbo a Roma.

Roma

20.55 Llegada al Aeropuerto de Roma-Ciampino.


Nov 01, 2010 05:38 pm | admin

Juan Manuel de Prada'Pura y dura ingeniería social que podemos despachar con cuatro risas y cuatro bromas chuscas; pero algún día, no tardando mucho, la risa se nos congelará en la boca, en un rictus de horror. Para entonces, ya será demasiado tarde'.

Con esta grave advertencia termina el artículo que el escritor Juan Manuel de Prada dedica en su columna 'El ángulo oscuro' del diario ABC a la Proposición no de Ley del Congreso de los Diputados por la que se insta al Gobierno a 'que se elaboren e impulsen protocolos de juegos no sexistas en los espacios de juego reglado y no reglado en los colegios públicos y concertados de Educación Primaria'.

El texto de Juan Manuel de Prada, que de manera magistral analiza las implicaciones del actual proceso de imposición de la ideología de género en España,  representa una oportuna reflexión sobre una de las cuestiones de mayor significación cultural de nuestro tiempo.

JUEGOS DE GÉNERO

Juan Manuel de Prada

(ABC, 01/11/2010)

Como todos los totalitarismos que en el mundo han sido, la aspiración primordial de la ideología de género es completar una ingeniería social; esto es, disolver los vínculos naturales que forman el tejido social para, una vez convertido ese tejido en una suerte de papilla informe, sustituir tales vínculos por creaciones artificiosas que conviertan a las personas en lacayos del poder establecido. En su proceso de deconstrucción social, la ideología de género propugna que no existen ni el sexo ni la diferencia sexual como realidades innatas al ser humano; y que sólo existen «géneros», es decir, roles adquiridos, producto de una determinada práctica social. Para cambiar tales roles, la ideología de género ha declarado batalla sin cuartel a la institución familiar, que considera el último bastión de resistencia en su programa de ingeniería social. Y, aplicando el esquema de la lucha de clases marxista a las relaciones familiares, las presenta como relaciones conflictivas: así, el amor entre los esposos se convierte en relación de dominio, en la que florecen todo tipo de violencias y alienaciones; y, una vez convertida la vida de pareja en campo de Agramante, se pueden desarrollar «políticas de igualdad» que finjan poner coto a las violencias en el ámbito familiar (cuando lo que en realidad pretenden es engendrar dichas violencias), a la vez que «salvan» a los hijos, otorgando al Estado un falso título de legitimidad para encargarse de su educación. Así, la ideología de género se asegura el adoctrinamiento de la sociedad desde la propia infancia.

La obsesión de la ideología de género por la sexualidad de los niños es comprensible. Puesto que la diferencia sexual se considera una «alienación» impuesta desde instancias sociales represoras, el objetivo primordial debe ser combatir todo lo que perpetúa tal «alienación». Para acabar con la diferencia sexual entre hombres y mujeres, es preciso que el sexo de conciba no como algo determinado por el nacimiento, sino como una suerte de «asignatura de libre configuración», que cada quisque elige, según la «orientación sexual» que en cada momento de su vida le pete. Así, convirtiendo la práctica sexual en una actividad meramente lúdica, se construye una nueva utopía de hedonismo que preconiza la consecución de la felicidad a través de la exaltación del deseo sexual, sin límite moral, legal o corporal alguno. Chesterton la vislumbró hace casi un siglo, cuando auguró que no tardaría en proclamarse una nueva religión que, a la vez que exaltase la lujuria, prohibiese la fecundidad. Tal religión ya ha sido instaurada; y toda la panoplia legal desplegada en los últimos tiempos —reconfiguración de la institución matrimonial, consagración del llamado «derecho a la salud reproductiva y sexual», educación para la ciudadanía y demás flores pútridas de la ideología de género— no tiene otro afán sino otorgar cobertura jurídica a una revolución ideológica que trata de cambiar radicalmente la sociedad, moldeando la esfera interior de las personas.

En esta estrategia revolucionaria debe enmarcarse esta nueva pretensión de controlar el recreo de los niños en las escuelas, mediante el establecimiento de centinelas de género que vigilen los «protocolos de juego» y transmitan «los valores y principios adecuados». Pura y dura ingeniería social que podemos despachar con cuatro risas y cuatro bromas chuscas; pero algún día, no tardando mucho, la risa se nos congelará en la boca, en un rictus de horror. Para entonces, ya será demasiado tarde.

http://www.abc.es/20101101/opinion-colaboraciones/juegos-genero-20101101.html


Nov 03, 2010 07:12 am | (author unknown)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, considera que España necesita acometer una reforma institucional y administrativa, ya que, a su entender, hay una Administración "excesiva" en la que "se solapan los ámbitos de decisión".

"No puede haber tres ventanillas para trámites similares. ¿Soy el único que piensa que España necesita una reforma institucional y administrativa profunda?", se pregunta el líder del PP en un comentario colgado hace tres días en su página personal, que ha recogido Europa Press.

No es la primera vez que Rajoy defiende esta tesis, que ya ha expuesto en más de una ocasión en foros públicos. Así lo hizo el pasado martes en Santander, durante la clausura del XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Allí también defendió la necesidad de acometer una reforma institucional y administrativa alegando que en este momento "se solapan los ámbitos de decisión, se multiplica la complejidad" y "se lastra la capacidad competitiva" de España. "No podemos permitir que la madeja administrativa de tres administraciones ahogue la energía de nuestra sociedad civil", sentenció.

Además, el líder de los 'populares' reclamó la puesta en marcha de un plan de simplificación y armonización regulatoria que asegure la unidad de mercado, que está "en peligro" por la "multiplicidad" de normativas autonómicas.

Este fin de semana, en una entrevista concedida al diario 'El País', Rajoy incidió en que hay que hacer "muchas reformas", aseguró que el plan de David Cameron en Reino Unido da confianza y añadió que él haría "algo similar en España". "Yo aquí no hubiera suprimido 500.000 empleos públicos, pero las circunstancias de Reino Unido son muy distintas a las de España", recalcó.


Nov 03, 2010 07:12 am | (author unknown)

El director de la Oficina Económica del Gobierno, Javier Vallés, ha pronosticado que la tasa intertrimestral del PIB se mantuvo en positivo en el tercer trimestre del año, a pesar de la "recaída" de la economía provocada por una reducción del consumo privado a causa de la supresión de algunos incentivos, como las ayudas al automóvil, o la reducción salarial de los empleados públicos.

En un desayuno informativo sobre la 'Situación Actual de la economía española', Vallés ha indicado que esta circunstancia se ha visto atemperada por un mejor comportamiento del sector exterior y el turismo, de forma que el PIB podrá registrar una tasa intertrimestral "positiva". En el segundo trimestre, la economía creció un 0,2%.

El Gobierno se anticipa de esta forma a la previsión de crecimiento del PIB que previsiblemente avanzará esta semana el Banco de España y que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el 11 de noviembre.

La clave para la reactivación de la economía es la creación de empleo. Al respecto, Vallés ha indicado que habrá "cierta creación de empleo" en 2011, de "varias décimas", con lo que se producirá una "reducción suave" de la tasa de paro.

Así, Vallés ha enfriado las expectativas respecto a la reducción del desempleo en el tercer trimestre de 2010, según la Encuesta de Población Activa (EPA), y ha concretado que este descenso se centró en el sector público, en el seno de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.


Nov 03, 2010 07:11 am | (author unknown)

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha advertido de que durante los últimos meses de 2010 podrían cerrar 1.000 agentes de ventas, repartidos entre concesionarios y compraventas.

Sánchez Torres explicó que la acusada reducción de las matriculaciones durante el pasado mes de octubre "está haciendo que los concesionarios puedan caer como auténticas fichas de dominó en estos últimos meses".

Asimismo, resaltó que la caída experimentada el pasado mes de octubre "es más grave de lo que parece", puesto que las empresas están sosteniendo de forma artificial el mercado, en el que las compras del canal de particulares "se están hundiendo".

Igualmente, el máximo responsable de la Asociación apuntó que las compañía de distribución de automóviles "están heridas de muerte", ya que no tienen músculo financiero para afrontar la recta final de la crisis y tienen una rentabilidad que se encuentra "en mínimos históricos" y cerrará el año en el 0%.

Sánchez Torres destacó que desde que empezara la crisis económica, hace más de dos años, se han perdido más de 30.000 empleos en las redes de distribución y se han destruido pequeñas y medianas empresas en el sector. Por ello, apuntó que la "nueva oleada de la crisis" supondrá la eliminación de 10.000 puestos de trabajo "sólo en las redes de distribución".

Ante esta situación, la patronal de los vendedores prevé que el mercado automovilístico español cierre el presente ejercicio con un volumen de ventas de en torno a las 950.000 unidades, lo que supone igualar las cifras de 2009. Para 2011, la estimación comercial prevé que las ventas no llegarán a 900.000 unidades.


Nov 03, 2010 07:11 am | (author unknown)

A los políticos se les llena la boca hablando del Estado de Bienestar, de "su bienestar", haciéndonos creer que nos van a solucionar la vida (con nuestros impuestos) y que saben "elegir" mejor que nosotros.


Nov 03, 2010 07:11 am | (author unknown)

Estas previsiones cuentan con que el paro repuntará medio punto porcentual en el último trimestre del año, hasta el 20,3%, y alcanzará el 21% en los tres primeros meses de 2011, la tasa correspondiente a casi 4,8 millones de parados.

La buena noticia es que este volumen de desempleados supondrá el techo del paro en esta crisis, pues comenzará a descender, aunque de forma "muy lenta".

La institución empeora así las previsiones del Gobierno, que esperan una tasa de desempleo del 19,8% para 2010 y del 19,3% para el próximo año, después de la ligera reducción experimentada en el tercer trimestre, hasta el 19,79%.

Flores de Lemus estima para el cuarto trimestre de 2010 una reducción de la tasa de empleo del 1,22%, con la que se habrían perdido hasta 227.000 empleos a lo largo de este año.

Para 2011, espera que la ocupación muestre un ligero retroceso del 0,34%, lo que supondría un ligero avance de unos 11.000 empleos antes de 2012. Por sectores, concreta que la construcción seguirá mostrando una mayor intensidad en la caída del empleo en 2010, con un descenso del 11,4%, seguida de la industria (-6,3%), la agricultura (-0,2%) y los servicios (-0,3%).

Para 2011, Flores de Lemus prevé que el sector servicios cree empleo neto (0,5%), mientras que la construcción y la industria seguirán perdiendo empleo, aunque a un ritmo "significativamente menor".


Nov 03, 2010 07:11 am | (author unknown)

La Fiscalía ha pedido al juez que abra una investigación aparte sobre el supuesto pago de comisiones de la constructora Ferrovial a CDC a través del Palau de la Música por la adjudicación de obra pública, y que cite a declarar como imputado al administrador general del partido, Daniel Osàcar.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, en un escrito que hoy ha presentado ante el juez del "caso Palau", Juli Solaz, el ministerio público también solicita la imputación del ex líder del Partit per la Independència (PI) y actual secretario de Inmigración de CDC Àngel Colom, por los 75.000 euros que Fèlix Millet le donó para financiar las deudas de su partido.

Estas nuevas imputaciones son algunas de las diligencias que ha planteado la Fiscalía al juez a raíz del informe de la Agencia Tributaria que confirmó que Fèlix Millet actuó como intermediario en el pago de supuestas comisiones de Ferrovial a CDC a cambio de la adjudicación de obras públicas de envergdura por parte de los gobiernos presididos por Jordi Pujol.

En este informe, ratificado ante el propio juez por los peritos de Hacienda, se subraya que la constructora habría pagado comisiones del 4% por la adjudicación de grandes obras públicas, de los que un 2,5% habrían ido a parar al partido, que se habría embolsado así 5,8 millones, y un 1,5% se lo habrían quedado los ex responsables del Palau de la Música.

Concretamente, las obras que según la acusación pública pudieron generar comisiones ilícitas fueron un pabellón en Sant Cugat (Barcelona), un encargo de la entidad Regs de Catalunya S.A. y las emblemáticas Ciutat de la Justícia y línea 9 de metro.

En su escrito, la Fiscalía subraya que existen "evidencias documentales" sobre este supuesto pago de comisiones, que se hicieron efectivas a través de entregas en metálico o en cheque, servicios prestados por empresas que han trabajado para campañas electorales de CDC y donaciones a la Fundación Trias Fargas (actual Catdem), vinculada a la formación nacionalita.

Por ese motivo, pide interrogar a Daniel Osàcar, administrador de la Fundación Catdem que apareció vinculado al supuesto pago de comisiones desde el Palau de la Música cuando se hallaron notas de los ex responsables de la institución que aludían a pagos efectuados a un tal "Daniel".

En una acalorada intervención en el Parlament durante la comisión de investigación sobre el 'caso Palau, Osàcar negó ser este "Daniel" y aseguró que el único dinero que ingresó del Palau de la Música fue el procedente de los convenios "legales" firmados entre la Fundación Catdem y el Palau -que CDC ya ha empezado a devolver-.

En la pieza separada sobre el pago de comisiones, el ministerio público pretende incluir todas las operaciones relativas al desvío de fondos del Palau de la Música a terceros entre los años 2002 y 2008.

Por ese motivo, el fiscal solicita también la declaración del ex líder del Partit per la Independència, Àngel Colom, actualmente secretario de Inmigración de CDC, por haber cobrado del Palau de la Música 75.000 euros en nombre de la fundación privada Espai Catalunya para enjugar las deudas que arrastraba su partido tras su disolución, enmascarándolo en un convenio de pedagogía.

El ministerio público, como ya hiciera el pasado mes de septiembre, ha vuelto a pedir en su nuevo escrito la declaración de Fèlix Millet y Jordi Montull en relación con el presunto pago de comisiones a CDC.

La intención de la Fiscalía al volver a interrogar a los saqueadores confesos del Palau es que respondan sobre las nuevas pruebas del caso, ya que en su primera declaración ni siquiera se conocía el resultado de las auditorías, que elevan a 35 millones un desvío de fondos que Millet y Montull limitaban a 3,3 en su confesión entregada al juzgado.


Nov 02, 2010 02:23 am | (author unknown)

AL Qaida ha agravado su protagonismo terrorista en los últimos días, tras el envío de explosivos por avión a sinagogas de Estados Unidos y la matanza perpetrada el domingo en una iglesia católica de Bagdad, donde fueron asesinadas más de cincuenta personas. Al margen de que estos atentados apuntan a una campaña contra las confesiones judía y católica —como elementos identificadores del Occidente al que quiere combatir Al Qaida—, demuestran que el terrorismo islamista sigue siendo una amenaza global, inmediata y cierta para las democracias occidentales. Por eso es un error creer que determinada...


Nov 03, 2010 07:09 am | (author unknown)

La Audiencia Nacional ha rechazado poner en libertad al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, procesado por integración en ETA tras impulsar el proyecto Bateragune, al considerar que el "devenir político de los acontecimientos" esgrimido por su defensa y sus planteamientos políticos, que tilda de "oportunistas", "de ninguna forma afecta ni condicionará a este tribunal".

Así consta en un auto dictado por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal que rechaza la petición formulada por la defensa de Otegi y avala el planteamiento de la Fiscalía, que argumentó que el dirigente abertzale quebrantó las medidas cautelares que se le habían impuesto al viajar a Francia para reunirse con miembros de ETA.

Otegi está en la cárcel desde el 16 de octubre de 2009 por orden del juez Baltasar Garzón, quien le imputó indiciariamente, junto al ex secretario general de LAB Rafael Díez Usabiaga y otros seis dirigentes de la izquierda abertzale, por el intento de reconstruir Batasuna a través de un proyecto con el que pretendían crear "un referente político" que pudiera concurrir a las elecciones municipales y forales de 2011.


Nov 03, 2010 07:08 am | (author unknown)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha matizado hoy en el Senado sus declaraciones en las que aseguró que "los movimientos de la izquierda abertzale no quedarían en balde" y ha manifestado que esos gestos de Batasuna "ni valen ni sirven", aunque ha admitido que "pueden tener consecuencias". En cualquier caso, el líder del Ejecutivo ha añadido que el Gobierno ha marcado unas reglas del juego en las que a los proetarras solo les queda o rechazar a ETA o que la banda desaparezca.

"Todos hemos leído cosas, pero no sirve, no vale ¿que puede tener consecuencias? puede, pero los demócratas y el Gobierno a la cabeza hemos establecido un código y unas reglas: para que vuelvan a estar en las instituciones o rompen o rechazan a ETA o la banda desaparece, ese el camino", ha dicho.

A su juicio, "si alguien tiene prisa, puede ser Batasuna". "Puedo asegurar que el Gobierno no tiene prisa. La única que tenemos es cumplir la Ley, respetar las instituciones y dar el respaldo, la memoria y el honor a las víctimas del terrorismo. Esa es la única prisa que tenemos", ha apostillado.

Zapatero ha realizado estas declaraciones antes de manifestar su preocupación por que se piense que su posición sobre ETA obedece a una perspectiva política. "Jamás en la vida pública he mirado y me he posicionado en la lucha contra ETA en una perspectiva política ni a largo ni a corto plazo, ni en la oposición ni en el proceso de paz, ni ahora que vemos tan aislada a ETA. Me preocupa que algunas fuerzas políticas puedan pensar eso, porque debería estar fuera de nuestro lenguaje político", ha lamentado.

En este sentido, ha negado que el Gobierno tenga ninguna intención de abrir debates entre los demócratas y ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que no den pie a la apertura de esos debates. "Debemos luchar y saber luchar para no generar ninguna expectativa distinta" en el entorno de la banda terrorista.

Es en este punto donde ha solicitado "responsabilidad y sentido histórico para que los demócratas estén mas unidos que nunca". "Según ha dicho la victoria final ante el terrorismo será el éxito de todos".

DEFIENDE EL DIÁLOGO CON EL PNV

Ha defendido el diálogo con el PNV en relación con la política antiterrorista y ha dicho que no puede estar de acuerdo con las críticas porque "el Gobierno ha hablado y hablará con todas las fuerzas políticas democráticas sobre lucha contra el terrorismo". Finalmente Zapatero ha ensalzado los logros policiales de su Gobierno recordando la detención de 280 terroristas y los cinco golpes a la cúpula de ETA.

El líder del Ejecutivo respondió así a la pregunta que le formuló la senadora de UPN, María Caballero, quien le cuestionó sobre cómo deben de interpretarse las declaraciones en las que aseguró que "los movimientos en la izquierda abertzale no caerán en balde". Zapatero calificó la pregunta como "muy oportuna".

La senadora de UPN le ha recordado que ha sido el propio Gobierno quien ha hecho esas declaraciones que han dado pie a los debates. "Es irresponsable que el Gobierno tenga que estar todo el día diciendo lo que tiene que hacer Batasuna, porque lo saben perfectamente", ha replicado la senadora.

 

"Saltan las alarmas"

 

Así, Caballero ha manifestado su preocupación por que Rubalcaba siga teniendo de interlocutor al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, por la reunión de Rubalcaba con los jueces de la Audiencia Nacional, la citación del presidente del PSE, Jesús Eguiguren como testigo en el juicio al líder abertzale Arnaldo Otegi o por que Batasuna busque aliados por todo el país. "Todo esto debería ser explicado", ha aseverado.

"Cuando parecía que todo iba bien, vuelven a saltarnos las dudas y las alarmas a quienes nos tememos que el Gobierno tiene prisas y puede repetir errores del pasado", ha sentenciado.


Nov 03, 2010 07:08 am | (author unknown)

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado hoy que España está "más cerca" de convertirse en un "Estado policial" al acaparar Alfredo Pérez Rubalcaba la vicepresidencia primera y la portavocía del Gobierno, además del Ministerio del Interior y el control de la Policía.

León de la Riva ha comparecido en una rueda de prensa después del pleno municipal en el que se ha rechazado, con los votos mayoritarios del PP, la reprobación planteada por el PSOE contra las palabras del regidor acerca del aspecto físico de la ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín.

El regidor ha contestado así a los gritos de algunos ciudadanos, que en el transcurso del pleno municipal fueron desalojados de la tribuna de público al mostrar tarjetas rojas en señal de protesta por las expresiones del alcalde contra la ministra.

Uno de ellos ha gritado cuando era desalojado por la Policía Municipal que se encontraban en un "Estado policial", lo que ha sido retomado por León de la Riva en la habitual rueda de prensa que sigue al pleno. "Lamentablemente es en lo que estamos, en un Estado policial", ha dicho el alcalde antes de criticar que Pérez Rubalcaba controle "algo más que la Policía" y haya dicho "a algún parlamentario del PP: sé al minuto lo que hacéis".


Nov 03, 2010 07:08 am | (author unknown)

El pleno del Senado ha aprobado hoy por unanimidad una moción de UPN que insta al Gobierno a rechazar todo tipo de acuerdos que Batasuna pueda alcanzar con fuerzas políticas democráticas y a mantener la unidad entre los partidos para que ETA no burle las leyes y pueda presentarse a las elecciones.

Una moción presentada por la senadora de UPN María del Mar Caballero, quien ha expresado su "preocupación" por los últimos "movimientos del entramado Batasuna-ETA" para participar en las municipales, "que se traducen en acuerdos políticos con formaciones legales como Eusko Alkartasuna o Nafarroa Bai".

Acuerdos, ha proseguido, que son "inmorales" para la sociedad y que "suponen un retroceso en lo avanzado en la lucha contra el terrorismo", por lo que "deben ser rechazados taxativamente".

La senadora ha criticado que el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijera hace unos días que los pasos que dé Batasuna no serán "en balde", lo que le hace concebir "dudas" sobre la posibilidad de que haya cambios en la política antiterrorista cuando ETA no ha demostrado haber parado su actividad.

"No estamos dispuestos a permitir que en el fin de ETA se busquen atajos", ha remarcado.

Caballero ha aceptado una enmienda transaccional firmada por todos los grupos, lo que ha permitido su aprobación por unanimidad de la Cámara -salvo cuatro abstenciones-.

El senador socialista José Miguel Camacho ha defendido la "claridad" con la que el Gobierno está actuando, sin cambiar su política antiterrorista, que está logrando "efectos positivos".

Con todo, ha exigido a todos "prudencia", y ha criticado la moción presentada por UPN, que no contribuye a la necesidad de "no hablar demasiao".

Ramón Rabanera, en nombre del PP, ha considerado que ante "tanto rumor" en los últimos días y ante los movimientos de ETA -que demuestran, a su juicio, que no se puede pensar en que la banda quiera abandonar la violencia- es necesario garantizar que la izquierda abertzale radical no pueda presentarse a las elecciones municipales de la primavera.

En los últimos años, ha recordado, se ha logrado aislar a Batasuna con la Ley de Partidos -que tenía "deficiencias" que se van a subsanar con la reforma de Ley Electoral acordada entre el PSOE y el PP-, y ha apuntado que ése debe ser el camino, "sin atajos".

Joseba Zubia, senador del PNV, ha defendido la discreción y la necesidad de "hablar poco" como mejor estrategia para combatir a ETA, y ha argumentado su adhesión a la moción "para no poner en riesgo la unidad de los partidos democráticos".

El senador de CiU Josep Maldonado se ha sumado a la unidad porque el terrorismo "no debe ver nunca que los partidos se enzarcen en luchas partidistas".

Y en la misma línea, Joan Sabaté, de la Entesa, ha considerado fundamental mantener la unidad de los demócratas, y ha criticado a quienes creen que el Ejecutivo está negociando con la banda terrorista o que pretende permitir que Batasuna se presente a las elecciones.

"No es bueno insistir en los posibles cambios en la política antiterroista, sobre todo cuando no existen y son falsos; no se puede aludir a la posibilidad de que el Gobierno esté engañando a la sociedad sobre la lucha contra ETA, porque sólo favorece a los terroristas", ha reprochado.

Desde el grupo mixto, el senador navarro Francisco Javier Tuñón ha expresado su preocupación por la desconfianza entre los partidos democráticos.

EFE


Nov 03, 2010 07:02 am | (author unknown)

El Partido Republicano (GOP) ha obtenido el control de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, según las primeras estimaciones dadas a conocer por las cadenas estadounidenses NBC y CNN.

En sus primeras declaraciones tras conocer las proyecciones, el próximo líder de la mayoría republicana en la Cámara, Eric Cantor, se comprometió a "trabajar inmediatamente" para recortar el déficit público y el gasto federal "hasta los niveles de 2008". Además, indicó su intención de rebatir el plan de reforma sanitaria aprobado por el presidente estadounidense Barack Obama, en declaraciones recogidas por Reuters.

Así, el GOP ha conseguido salvar los 39 escaños necesarios para arrebatar a los demócratas el control de la Cámara Baja. Es más: nuevas proyecciones garantizan al GOP un mínimo de 50 escaños y, según la CNN, fuentes demócratas cercanas a la Casa Blanca han comenzado a temer pérdidas históricas de hasta 60 escaños, sobre todo tras la derrota del candidato a la Cámara por Virginia, Tom Perriello, que contó con el respaldo personal del presidente Barack Obama.

En lo que se refiere a la carrera por el Senado, el Partido Republicano ha conseguido arrebatar un nuevo escaño a los demócratas con la victoria del candidato John Hoeven en Dakota del Norte. También se han registrado triunfos republicanos en Dakota del Sur, con el triunfo de John Thune; Kansas, con la victoria de Jerry Moran; mientras que Johnny Isakson ha conseguido un escaño por Georgia. El también republicano Tom Coburn ha obtenido un asiento en el estado de Oklahoma.

Con el triunfo de Hoeven, el GOP está a siete escaños de conseguir la mayoría en el Senado, una tarea que sólo se cumplirá en el mejor de los pronósticos.


Nov 03, 2010 07:02 am | (author unknown)

"Tengo un mensaje: vamos a devolver el Gobierno al pueblo", dijo hoy pletórico Rand Paul, el candidato a senador por Kentucky que abrazó el movimiento conservador desde sus orígenes y que logró ganar el acceso a la Cámara Alta.

Paul y el flamante senador por Florida, el cubanoamericano Marco Rubio, son las dos grandes estrellas del Tea Party que han logrado convertirse en representantes del pueblo en la Cámara Alta estadounidense.

Estas dos victorias en el Senado parecen ser un anticipo de lo que puede ocurrir en la Cámara de Representantes, a partir de ahora controlada por los republicanos y donde el Tea Party respaldaba a 129 candidatos.

Algunos de los favoritos del Tea Party ya se han asegurado su escaño en la Cámara, como Dan Coats, de Indiana, o el senador Jim DeMint, simpatizante del movimiento conservador, que hoy pudo asegurarse un segundo mandato.

Marco Rubio, de 39 años, al que algunos consideran ya la gran esperanza republicana para las elecciones presidenciales del 2012, se dirigió esta noche a sus simpatizantes para avanzar que, desde su puesto de senador, exigirá "al partido republicano que regrese a sus principios, a los que abrazaba hace no mucho tiempo".

Rand Paul, un cirujano ocular de 47 años que protagonizó una campaña con declaraciones polémicas, y que llegó a acusar al presidente Barack Obama de ser "antiamericano" por culpar a la petrolera BP del vertido en el Golfo de México, prometió en su discurso llevar a Washington la austeridad fiscal que siempre ha defendido.

El Tea Party irrumpió con fuerza en las elecciones de este año con sus fuertes críticas hacia lo que consideran un despilfarro del Gobierno de Barack Obama, y a la intervención gubernamental en sectores como la economía y la sanidad.

Los simpatizantes de este movimiento tienen como elementos comunes su defensa de los recortes de impuestos, la poca intervención estatal y la austeridad en el gasto, y rechazan la política del Gobierno de Barack Obama pero también son críticos con la que desarrolló su antecesor, George W. Bush.

El nuevo senador Rand Paul llegó a decir que el Medicare -el sistema sanitario que cubre a los ancianos y jubilados- es un sistema "socialista", en tanto que Sharron Angle pidió que sea cubierto por empresas privadas.

A través de sus movimientos de base, como el Tea Party Express, o el Tea Party Nation, esta red de organizaciones dio su apoyo expreso a los candidatos que coincidían con sus ideas, pero también plantó cara a los republicanos que no comulgaban con ellas.

Así, durante el proceso de primarias, los candidatos del Tea Party lograron desbancar a políticos republicanos consolidados en Alaska y Utah, y colocó a sus elegidos en Nevada y Delaware.


Nov 02, 2010 09:49 am | Gabriel Calzada

No cabe duda de que el Tea Party se ha convertido en el fenómeno sociopolítico del año. Este movimiento social va camino de determinar la forma en la que Obama pierde el control de la Cámara de Representantes de EEUU y podría incluso quitarle el dominio del Senado si en los Midterms logran movilizar a sus seguidores en los estados clave.En España, El Mundo y El País no dejan de tergiversar y retorcer su imagen. Los corresponsales de estos diarios en EEUU nos cuentan toda clase de extrañas anécdotas intentando que el público español tome la opinión de algún seguidor desnortado por la esencia del movimiento. El truco es burdo y simple porque en un movimiento que posee más seguidores que habitantes tiene España siempre puede uno encontrar casos de personas para echar a comer a parte.

Un buen ejemplo de esto es el artículo ¿Qué es el Tea Party?, firmado por Ricard González en El Mundo (y eso que González no suele ser el más escorado de los corresponsales de este diario en EEUU). Cuando habla sobre la "ideología" de este movimiento nos dice que "es un elemento de disputa entre los analistas políticos qué etiqueta utilizar para definir este movimiento" aunque él no tiene el menor reparo en contarnos que "algunos lo catalogan de 'extrema derecha', otros de 'ultraconservador'". Claro que otros muchos analistas lo catalogan de centro-derecha, otros de liberal y hay incluso quienes piensan que es una alianza que trasciende las ideologías. De hecho, las organizaciones que integran el Tea Party Movement no se reconocerían en el ultraestrecho abanico en el que los sitúa este periodista. Pero eso no importa. Lo único importante es endilgarle a este enorme fenómeno surgido libremente de la sociedad civil unos adjetivos con los que se les rechace sin siquiera analizarlos.

De hecho, si la cuestión es contar experiencias personales yo puedo contar la mía. He estado en algún mitin del Tea Party y me pareció asombrosa la cantidad y la variedad de personas con las que me encontré; tanto en lo que se refiere a ideas, a edades y a color de piel (por mucho que se empeñen aquí en acusarles de racistas, algo de lo que, por cierto, ellos se ríen). Entre el público me encontré con personas que suelen votar al Partido Demócrata y que reconocían no compartir muchas de las ideas de los presentes pero no les importaba porque saben que el movimiento es amplio y que en lo que están de acuerdo es en lo esencial, que es lo que están exigiendo a los políticos. En el resto, cada uno a lo suyo. También he tenido la oportunidad de cenar con algunos de los fundadores del movimiento y sinceramente me parecieron personas bastante equilibradas, a kilómetros de distancia de lo que nos describen en los dos diarios españoles de mayor tirada. Claro que yo no pretendo que los más de 50 millones de personas que componen este movimiento sean como las que yo he conocido. Faltaría más.

Más interesante aún fue escuchar a los mitineros, que no pedían el voto para ningún partido en concreto sino para aquellos políticos que se comprometan a defender las propuestas del movimiento. Estamos ante una significativa porción de la sociedad estadounidense que se ha cansado de dar su sufragio para que los políticos hagan lo que les dé la gana hasta las siguientes elecciones. Ahora son los ciudadanos los que dicen lo que quieren y sólo votan a un político si se compromete formalmente a seguir esos puntos.

Y es que el Tea Party tiene unos principios claros que todo el mundo puede consultar, no hace falta adivinarlos. Basta con visitar Wikipedia, la web Contract From America o el sitio de la organización Tea Party Patriots para enterarse de los principios y medidas que proponen.

Los principios son tres, con lo que no hay que comerse el coco para aprendérselos: responsabilidad fiscal, mercados libres y gobierno limitado (a las competencias que se establecieron de manera expresa en la Constitución). Los puntos del contrato con los políticos son sólo diez, fundamentados en los tres principios anteriores: defender la constitucionalidad estricta de cada ley, rechazar el Cap & Trade (racionamiento con mercado de comercio de emisiones de CO2), mantener el presupuesto equilibrado, simplificar el sistema impositivo, auditar las agencias federales para velar por la constitucionalidad de sus actuaciones, limitar el crecimiento del gasto público, revocar la reforma sanitaria, reducir el intervencionismo energético, establecer una moratoria sobre las partidas presupuestarias que se conceden discrecionalmente y reducir los impuestos.

¿Ultraconservadores? ¿Extrema derecha? Más bien parece que a la izquierda más rancia le saca de sus casillas que la sociedad civil sea capaz movilizarse en torno a principios que no son los suyos. Es entonces cuando creen que está justificado tergiversar y contar cualquier tipo de mentiras.

Publicado en www.libertaddigital.com


Nov 03, 2010 07:00 am | (author unknown)

(E.P) - El líder de CiU, Artur Mas, ha defendido que el Papa "debe ser consciente de dónde va" en su próxima visita a Cataluña, ya que el viaje no le llevará a "una región meridional sin mucha personalidad" sino a "una nación de profundas raíces cristianas con una identidad propia forjada a lo largo de siglos".

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Mas ha reconocido que espera que Benedicto XVI actúe "con sensibilidad" en su visita a Cataluña. Para él, un ejemplo de ser "sensible" es el hecho de que el Papa tenga previsto pronunciar tanto el rito inicial de la liturgia como las lecturas de la misa y el rito de consagración de la iglesia en catalán.

"El Papa tiene que ser consciente de que viaja a una nación de profundas raíces cristianas con una identidad propia forjada a lo largo de los siglos -ha sostenido-. Yo creo que el Papa eso lo entenderá y, si no, le ayudarán a entender que esa es su visita también".

En este marco ha situado Artur Mas el manifiesto publicado en el diario italiano 'Corriere della Sera' por más de una treintena de personalidades catalanes dando la bienvenida a Benedicto XVI por su visita a Barcelona para dedicar la Sagrada Familia, en el que además remarcan las raíces cristianas de la comunidad.

Más sentido como padre de la Iglesia que como Jefe de Estado

El líder de CiU ha realizado en este momento una "confesión casi íntima" y ha explicado que para él, como cristiano, la visita de Benedicto XVI "tiene mucho más sentido como padre de la Iglesia católica que como jefe de Estado".

Jefes de Estado tenemos muchos, pero representantes al máximo nivel de la Iglesia católica del mundo cristiano, de esos no tenemos muchos", ha recordado.


Nov 03, 2010 06:59 am | (author unknown)

(La Gaceta de la Iglesia) - Entre otros medios, se hacía eco la Vanguardia de Barcelona, de un manifiesto catalanista de apoyo y bienvenida al papa Benedicto XVI poco antes del viaje del Pontífice a Santiago de Compostela y Barcelona–, publicado en forma de anuncio en las páginas del Corriere della Sera, el diario de mayor difusión en Italia. Suscriben el manifiesto 36 personalidades, civiles y eclesiásticas, que tienen en común la fe católica y la adhesión, con distintas intensidades y matices, al ideario catalanista.

"Santidad, llegáis a una tierra con una conciencia de nación que siempre ha sido reconocida por la tradición eclesial, como se explícita en el documento episcopal Arrels cristianes de Catalunya. Es ésta una forma concreta de acercar a tesis nacionalistas las pretensiones políticas cuando no está ni en el espíritu ni en la letra de la venida del Papa a España.

Además de recordar las raíces cristianas de Catalunya, el manifiesto ensalza la Sagrada Família como una de las maravillas de la cultura cristiana, subraya el carácter abierto de la sociedad catalana, y caracteriza la visita de Benedicto XVI a Barcelona –"rezando con nosotros y en nuestra lengua"– como un gran estímulo para la concordia civil y la firmeza de los creyentes. Con estas declaraciones se está mezclando como se indica las racíces cristianas con otros aspectos legítimos pero erróneamente atrayéndolos hacia tesis partidistas. Puede haber personas que ensalcen la Sagrada Familia y tengan y sientan sus raíces cristianas en cataluya y no comulgen, sin embargo con estas tesis parciales.

El manifiesto concluye con la firma, como decíamos, de 36 personalidades civiles y eclesiásticas


Nov 02, 2010 10:20 am | jorgebuxade

En relación al aviso de concentración para el próximo 4 de noviembre, del que me hice eco en anterior entrada, acabo de recibir Nota de las entidades convocantes, desconvocándola. La acompaño a continuación para vuestra información. Eppur si muove…Perdonad las molestias.

<<Hemos decidido desconvocar el acto del 4 de noviembre.

Por lo general, si alguien insulta a tu padre o a tu madre, independientemente de la religión que profesas, lo mínimo que harás es recriminarle. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con alguien que habla mal de la Iglesia, del Papa o de algún cura?… y ¿cómo hemos reaccionado? Callando y aceptando la situación, rezando por aquella persona y su conversión, corrigiendo su comentario,… 

Cuando un católico convencido decide defender a su Padre, a su Madre, a sus hermnanos en la Fe, eso es un acto heróico, un acto que nos hace más grandes porqué reafirma nuestra pertenencia a nuestra familia y porqué seguramente hará pensar a la persona que acusa. No se busca un enfrentamiento, simplemente defender lo que se ama y respeta.

Al plantear la manifestación del 4 de noviembre, tuvimos en cuenta el riesgo real que existía. Aún así, vimos la necesidad de dar ese testimonio. Un acto responsable, pacífico y con criterio, pero a su vez firme y decidido es muy noble y valiente. Esa era la idea del acto del día 4 de noviembre. 

Nuestra presencia en la concentración habría incitado, probablemente,a todos los grupos anti- Papa a la violencia y,tristemente, esa violencia habría sido la noticia a salir en los medios, lo cual habría quitado importancia a la visita del Papa.

Desde HO, junto con los otros convocantes, hemos decidido desconvocar el acto del 4 de noviembre. Hemos analizado detenidamente los consejos de muchos de vosotros y especialmente la petición que nos ha llegado desde el arzobispado de Barcelona y hemos tomado esta decisión.

No obstante nos uniremos a la velada delante de la catedral que hay convocada para la noche del sábado 6 de noviembre. ¡Recibamos todos a Benedicto XVI con una vela el sábado 6 de Noviembre. En la Plaza de la Catedral de Barcelona. 21:00 horas!

Jaume Subirana y todo el equipo HO-DAV Cataluña>>





ZP piérdete...

No hay comentarios: