sábado, noviembre 13, 2010

AR 13/11/2010



Posts from AR's shared items in Google Reader for 11/13/2010

AR - AbsurdaRevoucion
Nov 13, 2010 07:27 am | (author unknown)

Para ser antisemita no es necesario hacer apología neonazi; basta para ello con disimular las propias pulsiones antijudías detrás de un doble lenguaje que permite censurar siempre y en todo momento la actuación de los israelíes.


Nov 13, 2010 07:27 am | (author unknown)

Shared by AR
Vergonzoso...
Unas horas han bastado para que Trinidad Jiménez haya cambiado de discurso. Si esta mañana era  tibia con Rabat, tras el Consejo de Ministros presidido por Rubalcaba ha cambiado de tono. Afirmó que han pedido "explicaciones urgentes" por la muerte del español. Pero sigue sin condenar los hechos.

Nov 13, 2010 07:27 am | (author unknown)

La Audiencia Nacional tendrá que decidir si admite a trámite una querella criminal contra los titulares de Interior, Defensa y al Gobernador de El Aaiún como responsables directos del brutal asalto contra el campamento de Gdeim Izik, que ha dejado decenas de muertos y miles de heridos y desaparecidos, según el Frente Polisario.

La Liga Española Pro-Derechos Humanos presentará el próximo martes en el Audiencia Nacional una querella con el objetivo de esclarecer la muerte del ciudadano español Babi Hamday Buyema, de 35 años, que falleció tras ser arrollado por una furgoneta policial durante el asalto al asentamiento.

Lea la información completa en la edición impresa de LA GACETA.


Nov 13, 2010 07:27 am | (author unknown)

El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, ha advertido hoy de que Marruecos está ocultando en fosas comunes los cuerpos de los fallecidos saharauis en el desmantelamiento del campamento de protesta cercano a la ciudad de El Aaiún, según la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Beyun ha mantenido una reunión con el director de esta Agencia, Marcos Cienfuegos, y ha asegurado que el Polisario aún desconoce la cifra real de los saharauis fallecidos en el asalto de las autoridades marroquíes al campamento.

El representante del Polisario ha afirmado que en la ciudad saharaui de El Aaiún han muerto diecinueve saharauis y ha denunciado que Marruecos está intentando ocultar a la comunidad internacional "una auténtica masacre", añade la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo en un comunicado.

También ha explicado que el ejército marroquí podría estar enterrando los cadáveres en fosas comunes en el desierto y, por esta razón, impide el acceso a la zona de periodistas extranjeros.

Por su parte, el responsable de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo ha exigido al Gobierno español que condene los ataques marroquíes y "deje de mirar para otro lado".

Además, ha pedido la intervención inmediata de las Naciones Unidas para que investigue y aclare "lo que realmente ha sucedido en el campamento".

Cienfuegos ha señalado que los derechos humanos son "básicos e incuestionables" y ha trasladado a Beyun el apoyo "incondicional" de Asturias al pueblo saharaui. EFE


Nov 13, 2010 07:26 am | (author unknown)

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha insistido en no condenar los "graves hechos" ocurridos el lunes en El Aaiún ante la confusión que persiste y ante el hecho de que otros gobiernos y organismos internacionales tampoco lo han hecho.

"Para condenar habría que tener un conocimiento completo de cuáles han sido los hechos que se han producido", ha subrayado al término del Consejo de Ministros.

Según Jiménez, el Gobierno no se quiere "apresurar" en su condena y está a la "espera" de que algún organismo internacional ofrezca un balance de lo ocurrido. En este sentido, ha hecho especial hincapié en que "ninguna institución, ningún organismo ni gobierno lo ha hecho".

Por otra parte, ha negado que el Ejecutivo tenga "ningún tipo de temor" a represalias por parte de Marruecos si se condena su intervención para desmantelar el campamento de protesta de El Aaiún.


Nov 13, 2010 07:26 am | (author unknown)

La fotografía de su cadáver ha dado la vuelta al mundo, testimoniando de la violencia desplegada por las fuerzas de seguridad marroquíes en los disturbios del pasado lunes. Hemos visto su rostro, como reflejo desconocido del horror. Esta es la historia detrás del nombre de Baby Hamday Buyema.


Nov 13, 2010 07:26 am | (author unknown)

Shared by JM ANTON
¡Es vergonzoso! Esta es la casta dirigente de este país, dan ganas de salir corriendo.
La esposa de Jesús Eguiguren le ha acompañado en su comparecencia en la Audiencia Nacional. Cuando el presidente del PSE terminó de declarar, ésta se levantó, se acercó donde se sentaba la presidenta de la AVT y le susurró al oído que "el día que nos maten no lloréis". Ángeles Pedraza no tardó en contestarla.

Nov 13, 2010 07:25 am | (author unknown)

Según informa La Gaceta, el que fuera vicepresidente y ministro de Defensa con Felipe González, Narcís Serra facilitó al entonces jefe de Gobierno un informe del Cesid que le proponía "volar la cúpula de ETA", hechos que confesó el propio González en El País.


Nov 13, 2010 07:25 am | (author unknown)

La presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez Camacho, ha minimizado los resultados de la encuesta hecha pública este viernes por el CIS porque solo "indica tendencias", y ha sostenido que la única encuesta que le importa es la del día de las elecciones.

La encuesta señala que los populares no mejorarían sus resultados de 2006, quedándose con 14 escaños, o incluso llegando a perder uno, mientras que CiU se auparía hasta los 60 diputados, imponiéndose a un tripartito que no sumaría.

Sin embargo, la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat se ha mostrado convencida de que su partido será decisivo a partir del 28 de noviembre "para frenar el independentismo que puede suponer una mayoría absoluta de CiU".


Nov 13, 2010 07:25 am | (author unknown)

El presidente de C's y candidato a la Generalitat, Albert Rivera, ha valorado la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) resaltando que los datos muestran la mala noticia, que ya se sabía previamnte, de estar ante "una convergencia independentista o hacia el independenismo", en referencia a los 59 escaños que el estudio otorga a CiU.

Sin embargo, el candidato ha valorado positivamente que, junto a los convergentes, su grupo sea el único que no baja en número de escaños, y que los datos den medio punto más, que para Rivera puede llegar a hacerles decisivos "dependiendo de la participación y de circunscripciones, como Lleida y Tarragona".

También ha destacado que la encuesta no da pie a mayorías absolutas, lo que abre la posibilidad a pactos, por lo que ha recordado que el actual presidente de la Generalitat, José Montilla, "vendió sus principios para gobernar", y ha explicado que la promesa de no repetir el tripartito se debe "al marco de descomposición en el que se encuentra el pacto de Entesa, y a que sabe que no van a sumar".


Nov 13, 2010 07:25 am | (author unknown)

Los monjes benedictinos de la basílica de la Gran Cruz del Valle de los Caídos podrán celebrar misa este fin de semana en el recinto tras el acuerdo alcanzado con Patrimonio Nacional durante una reunión entre la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, el abad y el prior de la comunidad benedictina y representantes de Patrimonio Nacional.

Según el acuerdo, los monjes podrán dar la misa de mañana en una capilla, mientras que el domingo, si hace buen tiempo, la darán en la explanada porticada. Si por el contrario ese día hiciera mal tiempo, la misa se celebrará en el zaguán de la abadía, según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno a Europa Press.

La reunión, que según las mismas fuentes ha sido "altamente saltisfactoia", se ha producido el mismo día en el que se ha conocido la convocatoria de una segunda misa para este domingo en las puertas del recinto, ante la prohibición de acceso. Tanto la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos como el Observatorio para la Libertad Religiosa han animado a los fieles a acudir al oficio para apoyar la liberta del culto, sin ninguna pretensión política.

Por su parte, la Comunidad Monástica de Padres Benedictinos de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ha manifestado en un comunicado su "rotundo rechazo" a que las misas de campaña que se celebren a la fuera de la abadía tengan un "carácter reivindicativo".

Además, en la reunión se ha alcanzado un acuerdo para la realización de las obras que implicarían el mallado de la Piedad y la colocación de una estructura de protección a la entrada de la basílica para garantizar la seguridad de los fieles. Según las mismas fuentes, estas obras tendrán un plazo de ejecución de un mes y medio y van a suponer un coste cercano a los 100.000 euros.


Nov 13, 2010 07:24 am | (author unknown)

En este sentido, advierten a los fieles y visitantes de que la misa es un acto "estrictamente religioso", y consideran que el "carácter reivinicativo" que se le ha pretendido dar es "absolutamente impropio" para una celebración eucarística que celebran en las inmediaciones del Valle de los Caídos.

Por ello, pide a los asistentes que participen en la Santa Misa "con el debido respeto, silencio y piedad característicos de las ceremonias litúrgicas, tanto durante el desarrollo de la celebración eucarística, como antes y después de finalizada la misma".

Además, los Padres Benedictinos han señalado que se continuará celebrando la Santa Misa todos los domingos a las 11.00 horas, en el interior o en las inmediaciones del Valle de los Caídos en tanto se mantenga, por parte de la Delegación de Gobierno y Patrimonio Nacional, la prohibición de acceso al interior de la Basílica Pontificia de la Santa Cruz, tanto a los fieles como a los visitantes.

Finalmente, recuerdan que la Abadía de la Santa Cruz está "exclusivamente vinculada" a la Santa Sede, a la Archidiócesis de Madrid y a la Orden de San Benito, y apuntan que, por lo tanto, "sólo estas instituciones eclesiales tienen la potestad y el derecho de actuar legalmente en todo lo relacionado con los aspectos religiosos y de culto que realiza la Comunidad Benedictina, así como con cualquier otro aspecto sobre el que nadie está autorizado a abrogarse representación de ningún tipo ni a realizar reivindicación alguna".


Nov 12, 2010 02:52 pm | admin

Almendralejo Crucifijos en la                                       escuelaLa polémica vivida esta semana por la retirada de los crucifijos y la prohibición de los actos religiosos del Colegio Público Ortega y Gasset de Almendralejo (Badajoz) no ha podido resultar más esclarecedora. Nos ha permitido entender cómo puede llegar a manipularse la realidad desde los dictados ideológicos  del poder, con la imprescindible colaboración de determinados medios. La forma en que El País, por ejemplo, ofreció la noticia a toda plana el pasado martes resulta muy significativa.

Pero en esta ocasión ha habido un factor que ha resultado decisivo para que las cosas, por una vez, hayan sido diferentes: el coraje y la coherencia de los padres del Colegio Público Ortega y Gasset. Su admirable respuesta cívica está permitiendo que la opinión pública conozca la verdad sobre quién ha instado la retirada de los crucifijos, de dónde ha venido realmente la orden y, sobre todo, cuál es el verdadero sentir de los padres del colegio.

Hoy la prensa refleja el último episodio de esta polémica: los padres del Colegio, reunidos en asamblea y apelando a la libertad religiosa que les garantiza el art. 16 de la Constitución, han decidido por unanimidad dar la batalla judicial para mantener los crucifijos en sus aulas, así como los actos religiosos que forman parte de la tradición del colegio.

Leer en El Mundo 'Los padres pedirán en los tribunales que no se retiren los crucifijos del colegio' (12/11/2010)


Nov 13, 2010 07:22 am | (author unknown)

José Luis Fernández (Secretario de comunicación y relaciones institucionales de USO): "La función del liberado es estar a disposición del trabajador".

1 Sí, porque la función de los liberados permanentes sindicales es estar continuamente a disposición de las necesidades de los trabajadores, especialmente de su propia empresa, y atender las funciones de la representación sindical y los problemas habituales que surgen en el día a día. Por ello, es frecuente que su jornada de trabajo exceda a la que realizaría si estuviese en su puesto.

2 Sí, porque los liberados permanentes pueden jugar un papel de impulso a la comunicación interna, la transmisión de los valores corporativos, al sentido de pertenencia, las buenas prácticas que mejoran el clima laboral… Una buena acción sindical revierte de manera positiva sobre la producción.

3 Sí, porque la situación nos exige a todos ser ejemplares: en austeridad, en trabajo, pero también en transparencia. Referirse exclusivamente a la liberación sindical como un motivo de gasto es reduccionista y ni siquiera cierto. Hay instituciones que han multiplicado más allá del marco convencional y legalmente establecido la concesión de liberados a determinadas organizaciones a cambio de una paz social que no ha beneficiado a los trabajadores. Quizá éste es el momento de reconocer los errores y enmendarlos. No es el momento de arremeter contra los representantes sindicales.

4 Sí, porque la labor de nuestros liberados, permanentes, y sindicalistas, que, lejos de ser el fruto dadivoso de las Administraciones o de un mal acuerdo, son la expresión de los derechos de los trabajadores y sus representantes.

Juan Ramón Rallo (Jefe de Opinión de Libertad Digital): "Los liberados constituyen un coste que soporta el trabajador"

1No. El motivo por el que no deberían existir los liberados sindicales no es de índole económica, sino política: los liberados son una forma de coacción estatal sobre unas relaciones, las laborales, que deberían regirse por el principio de autonomía de las partes.

2 No, porque además, los liberados constituyen un coste que soportan especialmente los trabajadores. Si el Estado aumenta artificialmente esos costes –añadiéndoles el de las horas de representación sindical–, el empresario se verá forzado a rebajar el salario que puede ofrecerle a su empleado.

3 No, porque si en cualquier momento este sangrado ya resultaría rechazable, en época de crisis se vuelve intolerable. Habida cuenta de que sectores enteros de la economía española no volverán a crear empleo hasta que vean rebajados sus costes, es urgente recortar todos aquellos con un carácter más superfluo. Uno de los primeros debería ser el de la representación sindical, por un motivo muy simple: si un trabajador desea entregarles parte de sus salarios a UGT y CC OO, basta con que se afilie y pague la cuota.

4 No, porque la representación sindical es sólo un subterfugio legal para que los trabajadores paguen parte de los sueldos de los sindicatos. Por si la mordida en sus nóminas no fuera suficiente, los asalariados han de soportar además que estos lobbistas cabildeen todo tipo de regulaciones laborales que les benefician y perjudican al resto de la sociedad: casi cinco millones de parados son la prueba más palpable de su nefasta influencia.


Nov 13, 2010 07:22 am | (author unknown)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se ha mostrado preocupada porque los precios están subiendo a un ritmo "muy superior" al de la actividad o el consumo, después de que el IPC haya repuntado nueve décimas en octubre y se haya situado en el 2,3% en tasa interanual.

En un comunicado, ATA ha vuelto a alertar de la pérdida de competitividad que supone para el tejido empresarial un IPC que no refleja la subida de la actividad y que supondrá más costes y rentas para los autónomos y una importante reducción de los márgenes empresariales.

"Todo apunta a que esta tendencia se mantendrá en los próximos meses, con tasas moderadas y positivas", ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, quien cree que el incremento de los precios en octubre se debe al inicio de la temporada de invierno y a la subida del precio de la electricidad y los carburantes.




ZP piérdete...

No hay comentarios: