viernes, noviembre 26, 2010

AR 24/11/2010



Posts from AR's shared items in Google Reader for 11/24/2010

AR - AbsurdaRevoucion
Nov 24, 2010 10:21 pm | (author unknown)

Durante estos últimos días nos hemos hartado de leer y escuchar las manidas frases de siempre sobre que "España no es Irlanda", que "las finanzas españolas son sólidas" o que "la economía española ya se está ajustando". ¿Qué hay de cierto en estos mensajes?


Nov 24, 2010 10:21 pm | (author unknown)

Segundo Sanz e Ignacio González Galán.

Sólo el País Vasco ha superado a Cataluña como la comunidad autónoma más beneficiada tras el debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que se celebró la semana pasada en el Congreso de los Diputados. Gracias a enmiendas presentadas por el propio PSOE, por Convergència i Unió (CiU), Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) o Iniciativa por Cataluña (ICV-IU), el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha acabado destinando, además de lo inicialmente presupuestado, otros 41.295.000 euros adicionales en el debate de las enmiendas.

La cifra queda lejos de los 128.870.000 euros que ha conseguido arañar el País Vasco en este trámite parlamentario pero supera con creces el 1.100.000 euros con el que ha tenido que conformarse la Comunidad de Madrid. La inyección de más de 41 millones con los que Zapatero ha premiado a Cataluña –aunque aún están pendientes de la ratificación en el Senado– llegan a menos de una semana de las elecciones autonómicas catalanas y a poco más de seis meses de las elecciones municipales, razón por la cual alguna partida ha ido a parar a manos del Ayuntamiento de Barcelona que controla el socialista, Jordi Hereu. En concreto, el Consistorio de la Ciudad Condal ha conseguido una partida adicional de un millón de euros para asistencias a personas que lo necesiten.

Lea esta información completa en la edición impresa de LA GACETA.


Nov 24, 2010 10:19 pm | (author unknown)

Aznar ha hecho estas consideraciones en su intervención en la presentación del libro "Ecologismo sensato en España", en la que ha contrastado el momento actual que vive el país con la etapa de prosperidad que atravesó mientras él estaba al frente del Gobierno.

A su juicio, si hace dos años el Ejecutivo ocultó la realidad económica, ahora la realidad es inocultable. "Los españoles merecemos tener la oportunidad de pronunciarnos, antes de que sea demasiado tarde, sobre el rumbo que queremos seguir y sobre quiénes deben liderarlo", ha agregado.

Para Aznar, España debe recuperar su rumbo y es "inasumible el horizonte de otro año y medio que no hará más que prolongar el final agónico de un ciclo político agotado a un coste muy alto para todos".

El ex presidente ha respondido a las voces del Gobierno que piden patriotismo al PP para hacer frente a la crisis económica y ha dicho estar de acuerdo con quienes reclaman patriotismo porque la situación de España lo requiere.

"En lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en que esos mismos dirijan esa apelación al patriotismo sólo a los demás, como si ellos estuvieran exonerados de cumplir ese mismo deber", ha añadido.

Y a renglón seguido ha detallado una serie de actuaciones que, a su juicio, demuestran lo que es patriotismo, como "el compromiso con la nación, con España y con los españoles".

"Patriotismo no es silencio ante los errores, que han sido muchos y graves; patriotismo es cultivar lo que nos une y no exacerbar lo que nos separa; patriotismo es saber que la diversidad nos distingue, pero no nos enfrenta; patriotismo es confianza en los esfuerzos que los españoles estamos dispuestos a hacer si se nos piden con sinceridad y con ejemplaridad", ha añadido.

También ha considerado como una muestra de ese sentimiento el reconocer errores y rectificarlos y "el no hacer pasar esos errores por mentiras piadosas".

"Patriotismo no es el refugio para ocultar los daños que están causando al país", ha proseguido para concluir que "el patriotismo, como cualquier virtud cívica, sólo se puede invocar si se está dispuesto a ejercerlo", de la misma manera -ha dicho- que "la confianza no hay que pedirla, hay que merecerla".

El ex presidente del Gobierno ha expresado su convicción de que España "puede volver a ser tierra de oportunidades para todos".

Aznar ha subrayado que en su etapa como presidente del Gobierno España progresaba en una dirección muy distinta a la actual, ya que superó los deberes para ingresar en el euro y más tarde el país se convirtió en un alumno aventajado de la Europa de la moneda única.

Ha recordado que España crecía año tras año por encima del 3 por ciento, eliminaba su desequilibrio en las cuentas públicas, se equiparaba en confianza económica con Alemania y se convertía en uno de los países que más inversión extranjera recibía y en el segundo inversor en Iberoamérca.

Y además, ha enfatizado que "creaba empleo, mucho empleo" antes de concretar que hubo hasta cinco millones de nuevos puestos de trabajo.

EFE


Nov 24, 2010 10:19 pm | (author unknown)

Las dos Coreas intercambiaron hoy duras amenazas un día después del ataque norcoreano a la isla surcoreana Yeonpyeong cerca de su tensa frontera marítima en el paralelo 38, que causó cuatro muertos, dos de ellos civiles.

Corea del Sur evalúa su respuesta, sin descartar una "dura represalia" si hay más provocaciones, al tiempo que decidió un incremento de su presencia militar en las islas del Mar Amarillo (Mar Occidental) donde ayer se produjo el intercambio de disparos de artillería entre ambos países vecinos y enemigos desde hace 60 años.

Por su parte, Corea del Norte, que acusa a Seúl de iniciar los disparos que desembocaron en su ataque sin precedentes contra territorio surcoreano, avisó hoy a su vecino de que es responsable de llevar a la península "al borde de la guerra".

En medio de una tensa calma, EEUU y Corea del Sur anunciaron hoy maniobras militares en el Mar Amarillo desde este domingo hasta el miércoles con la participación del portaaviones nuclear estadounidense "George Washington".

Los ejercicios militares, que ya estaban planeados, se han anunciado en plena crisis, después de una conversación telefónica entre los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Corea del Sur, Lee Myung-bak, en la que reafirmaron su alianza y condena al ataque norcoreano.

Seúl ha señalado que esas maniobras, que contarán también con al menos cuatro buques de guerra de EEUU, tienen carácter "disuasorio" y "defensivo" para dejar claro que cualquier provocación de Pyongyang tendrá una respuesta contundente.

En julio pasado ambos aliados organizaron ejercicios militares similares que provocaron una respuesta verbal beligerante del régimen comunista de Pyongyang, sin llegar a mayores.

China no ha condenado el ataque de Corea del Norte, del que es su principal aliado, y en ocasiones anteriores ha criticado ese tipo de maniobras cercanas a su costa, por considerar que no ayudan a la paz y la estabilidad en el Este de Asia.

Junto a Japón, Estados Unidos y Corea del Sur pidieron hoy a China que muestre liderazgo para rebajar las tensiones, mientras los tres socios abogan por un frente unido de la comunidad internacional, sin haber anunciado aún posibles medidas en la ONU.

El mundo asiste preocupado a las tensiones en la península coreana, última frontera de la Guerra Fría y una de las zonas más militarizadas del mundo, con más de un millón de soldados norcoreanos, 655.000 surcoreanos y 28.500 estadounidenses.

En Corea del Sur, los habitantes de la isla siguen sufriendo las consecuencias del ataque de ayer, que causó cuatro muertos y 18 heridos, y destruyó una veintena de casas.

El ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae-young, indicó que se aumentará el número de piezas de artillería en la isla Yeonpyeong, así como el alcance y calibre de los obuses, después de que ayer unos 80 proyectiles norcoreanos barrieran la zona en un ataque que Seúl interpreta en clave sucesoria.

El titular de Defensa consideró que Corea del Norte llevó a cabo una maniobra deliberada para apuntalar el liderazgo de Kim Jong-un, hijo menor del dictador norcoreano, Kim Jong-il, aupado como probable sucesor a finales de septiembre pasado.

Corea del Sur anunció hoy también la suspensión del envío de ayuda humanitaria prometida a Corea del Norte tras las inundaciones que sufrió en agosto mientras Pyongyang le acusaba de "destruir los programas humanitrios", incluidas las reuniones de familias separadas por la guerra. EFE


Nov 24, 2010 10:19 pm | (author unknown)

Todas las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo presentaron ayer un documento conjunto que trata de marcar las líneas rojas que no puede atravesar un Gobierno a la hora de gestionar el fin de la banda terrorista ETA. Pidieron que no haya concesiones de ningún tipo, ni antes ni después de la supuesta desaparición de la organización armada. La presidenta de la Fundación de Víctimas, Maite Pagazaurtundúa, actuó de portavoz de todos los colectivos y destacó la importancia de que ningún terrorista reciba nada a cambio de abandonar la banda, ni a cambio de condenarla, ni de pedir perdón. Puso el ejemplo de cuando Juan Pablo II perdonó a Ali Agca, que le había intentado asesinar. "El preso siguió cumpliendo condena" a pesar del perdón, destacó Pagaza mientras leía el documento conjunto. No se puede, reza el texto, utilizar el perdón "como excusa para saltarse el derecho a la justicia".

Lea la información completa en la edición impresa de LA GACETA.


Nov 24, 2010 10:19 pm | (author unknown)

Algo está cambiando en el mercado de los depósitos. Y no, precisamente, en la buena dirección. Todo lo contrario. Los datos más recientes del Banco de España reflejan que los depósitos de no residentes han caído en 37.762 millones de euros en apenas medio año. O lo que es lo mismo, han retrocedido desde abril hasta los 483.066 millones de euros, lo que significa un descenso del 7%.Los


Nov 24, 2010 10:19 pm | (author unknown)

Los pactos de gobierno tienen estas cosas: que siempre resultan muy caros. El PSOE ha acordado con el PNV varias enmiendas para conseguir el apoyo vasco en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 y ahora debe enfrentarse a las consecuencias, no exentas de polémica.Dos de esas enmiendas concedidas a sus socios parlamentarios se refieren a la construcción de un museo del txakoli,


Nov 24, 2010 10:19 pm | (author unknown)

Shared by JM ANTON
Lo mismo me da que me da lo mismo: el Estado se endeuda para apuntalar a la banca y la banca compra deuda del Estado para que este no quiebre.
La banca española ha tenido que salir de nuevo al rescate del Gobierno ante la huida de los inversores extranjeros de las subastas del Tesoro. Según varias fuentes del mercado, apenas ha habido demanda foránea en las dos últimas colocaciones, la de obligaciones de la semana pasada y la de letras de ayer. Además de tener que subir el interés un 83% en los valores a tres meses, el

Nov 24, 2010 10:19 pm | (author unknown)

El PPCV ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) nuevas diligencias para el caso de la reformas del piso del portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Angel Luna, al considerar que hay "nuevos indicios" sobre el pago de las obras y "contradicciones" en las declaraciones del síndic socialista, según ha señalado el secretario general de la formación 'popular' valenciana, Antonio Clemente.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa, en la que ha comparecido también el vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, en relación a las declaraciones del contratista Javier Ponce, que afirmó ayer a la Cadena Cope que cuando hizo la obra estaba convencido de que se trataba de un regalo del empresario Enrique Ortiz a Angel Luna y que él no cobró ni del síndic socialista ni de su esposa.

Así, el PPCV ha pedido la apertura de nuevas diligencias "antes de que soliciten el archivo de la causa de la reforma de la casa del portavoz socialista". "No se puede archivar la causa sin contrarrestar las declaracones de Luna", ha advertido Clemente.

Serra ha explicado que ayer pidieron la ampliación de las diligencias porque consideran que la declaración de Luna ante el juzgado "daba pie a que se continúe investigando después de las contradicciones que tuvo en esa declaración" y hoy además, han ampliado el escrito para que se practiquen nuevas de diligencias "por las noticias que vamos sabiendo".

Así, el PPCV ha pedido que se llame a declarar al contratista Javier Ponce, al empresario Enrique Ortiz y también a la mujer del portavoz socialista.

Ha señalado al respecto que "hay cuatro versiones distintas" sobre quién ha pagado obras de la casa: en primer lugar, Luna dijo que fue él, luego que lo hizo directa o indirectamente, después que las pagó su mujer y ahora el contratista señala que no han sido ni Luna ni su mujer, ha enumerado.

Además, también han solicitado nuevas explicaciones sobre cómo se pagó el vehículo y que se investigue la factura que Luna mostró como prueba al juez y la certificación de la Agencia Tributaria sobre el mismo asunto.

Escrito a la Fiscalía


Por otro lado, ante las informaciones publicadas hoy de que la Fiscalía plantea solicitar el archivo de la querella del PP contra Luna por este caso, el PP ha remitido un escrito a la Fiscalía Superior de Valencia para pedir que, de una manera "clara", las partes "no nos enteremos de la predisposición futura de la misma a través de los medios de comunicación", ha explicado Serra, que ha argumentado que "hay nuevos hechos y nuevos indicios para los cuales se requiere una investigación más profunda" y "nuevas declaraciones" que a la Fiscalía le pueden "aportar luz".

Que la Fiscalía pueda pedir un sobreseimiento porque estén prescritos los hechos "no exonera a Luna como responsable político para tener que salir a dar la cara y a responder por las cuestiones que se han planteado", ha apuntado Serra.

En la misma línea, Clemente ha advertido de que "no se puede archivar un delito" porque haya prescrito "si todavía no se ha calificado".
 

Revelación de sumario


Por otro lado, Clemente ha pedido al TSJCV que se incluya a los "responsables políticos de la Policía" en la relación de las personas que elaboraron el informe del 'caso Gürtel' y tuvieron conocimiento del mismo.

Clemente ha criticado también que Luna afirmara que volvería a exhibir un documento bajo secreto de sumario y le ha apuntado al diputado socialista que "su obligación era haber entregado ese documento al juzgado más cercano porque se había cometido un delito. Luna tenía la obligación moral de no agravar un delito que ya se había cometido".

RTVV Preguntado por la petición del presidente del Consejo de Administración de RTVV, Emilio Fernández, para que se privaticen las televisiones autonómicas y por la posición del PPCV en este asunto, Clemente ha señalado que la portavoz del Consell fue "contundente" sobre este asunto al señalar que "no se planteaba ningún tipo de privatización para Canal Nou. También ha apuntado que "de momento no" se le han pedido explicaciones a Fernández


Nov 24, 2010 10:19 pm | (author unknown)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han comparecido en la sede nacional del partido, en Madrid, para repasar las novedades del caso Mercasevilla y para subrayar que el mismo requiere de una investigación "clarísima", ya que, a su juicio, puede afectar a "altos cargos socialistas" en Madrid.

En rueda de prensa, los dirigentes 'populares' han mantenido que las últimas novedades de la empresa pública ponen de manifiesto que se trata de una "posible trama de corrupción que ha llegado a traspasar muros de la empresa y que puede llegar hasta despachos de altos cargos socialistas en Andalucía y en Madrid", según ha indicado Zoido.

Asimismo, consideran que el Gobierno central tiene "una gran responsabilidad" en este caso -el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino posee el 48,2 por ciento de la empresa-, al igual que la Junta de Andalucía y su anterior presidente, Manuel Chaves; y el Ayuntamiento y su alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Poco más de un año después de que ambos presentaran en Madrid las grabaciones que según el PP demostraban que el PSOE estaba financiándose ilegalmente a través de subvenciones y adjudicaciones de la Junta de Andalucía, Pons y Zoido han reflexionado este miércoles sobre las últimas "novedades" del caso, como el de las personas que no habiendo trabajado nunca o "sólo unos pocos meses" en el mercado central se han beneficiado del ERE, entre ellos un dirigente socialista de Jaén "que dicen que es muy amigo de (Gaspar) Zarrías".

"No hay cosa mejor que ser amigo de un dirigente socialista para sin haber trabajado o sólo con unos meses entrar en el ERE", ha ironizado el candidato a la Alcaldía hispalense, que también ha calificado de "vergüenza" que el director adjunto de la empresa, Daniel Ponce, siga cobrando de la misma.

Asimismo, Zoido ha subrayado que el consistorio sevillano y el Parlamento andaluz han denegado en cinco ocasiones la creación de una comisión de investigación sobre un caso que, según ha recalcado, "ha ido ramificándose" hasta tener tres tramas diferentes: "La extorsión de militantes socialistas a empresarios en nombre de la Junta, la venta fraudulenta de suelo y el delito societario y los ERE".

"Brazos caídos" de la Fiscalía

Tras advertir de que el de la empresa sevillana pudiera no ser el único caso de corrupción en compañías públicas, los 'populares' han señalado que éste es "uno de los ejemplos más claros y escandalosos de la doble vara de medir" de la Fiscalía General del Estado, a la que ha reprochado "no haber actuado" en muchas de las diligencias y "guardar silencio" en otras o "adherirse" a la defensa en lugar de la acusación.

Para González Pons, si fuera el PP el implicado en el caso, sus dirigentes ya habrían "sido esposados" y el mismo, trasladado a la Audiencia Nacional. Sin embargo, como afecta a los socialistas, la Fiscalía "tiene los brazos caídos y el corazón paralizado", ha añadido.

En este sentido, ha adelantado que de llegar al Gobierno central, el PP investigará los casos que con Cándido Conde Pumpido como fiscal general del Estado este órgano no ha investigado y a quienes "han dado la orden para que no se haga".


Nov 24, 2010 10:19 pm | (author unknown)

En términos de tasa de paro, la de los mayores de 45 años se ha más que duplicado desde el inicio de la crisis, pasando del 5,9% en el tercer trimestre de 2007 a un 14,2% en el mismo trimestre de este año.

El 56,3% de los parados de más de 45 años existentes al finalizar septiembre eran varones, frente al 43,7% de mujeres, y uno de cada dos lleva más de un año buscando empleo, sin éxito. Así, según el informe, el perfil del parado mayor de 45 años se corresponde con el de un hombre, que lleva más de un año intentando acceder al empleo.

A pesar de que en estos tres años de crisis se han creado 210.000 empleos para los mayores de 45 años, el mercado no ha sido capaz de absorber al 77,3% de los nuevos efectivos que se han animado a buscar empleo desde que comenzó la crisis.

De hecho, los mayores de 45 años son el único colectivo que eleva interanualmente su población activa y lo hace a un ritmo del 4%, frente al desánimo que cunde entre los más jóvenes, que han reducido la actividad un 7,9%.

El presidente de Agett, Francisco Aranda, ha advertido de que el paro de larga duración es "el más peligroso de todos" porque descapitaliza al parado y le resta posibilidades de encontrar empleo. "Por eso son necesarias unas políticas activas efectivas que ayuden a la adaptación de los perfiles laborales a las exigencias de las empresas", ha señalado.

Canarias tiene la tasa de paro más alto

Por comunidades autónomas, Canarias lideró por cuarto trimestre consecutivo el ranking de tasa de paro en mayores de 45 años, con un 22,9%, seguidas de Andalucía (22,8%), Comunidad Valenciana (17,7%), Murcia (16,8%) y Extremadura (15,6%). En el lado opuesto se sitúan País Vasco, con un 5,9%, y Navarra (7,7%).

El informe también constata que doce comunidades crearon empleo público en términos interanuales en el tercer trimestre del año, con Andalucía (+26.900 puestos), Madrid (+17.900) y País Vasco (+11.900) a la cabeza.

Por su parte, el sector privado destruyó empleo en casi todas las regiones. Se salva el País Vasco, que creó empleo a un ritmo del 4% interanual en el tercer trimestre, Cataluña (+1,3%), La Rioja (+0,5%) y Extremadura (+0,3%).


Nov 24, 2010 10:19 pm | (author unknown)

- José Manuel Entrecanales Domecq, Presidente ACCIONA

- Florentino Pérez, Presidente ACS-DRAGADOS

- Francisco Javier García Sanz, Presidente ANFAC

- Emilio Botín-Sanz de Sautuola, Presidente BANCO DE SANTANDER

- Ángel Carlos Ron Güimil, Presidente BANCO POPULAR

- Francisco González Rodríguez, Presidente BBVA

- Rodrigo Rato Figaredo, Presidente Caja Madrid

- Dominique de Riberolles, Consejero Delegado CEPSA

- Isidoro Alvarez Presidente CORTE INGLÉS

- Antonio Hernández Callejas, Presidente EBRO FOODS

- Borja Prado Eulate, Presidente ENDESA

- Baldomero Falcones Jaquotot, Presidente y Consejero Delegado FCC

- Jorge Calvet, Presidente GAMESA

- Salvador Gabarró Serra, Presidente GAS NATURAL-UNIÓN FENOSA

- Víctor Grifols Roura, Presidente GRIFOLS

- Rafael del Pino Calvo-Sotelo, Presidente GRUPO FERROVIAL S.A.

- José María Aldecoa, Presidente GRUPO MONDRAGÓN

- José Ignacio Sánchez Galán, Presidente y Consejero DelegadoIBERDROLA

- Antonio Vázquez Romero, Presidente IBERIA

- Amancio Ortega Gaona, Presidente INDITEX

- Fco. Javier Monzón de Cáceres, Presidente INDRA

- Isidro Fainé, Presidente La Caixa

- José Manuel Martínez Martínez, Presidente MAPFRE

- Juan Roig Alfonso, Presidente MERCADONA

- Juan Miguel Villar Mir, Presidente OHL

- Antonio Brufau Niobo, Presidente Ejecutivo REPSOL YPF

- Luis Fernando del Rivero Asensio, Presidente SACYR-VALLEHERMOSO

- Sebastián Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado MELIÁ

- Alejandro Echevarría Busquet, Presidente TELECINCO

- Cesar Alierta Izuel, Presidente TELEFÓNICA. 


Nov 24, 2010 10:18 pm | (author unknown)

El presidente del Banco Central de Austria y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny, ha criticado los comentarios sobre el riesgo para la supervivencia del euro realizados por la canciller alemana, Angela Merkel, y reconoció estar "irritado" con la situación.

"Esto me irrita (...) No diferencia entre los problemas individuales de países miembros de la eurozona y la propia divisa. El euro no está en peligro, son los países individuales los que están en peligro", dijo el banquero austriaco en una entrevista emitida por la cadena austriaca ORF.

Así, Nowotny descartó la posibilidad de ruptura en el seno de la eurozona con los países saneados fiscalmente por un lado y los socios más díscolos desde el punto de vista presupuestario en otro bloque.

"Es una discusión ridícula. Una división de la zona euro o su ruptura sería negativa para todas las partes implicadas y puede descartarse", dijo.

Angela Merkel advirtió este martes de que el euro se encuentra en una situación de "excepcional gravedad", mientras que el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, alertó en el Parlamento germano de que la moneda común europea está "en juego" por culpa de la crisis de la deuda soberana que sufre la eurozona.


Nov 24, 2010 10:18 pm | (author unknown)

Esta afirmación ha sido realizada durante el coloquio que siguió a la conferencia "Confianza: la alternativa de Andalucía y España" que ha pronunciado Sáenz de Santamaría en el ciclo "Los diálogos El Correo" que organiza el diario El Correo de Andalucía, y que ha sido presentada por el presidente del PP-A, Javier Arenas.

Preguntada durante el coloquio sobre las críticas por parte del Gobierno por la supuesta "deslealtad" del PP a la hora de alcanzar pactos ante la crisis, ha recordado que su partido ha planteado muchos pactos pero "si el Gobierno no hace reformas" no decirle lo que piensan los ciudadanos "sí que sería una deslealtad".

"Somos un partido con vocación de gobierno. Eso nos hace todavía ser más responsables y consecuentes con la España que vamos a gobernar de unos meses, y lo que reclamamos al presidente del Gobierno es que si no sabe cómo arreglar esto y no está dispuesto a escuchar a los demás, al menos escuche a los ciudadanos", ha dicho.

Sobre el impacto que hubiera tenido en los mercados que el Gobierno no sacara adelante los Presupuestos para 2011, Sáenz de Santamaría ha indicado que otros países han celebrado elecciones, que se han traducido en la llegada de un nuevo gobierno "se están recuperando pese a estar en situaciones muy delicadas".

Ha apuntado que un año en crisis económica "es muy largo" y ha añadido que el principal motivo de que España continúe en esta crisis económica es que desde hace muchos años "abandonó el impulso reformista" iniciado por los gobiernos del PP, y se limitó a "hacer lo justo para pasar el trámite".

La dirigente popular ha indicado que los cambios en el Gobierno de Zapatero no han impedido que siga cayendo "en los mismos errores" porque aunque haya cambiado "la foto" de sus integrantes sigue estando "la radiografía de su incompetencia", y un ejemplo de ello es el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ha sido preguntada por las próximas elecciones en Cataluña, sobre las que ha expresado su deseo de que se produzca un cambio en las políticas y sobre todo en un "cambio en las prioridades", y que éstas sean el empleo y la apuesta por los emprendedores, porque en los últimos tiempos el Gobierno ha estado "alejado de la realidad".


Nov 24, 2010 10:18 pm | (author unknown)

El periódico norteamericano 'The New York Times' advierte de los riesgos que supondría para toda España un gobierno de CiU presidido por Artur Mas.

En una crónica de su corresponsal en España, Raphael Mincer, prevé que "el triunfo probable de un partido nacionalista catalán, Convergència i Unió, aumentaría las tensiones" dentro de España.

"Al igual que en otras naciones europeas, sobre todo Italia y Bélgica, hay un abismo entre las regiones del norte, como Cataluña, que encabezó la revolución industrial de España y sigue siendo el hogar de algunas de sus empresas más exitosas, y las zonas más pobres del sur, como Andalucía", certifica el artículo de el periódico 'The New York Times', recogido por Europa Press.

Por ello, la crónica advierte de que el próximo domingo, no únicamente se vota la composición del Parlment, sino "cómo España se mantiene unida".

Según el rotativo, la caída del tripartito que pronostican las encuestas será una "bofetada en la cara" para José Luis Rodríguez Zapatero, "un socialista cuya propia popularidad se ha desplomado junto con las fortunas económicas del país en la crisis financiera".

'The New York Times' define también las relaciones entre PSC y PSOE como "ambigua" ante el recorte del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

Advierte también de que hay varios partidos independentistas que compiten por un mismo espacio político, entre ellos Joan Laporta, el ex presidente del FC Barcelona, club que define como uno de los "más importantes del mundo".

Pinche aquí para conocer toda la actualidad de las elecciones catalanas


Nov 24, 2010 10:18 pm | (author unknown)

En este sentido, Ángeles Gónzalez-Sinde, ha recordado que en la última reunión del Patronato del Centro de la Memoria Histórica se aprobó la devolución de esta documentación y ha anunciado que estas cajas saldrán de Salamanca en "los próximos días".

"El Ministerio no tiene el mínimo interés en obstaculizar, sino en favorecer, que cuanto antes, se culmine este proceso, porque el Centro Documental de la Memoria de Salamanca es un éxito y atiende a muchos investigadores y particulares, y cuanto antes hayamos acabado esa etapa podremos ampliar más el servicio a la ciudadanía", ha indicado la ministra.

Asimismo y en respuesta al portavoz de ERC, Joan Tardá, quien preguntó a la ministra por la tardanza en el proceso de digitalización, Gónzalez-Sinde ha argumentado que es un proceso "muy lento" y "muy laborioso", que lo realizan las empresas y técnicos contratados por la Generalitat.

En esta misma línea y ante la petición de Joan Tardá de que la devolución de los papeles de Salamanca termine antes de que concluya la Legislatura, la ministra de Cultura alegó "que sería deseable que los calendarios electores no condicionaran la actividad de un centro como el de la Memoria Histórica de Salamanca".


 




ZP piérdete...

No hay comentarios: