lunes, julio 11, 2011

El problema de Sánchez Manzano - Luis del Pino

vía blogs.libertaddigital.com el 11/07/11

Siguiendo con el tema de los dos tedax que el viernes prestaron declaración ante la juez Coro Cillán, esos testimonios deberían bastar, por sí solos, para provocar la inmediata reapertura del sumario del 11-M.

El hecho de que uno de aquellos tedax viera desmontado el teléfono de la mochila de Vallecas en la madrugada del 11 al 12 de marzo implica forzosamente que uno de los aspectos clave de los informes policiales sobre la mochila de Vallecas es falso.

En concreto, me refiero a esa afirmación incluida por Sánchez Manzano en un informe redactado el 15 de marzo (ya después de las elecciones generales) y en el que sostiene que la alarma del teléfono de la mochila de Vallecas estaba programada para las 7:40.

Puesto que ese teléfono se desmontó en la madrugada del 11 al 12 de marzo, los datos de programación de la alarma se perdieron, por lo que Sánchez Manzano estaría mintiendo al realizar esa afirmación.

Para refrescar un poco la memoria, recomiendo a los lectores que se repasen un hilo de este mismo blog que escribí hace ya cuatro años, y en el que se explica por qué Sánchez Manzano estaría mintiendo: "Las 7:40".

La diferencia entre lo escrito en aquel hilo y lo que sabemos a fecha de hoy es la siguiente: el dato de que la programación de la alarma se había perdido en las primeras horas del 12M era en aquel hilo una deducción, mientras que a fecha de hoy tenemos ya testimonios que corroboran eso que en su día dedujimos.  Entre ellos, el del tedax que declaró el viernes ante la juez Coro Cillán.

En consecuencia, hay ya indicios más que suficientes para que alguien le pregunte en sede judicial a Sánchez Manzano una cosa muy simple: ¿por qué mentiste en un informe policial? ¿Por qué dijiste que ese teléfono de la mochila de Vallecas estaba programado a las 7:40, cuando es imposible que lo supieras, porque la programación de la alarma se había perdido en la madrugada del 12 de marzo?

No hay comentarios: