lunes, noviembre 07, 2005

12N SI - LOE NO




ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.


http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2004/09/post.html
Hola ... ¿Qué tal? ... amigo,
¿Qué sabes del 3%?, ¿Y de Mohamed?
 
Si,  pero ...  "Tenemos un Rey muy republicano ... porque defiende los principios democráticos" ...  ja.

http://areslabones.blogspot.com/


12N SI - LOE NO




Quiero invitar a todos los componentes de los grupos AR a asistir a la manifestación que se celebrará en Madrid, el día 12 de noviembre en contra de la Ley Orgánica de Educación no universitaria.

Como se indica en la cabecera de cada uno de nuestros correos, nuestra LIBERTAD es un patrimonio irrenunciable. No dejaremos nunca de manifestar que la condición humana, lleva aparejada la exigencia del libre pensamiento. no podemos hacer gala de nuestra humanidad sin proclamar simultáneamente que somos hombres libres.

Los convocantes a la manifestación del 12 de noviembre, focalizan este debate sobre la libertad de enseñanza:



Manifiesto por una educación de calidad en libertad

        Ante el debate generado por la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) y, tras constatar la nula disposición del Gobierno a modificar aspectos sustanciales de esta nueva reforma educativa, padres y madres de alumnos, profesores, responsables de centros, alumnos y alumnas y ciudadanos preocupados por la educación queremos expresar lo siguiente:

        1.    El Gobierno ha incumplido su promesa de elaborar una reforma educativa con el acuerdo de toda la comunidad educativa.

        2.    Con esta Ley, la calidad de la enseñanza española seguirá descendiendo. La LOE no resolverá el elevado fracaso escolar ni contribuirá a mejorar el deficiente nivel de conocimientos de los alumnos, puesto de manifiesto en sucesivos estudios e informes europeos.

        3.    La LOE nos devuelve al modelo educativo implantado con la LOGSE, cuyos calamitosos resultados hoy nadie discute.

        4.    La reforma desconoce los derechos y libertades que en materia educativa reconoce nuestra Constitución; el derecho de los padres a decidir sobre el tipo de educación que quieren para sus hijos; el derecho a la gratuidad en los niveles básicos y obligatorios; el derecho de los padres a elegir centro sin distinción; el derecho de los centros de promoción privada a recibir fondos públicos; el derecho a crear y dirigir centros educativos y, finalmente, el derecho a definir el carácter o ideario de los centros.

        5.    Afirmamos que la educación es responsabilidad y derecho de los padres, y que el Estado sólo tiene una función subsidiaria. Los poderes públicos no tienen el derecho de educar a los ciudadanos, sino que tienen que asegurar la libertad de los padres para decidir el tipo de enseñanza que desean, sin otros límites que los constitucionales.

        6.    La LOE no incluye medidas que prestigien el trabajo de los docentes, verdaderos artífices de cualquier tipo de reforma. Con la LOE en la mano es difícil que mejore el ambiente de los centros educativos, ya que no se incluyen acciones para mejorar la autoridad de los profesores. Una vez más, los docentes de los centros concertados son los grandes olvidados de la LOE, sin que se concreten medidas que avancen en la mejora de su situación laboral.

        7.    Según esta Ley, la enseñanza de la Religión quedará marginada. También se empeora la situación laboral de los profesores que imparten esta asignatura.

        Por todo ello, pedimos la retirada del Proyecto de Ley Orgánica de la Educación (LOE) y solicitamos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a todos los ciudadanos su apoyo a esta pretensión.



No podemos mas que estar de acuerdo en todos y cada uno de los puntos de este manifiesto. Ahora que están de moda los estatutos, constituciones... queremos resaltar que nuestra carta magna, la de los grupos AR se reduce a una única palabra: LIBERTAD. Los que la hemos adoptado como sello de identidad, comprendemos su valor y su grandeza. En ejercicio de la libertad que nos otorgamos, la defendemos, y  en su beneficio la proclamamos.

Muchos son sus hijos, tantos, que doblegar tan numeroso ejército será imposible. No son extraños los intentos de sumir en la ignorancia a tantas y tantas bellas almas; libres por naturaleza pero  si no se remedia educadas en la no libertad. Este es el campo de batalla. Una vez más, con insistente torpeza, se nos brinda la oportunidad de, en frenética carrera asir el astil de tan liviana bandera. También la responsabilidad de ponerla a buen recaudo y defenderla.

Cada cual que se sitúe en su lugar, con lo que parece devenir, este posicionamiento, si equivocado, puede significar la cárcel intelectual, elegida libremente eso si, pero solamente hasta ese punto. A partir de entonces el unipensamiento, la falsa pluri-no se qué, la falsa multi-no se quá, y no se cuantas cosas contradictorias más. La sombra.

Nos vemos en Madrid.

AR



TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA EN:

http://www.loe-no.org/
http://www.loe-no.org/



Rajoy pide a los afiliados del PP que apoyen la manifestación contra la LOE
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264860.html

Los convocantes de la manifestación del 12 de noviembre, contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), esperan que más de un millón de personas participen en la protesta, que discurrirá desde las 17 horas de este sábado entre la fuente de Neptuno y la Puerta de Alcalá, de Madrid. El líder del PP, Mariano Rajoy, confirmó que su partido apoyará la manifestación "en defensa de la calidad de la enseñanza y de la equidad", y pidió a los afiliados populares que también la secunden. Además, estarán los obispos catalanes, la CONCAPA, PROFAM y la patronal CECE, entre otras muchas asociaciones.



El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el Comité Ejecutivo nacional de su partido había decidido apoyar la manifestación que, el próximo 12 de noviembre, se celebrará en Madrid en contra del proyecto de Ley Orgánica de la Educación presentado por el Gobierno socialista.  Además, confirmó que habrá presencia de dirigentesde la organización.     

En rueda de prensa en 'Génova', Rajoy hizo un llamamiento a su militancia para que se manifiesten el 12-N en defensa de los "principios constitucionales" y de la "libertad de la enseñanza" en España.     

A su juicio, será muy difícil garantizar una buena educación a los españoles si no se refuerza la autoridad del profesorado o no se ofrece una enseñanza común en lo que concierne a la historia, la geografía, la lengua o la literatura, independientemente de la comunidad autónoma en la que se imparta.     

También aprovechó la ocasión para resaltar que la forma en que el Ejecutivo del PSOE ha retirado "de un plumazo" el plan educativo del anterior Gobierno, sin "diálogo y sin pacto educativo", revela "la forma de entender la democracia" que tiene el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.     

Por todo ello, insistió en que el PP respalda la convocatoria de manifestación que han hecho distintas organizaciones sociales y que habrá presencia de dirigentes del partido. Después de la rueda de prensa, Rajoy confirmó a los periodistas que él no asistirá por tener que atender obligaciones personales ineludibles.





MÁS NOTICIAS RELACIONADAS ...
http://news.google.com/news?q=LOE&hl=es&lr=&rls=RNWE,RNWE:2005-



http://www.ciudadanosconlaconstitucion.com
Nosotros que, como la mayoría actual de los ciudadanos españoles, no votamos la Constitución Española de 1978 por razones de edad,

MANIFESTAMOS QUE :


El modelo de Estado, que emana de la Constitución, está plenamente vigente y es el único instrumento útil para continuar por el histórico camino de desarrollo, paz, libertad e igualdad en el que vivimos.

Nos sentimos orgullosos de esta Constitución que no hicimos ni pudimos apoyar. La sentimos nuestra porque en ella nos hemos educado y desarrollado como nunca lo hizo ninguna generación anterior de ciudadanos españoles. Por ello, reivindicamos su permanencia, presente y futura, como punto de encuentro y como marco jurídico capaz de seguir sirviendo al desarrollo solidario del pueblo español en paz, libertad e igualdad.

España no necesita ni reformar su estructura ni cambiar su Constitución.

¡VIVA LA CONSTITUCIÓN!

Adherirse al Manifiesto
Pretendemos  presentar en las Cortes miles de firmas de apoyo a la Constitución


 


http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1183
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1183

Comunicado oficial de la  Cadena Cope

http://www.cope.es/audios/noticias/comunicado.wma








PÁSALO
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es




Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

No hay comentarios: