domingo, noviembre 06, 2005

Deconstruyendo el estatuto (XII) - 6 de diciembre - Día de la Constitución Española




ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.


http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2004/09/post.html
Hola ... ¿Qué tal? ... amigo,
¿Qué sabes del 3%?, ¿Y de Mohamed?
 
Si,  pero ...  "Tenemos un Rey muy republicano ... porque defiende los principios democráticos" ...  ja.

http://areslabones.blogspot.com/




Deconstruyendo el estatuto (XII)
6 de diciembre - Día de la Constitución Española







Artículo 7. La condición política de catalanes



1. Gozan de la condición política de catalanes los ciudadanos del Estado que tienen vecindad administrativa en Cataluña. Sus derechos políticos se ejercen de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.
2. Gozan, como catalanes, de los derechos políticos definidos por el presente Estatuto los ciudadanos del Estado residentes en el extranjero que han tenido en Cataluña la última vecindad administrativa, así como sus descendientes que mantienen esta ciudadanía, si así lo solicitan, en la forma que determine la ley.

Enunciado semejante al de 1979, con la diferencia de que entonces se decía los 'ciudadanos españoles' y ahora, al estar proscrita esa palabra y sus derivados, queda en 'ciudadanos del estado'.


Artículo 8. Símbolos nacionales

1. Son símbolos nacionales de Cataluña la bandera, la fiesta y el himno.
2. La bandera de Cataluña es la tradicional de cuatro barras rojas en fondo amarillo y debe estar presente en los edificios públicos y en los actos oficiales que tengan lugar en Cataluña.
3. La fiesta de Cataluña es el Día Once de Septiembre.
4. El himno de Cataluña es Els segadors.
5. El Parlamento debe regular las distintas expresiones del marco simbólico de Cataluña y debe fijar su orden protocolario.
6. La protección jurídica de los símbolos de Cataluña es la que corresponde a los demás símbolos del Estado.'

Como podéis ver, lo de nación aparece en todos los resquicios, con lo cual si ese término desapareciese en trámite parlamentario, habría que modificar un montón de artículos, e incluso el preámbulo.

En el texto vigente solo existe la referencia a la bandera, y no cita por supuesto la obligación de que ondee en edificios oficiales. Una vez más, se olvida la simultánea obligación de que ondee la española.


Artículo 9. El territorio

El territorio de Cataluña es el que corresponde a los límites geográficos y administrativos de la Generalidad en el momento de la entrada en vigor del presente Estatuto.

Este es curioso. Uno se pregunta cómo la Generalitat, órgano administrativo, puede tener límites geográficos. Pero todo tiene su explicación: en 1979 se decía que el territorio catalán era el de las comarcas comprendidas en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona. Claro, como no reconocemos las provincias como modelo de organización territorial, hay que inventar fórmulas rocambolescas. Y además así quedan puertas abiertas para futuras incorporaciones, que nunca se sabe...

Germont miembro de AR y Foro Liberal



En respuesta a la vorágine nacionalista, seguimos con la serie de reflexiones:

"Deconstruyendo el Estatuto"
de Germont
ÍNDICE:

Preámbulo (I) Artículo 3. Marco político
Artículo 4. Derechos y principios rectores

Preámbulo (II) Artículo 5 . Los derechos históricos
Preámbulo (III) Artículo 6. La lengua propia y las lenguas oficiales
Preámbulo (IV)
Preámbulo (V)
Preámbulo (final)
Artículo 1. La nación catalana.

Artículo 2. La Generalitat




Unas 20.000 personas defienden en Madrid la unidad de España frente a los nacionalismos vasco y catalán
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264726.html



Más de 10.000 personas, según fuentes policiales se han congregado este sábado en la Puerta del Sol de Madrid en defensa de la unidad de España frente a la 'entelequia' que representa la nación catalana o el 'producto de dementes' que supone la nación vasca, tal y como indicó el filósofo asturiano Gustavo Bueno. El Foro de Ermua encabezó la convocatoria, según su presidente Mikel Buesa, para defender la Constitución como garante de la libertad y la igualdad entre regiones frente a la "ofensiva" nacionalista. 





http://www.pp.es/index.asp?p=6490&c=3d387d2612f9027154ed3b99a7427da1


http://www.pp.es/index.asp?p=6490&c=3d387d2612f9027154ed3b99a7427da1



Congreso de los Diputados, 02 del Noviembre de 2005    
Intervención de D. Mariano Rajoy

Texto

http://www.pp.es/uploads/docs/Estatuto_Cataluña/Intervención_Rajoy_02.11.2005.pdf

Vídeo
mms://217.76.157.65/pit-pp.info.spots/Rajoy_20051102.wmv



http://www.fundacionfaes.es/
 
Boletín Faes nº 55
http://es.geocities.com/absurdarevolucion/Faes_Boletin_55.pdf

PAPELES 22 ANALIZA EL ESTATUTO DE CATALUÑA

http://www.fundacionfaes.es/boletin/boletin.cfm?id_seccion=1511



OOBSERVATORIO ECONÓMICO de Faes sobre el Estatuto catalán:

Discurso de J. M. Aznar
http://www.fundacionfaes.es/documentos/Discurso_Aznar_Observatorio_4.doc

Conclusiones
http://www.fundacionfaes.es/documentos/OBSERVATORIO_ECON%D3MICO_4___RESUMEN.doc



http://paginas.pp.es/foros/
http://paginas.pp.es/foros/



D. Mariano Rajoy en la televisión de Cataluña (Canal-33)
17-10-2005
http://www.tvcatalunya.com/3alacarta/video.htm?ID=192974766&CAT_ID=tvcat





Rajoy reitera su defensa de la España constitucional mientras Blanco pide el 'rechazo social' del PP
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264725.html

El líder de los populares ha clausurado este sábado en Barcelona la XI Unión Interparlamentaria Popular. Además de anunciar una enmienda a la totalidad del texto catalán, Rajoy ha reiterado que trabajará por defender la España que contempla la Constitución. Mientras el jefe de la oposición rechazaba las acusaciones de antidemócrata y anticatalán, el socialista Blanco llamaba al 'rechazo social' del PP y sus 'salvapatrias' y 'predicadores de catástrofes'.



'No voy a entrar en remiendos, en pactos parciales ni voy a facilitar que se haga una chapuza contraria al interés general' . El presidente del PP asegura que la polémica suscitada en torno a la reforma del Estatuto catalán es fruto de la vaciedad de Zapatero y de que carezca de una idea clara de lo que es España [...] 
leer más en pp.es



El silencio tiene un límite
Ignacio Villa

Ha llegado el momento. Dicen que en el Partido Socialista hay un nutrido grupo de militantes ilustres, diputados nacionales o ex ministros que están horrorizados por las formas y las maneras con que Rodríguez Zapatero esta abordando el modelo nacional. Incapaz para gestionar las tensiones territoriales que siempre han existido, el presidente del Gobierno está asentado en una política de ceder y de contentar a todos, que no tiene precedentes en la reciente democracia española. La llegada formal del texto reformado al Congreso de los Diputados ha puesto esta historia encima de la mesa.
 
En más, entre los propios socialistas reconocen que la salida al Estatuto es complicada y difícil, y que pueden pasar dos cosas. Si Zapatero continúa mucho tiempo como presidente pueden terminar perdiendo el poder para una buena temporada; o bien, si comienzan a levantarse voces críticas en el Partido Socialista se puede provocar una fuerte división interna que podría ser irreversible.
 
Lo cierto es que ya es momento de que los socialistas críticos salgan de la madriguera. Una cosa es la disciplina de partido y otra es hacerse cómplices por el silencio de los desmanes de Zapatero. Ya no es suficiente un silencio prudente o permanecer en una situación discreta a la espera de acontecimientos. El tiempo pasa, los acontecimientos se suceden y las bocas siguen calladas. Es verdad que hay comentarios en privado, afirmaciones de pasillo o sugerencias veladas. Pero eso no es suficiente, como tampoco son suficientes los 'fervorines' de Bono e Ibarra. Tanto han dicho –estos barones– con el objetivo de llamar la atención, que al final ya nadie los cree. Es como el cuento del lobo; tantas falsas alarmas que cuando el lobo irrumpe en escena ya nadie lo esperaba.
 
La tramitación del Estatuto catalán en el Congreso de los Diputados ha provocado una fractura interna en el Partido Socialista. Mucho más profunda de lo que parece. Es el cambio de modelo de Estado y de modelo constitucional que los socialistas tenían asumido desde hace décadas. Es tal el terremoto, que tantos y tantos socialistas que están en silencio no pueden callar más. No es una cuestión de disciplina, es una cuestión de supervivencia. Este nuevo modelo impulsado y propulsado por Rodríguez Zapatero es el final del actual Partido Socialista Obrero Español. Después, puede surgir otro partido, pero ya será una formación bien diferente. Al final el silencio de los socialistas críticos con Zapatero no es sólo asentimiento, es también consentimiento en algo que remueve las estructuras mismas del parlamentarismo español. Y eso son palabras mayores.



http://www.ciudadanosconlaconstitucion.com

http://www.ciudadanosconlaconstitucion.com

Nosotros que, como la mayoría actual de los ciudadanos españoles, no votamos la Constitución Española de 1978 por razones de edad,

MANIFESTAMOS QUE

El modelo de Estado, que emana de la Constitución, está plenamente vigente y es el único instrumento útil para continuar por el histórico camino de desarrollo, paz, libertad e igualdad en el que vivimos.

Nos sentimos orgullosos de esta Constitución que no hicimos ni pudimos apoyar. La sentimos nuestra porque en ella nos hemos educado y desarrollado como nunca lo hizo ninguna generación anterior de ciudadanos españoles. Por ello, reivindicamos su permanencia, presente y futura, como punto de encuentro y como marco jurídico capaz de seguir sirviendo al desarrollo solidario del pueblo español en paz, libertad e igualdad.

España no necesita ni reformar su estructura ni cambiar su Constitución.

¡VIVA LA CONSTITUCIÓN!

Adherirse al Manifiesto




http://www.congreso.es/funciones/constitucion/indice.htm

Texto de la constitución española de 27 de diciembre de 1978
http://www.congreso.es/funciones/constitucion/indice.htm



De paseo por Barcelona ...


http://i19.photobucket.com/albums/b194/absurdarevolucion/fotos_0/ocupa_profe.jpg

El autor de la fotografía fué increpado por el sujeto de la derecha - que también estaba dirigiendo los juegos de los niños-; de forma casi violenta fué invitado a dejar de hacer fotografías - a distancia prudente -. A destacar del indivíduo: La estética okupa. ¿Porqué se vió amenazado al percatarse que alguien estaba haciendo fotos? ¿Porqué su reacción fué tan sectaria? ¿Qué importante misión se le había encomendado para sentirse dueño de la calle?.

Esta claro ¿No?


Recorriendo el pasado



El 14 de abril de 1931, Niceto Alcalá-Zamora proclamaba la II República Española, cuya consecuencia inmediata fue el destierro voluntario de Alfonso XIII. La República era la consecuencia de la dictadura agotada de Primo de Rivera.

Con el cambio de régimen, llegó una nueva constitución, promulgada en diciembre de 1931. Su periodo de vigencia se extendería hasta el final de la Guerra Civil.




http://www.libertaddigital.com/suplementos/estatut










PÁSALO
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es




Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

No hay comentarios: