domingo, noviembre 06, 2005

Deconstruyendo el estatuto (XIII) - 6 de diciembre - Día de la Constitución Española




ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.


http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2004/09/post.html
Hola ... ¿Qué tal? ... amigo,
¿Qué sabes del 3%?, ¿Y de Mohamed?
 
Si,  pero ...  "Tenemos un Rey muy republicano ... porque defiende los principios democráticos" ...  ja.

http://areslabones.blogspot.com/






Artículo 11. Arán

1. El pueblo aranés ejerce el autogobierno mediante el presente Estatuto, el Conselh Generau de l’Aran y las demás instituciones propias.

2. Los ciudadanos de Cataluña y sus instituciones políticas reconocen Arán como una realidad nacional occitana fundamentada en su singularidad cultural, histórica, geográfica y lingüística, defendida por los araneses a lo largo de los siglos. El presente Estatuto reconoce, ampara y respeta esta singularidad y reconoce Arán como entidad territorial singular dentro de Cataluña, la cual es objeto de una particular protección por medio de un régimen jurídico especial.'

Simple curiosidad, que a mi modo de ver no pretende más que adoptar un actitud de ejemplo de cómo siendo una nación se puede reconocer a otra en su seno. Eso sí, se les ha ido la mano un tanto, porque que yo sepa nadie ha oído hablar de la defensa a lo largo de los siglos de la realidad nacional occitana. Y si así fuese, ¿frente a quién la habrían defendido, frente a Cataluña?


Título I. De derechos, deberes y principios rectores

Capítulo I. Derechos y deberes en los ámbitos civil y social

Artículo 15. Derechos de las personas

1. Los ciudadanos de Cataluña son titulares de los derechos y deberes reconocidos por las normas a que se refiere el artículo 4.1.
2. Todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad, seguridad y autonomía, libres de explotación, de malos tratos y de todo tipo de discriminación, y tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad y capacidad personal.
3. Los derechos que el presente Estatuto reconoce a los ciudadanos de Cataluña pueden extenderse a otras personas, en los términos que establecen las leyes.

Artículo 16. Derechos en el ámbito de las familias

Todas las personas tienen derecho, de acuerdo con los requisitos establecidos por la ley, a recibir prestaciones sociales y ayudas públicas para atender las cargas familiares.

Artículo 17. Derechos de los menores

Los menores tienen derecho a recibir la atención integral necesaria para el desarrollo de su personalidad y su bienestar en el contexto familiar y social.

Artículo 18. Derechos de las personas mayores

Las personas mayores tienen derecho a vivir con dignidad, libres de explotación y de malos tratos, sin que puedan ser discriminadas debido a su edad.

Aquí se nota una vez más la mano progresista de IU. Hay referencias pintorescas, como la de reconocer en una norma fundamental el derecho a no recibir malos tratos. Como si no hubiese un código penal. Vamos, una serie de adornos de cara a la galería para justificar el progresismo del tripartito y al mismo tiempo para agradar a amplios sectores y así vincularlos con este proyecto. Porque aquí no falta nadie: ciudadanos, extranjeros, familias, niños, ancianos,... las mujeres vienen más adelante, no se me impacienten.

Germont miembro de AR y Foro Liberal
Índice de artículos publicados:
http://es.geocities.com/absurdarevolucion/deconstruyendo_index.html




http://www.ciudadanosconlaconstitucion.com
Nosotros que, como la mayoría actual de los ciudadanos españoles, no votamos la Constitución Española de 1978 por razones de edad,

MANIFESTAMOS QUE :


El modelo de Estado, que emana de la Constitución, está plenamente vigente y es el único instrumento útil para continuar por el histórico camino de desarrollo, paz, libertad e igualdad en el que vivimos.

Nos sentimos orgullosos de esta Constitución que no hicimos ni pudimos apoyar. La sentimos nuestra porque en ella nos hemos educado y desarrollado como nunca lo hizo ninguna generación anterior de ciudadanos españoles. Por ello, reivindicamos su permanencia, presente y futura, como punto de encuentro y como marco jurídico capaz de seguir sirviendo al desarrollo solidario del pueblo español en paz, libertad e igualdad.

España no necesita ni reformar su estructura ni cambiar su Constitución.

¡VIVA LA CONSTITUCIÓN!

Adherirse al Manifiesto
Pretendemos  presentar en las Cortes miles de firmas de apoyo a la Constitución





Material de estudio seleccionado:
http://es.geocities.com/absurdarevolucion/deconstruyendo_el_estatuto.html




EL ESTATUTO DE LA DISCORDIA

A nadie se le escapa la grave, gravísima situación por la que atraviesa España en estos momentos. Se ha aceptado a trámite en el Congreso el proyecto separatista, egoista, insolidario y profundamente disgregador y antiespañol de este engendro de estatut pergeñado por el cuatripartito catalán, a espaldas de la opinión mayoritaria del pueblo catalán cuya mayoría o está en contra o no sabe/no contesta porque le importa un pepino (hasta que se dé cuenta, ya demasiado tarde, de sus diabólicas consecuencias en la vida diaria y la convivencia...)

Por todo ésto, y para que tengamos una idea más clara de lo que es y lo que representa para la ciudadanía catalana este engendro estatutario y de cómo afectará a nuestra vida diaria, a nuestras relaciones, por su asfixiante y atávico intervencionismo trasnochado izquierdoso , que destila un odio y un rencor enfermizo a los valores y convicciones morales católicas y que aspira a fagocitar a la sociedad civil catalana y a dinamitar la Unidad de la Patria, intentando separarnos del resto de España,

FORO ARBIL TE INVITA A LA CONFERENCIA-CHARLA-COLOQUIO que JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ, ex-presidente del PARTIDO POPULAR DE CATALUÑA, ex-Secretario de Estado de Administraciones Públicas, DIPUTADO EN LAS CORTES POR BARCELONA, VOCAL DE LA COMISIÓN CONSTITUCIONAL DEL CONGRESO Y COORDINADOR ADJUNTO DEL GRUPO POPULAR EN EL CONGRESO dará con el título:

EL ESTATUTO DE LA DISCORDIA

En la que disertará sobre su visión y apreciación del estatut como peligrosísimo elemento disgregador, laicista, aniquilador de valores y de consensos nacionales, y de cómo se ha vivido su esperpéntica tramitación en el Congreso encubriendo una reforma constitucional de facto.

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE.
20,30 H.
HOTEL L'ILLA (Centro Comercial L'ILLA DIAGONAL, Avda Diagonal, 555).

A continuación se ofrecerá un CÓCKTAIL- COLOQUIO para que los asistentes podamos hablar con el orador y expresar nuestras ideas, inquietudes y opiniones. PRECIO: 15 Euros.

HOY, MÁS QUE NUNCA, ACUDE Y REENVíA ESTE MAIL A TODOS QUELLOS QUE SIENTAN COMO TÚ LATIR A ESPAÑA EN SUS VENAS.

TE ESPERO. CONFÍRMAME TU PRESENCIA.

MIGUI CHIQUILLO




http://www.tolerancia.org/

IV Ciclo de Cine para la Tolerancia
Barcelona
Del 16 al 20 de noviembre


Ya tenemos el programa del IV Ciclo (organizado por la Asociación por la Tolerancia con la colaboración de la Fundación de Víctimas del Terrorismo -FVT- y del Ministerio de Cultura).

Destacar, entre otras excelentes películas y documentales, la película 'Trece entre mil' sobre el drama del terrorismo, así como la presencia en un coloquio de su director (Iñaki Arteta). También se proyectará el corto 'Gregorio Ordoñez: El silencio roto'.

El ciclo lo componen un total 15 películas o documentales, y 3 conferencias/coloquios, repartidos en 5 días (16 al 20 de noviembre), incluidas dos películas para niños. La entrada es gratuita.



LO QUE NOS ENSEÑARON Y ENTENDEMOS POR NACIÓN

En diferentes partes del mundo, impera una especie de ‘disolución’ de países o naciones… destacando en la actualidad, ‘la vieja España’ (primera nación que como tal instituyen en Europa los ‘Reyes Católicos en el S.  XV’) y ello, debido a una plaga de políticos, que en general (yo opino) lo que pretenden es, separar poder central; pero para acapararlo ellos ‘y sus camarillas’ y luego, ejercer un poder mucho peor que el central sobre sus gobernados o ‘sojuzgados’; puesto que en esas partes separatistas (Cataluña y Vascongadas) va imperando un régimen opresor, más dictatorial o tiránico, que otra cosa… y para comprobar ello no hay que ir allí, simplemente saber interpretar los muchos, muchísimos comunicados que simples habitantes (que no ciudadanos) de esos territorios, publican en prensa, radio (las emisoras de TV están bien controladas por los poderes fácticos)  y en Internet; siendo en éste último medio, donde proliferan de forma masiva… por tanto, hay que aceptar ello como un hecho que ‘tapan los políticos’. Resaltemos, la persecución del idioma nacional, imponiendo las lenguas vernáculas, violando la Constitución; aumentemos la  quita de banderas de lugares públicos, la quema incluso de la enseña nacional, en público… homenajes multitudinarios a asesinos condenados por tribunales nacionales, e incluso, la desobediencia plena al Tribunal Supremo de la nación española. Puntualizar todo lo ocurrido sería motivo no de un libro, sino de una larga serie de libros bien abultados, algunos ya circulan por ahí.

ESTADOS UNIDOS: Ese país admirable por su conformación e historia, así como por sus leyes, que han logrado  destituir a un Presidente del Gobierno y meter en la cárcel con grandes condenas, a ‘poderosos magnates; o delincuentes de gran poder y otros, arropados por la política’… supieron primero, crear una nación, luego consolidarla y aumentarla todo cuanto han podido; pero primero adoptaron un idioma, una bandera y una Constitución.  Esos cuatro pilares, unidos ‘al cimiento principal’… la libertad civil y religiosa; han llevado en poco tiempo (la historia se mide por siglos y milenios) al poder que hoy ostentan, aunque sean criticados por muchas cosas, que sus gobiernos (no la ciudadanía) hicieron o hacen… ¿pero qué imperio en este pobre mundo, no se ha creado por la violencia de la conquista y la consiguiente dominación por la fuerza? Fue en el año 1789 cuando aquellos verdaderos padres de aquella patria, pidieron en su Parlamento o Congreso, al entonces presidente, George Washington… ‘recomendara al pueblo de los Estados Unidos un día de acción de gracias y oración pública para ser celebrado’… ello fue concedido por aquel  gran estadista, el que proclamó y pidió a todos los ciudadanos… ‘que se unieran y dieran gracias por la libertad civil y religiosa con la que Dios nos ha bendecido’: desde entonces, se celebra esa gran fiesta nacional, en cualquier rincón de tan inmensa nación; y en todos los hogares se luce la bandera que los une. Esa enseña nacional la colocan en la puerta de su casa, como el símbolo que es y que pese a todo y pase lo que pase, les sigue uniendo; y así mantiene su unión los EE.UU., que como sabemos, tienen el sobrenombre de ‘La Unión’, el que en muchas ocasiones hemos oído o leído: ‘imaginemos la cantidad de pueblos e idiomas que originariamente coincidieron en aquellas primeras etapas de tan gran nación y  el cómo se pudo aglutinar  todo para mantenerlo hasta el día de hoy’.

Tuvieron hasta ‘su cruenta guerra civil’ (para abolir la esclavitud), pero fue una, sólo una  y terminada ella, no hubo represión ni represaliados, puesto que otro gran padre de aquella patria, Abraham Lincoln, no lo permitió… ‘el represaliado fue él, puesto que por ello fue asesinado vilmente… ¿Cuántas guerras civiles hubo en Europa y en especial en esa España (mi patria) y sólo en el S. XIX? ¿Y cuantos levantamientos o sublevaciones hasta la más sangrienta de todas en 1934/1939… y cuantos muertos y represaliados?... incontables; nunca lo sabremos.

Todos o casi todos los países o naciones europeas, superaron ello, salvo la ex Yugoslavia, que aglutinara el Mariscal Tito y  que muerto éste, volvieron a ensangrentarse ‘los violentos Balcanes’.  Pero hoy en Italia, Alemania, Inglaterra y tantos otros… existen unos verdaderos sentimientos de nación y una única bandera que los  une o aglutina… con todos los inconvenientes que queramos, pero a la hora de defenderse como nación, lo han hecho y lo hacen… incluso Francia, con sus pequeños territorios rebeldes o separatistas, sabe mantener esa unión y no cede nada de su por otra parte, sistema centralista bien cimentado y consolidado.

En España… mi España, teniendo tantos problemas como hoy atacan al denominado mundo desarrollado u occidental… pierde el tiempo en ‘discusiones bizantinas’ y no impone la autoridad que tiene legalmente constituida, con la que se considera, mejor Constitución de leyes, de gran parte de Europa; y que nos la concedimos el propio pueblo español, en votación masiva y muy mayoritaria, allá por 1978… hace por tanto 28  años, en los que hemos convivido y prosperado… pues bien, los políticos parlamentarios actuales y por cuanto se aprecia, quieren ‘cargarse esa Constitución y sin pasar las modificaciones, por quienes somos sus verdaderos propietarios… 44 millones de españoles, casi. ¿Alguien entiende ello?

Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org


http://racocatala.com/%7Ecompra/#
compraencatala@gmail.com

SÓLO EN 2005 LA GENETRALITAT LE CONCEDIÓ 548.000 EUROS

La Generalidad subvenciona a través de Omnium el 'boicot activo' a productos no etiquetados en catalán

La campaña lleva tres años y está promovida por Omnium Cultural, en concreto desde su delegación de Anoia, tierra de cavas. Consiste en ofrecer cada semana una lista de los productos que deben comprarse y los que merecen 'boicot activo' por no primar su etiquetado en catalán. El boicot se difunde y controla a través de una web -compraencatala.org- y es válido para los 'Países catalanes', una ficción que incluye Andorra, Valencia y Baleares. Omnium recibió sólo en 2005 una subvención de la Generalidad por valor de 548.000 euros, más de 90 millones de las derogadas pesetas

No se trata de una nueva reacción a las críticas por la reforma del Estatuto de Cataluña. Compraencatalá lleva operando desde el año 2002 para que se castigue a los productos que no etiquetan en catalán. El boicot contra el resto se sirve ofreciendo las marcas. Una vez más, el ámbito de aplicación de esta operación es el de los Países Catalanes.

La Generalidad, en su web oficial da cuenta de las subvenciones concedidas en el año 2005 a Omnium Cultural:

El Gobierno de la Generalidad ha concedido una subvención de 548.000 euros a Òmnium Cultural para contribuir a la realización de las actividades y proyectos de la entidad en 2005.

Aporta también, a través de una breve descripción, las razones por la que esta entidad merece dinero público para desarrollar sus actividades. Dice así:

Omnium Cultural es una entidad fundada el 1961 que cuenta actualmente con 16.000 socios y que trabaja para la promoción y la normalización de la lengua, la cultura y la identidad nacional de Cataluña. Omnium es un punto de encuentro de la sociedad civil, y tiene la voluntad de ser una casa común generadora de ideas y proyectos que permitan afrontar los nuevos retos que plantea una sociedad cambiante y en constante evolución: la Cataluña del siglo XXI.

Pero veamos cuáles son las intenciones de la receptora del dinero público a través de su presencia en la campaña 'compra en catalán' de la que es promotora. Podemos encontrarlo en la web creada al efecto. Así se presentan:

(...) El catalán siempre ha de aparecer, en primer lugar y en situación preferente, como la lengua propia de los Países Catalanes, un mercado de 11 millones de potenciales consumidores que comienzan a exigir sus derechos como ciudadanos libres. Por tanto, a partir de ahora, y de forma progresiva, los miembros de las entidades impulsoras de la Organización de Consumidores y Usuarios en Lengua Catalana fomentaremos la compra exclusiva de aquellos productos que incorporan el catalán en el etiquetado y en la publicidad, y promoveremos un boicot activo con aquellas empresas y productos que no cumplan con estos mínimos requisitos lingüísticos.

Y entre los organismos que patrocinan este boicot está la empresa subvencionada, Omnium Cultural, tal y como aparece en la web.

¿Qué hay que comprar esta semana?

la forma de dirigir el boicot es sencilla para que cualquier consumidor pueda entenderla. Se trata de una guía, una especie de cesta de la compra catalana que cada semana indica 'qué hay que comprar'. Una vez en esta sección nos encontramos con una larga lista de productos genéricos: vinos, aguas, limpieza, frutos secos, chocolates... Al consultar cualquiera de ellos, llega el boicot. Allí, bajo los epígrafes 'COMPRAD' y 'NO COMPREIS' aparecen, en cada caso, las marcas.

Llama la atención el extremo celo con el que han catalogado las marcas que etiquetan en catalán. Se explica con un ejemplo que aportamos en la siguiente imagen extraída de la página que controla la operación . En el apartado de 'vinos y licores' marcan los productos que no deben ir a la cesta de la compra comprometida con la lengua catalana y, por ejmplo, piden el boicot contra Codorniu, pero no para toda la gama de sus productos; exceptúan la botella Anna de Codorniu, un cava de la marca que, por lo que parece, sí etiqueta en catalán y no merece estar entre los boicoteados.

La Coordinadora d'Associacions per la Llengua Catalana (CAL), la misma que organizó un espectáculo en defensa de los Países Catalanes en el césped del Camp Nou también es parte activa de esta campaña subvencionada de boicots.

Por otro lado, como informó este martes la cadena COPE una importante caja catalana con sucursales en toda España ha decidido excluir de su cesta de Navidad cualquier producto que no sea catalán, perjudicando entre otros a los turrones alicantinos de Jijona. Muchos de los productos aparecían ya desde el año 2002 en esta especie de organismo boicoteador subvencionado por la Generalidad.

de IÑAQUI

Buenas,

El señor, por llamarle de alguna forma, presidente del F.C. Barcelona es uno de los patrocinadores de una idea muy original... veréis...

Se trata de la página http://www.compraencatala.org en la que, además de aparecer el mismo 'mapita' que se hizo famoso por aparecer en uno de los últimos encuentros que se celebraron en su estadio, se jacta del gran número de catalanes (hasta 11 millones) que son en total... comparándose con países que tienen menos habitantes... sí sí... habéis leído bien, con países como Grecia, Hungría, Bulgaria, Suecia, etc. y viene a explicar que todos los productos que se pueden necesitar en una cesta de la compra normal pueden ser exclusivamente catalanes indicando cuales se han de comprar y cuales no.

Como veréis esta página no sólo les vale a los astutos catalanes para comprar sólo en catalá... como dicen ellos, sino también nos vale al resto de España (ese país del que ellos reniegan...) para saber que es lo que NO tenemos que incluir en nuestras compras.

Lo que no entiendo es como alguien con cierto cargo público, y ciertas organizaciones que veréis a pié de página patrocinando esta fabulosas idea, no son castigadas por las autoridades competentes, porque el exponer de una forma tan clara cuales son las marcas que puede un catalán NO debe comprar tiene que ser delito de algún tipo seguro.

Os animo a que visitéis este enlace tan entretenido y que, por supuesto, tomemos las acciones oportunas para NO comprar lo que ellos comprarían y para SI comprar lo que ellos no comprarían.

Os invito también a que hagáis forward de este correo a toda vuestra lista de contactos.

Salu2.
de André y Pilar

Bueno, algunos de los productos boicoteados en Compraencatalá son catalanes, lo cual riza el rizo de la estupidez por parte de los promotores de la dichosa web. El lenguaje es el hecho diferencial que ellos promocionan, exactamente lo que la Generalitat de Cataluña ha hecho con ayuda de cuantiosos presupuestos durante décadas,  ¿Alguien dispuesto a hacer una investigación a fondo sobre este comportamiento?.

AR




http://www.omniumcultural.org/

 

De paseo por Barcelona ...



Desde los albores de nuestra democracia la idea del pancatalanismo no ha parado de promocionarse de diversas maneras, quizá la más miserable e impúdica haya sido la llevada a cabo por la televisión pública de Cataluña, de la mano de la Generalidad Catalana. Desde el nacimiento de TV3 se lanza el mensaje subliminal en todos los informativos. Comparen el mapa metereológico de TV3 - lo mismo en C33, etc - con el aparecido en la web Compraencatalá.

Esta claro ¿No?



Recorriendo el pasado



En diciembre de 1876, el general Martínez Campos proclama a Alfonso de Borbón, hijo de la exiliada Isabel II, como Rey de España. Se abría así la etapa de la Restauración, un periodo de estabilidad basada en la alternancia bipartidista de liberales y conservadores.

La nueva Constitución ligada a este régimen devuelve la soberanía nacional al Rey y a las Cortes, reconoce implícitamente la división de poderes y opta por la tolerancia religiosa, aunque deja un amplio margen a su desarrollo a través de leyes posteriores. Es el texto constitucional de más larga vida en la historia de España, ya que estuvo vigente hasta 1923.

http://www.constitucion.es/otras_constituciones/espana/1876.html













PÁSALO
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es




Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

No hay comentarios: