jueves, noviembre 17, 2005

Deconstruyendo el estatuto (XV)

 



ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.


http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2004/09/post.html
Hola ... ¿Qué tal? ... amigo,
¿Qué sabes del 3%?, ¿Y de Mohamed?
 
Si,  pero ...  "Tenemos un Rey muy republicano ... porque defiende los principios democráticos" ...  ja.

http://areslabones.blogspot.com/


http://www.libertaddigital.com/suplementos/cartas_federico/


http://www.libertaddigital.com/suplementos/recarte_constitucion










Artículo 33. Derechos lingüísticos ante las administraciones públicas y las instituciones estatales


1. Los ciudadanos tienen el derecho de opción lingüística. En las relaciones con las instituciones, las organizaciones y las administraciones públicas en Cataluña, todas las personas tienen derecho a utilizar la lengua oficial que elijan. Este derecho obliga a todas las instituciones, organizaciones y administraciones públicas, incluida la Administración electoral en Cataluña, y, en general, a las entidades privadas que dependen de las mismas cuando ejercen funciones públicas.

2. Todas las personas, en las relaciones con la Administración de justicia, el Ministerio Fiscal, el notariado y los registros públicos, tienen derecho a utilizar la lengua oficial que elijan en todas las actuaciones judiciales, notariales y registrales, y a recibir toda la documentación oficial emitida en Cataluña en la lengua solicitada, sin que puedan sufrir indefensión ni dilaciones indebidas debido a la lengua utilizada, ni se les pueda exigir ningún tipo de traducción.

3. Para garantizar el derecho de opción lingüística, los jueces y los magistrados, los fiscales, los notarios, los registradores de la propiedad y mercantiles, los encargados del Registro Civil y el personal al servicio de la Administración de justicia, para prestar sus servicios en Cataluña, deben acreditar, en la forma establecida en el presente Estatuto y las leyes, que tienen un nivel de conocimiento adecuado y suficiente de las lenguas oficiales, que los hace aptos para ejercer las funciones propias de su cargo o su puesto de trabajo.

4. Para garantizar el derecho de opción lingüística, la Administración del Estado situada en Cataluña debe acreditar que el personal a su servicio tiene un nivel de conocimiento adecuado y suficiente de las dos lenguas oficiales, que lo hace apto para ejercer las funciones propias de su puesto de trabajo.

5. Los ciudadanos de Cataluña tienen el derecho a relacionarse por escrito en catalán con los órganos constitucionales y con los órganos jurisdiccionales de ámbito estatal, de acuerdo con el procedimiento establecido por la legislación correspondiente. Estas instituciones deben atender y deben tramitar los escritos presentados en catalán, y no pueden exigir a la persona interesada la traducción al castellano.

Casi es innecesario añadir nada. Pero conviene resaltar algunas cuestiones:

- Ningún juez que no sepa catalán podrá ejercer en Cataluña. Ni un notario, registrador, funcionario de justicia o de cualquier otro ministerio de la administración del Estado.

- Los catalanes pueden dirigirse en catalán a los órganos jurisdiccionales y constitucionales del Estado.

- Pero sobre todo, leed con calma los dos primeros puntos, que son sutiles: el ciudadano tiene derecho no ya a expresarse en catalán, sino a recibir en el idioma que elija toda la documentación oficial de la administración de justicia, fiscalía, notariado y registros. Pero no la de la Generalitat. O sea, que no puedes pedirle a la Generalitat que te entregue en castellano, qué sé yo, la convocatoria de un concurso público. Pero sí puedes pedirle a un juez o registrador o notario que te entregue sus documentos en catalán.

Las consecuencias son claras: se cierra la comunidad autónoma catalana a la presencia de funcionarios públicos de fuera de Cataluña.. La nación étnica en su máxima expresión, y la igualdad de todos los españoles a hacer puñetas.

Germont miembro de AR y Foro Liberal
Índice de artículos publicados






EL ESTATUTO DE LA DISCORDIA
JORGE FERNANDEZ DÍAZ
BCN 18N

http://silosabesven.blogspot.com/2005/11/el-estatuto-de-la-discordia.html



DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA
PIO MOA

  He mandado  el  siguiente artículo a  La Vanguardia,  en réplica a otro aparecido en dicho periódico. Comprendía que mi empeño tenía pocas probabilidades de éxito,  pues en el “balneario” de la corrupción en que han convertido a Cataluña el frente popular de  separatistas y sociatas,  la libertad de expresión, y otras, está muy seriamente mutilada. Pero, como decía al final, esperaba que a los mandamases de la casa les picase la “honrilla” profesional. Ni por esas.  Envié el escrito hace cosa de dos semanas, y llamé para  saber si pensaban publicarlo. Me contestaron que naturalmente, sólo estaba pendiente el día. Llamo tres días después y  me piden el teléfono para darme respuesta. Por supuesto, no llaman. Otros tres días, y vuelvo a telefonear yo. Ahora resulta que estaban estudiando la publicación, pero debía de ser un problema muy arduo, porque no decidirían hasta  una semana más tarde, el viernes. Como la tomadura de pelo  saltaba a la vista, estuve tentado de mandarlos a paseo, pero preferí esperar. Y el viernes, 28, insisto y me explican que no, que no piensan publicarlo, pero que puedo mandarles una carta al director con extensión máxima de 20 líneas. Esto es respeto a la libertad de expresión y al derecho de réplica,  al estilo del balneario.

    Conozco bien las fechorías de los nacionalistas contra la libertad de expresión,  la asfixia de las voces discrepantes,  bien organizada ya por Pujol y compañía, por medio de la corrupción y del chantaje por medio de la publicidad institucional y otras vías. Ante tal situación de semidictadura,  muchos se preguntan qué hacer. Pues bien, si está usted en Cataluña, no baje la cabeza ante quienes están hundiendo  a esa región, y  a España entera, en un pantano de silencio y totalitarismo. Difunda este artículo, y otros muchos de interés, entre sus conocidos, instándoles a que los difundan a su vez, repártalos en su trabajo, cuélguelos a  blogs y foros de internet, haga fotocopias, envíe cartas de protesta a la  prensa, aunque no se las publiquen, trate de hacer, por todos los medios, que miles de ciudadanos conozcan otras voces que las de los “predicadores del odio con palabras suaves”, como tan acertadamente definió a Pujol el comunista Anguita (algún acierto hubo de tener).

   Están en juego algo más que intereses particulares.  No caigamos en la pasividad, demos la batalla de la opinión pública, contrapesemos con  la actividad de todos el granhermanesco dominio mediático de los enemigos de la democracia  y de la unidad de España. Denunciemos cada una de sus vilezas.




He aquí el artículo:

   En un reciente artículo,  D. Antoni Puigverd   llamaba “sembradores de odio” a Aznar,  Jiménez Losantos y otros que  defendemos la democracia española, y establecía un paralelismo extraño con Yugoslavia.  Alguien capaz de tal confusión no cambiará de idea por una simple réplica, pero la libertad exige que los lectores tengan otra versión.

    A mi juicio y al de muchos otros --más cada día--  la Constitución  está hoy seriamente amenazada. Parte de la amenaza viene de los separatismos vasco, gallego y catalán, que desde hace años se proponen una Segunda Transición,  de la democracia a la desmembración de España, pretextando que no acaba de resolverse el problema del “encaje” de estas  tres regiones en el “Estado”. Problema creado y exacerbado sin tregua por dichos separatismos, precisamente.

   Un gran paso reciente  en esa línea ha sido el estatuto aprobado por el Parlament. No es de autonomía, pues implica la separación práctica bajo una tenue cubierta que permitiría  a los nacionalistas catalanes intervenir sin contrapartida en el resto de España (ya ocurre en la relación PSC-PSOE). Tal  es la ambición originaria del nacionalismo catalán: hacer de Cataluña una nación aparte, supuestamente superior, más europea, que el resto del “Estado español”, pero manteniendo con éste unos leves lazos políticos, a fin de dirigirlo en provecho propio. Y de paso evitarían el riesgo de quedar excluidos de la Unión Europea. La maniobra recuerda las advertencias de Azaña sobre la tortuosidad de esos nacionalistas: “son como la yedra”. Quieren liquidar  la Constitución mediante un hecho consumado y como quien no quiere la cosa. Sus pretensiones, de cumplirse, crearían en toda España una polarización y una crisis política de imprevisibles efectos, y debe quedar claro desde el principio  quiénes están provocando el proceso balcanizante.

     El estatuto es  antidemocrático,  basado en ideas histórica y demográficamente falsas, como que el idioma “propio” de Cataluña es el catalán, con exclusión del español común que vincula la región al resto del país. No sólo el español común  es la lengua de mucha de la mejor literatura catalana, sino que, por su extensión y prestigio en el mundo, aporta a Cataluña una riqueza invalorable (y no mal aprovechada). Además, la mitad de los catalanes lo  tienen por lengua materna. La concepción  del estatuto, sectaria y contraria al pluralismo democrático,  ataca  también ahí la Constitución que  establece las libertades en toda España, incluyendo, desde luego, el Principado.

    Aquellas ideas sectarias han hecho de Cataluña y las Vascongadas las regiones con menos democracia de España. En Vascongadas la acción concertada de quienes sacuden el árbol y quienes recogen las nueces ha anulado en gran parte las libertades. En Cataluña no ha llegado tan lejos el proceso, ni la relación con los terroristas ha sido tan directa,  pero también  ahí los separatistas han concluido con los asesinos acuerdos que sólo se pueden calificar de gangsteriles, y también ahí el déficit de libertad es grave y creciente. Y no por primera vez en el mundo  unos parlamentarios imbuidos de mesianismo degradan  un Parlamento votando medidas contra la democracia.

    El señor Puigverd  afirma: “en lo que respecta al Estatut, nada impide, a pesar del reticente lenguaje en el que ha sido redactado, que se convierta en un instrumento para mejor encajar Catalunya en España. Nada lo impide si, naturalmente, tiene lugar una democrática y respetuosa negociación”. ¿Reticente? Buen eufemismo. ¿Negociación democrática? Muy bien. ¿Y por qué no negociar, en vez de unas normas desestabilizadoras, otras que garanticen las competencias básicas del Estado contra la escalada secesionista, o  los derechos de los castellanohablantes,  o que la enseñanza pública no se convierta en aparato de propaganda de un o unos partidos, o que minorías sobrevaloradas no  impongan su voluntad mediante una ley electoral defectuosa?  Esto favorecería la democracia y la estabilidad del país, y también el “encaje” de Cataluña,  mientras que cualquier avance en la dirección actual nos lleva, con toda evidencia, a  los Balcanes.   

   ¿Y qué decir del respeto? Empieza el señor Puigverd por referirse a mí de modo muy ofensivo, cosa poco importante porque no ofende quien quiere. Pero  necesitaríamos muchas páginas para reseñar las agresiones verbales y no verbales, los desplantes y  ofensas de todo género realizadas estos años por los nacionalistas catalanes,  en todos los medios de comunicación, contra los sentimientos e intereses de los españoles en general. No parece muy sincero invocar el respeto cuando ya  esas actitudes empiezan a generar irritación y respuestas a veces destempladas.

    Un truco, de corte totalitario,  que utilizan mucho estos señores,   consiste en confundirse con Cataluña y motejar de “anticatalanista” cualquier crítica a ellos. Lo mismo hacían antaño los falangistas con respecto a España, lo cual  indica algo. En cuanto a mí, nunca he confundido a Cataluña con las piruetas lamentables de los nacionalistas, con sus epopeyas irrisorias (La Triple Alianza de 1923, amenazando con la  lucha armada, el esperpento de Prats de Molló,  la rebeldía por la Ley de contratos de cultivo o la rebelión del 6 de octubre del 34…), ni con su costumbre de pasar la hipocresía por moderación.  Ese  nacionalismo siempre ha desestabilizado los regímenes de libertades, fueran la Restauración, la República o la democracia actual, y cuando, en parte por sus acciones, llegó una dictadura, jamás ha sido capaz de hacer oposición real a ella. Creo que el nacionalismo sólo ha aportado a Cataluña convulsiones y una combinación de victimismo y narcisismo a menudo eficaz (fue la base del éxito de Hitler), pero que rebaja  a quienes la promueven o la adoptan.

    La petición del señor Puigverd no puede ser más reveladora: amordazar a los medios de expresión que le disgustan, acusándoles de “sembrar el odio” y so  pretexto de “responsabilidad” de los periodistas, un lenguaje  bien conocido en el franquismo. Yo no me opongo a que los muchos señores Puigverd de toda España expongan sus opiniones, siempre que  quienes discrepamos de ellas podamos hablar también.  Pero este señor pretende extender al resto de España la censura que los nacionalistas han logrado imponer ya de hecho en Cataluña, y de la que tengo buenas pruebas.  Escribo este artículo a La Vanguardia  sin la menor seguridad de que me lo publiquen, aunque con la esperanza de que les pique la honrilla profesional y democrática. Después de todo llevamos más de un cuarto de siglo de vigencia, aunque relativa, de la Constitución, y algo de su espíritu debe quedar todavía.

Circula este escrito desde el uno de noviembre, nosotros también lo publicamos hoy. Aquí tiene su espacio Sr. Moa.



¿NACIONALISTAS, SEPARATISTAS… O COLONIALISTAS?

 
    La verdad es como la inteligencia, por muchos muros que le antepongan, los va rebasando todos y va adelantando camino, muchas veces lento; pero inexorablemente llega la claridad y a tanto buitre como… -vuela controlando todo cuanto puede de este pobre mundo-… se le empiezan a caer las plumas y se quedan cuasi desnudos, -luciendo su más o menos horrendo plumero de ave carroñera-.

    Por ello y para mí ya está claro;  lo estaba hace muchos años cuando me  convencí que todo o casi todo, era mentira en la política, puesto que  el fin de la inmensa mayoría de partidos (dejemos la excepción por si existe) políticos, es  el control del dinero, puesto que es sencillo, mientras más dinero controlen, más poder tendrán; por ello y de no poder controlarlo, optan por aliarse con él, pues ambos conforman un interés común y del que los individuos asociados al mismo, procuran sacar  la tajada máxima… ese es el fin, que no es nuevo… -es tan viejo como la avaricia y por tanto existe desde que el hombre formó sociedades y con ellas estudió la forma de  explotarlas en benefició propio-.

    En España, que es lo que más conozco puesto que soy nativo; el -nacionalismo, luego separatismo-, se inicia hace ya un siglo, el erudito (Francisco Rodríguez Adrados (Académico de las Reales Academias Española y de la Historia)…  lo fija en 1898 y lo define mimético, tanto el catalán como el vasco, o sea que -brotan- simultáneos; también Vicente Blasco Ibáñez, en su novela,  -El Intruso-, nos muestra la sociedad vasca de ésa  época más o menos. Pero visto el desarrollo posterior de la burguesía y capitalismo de ambos territorios, hay que reconsiderar ello, puesto que está claro; ellos han prosperado en base a tener todo tipo de facilidades y privilegios, vendiendo al resto de España todo cuanto han producido para -la exportación- y de ésta, han adquirido todo lo que les ha sido interesante y que va desde el máximo del monto del dinero público a  emplear  en cada momento, las materias primas y la mano de obra económica y dócil,  que han necesitado en todo ese tiempo para consolidar sus poderes económicos. Y es claro, que -esa llave o argolla-, ni la quieren perder ni pueden perderla, si quieren mantenerse… por ello, no son separatistas; sencillamente por cuanto no les interesa a los verdaderos poderes… -las propagandas políticas son luces de bengala o señuelos para tontos, que les siguen la copla acompañándoles con aplausos y vítores y  esperando, claro está, la pequeña prebenda o sinecura-.

    Auque muchos están a la vista y simplemente se pueden ver por -su made in- (marchamo o sello de empresa o fábrica)… pero sería muy interesante saber más; puesto que si supiésemos todos, absolutamente todos… los bienes controlados por catalanes y vascos fuera de sus territorios, pero dentro del resto de España, quedaría claro cuanto yo veo ahora  con esa claridad, que nadie me va a rebatir; puesto que para  ello tendría que acompañar un informe completo de esos intereses, cuyo último avance ha sido el de la banca y cajas de ahorros; las que se han desplegado y controlan un inmenso capital, que es claro, que se organiza desde sus lugares de origen, vasco o catalán, o sea, -donde residen los cerebros controladores del total-..
    No contentos con ello (son insaciables) nos quieren colocar -dos nuevas argollas-, en forma de otros tantos estatutos, no ya autonómicos y por tanto dependientes del gobierno central (-el que hoy manejan como el pavero a los pavos… con una simple caña-) sino, en forma de imposiciones abiertamente anticonstitucionales, puesto que aspiran  incluso, a fijar ellos  mismos… -las limosnas que están dispuestos a entregar a ese resto del país que los mantiene pujantes-. Y si bien en el caso vasco, el gobierno central rechazó -el asalto-… en el catalán, ha tragado y ha admitido a discusión, lo que igualmente debió rechazar y ello por causa tan meridiana, tan meridiana, que -el colonialista jefe vasco-… lo ha dicho públicamente y por ello, se negó a asistir a las reuniones de presidentes autonómicos… que dicho sea de paso, no sirvieron para nada que nos beneficie al conjunto de españoles, catalanes y vascos incluidos: puesto que  esa es otra… -esos buitres  antes mentados-, conseguido lo que quieren (ya lo hacen, no dejándolos ni hablar) someterán a sus -súbditos-, a todo tipo de controles y presiones, puesto que el botín (-curioso nombre-) es siempre para unas minorías muy selectas y bien apoltronadas -en el gran comedero nacional y que abarca toda la nación española… y sus naciones-.

    Ese es el motivo de que una caja de ahorros catalana, quiera apropiarse de la mayor compañía de electricidad y unirla a la del gas que ya controla, así  establecerían un monopolio, que abarcaría a casi la mitad de los habitantes de España y es claro, sería sólo una etapa, para cotas mayores, pues ya  lo digo, son insaciables.

    Pero ello viene de hace siglos: -Es interesante recordar ahora  lo que la burguesía catalana pidió al archiduque cuando éste tenía su corte instalada en Barcelona. (-famosa guerra que siempre esgrimen-) Pidieron entre otras minucias de interesante lectura, ni más ni menos que el puerto de Santander, el puerto de La Coruña y Gibraltar. Querían controlar el comercio  con Indias y que este se realizara desde la capital coruñesa con exclusión de los sevillanos. En 1815 los ingleses ofrecen al rey de España,  el hacer navegable el río Guadalquivir, desde Sevilla a Córdoba. Lo que no se realiza, por cuanto los fabricantes (siempre la burguesía catalana) de paños y tejidos de Cataluña, presionan y logran la anulación del tal proyecto, por cuanto dicen que… -Lo que pretenden los ingleses es emplear esa vía para introducir sus paños y otros productos de la competencia, y así poderlos vender en el interior de España-. Andalucía fue -condenada-.

    Y mientras todo esto ocurre  hoy… ¿qué hacen los políticos, de qué hablan, de qué se preocupan… del pueblo?... sonriamos. Dinero, dinero y dinero.

Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (En ella más)





http://www.tolerancia.org/




Vidal Quadras acusa a Zapatero de “alta traición”

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha acusado al presidente del Gobierno de “alta traición” y considera que debe ser juzgado por el Tribunal Supremo. Vidal-Quadras califica de “barbaridad” su comportamiento “salvando in extremis un proyecto de Estatut que estaba prácticamente muerto”.




http://blogs.periodistadigital.com/alejovidalquadras.php/2005/11/12/alta_traicion

 


¿Qué ocurre con nosotros?

Esta pregunta me la hago diariamente, ya que cada día abusan más de nuestra pasividad, y cada día me avergüenzo más de ser de derechas, de ser catalán y a veces…. de ser español…..Mis raíces son profundas, pero es que no entiendo nada de lo que ocurre.

Nos están robando nuestra identidad, no están pisoteando diariamente, y nosotros que hacemos???? NADA

Nuestra derecha aburguesada, acomplejada y tan educadita, lo único que hacen es decir….por favor, tengo derecho a hablar, no me pisotee…….para que sirve lo que hacen? No se dan cuenta que parecen idiotas? Lo único que hacen es llorar y eso a los nacionalistas y zpateristas no les afecta.

No hay que retroceder mucho en el tiempo para ver que siempre que el anterior gobierno hacía algo que no era del agrado de sus compinches, se manifestaban y exigían el cambio inmediato, cosa que normalmente se hacía.

Pues nosotros no, nuestra misión en la vida es estar en el sofá, queriendo cambiar las cosas, pero sin luchar, calentitos. Esta forma de ser, la conocen nuestros enemigos, pero considero que nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos.

¿hasta cuando vamos a callar? ¿hasta cuándo permitiremos nos humillen y avasallen?

La verdad es que no sé lo que hay que hacer, pero lo que es seguro es que hay que pasar a la acción, movilizarnos, combatir con sus propias armas, llegar hasta el final, por una vez en la vida, para defender lo que más de 10 millones de personas quieren.

Este es un ruego a las fuerzas políticas, que dejen de llorar, de ser tan educados, menos sonrisas ( Sr.Piqué y Sr.Vendrell) y más acción. A veces considero que los peores enemigos están dentro de casa, pero la dirección del partido no hace nada, mantiene a los peores separatistas dentro del partido, y juega a ser tolerantes con el enemigo. Los nacionalistas y la izquierda juegan su papel, el de separar España, conseguir un estado laico e islámico, pero y la misma impresión me da lo que hacen los dirigentes del PP en Cataluña.

A vosotros el resto de los españoles puede que os dé igual, pero desde mi más profundo amor a Cataluña, deciros políticos acomplejados del PP, que nosotros sí lucharemos por defender nuestra identidad, nos movilizaremos y haremos lo imposible.

AL RESTO DE ESPAÑA, a pesar de que sabemos que cada día os damos más asco los catalanes, pediros que sepáis que no todos los catalanes somos así de asquerosos como los que veis cada día en la tele, lo que ocurre es que tiene la inestimable ayuda de nuestro Sr. Presidente, el separador de hermanos. OS PEDIMOS AYUDA.

POR FAVOR NO PERMITÁIS QUE SEPAREN FAMÍLIAS, HERMANOS, AYUDARNOS A COMBATIR AL NAZIONALISMO DE ZP.

Y A VOSOTROS LOS SOCIALISTAS DE BIEN, REACCIONAD YA QUE LAS LOCURAS DE VUESTRO PRESIDENTE NO PUEDEN IR EN CONTRA DE VUESTROS PRINCIPIOS MÁS PROFUNDOS

Un amigo
Javier Alaminos





El PP prepara la querella contra el PSC y advierte que no lograrán “desviar la atención” del “escándalo Montilla”
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276265661.html

El secretario general del PP, Ángel Acebes, recordó este jueves que ha dado al PSC un plazo de 24 horas, que termina esta noche, para desautorizar a su responsable de Organización, José Zaragoza, por decir que los populares han recibido donaciones de Endesa. Acebes, que ya ha dado instrucciones a los servicios jurídicos del partido para que preparen la querella, subrayó que los socialistas catalanes no lograrán "desviar la atención" del "escándalo Montilla". Endesa y FAES también han desmentido las acusaciones y el sindicato “Manos Limpias” ha denunciado a Montilla y Fornesa por cohecho y financiación ilegal de partidos.



La Caixa perdona 2,7 millones a ERC y los independentistas se explican: "Ellos no embargaron, nosotros no pagamos"
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276265617.html

En 1996, Esquerra firmó un crédito con La Caixa por 1,7 millones de euros. A pesar de ello, el responsable de finanzas de ERC, Xavier Vendrell, ha explicado que "desde 1997 hasta 2004, no tuvimos ninguna relación comercial con La Caixa. Ellos no embargaron, nosotros no pagamos". Llegó la hora de pagar los intereses y, con el tripartito en el poder, una vez más, la caja decidió perdonar la deuda que ascendía a 2,7 millones de euros. Artur Mas ha criticado al PSC y ERC por no devolver "los créditos igual que todo hijo de vecino", pero, curiosamente, señaló que no vale la pena insistir en este tema. 





De paseo por Barcelona ...


http://i19.photobucket.com/albums/b194/absurdarevolucion/fotos_0/torito.jpg

En las Ramblas de Barcelona, y de forma similar a otros lugares netamente turísticos, se venden postales en los quioscos, en mezcla  poco estética con otros símbolos más folclóricos. Se podrán escribir montones de páginas respecto a este hecho.

A mi se me ocurre ahora ¿Hasta cuándo seguirá expuesta la enseña nacional en las calles de Barcelona?.




Recorriendo el pasado



El 30 de junio de 1854, varios generales, encabezados por O’Donnell, se pronuncian con éxito contra el Gobierno. Para conservar su trono, Isabel II llama a formar Gobierno al viejo general Espartero, que compartirá el poder con O’Donnell. Es el inicio del bienio progresista (1854 – 1856).

La Constitución de 1856, llamada ‘non nata’ porque no llegó a entrar en vigor, fue un proyecto nuevo y progresista, que reafirmaba el principio de la soberanía nacional, reconocía ampliamente los derechos políticos e instalaba, por primera vez en España, un régimen de tolerancia religiosa. Las Cortes fueron disueltas en septiembre de 1856, y la Constitución no pasó de proyecto.


http://www.constitucion.es/otras_constituciones/espana/1856.html




http://www.ciudadanosconlaconstitucion.com
http://www.ciudadanosconlaconstitucion.com/
Nosotros que, como la mayoría actual de los ciudadanos españoles, no votamos la Constitución Española de 1978 por razones de edad,

MANIFESTAMOS QUE :


El modelo de Estado, que emana de la Constitución, está plenamente vigente y es el único instrumento útil para continuar por el histórico camino de desarrollo, paz, libertad e igualdad en el que vivimos.

Nos sentimos orgullosos de esta Constitución que no hicimos ni pudimos apoyar. La sentimos nuestra porque en ella nos hemos educado y desarrollado como nunca lo hizo ninguna generación anterior de ciudadanos españoles. Por ello, reivindicamos su permanencia, presente y futura, como punto de encuentro y como marco jurídico capaz de seguir sirviendo al desarrollo solidario del pueblo español en paz, libertad e igualdad.

España no necesita ni reformar su estructura ni cambiar su Constitución.

¡VIVA LA CONSTITUCIÓN!

Adherirse al Manifiesto
http://www.ciudadanosconlaconstitucion.com/formulario.htm
Pretendemos  presentar en las Cortes miles de firmas de apoyo a la Constitución





Material de estudio seleccionado:
http://es.geocities.com/absurdarevolucion/deconstruyendo_el_estatuto.html





http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1183
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1183

Comunicado oficial de la  Cadena Cope

http://www.cope.es/audios/noticias/comunicado.wma










PÁSALO
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es






Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

No hay comentarios: