jueves, noviembre 10, 2005

Deconstruyendo el estatuto (XIV)

 



ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.


http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2004/09/post.html
Hola ... ¿Qué tal? ... amigo,
¿Qué sabes del 3%?, ¿Y de Mohamed?
 
Si,  pero ...  "Tenemos un Rey muy republicano ... porque defiende los principios democráticos" ...  ja.

http://areslabones.blogspot.com/






Artículo 19. Derechos de las mujeres

1. Todas las mujeres tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad y capacidad personal, y a vivir con dignidad, seguridad y autonomía, libres de explotación, malos tratos y todo tipo de discriminación.

2. Las mujeres tienen derecho a participar en condiciones de igualdad de oportunidades con los hombres en todos los ámbitos públicos y privados.

Artículo 20. Derecho a morir con dignidad

1. Todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad el proceso de su muerte.

2. Todas las personas tienen derecho a expresar su voluntad de forma anticipada para dejar constancia de las instrucciones sobre las intervenciones y los tratamientos médicos que puedan recibir, que deben ser respetadas, en los términos que establecen las leyes, especialmente por el personal sanitario cuando no estén en condiciones de expresar personalmente su voluntad.

En el capítulo 13 de esta saga hemos visto cómo se reconocían unos determinados derechos sociales a todos los ciudadanos. Pues bien, ahora a las mujeres. Supongo que se quiere demostrar lo mucho que se las considera, pero lo cierto es que al repetir específicamente para ellas lo que ya se ha establecido con carácter general para todas las personas, a mi modo de ver se las está discriminando. Eso sí, será una discriminación positiva... y sobre todo de cara a la galería.

Y luego viene una de las mayores pruebas de lo escorada hacia una determinada ideología que está este texto. El estatuto reconoce el derecho de las personas a vivir con dignidad el proceso de su muerte. Como si dos cosas tan íntimas como la dignidad y el momento de morir pudiesen necesitar la protección de la Generalitat. Es el gran hermano tripartito, que está dispuesto a vigilarnos desde que nacemos hasta que morimos. Echo algo en falta: “todos los ciudadanos tienen derecho a morir en catalán”.


Artículo 23. Derechos en el ámbito de la salud

1. Todas las personas tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad y gratuidad a los servicios sanitarios de responsabilidad pública, en los términos que se establecen por ley.

2. Los usuarios de la sanidad pública tienen derecho al respeto de sus preferencias en lo que concierne a la elección de médico o médica y de centro sanitario, en los términos y las condiciones que establecen las leyes.

3. Todas las personas, con relación a los servicios sanitarios públicos y privados, tienen derecho a ser informadas sobre los servicios a que pueden acceder y los requisitos necesarios para su uso; sobre los tratamientos médicos y sus riesgos, antes de que les sean aplicados; a dar el consentimiento para cualquier intervención; a acceder a la historia clínica propia, y a la confidencialidad de los datos relativos a la salud propia, en los términos que se establecen por ley.

Este os lo traigo por algo enternecedor: a la mitad del párrafo segundo, el derecho a la elección de ¡¡¡médico o médica!!! No me diréis que no es genial. Claro que, digo yo, si elijo médica porque no me gusta que me toque un tío con barba, ¿estaré discriminando por machismo? Ay, no sé...

Germont miembro de AR y Foro Liberal
Índice de artículos publicados:
http://es.geocities.com/absurdarevolucion/deconstruyendo_index.html




http://www.ciudadanosconlaconstitucion.com
http://www.ciudadanosconlaconstitucion.com/
Nosotros que, como la mayoría actual de los ciudadanos españoles, no votamos la Constitución Española de 1978 por razones de edad,

MANIFESTAMOS QUE :


El modelo de Estado, que emana de la Constitución, está plenamente vigente y es el único instrumento útil para continuar por el histórico camino de desarrollo, paz, libertad e igualdad en el que vivimos.

Nos sentimos orgullosos de esta Constitución que no hicimos ni pudimos apoyar. La sentimos nuestra porque en ella nos hemos educado y desarrollado como nunca lo hizo ninguna generación anterior de ciudadanos españoles. Por ello, reivindicamos su permanencia, presente y futura, como punto de encuentro y como marco jurídico capaz de seguir sirviendo al desarrollo solidario del pueblo español en paz, libertad e igualdad.

España no necesita ni reformar su estructura ni cambiar su Constitución.

¡VIVA LA CONSTITUCIÓN!

Adherirse al Manifiesto
http://www.ciudadanosconlaconstitucion.com/formulario.htm
Pretendemos  presentar en las Cortes miles de firmas de apoyo a la Constitución





Material de estudio seleccionado:
http://es.geocities.com/absurdarevolucion/deconstruyendo_el_estatuto.html




¿Qué hacen los 'barrenderos'?
 
El otrora vicepresidente del Gobierno y actual presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, en conferencia al Foro de Ermua reitera de nuevo sus puntos de vistas. No sin abandonarle su peculiar pedagogía política, apta para las mas púberes entendederas.

Su oposición de palabra a la deriva nacionalista la explica mediante categorías o grupos. Teoría de Conjuntos, pudiéramos llamarlo, de tres grupos en correspondencia inyectiva, biyectiva y suprayectiva. Al primero o vasco lo llama ideológicos o etnicistas. Al segundo o catalán lo denomina como 'los de la pela', que diría el dicho: Catalunya es bona si la bolsa sona. El más curioso, pintoresco y nacido de las entrañas de la España autonómica es el tercero. Nace este último, según don Alfonso, de los gobiernos regionales del PSOE y PP y los denomina como «los de la escoba», porque tratan de barrer todo lo que pueden para casa.

Los barrenderos de la escoba son los que sustentan en el Congreso las políticas permisivas con los de la pela y los de la etnia. Como de nada sirve la teoría sin la práctica, la pregunta del millón es saber qué hacen los de la escoba para evitarlo. Pregunta que urge responder con carácter previo a variopintas exaltaciones nacionales de distinto pelaje. Y urge porque la tardanza puede provocar que entre la falta de pela y de territorio, a los últimos les dé por barrer poco.

José Carlos Navarro
  http://www.hoy.es/pg051107/prensa/noticias/Cartas_Opinion/200511/07/HOY-OPI-141.html




http://www.tolerancia.org/



El mejor alcalde, ¿el Rey?

Poco le ha faltado al tripartito catalán para ejercer la normalización lingüística con los mozos de escuadra, al transferirseles totalmente las competencias en materia de Interior. Ordenes de hablar exclusivamente en catalán desde la Consejería de Interior, salvo que el afectado sea chino, albanés o de otros territorios. Nada nuevo en Cataluña Nordeste. En el país de nunca jamás, una vez hubo un rey que Lope proclamó mejor alcalde. Un borbón, la historia cuenta que el pueblo lo proclamó como el primer rey-alcalde de la Villa y Corte. Desde 1978 el retrato de S.M. Don Juan Carlos, presidió todas las dependencias de las fuerzas de la Defensa y de la seguridad del Estado.
 
En 2.005 las comisarías de Barcelona y Cataluña, informa la COPE, por sustitución de la imagen Rey estarán presididas por la de Pascual Maragall. De alcalde de Barcelona a presidente de la Generalidad. ¿Estará jugando Maragall, al teatro lopesco de 'El mejor alcalde el Rey'?. 

José Carlos Navarro

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=10241



Delictivas acusaciones

El presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, ha confirmado la condena por un año de prisión por injurias al Rey, al dirigente de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi. Conlleva por tanto, la inhabilitación y pérdida de sufragio, como es natural en todas las condenas.

La sociedad debe felicitarse por la protección que le ha hecho indirectamente el tribunal Supremo, al hacérselo al Rey que nos representa. La justicia no ha entendido de precios políticos. A pesar de que el recurso ha prosperado a petición de la fiscalía, planteó como "muy cuestionable intentar igualar la figura del Rey a la que representan los políticos, porque el Monarca no gobierna, ni legisla, y carece de capacidad de injerencia".

No creo que sea ese el espíritu de la Carta Magna. Ni el derecho de las acusaciones delictivas al político, ni viceversa. Cuando se llama a un político asesino, se está acusando de un delito, y la condena debe ser unánime. La conciencia de los dirigentes que condenan según ideologías, es libre y se queda en la memoria, pero la ley debe actuar por igual.

Manuel Fraga en la Universidad de Vigo fue recibido con gritos de fascista y asesino, por un grupo de independentistas gallegos, sin que las fuerzas del orden hayan actuado con detenciones al igual que lo hicieron en la Universidad Autónoma de Madrid. Esta ejemplar condena del Tribunal Supremo, debería servir de precedente para sumada a la copiosa jurisprudencia y el sentido común, legislar sobre la invisible línea del derecho al honor y la libertad de expresión.

Desde luego y lo que está muy claro, que sea quién sea, acusar de asesino no es de recibo. Si al campo no se le puede poner puertas, lo que si se le puede poner es cercas para acotarlo. Enhorabuena al Tribunal Supremo y a su Presidente, por esta ejemplar sentencia.

José Carlos Navarro
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdArticulo=5157



¿Quién hace daño a Cataluña?

La sintonía perfecta entre ERC y PSOE es un hecho, que Duran i LLeida interpreta singularmente. Dice el autodefinido democristiano, que 'una de las consecuencias de esta legislatura es que Zapatero ha sido capaz de domesticar al independentismo catalán'. Confirma lo que muchos comprobamos, que la auténtica realidad es que ERC vota todo lo que eche el PSOE+PSC. No tanta es la coincidiencia sobre la domesticación del uno, como lo de echarse al monte del otro. La política socialista vista por multitud de observadores, es definida como radical. Si según Durán, ERC y Carod han hecho mucho daño a Cataluña, por deducción serán los socialistas los que hacen daño a Cataluña. Es más, se lo están haciendo a toda España.

José Carlos Navarro
http://www.estrelladigital.es/051101/portadas/cartas.asp



LAS COMPETENCIAS DEL GOBIERNO

Preguntándose a Rubalcaba entre otras muchas cosas por el Estatuto de marras y las competencias a las Comunidades Autonómas, justifica que todos los gobiernos han cedido competencias a las comunidades autónomas y concretó que el PP cedió la capacidad normativa sobre impuestos como el IRPF. Como excusa es válida, como achaque al PP razonable. Aunque si es expresivo, su posterior remate: 'El problema no es quién tiene las competencias, sino quién las ejerce mejor'.

Cuando practicamente queda poco por ceder con la Constitución en la mano, y se ha comprobado la ineficacia en la resolución de los problemas, en igualdad a todos los españoles, viene a decirnos que las Autonomías ejercen mejor las competencias que el propio Gobierno central. Rubalcaba lo ha dicho meriadiamente claro: si administran peor, ¿que es lo que está haciendo el Gobierno, que no dimite en pleno?. Le tomo la palabra.

José Carlos Navarro
  http://www.lavozdegalicia.es/cartasaldirector/cartasaldirectorampliar.jsp?carta=carta4877.txt



La cuestión del Estado

Artículo de D. ARMANDO SEGURA, CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
publicado por el  Ideal de Granada
el martes, día 1 de noviembre de 2005

LAS palabras no son eternas aunque suelen tener mayor vigencia que los sucesos cotidianos. Gracias a ellas, trabajamos en una realidad virtual, imaginaria cuya lentitud permite una mayor estabilidad. Decimos 'estado', pero hay muchos estados en diversas latitudes y características y en diversas épocas. Les llamamos 'estados' con lo que introducimos una invariante en un mundo bastante fluido y fugaz.

Parece que 'estado' viene de 'estar' lo que se refiere a un territorio. Un estado sin territorio decimos que es una entelequia y mientras se inventa el estado virtual, no existe estado sin territorio que le proporcione estabilidad. No hay 'estados en el exilio' y los gobiernos de este estilo sin territorio por mucha legitimidad que recaben no tienen modo de ejercerla. El estado, otro rasgo importante, se define por el ejercicio. Si no ejerces no estás. Por eso en la doctrina clásica, un gobierno de hecho se puede legitimar con el ejercicio. No conozco un estado con ciudadanos y sin territorio, por la sencilla razón de que los ciudadanos necesitan asentar las posaderas en lugares y este pequeño detalle, dada la miseria humana es un motivo de conflicto permanente y no sólo en las guarderías.

En el estado hay que estar y esto significa que como las viviendas tiene paredes, puertas y ventanas, o sea límites fronterizos, que no son sólo barreras sino que permiten entrar y salir.

El término 'estado' en el mundo moderno pienso que parte de los 'estamentos' o clases sociales que se denominaban en la Edad Media 'estados'. De hecho en algún documento todavía se pide que digas tu 'estado', es decir soltero o casado. Es una reliquia del significado anterior. Ese requisito lleva camino de desaparecer de los documentos, entre otras razones, porque tener 'clase' está mal visto, puesto que somos todos iguales o por lo menos conviene que lo parezca. La 'sociedad sin clases' debe ser una sociedad sin 'estados'.

En la Revolución Francesa, los 'Estados Generales' se reunieron con el Rey. Nosotros a los 'estados' les llamamos 'Cortes', pues los estamentos 'cortan' aunque no siempre reparten. En un estado moderno, llamar Cortes a una reunión de diputados, no es que sea anacrónico sino que oculta el hecho de que todos los diputados lo son de la nación indivisa, conforme al modelo jacobino francés. Una convención de iguales, más bien merece el nombre de 'Asamblea'. No obstante, puesto que todos los diputados suelen votar a lo que el jefe de fila le indica, la igualdad es manifiesta hasta el punto que podrían ahorrarse mucho dinero en dietas, con la simple estrategia de reducir a dos los representantes. De todos modos no vamos a andar con perfeccionismos.

Antes lo que hoy entendemos por estados se llamaban 'reinos' o 'monarquías' como figura en el Quijote junto con las repúblicas. Los reinos son el territorio del rey que posee el territorio a título personal. El reino era un latifundio político más bien un 'unifundio', porque los cortesanos acabaron siendo simples aparceros.

La 'Corte' es otra cosa. Es donde viven los cortesanos que son nobles próximos al rey. Los tiene más a mano y a la inversa, el cortesano trata de obtener 'mercedes' del rey. Por tanto el 'término corte' tiene dos sentidos, en este contexto, el de 'estados' y el de lugares donde viven reyes y cortesanos.

¿Cuándo los reinos pasaron a llamarse 'estados'? Probablemente a raíz de la Gran Revolución y de los mencionados 'Estados Generales'. El reino ya no es cosa del rey sino de los 'estados'. Claro que la significación actual no tiene que ver con esta historia sino más bien tienen el sentido de la institución más sólida, Tener 'estado' (status) es ser alguien, si no tienes estado no es que seas libre es que nadie te quiere, lo que, salvo casos excepcionales no es manjar apetecible.

La unificación de los estados europeos se realizó en el siglo XIX y va ligada al triunfo del liberalismo que introdujo la idea de que el progreso humano era el fin del estado. De esa época son los ferrocarriles y las carreteras. El estado era conservador y progresista, lo primero porque la conservación es instinto de naturaleza y progresista porque el ser humano, obtendría el mayor de los progresos en la conservación.

El estado jacobino francés, fue un poco el modelo y el Código Civil (Código Napoleón) fue con matices adoptado por todos los países civilizados. Se dice 'civil' diferenciándolo del militar y del canónico, que son estados distintos o lo fueron. En un estado con ser ciudadano, basta.

También es cierto que el concepto moderno de 'nación' aparece en la misma época. Frente al reino de los Borbones, la Nación, es decir el conjunto de los nacidos en un territorio cuyo único rasgo de identidad es haber nacido en un territorio. Así todos los nacidos, la Nación soberana se constituye en Estado. El término nación, surge con el Romanticismo y paradójicamente es rehabilitado por las monarquías de la Restauración después de la derrota de Napoleón. El reino y la nación forman el estado. Así aparece en nuestra Constitución de 1812. También es cierto que dicho texto venerable también establecía el deber de los españoles de ser 'buenos y pacíficos', lo que visto el decurso histórico, coloca en la inconstitucionalidad casi dos siglos.

En las civilizaciones orientales es posible una nación repartida en varios estados, el caso de los kurdos es bien sabido. Los estados son en la India, la China, Indonesia, amalgama de muchas naciones, razas y tribus. La nación y la raza, por su cercanía a la condición biológica de cada cual, son términos emparentados. Forzando las cosas, los indios americanos, son 'naciones' cuya entidad no coincide en general con un estado. En los países islámicos ocurre algo parecido. Las diversas tribus añaden a su nacimiento el matiz de su propia comunidad religiosa.

De todo este recorrido se deduce que la tendencia de hacer estados de las naciones que se identifican por origen, y sobre todo por lengua y cultura, es un fenómeno romántico, siempre y cuando no olvidemos que en el siglo XXI, ser 'romántico' puede significar algo muy distinto a lo que cuenta mi amigo Pérez de la Blanca de Martínez de la Rosa.

Una nación-estado, es una auténtica ruptura con el modelo jacobino. Allí la Nación se constituye en Soberano, en 'estado', pero entendida como la asamblea de los nacidos frente a la monarquía y el reino.

¿Qué puede significar ahora 'nación' cuando no se configura en relación a una monarquía y en oposición a ella, sino como una nación cuyos nacionales son nacidos de las mismas madres y en las mismas tierras que aquellos otros, ante quienes se quieren marcar las diferencias?

Por acortar este discurso que quiere ser más bien didáctico, cabe pensar que la nación que quiere ser estado, será en función de algún distintivo esencial. Hay docenas de guerras en el mundo por esta cuestión.

Se comprende que los nacidos en la vieja Inglaterra se sientan una nación con derecho a estado con respecto a Francia. No acabo de entender por qué los vecinos de un pueblo en razón de que tiene costumbres y lenguas ancestrales, decida que eso es suficiente soporte para un estado.

Más bien deberíamos pensar en otras razones que tienen que ver con el poder económico. Habría que estudiar si el desplazamiento de capitales hacia la periferia, cosa que en Granada conocemos bien, tiene que ver en esto.

Porque donde no hay razones, el sentimiento se alimenta del contenido de los bolsillos. Así reza el pueblo que: «el dinero no tiene patria». JOSÉ IBARROLA
 
marcosgu


 

De paseo por Barcelona ...
LA HUELGA DE SEAT



¿ Un castigo lógico a la ilógica política de Maragall ?



Recorriendo el pasado



El descontento hacia el régimen de Isabel II desembocó en el pronunciamiento del General Prim en Cádiz en septiembre de 1868. La Revolución de 1868, La Gloriosa, supuso el fin de su reinado.

Las nuevas Cortes Generales sancionaron, en junio de 1869, la primera de nuestras constituciones democráticas. En ella quedaron plasmados los puntos básicos de la Revolución de 1868: soberanía nacional, sufragio universal, división de poderes, concepción de la monarquía como poder constituido y declaración de derechos. Estuvo vigente hasta 1873, año en que se proclama la Primera República. 


http://www.constitucion.es/otras_constituciones/espana/1869.html




http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1183
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1183

Comunicado oficial de la  Cadena Cope

http://www.cope.es/audios/noticias/comunicado.wma



Savonarola nacionalista (el Papa Luna catalán)
 
 
En la admisión a trámite del Estatuto catalán, aprovecha Durán i LLeida la tribuna del Congreso de los diputados, para atacar a la cadena COPE por su discrepancia. Intentando acallar la libertad de expresión, se erige en su inventado púlpito eclesial, en un neo-obispo rupturista con la Roma Vaticana. No significa más que una vuelta de tuerca más, en la presión nacionalista que se hace en Cataluña a la sociedad en general, y a la iglesia y diócesis catalanas en particular. Si no hace mucho que trás la subida a los cielos del Santo Padre Juan Pablo II le reprochó que no hablara en catalán, no contrasta con llamar mercenarios a los periodistas de la COPE, como hace ahora.

 
Autodenominándose democristiano, no llamaría la atención que ampare un estatuto que potencia destinos colectivos sobre libertades individuales, tanto como lo que allí se dice en contra de la Iglesia de Roma. Dejando este proyecto estatutario abierta la puerta a la poligamía, aborto, eutanasia, así como cercena la libertad religiosa, el nacionalista Durán no opuso un ápice de la energía que ahora derrocha. ¿Pretenderá convertirse en el Savonarola o Papa Luna de la nueva iglesia de la nación catalana?

José Carlos Navarro
http://unaventanaabierta.com
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=10254










PÁSALO
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es




Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

No hay comentarios: