viernes, noviembre 18, 2005

[AR]La AVT muestra su indignación ante la postura adoptada por la Delegación del Gobierno de Madrid


La AVT desea mostrar su indignación ante la postura adoptada por la Delegación del Gobierno de Madrid, en relación con la manifestación convocada para mañana sábado, en la cual se homenajearán a dos terroristas de ETA y tres del FRAP.

La AVT recibió en la jornada de ayer el siguiente escrito, remitido por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid: "Esta Delegación no ha recibido comunicación alguna de manifestación por parte de la Coordinadora Antifascista de Madrid, así como que no se ha recibido comunicación de ninguna otra entidad que tenga por objeto el que ustedes nos indican", para posteriormente informarnos que si se celebrará una "Manifestación comunicada por un particular, indicando el siguiente motivo "repulsa contra el fascismo y homenaje a todos los que han luchado por la libertad en nuestro país". Resulta tremendamente preocupante que la Delegación del Gobierno de Madrid intente engañar a las víctimas del terrorismo mediante este argumento, imitando las trampas que habitualmente emplea el Gobierno Vasco para permitir los homenajes que de forma constante se celebran en el País Vasco a los asesinos de ETA. La AVT desea señalar que con este posicionamiento, el Delegado de Gobierno está condenando a la marginación, al olvido y al sufrimiento a los familiares de las víctimas del terrorismo, así como a miles de hombres y mujeres que luchan por la libertad y la democracia en el País Vasco y en España.

La AVT, movimiento cívico que tiene como fin el que la memoria de las víctimas del terrorismo no sea olvidada, quiere expresar su más enérgica condena ante estos tristes acontecimientos, a través de los cuales se legitima a quien ha asesinado vilmente a casi mil personas. Lamentablemente, Gregorio Peces Barba, Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, guarda un silencio cómplice al no exigir a la Delegación del Gobierno que prohíba dicho acto donde se mancillará el nombre de quienes dieron su vida por la defensa de la paz y la libertad.

Por último, la AVT insta de nuevo a la Delegación del Gobierno a que adopte las medidas oportunas con el fin de impedir que se insulte y se ultraje mañana en Madrid, en un acto sin precedentes, la memoria de las víctimas del terrorismo.


No hay comentarios: