miércoles, noviembre 16, 2005

Las cosas de los AR - (16-11-2005)

 


ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.



Hola ... ¿Qué tal? ... amigo,
¿Qué sabes del 3%?, ¿Y de Mohamed?
 
Si,  pero ...  "Tenemos un Rey muy republicano ... porque defiende los principios democráticos" ...  ja.

http://areslabones.blogspot.com/


Las cosas de los AR  -  (16-11-2005)






Me han pasado este modelo de queja para enviar a la editora de 20 Minutos, el grupo noruego Schibsted, protestando por la publicación del repugnante artículo del juez Carlos Fanlo, donde lamentaba que la banda terrorista Terra Lliure no hubiera disparado al corazón de Jiménez Losantos. Si te apetece, envíaselo y pásalo.
 
Un saludo,

Anghara



schibsted@schibsted.no
 
Dear Sirs,
 
I have read amazedly and with extreme repugnance in the diary that your company edits in Barcelona, "20 minutos ", a column written by Carlos Fanlo, on November 15, in which the author, on a clear form and without margin to erroneous interpretation, encourages to the murder of a journalist, D Federico Jiménez Losantos, for expressing democratically his opinions.
 
The extreme gravity of this fact, forces me to put it in your knowledge.
 
Likewise, I request as reader, an immediate explanation on the position of your company over this manifestly fascist attitude, demanding the immediate reproof of the author, his expulsion of the diary, as well as public excuses to your readers, whom I understand, waits from a mass media like your newspaper (or of any newspaper, I must add) something better that a brutal public call to the readers to executing independent journalists. The minimal decency demands it.
 
Certainly, as democratic citizen, I will not stop denouncing this most serious attempt on a Spanish journalist who from the pages of your diary “20 minutos” is incited, to the Journalist International Federation and to all existing organizations, in order to defend the democracy and the freedom of opinion, as well as the safety of the authors for exercising the above mentioned freedom of opinion.
 
I wait and demand, as Spanish citizen, your company clarifies to me and to thousands of your readers your attitude in this attempt of extremely brutal magnitude on the freedom and democracy in my country.
 
Yours faithfully







Si lo sabes, ven ...

EL ESTATUTO DE LA DISCORDIA

JORGE FERNANDEZ DÍAZ
BCN 18N

http://silosabesven.blogspot.com/2005/11/el-estatuto-de-la-discordia.html





ENDESA

Según fuentes bien informadas, la OPA HOSTIL de Gas Natural (cuyo principal accionista es La Caixa) sobre Endesa (la mayor eléctrica española) , puede ser una maniobra política de las altas instancias :

Impulsada por el ministro Montilla (La Caixa ha perdonado millones de euros al PSC) , y de los nacionalismos (del tripartito, para hacer desaparecer los activos de Endesa y así dominar el mercado eléctrico desde Iberdrola: dominada por el nacionalismo vasco, y desde Gas Natural: dominada por La Caixa y por el nacionalismo de Cataluña).

La CNMV, cuyo presidente es próximo al ala más izquierdista del PSOE, está atosigando a Endesa, ha dejado su neutralidad para situarse sospechosamente a favor de Gas Natural.

Para que se realice la OPA HOSTIL, es necesario que un 75% de los accionistas de Endesa acudan a la OPA... los métodos utilizados por Gas Natural y por la CNMV no han sido buenos, atosigando agresivamente a Endesa, parece bastante clara la maniobra política: eliminar a Endesa (la mayor eléctrica española) del espectro de la electricidad y del gas, en favor de Gas Natural (nacionalismos catalanes) y de Iberdrola (nacionalismos vascos)

- ¿Qué se puede hacer para frenar esta OPA hostil, orquestada por Montilla, por La Caixa, y por los nacionalismos?:

- 1) Los accionistas de Endesa: NO ACUDIR A LA OPA HOSTIL

- 2) Podemos darnos de alta como clientes de Endesa (suministra tanto gas como electricidad a los hogares) y darnos de baja en los productos de Gas Natural.

- Para darse de baja de Gas Natural y darse de alta en Endesa como clientes, no hace falta cambiar nada, sólo cambiamos de proveedor, es muy sencillo:

Se llama al teléfono de atención al cliente de Endesa, se dan los datos de la factura habitual de electricidad o gas, y Endesa se encarga de todo lo demás, de darnos de baja de nuestro anterior proveedor, y de darnos de alta como clientes suyos, sin movernos de casa y sin cambiar nada más (nos envían por correro el contrato para firmarlo).

No hace falta llamar a Gas Natural para pedir la baja de sus productos, funciona como el teléfono o internet: el mismo proveedor en el que nos damos de alta se encarga de darnos de baja de nuestro anterior proveedor, y de darnos de alta con ellos, sin esperas ni papeleos.

- Teléfono de Atención al cliente de Endesa para información y para darse de alta como cliente, para que nos suministre gas y/o electricidad: 900 84 83 84

(Endesa destina parte de sus beneficios a obras benéficas y a impulsar la cultura española en Iberoamérica)

(Endesa actualmente tiene una oferta para clientes del -10% en gas, y del -2.25% en electricidad, aparte nos pone un servicio gratuíto de cerrajería, fontanería, etc, las 24 horas del día, y un mantenimiento anual gratuito de calderas, gas, instalaciones eléctricas, etc (vienen a revisarlas) ... con lo que dándonos de alta con ellos, con Endesa, la mayor eléctrica española, nos ahorramos dinero, nos sale más económica la factura, estamos más seguros,  y nos da servicios añadidos que Gas Natural no nos ofrece).
 
 
Página web de Endesa, de Atención  al cliente:

http://www.endesa.es
 
 
 
Si estás de acuerdo en el boicot a productos de Gas Natural y de darte de alta en Endesa, para que no se produzca un monopolio de gas y electricidad desde los nacionalismos (Iberdrola y Gas Natural), ¡¡pásalo!!, da resultado, al igual que otros boicots sugeridos anteriormente (es la única manera de que los consumidores nos defendamos, ya que no se nos escucha).
 
¡Gracias!

Felipe G.







Sobre la OPA

Debo decir que escuchando esta mañana a FJL y a Pedro J., Recarte y no sé quién más he sentido lástima y vergüenza. Pocas veces les he visto más perdidos y faltos de argumentos de fondo. No se puede decir a estas alturas seriamente, como hacía Pedro J., que "si estos señores quieren ser independientes cómo se les ocurre intentar adueñarse de la principal compañía eléctrica española...".

Queridos colegas, a veces me parece que no se entiende nada de lo que pasa aquí. Y me desespera, porque estoy harto de que se eche las culpas a los que sí hacen los deberes (los suyos, evidentemente) sin mirar para nada a los que no los hacen.

A ver: adueñarse del mercado eléctrico español es una brillantísima maniobra que va mucho más allá de lo económico, evidentemente. Brillantísima para los  separatistas, claro está, y sabéis que no soy uno de ellos. Una de las trabas principales a cualquier intento secesionista es la dependencia energética del vecino "secesionado". De ahí venía, por ejemplo, aquella historia del trasvase del Ródano, para no depender del Ebro que nace en España, con la que acabaremos presumiblemente mal. Pues esto es lo mismo pero bien hecho.

No podemos indignarnos contra quienes actúan de acuerdo con un proyecto claro y definido, y avanzan paso a paso, con firmeza, en su desarrollo. Me atrevo a preguntar: ¿dónde está el poder financiero e industrial español? ¿dónde están los grandes empresarios y magnates españoles, cazando ciervos? ¿Dónde están quienes sean capaces de reunirse y escribir una carta abierta al presidente del gobierno y al líder de la oposición, y hasta al Rey, para decirle que no están dispuestos a consentir la destrucción de España? El rey por cierto, estaba cazando rinocerontes en Botswana cuando lo de Afganistán, y eso que todo el mundo le hacía en Mallorca. ¿Dónde se ocultan, a qué apuestan Florentinos, Isidoros, Abellós, Koplowitz, Botines, Luca de Tena,...? ¿Dónde está el político que pueda sentarlos a la mesa y entusiasmarlos con una llamada a la responsabilidad? ¿Dónde están los inversores patriotas (en el otro bando los hay) que se ofrezcan a crear un medio de comunicación diferente en Cataluña? ¿Dónde está el estado que financie el sostenimiento de un medio no nacionalista, como hace la Generalitat con el Avui?

No os quereis dar cuenta de que ya estamos en la pendiente, y ahora todo son lágrimas de cocodrilo. Los catalanes no tenemos porqué resolver esto. A mí, como ciudadano catalán y español, y como consumidor, en realidad me importa un comino que en los kilowatios que gasto mande La Caixa o Cajamadrid. Pero os aseguro que muchos catalanes no necesariamente nacionalistas empiezan a ver con buenos ojos todo esto. ¿Por qué? Muy sencillo: en un lado hay un proyecto (que yo no comparto en absoluto y combatiré humildemente con mis medios en una guerra perdida), un entusiasmo, unas ganas, un plan, unas promesas de futuro, un espíritu de cambio, una presión constante, una propaganda arrolladora (dicen que este domingo va a promocionarse el estatuto en el Camp Nou), caras conocidas que se pronuncian. En el otro Bando ... no hay nada. La nada más absoluta.

Ellos movilizan a actores, futbolistas, empresarios, periodistas,... ¿y enfrente? ¿alguien ha visto que se movilice alguien que no sea aquel grupo de intelectuales que fue un visto y no visto, porque nadie les apoyó? ¿Cómo vamos a movilizarnos aquí cuatro gatos, si luego nadie desde allí nos ofrece un agarradero?

Las cosas no pasan porque sí. Las naciones no desaparecen por el impulso de cuatro nacionalistas visionarios. Las naciones se suicidan por desidia, por pereza, por arrogancia, por vivir de viejos laureles, por acomodarse en un pasado mejor, por falta de ilusiones.

¿Sabeis imaginar por un momento la ilusión que pueden estar viviendo las bases de la militancia nacionalista, y sus simpatizantes, ante la sensación inigualable e irrepetible de estar asistiendo a la creación con sus propias manos de una nueva nación, de un nuevo estado? Y repito: ¿enfrente, qué ilusión tenemos?

El nacionalismo, y en particular el catalán, es cobarde por naturaleza. La historia lo demuestra. Pero muy imbéciles deberían ser si no aprovechasen el absoluto vacío que se les deja. se les ha dejado la educación, se les compra al contado el apoyo parlamentario cubriendo sus despilfarros presupuestarios, se les deja la política lingüistica, la de seguridad, se repliegan las fuerzas de seguridad, se les permite abrir pseudoembajadas en el exterior, se les ríen las gracias y se transige siempre con ellos por no sé qué mala conciencia que arrastramos los españoles.

No nos quejemos ahora si no hemos sabido plantarles cara. Ellos saben lo que hacen y hacen lo que deben. Somos nosotros los que no lo hacemos. Y no es solo el gobierno actual, esto no es fruto de un día.

Germont



EL PROXIMO 6 DE DICIEMBRE GRAN ESTRENO

http://blogsprorajoy.com/

Anghara



LOS MEMES

¿De dónde proviene la capacidad de la izquierda para modelar el pensamiento colectivo?. La respuesta puede encontrarse en la reciente teoría de Richard Dawkins, sobre los "memes".
 
"El neologismo ``memes'' fue creado por Dawkins por su semejanza fonética al termino ``genes'' (introducido en 1909 por Wilhelm Johannsen para designar las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica) y, por otra parte, para señalar la similitud de su raíz con memoria y mímesis. Según Dawkins, nuestra naturaleza biológica se constituye a partir de la información genética articulada en genes, y nuestra cultura se constituye por la información acumulada en nuestra memoria y captada generalmente por imitación (mímesis), por enseñanza o por asimilación, que se articula en memes......"
 
"De la misma manera que los genes se replican a sí mismos sin proseguir ninguna finalidad más que la de autorreplicarse (y, evidentemente, no son conscientes de dicho proceso), los memes (como otros replicadores: el ARN, ciertos polímeros y cristales, los virus informáticos, etc.) tienden a replicarse sin perseguir tampoco ninguna finalidad: las ideas buenas no son propiamente buenas si no son capaces de ser, al mismo tiempo, buenas replicadoras de sí mismas.7 De esta manera, los memes son indiferentes a la verdad, como los genes son ajenos a cualquier teleología. El peinado de Lady Di (que Dennett pone como ejemplo) no es bueno en sí mismo, pero ha demostrado ser un buen replicador, aunque, como todos los memes propios de la moda, tiene poca longevidad, ya que el meme auténticamente importante es el de la moda misma.

 
Es precisamente así como creo que los dogmas de la  izquierda han sido capaces de replicarse a si mismos y mantenerse, desde hace más de 150 años.
 
Me explico; a lo largo del siglo XIX y con mayor fuerza e intensidad y verdadera proyección en la realidad política y económica del siglo XX, el pensamiento y filosofía de lo que se conoce como la izquierda, produjo un cambio radical en la sociedad.
 
Fue la izquierda la que inició la lucha de clases.  Una lucha que hemos de reconocer  era necesaria. A nadie que tenga un poco de ética y moral cristiana se le puede ocurrir pensar, hoy en día, que la situación de los obreros, de los "niños obreros" y de las mujeres en la época del capitalismo más voraz, era una situación aceptable. Esta lucha logró que se reconocieran los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los niños. Desde la izquierda se luchó por un reparto más justo de la riqueza. Se comenzó a hablar de la protección de las necesidades mínimas de los ciudadanos, se acuñó el concepto de Estado Social.
 
Desde ese momento, todas las generaciones venideras hemos crecido con el bombardeo continuo de los "memes de la izquierda", de forma que en nuestro subconsciente ha quedado grabada la idea universalmente aceptada; de que solo la izquierda es capaz de dar respuesta y de atender a los ciudadanos", de que solo la izquierda se preocupa por los derechos y libertades individuales, etc..
 
A partir de aquí ha sido muy fácil para ellos  justificar todas sus acciones. De manera que incluso sus graves errores y sus más graves aberracioners así como  sus pésimos resultados han podido pasar en muchas ocasiones desapercibidos por el "grosso" de la sociedad, y en muchas otras han llegado a ser asumidas por  el pensamiento colectivo como responsabilidades de "los otros", es decri; de la derecha.
 
La prueba la tenemos en España; nadie relaciona directamente a ETA como un grupo de extrema izquierda - hay que recordárselo. Nadie duda de la "accidentalidad" del incendio de Guadalajara.  Todavía hoy una importantísima cantidad de gente, está convencida de que la Seguridad Social es creación socialista - ¡pero si la primera Ley es de los años 60!, etc... Y en el espejo internacional ocurre exactamente lo mismo; no se habla de la dictadura de Cuba, pero ¡¡cuidado con la de Chile!, todo el mundo habla de los 8 millones de muertos de los nazis, pero ¿ y los millones de muertos de Stalin?, y los más curioso; los nazis  eran Nacional SOCIALISTAS y son identificados con la derecha etc...
 
Es decir, en su momento creo que la izquierda, en su génesis teórica, aportó mucho a la evolución de las sociedades occidentales ¡pero aquella época ya pasó!, su protagonismo debió finalizar hace bastantes generaciones, debió evolucionar hacia otro camino; pero no lo hizo. Su movimiento se alimentó del odio de los que eran explotados y carecían de derechos y de posibilidades de vivir dignamente; odio que en aquellas circunstancias comprendo perfectamente.
 
Pero siguen actuando por el odio ¿Cómo lo logran? ¿Cómo se justifican? ¿Cómo consiguen convencer a las sociedades de que sus actuaciones están justificadas?
 
Porque  son grandes creadores de "memes". Memes que han invadido el pensamiento colectivo a lo largo de todas nuestras generaciones pasadas. De manera que a la gente, sin ni siquiera entender por qué, le resulta muy sencillo identificar a la izquierda con todo lo que se refiere a la paz, el derecho, la libertad, el pluralismo, la democracia....
 
Por todo ello creo que la única manera de comenzar a calar en el subconsciente colectivo ( que en el fondo es lo que realmente permanece) es desarrollar nuestro propios memes. Memes que encierrren una verdadera idea, pero que sea capaz de expandirse. No solo "memes buenos", es decir, ideas verdaderas sino "buenos memes" que cumplan su verdadera finalidad.
 
No será sencillo, son más de 150 años de ventaja, pero ahora disponemos de medios que ni siquiera hace 20 años, se podían imaginar.
 
Para mí un ejemplo de meme; "España Es, España Existe", encierra una idea veraz, a nadie ofende, a nadie excluye, creo que tiene la capacidad de "replicarse" sin dificultad, es más que un slogan porque encierra un concepto "profundo". Obviamente los memes no han de ser frases cortas, ni rimas.
Simplemente han de ser capaces de instalarse en los recovecos de la mente social.

Airam
España Es
España Existe



Préstamo Montilla o Moriles

Ha sido tal el éxito del préstamo Montilla, donde te condonan los intereses, que parece ser que en Andalucía pasa algo parecido con otro partido (o al menos prorrogan sin fecha). Tengo un amigo andaluz que movido por estas ventajas fiduciarias, fue a una Caja de Ahorros de su tierra a pedir un préstamo "Montilla". Me cuenta que el bancario que no banquero, le ofrece uno muy parecido con dos condiciones. La primera es que el interés será muy similar al tres por ciento porque se corresponde con el mibor. La segunda es  la condición "Moriles", consistente en que si no pagas el préstamo Montilla te aplican el embargo Moriles.


 
A la firma te invitan a una copita, que por aquello de dar fragancia a la operación, se brinda con oloroso. Y es que en los negocios, siempre se celebra con una buena copita de vino. Montilla, Moriles o el que sea.

José Carlos Navarro
http://libertaddigital.com/php3/cartas.php3#1813



La mala educación
 
Desconozco si al reciente secretario de Estado de Comunicación y anterior sindicalista agrario, Fernando Moraleda, tuvo los mismos traumas y fobias que el cineasta Almodóvar expresó en su película "la mala educación". Por otra parte visión no compartida por la inmensa mayoría de los educados en colegios religiosos en España. En cualquier caso el concepto educación engloba mucho más valores que los actualmente propagados por lo "políticamente correcto", utilizando palabras etéreas o palabras-cajón donde cabe todo lo que uno quiera.
 
Nos anuncia Moraleda que el presidente del Gobierno va a escuchar a los manifestantes contra la LOE, para explicar a las organizaciones el contenido real del anteproyecto. Experiencia tiene el lider de la oposición en reuniones a puerta cerrada, donde el que va a Moncloa es monclovizado con la opacidad de no saber bien a que se va allí. Ser educado es escuchar lo que ya se sabe y aceptar la invitación, buscar la verdad es hacer la reunión a la luz pública, donde la foto se acompañe de las palabras dichas.

La buena educación tiene escasa acogida en el "heavy gubernamental", interpretado por Moraleda como "el momento de la negociación y no de la desinformación", ya que el auditivo radical inquilino de la Moncloa quiere escuchar a los convocantes, "anteponiendo la opinión de la sociedad a la mentira o al intento de tergiversar el contenido real del proyecto educativo". La cortesía y la diplomacia se incluyen en la buena educación, las distintas posturas se confrontan con el diálogo. Poco querrá negociar o dialogar quién acusa de mentir y terjiversar, por otra parte, habitual y "genuino" papel del actual presidente y su ejecutivo.

Las reuniones que interesan a todos, en público y como hace Almodóvar, grabándolas. Después,viendo las cintas, se comprueba la educación de los intervinientes. Que no es poca la del millón y medio de manifestantes, a tenor de la inexistencia de incidentes. Los otros, todavía están por demostrarla, pero es que no se le puede pedir peras al olmo.

José Carlos Navarro
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=10500
http://www.estrelladigital.es/051116/portadas/cartas.asp



MALDITOS TODOS LOS FANÁTICOS QUE INCITAN A…
 
    Sí… malditos todos los fanáticos, clérigos o no, que incitan  a la que denominan -santa guerra o guerra santa-, y lo hacen en el nombre de Dios… ese Dios, que ellos mismos denominan como…-clemente y  misericordioso-… y además aceptan las enseñanzas del denominado -libro de libros- (la Biblia) cuyo extracto, ya la codificó  Moisés en sus famosas tablas  (divinas o no) y que luego matizara hasta preconizar el amor por los enemigos, el inmortal Jesús de Nazaret; al que incluso crucificaron, precisamente por  ello mismo, otros clérigos fanáticos y sangrientos… más preocupados por sus intereses materiales que por otra cosa.

    Pues bien; han transcurrido ya dos milenios de la mentada crucifixión. En esta larguísimo  período de tiempo y que cubre, -la mitad del de la historia del hombre que  conocemos-… en ese muy largo tiempo histórico, hubieron ni se sabe, las guerras y atrocidades que cometieron unos y otros -increyentes- (puesto que de serlo hubiesen sabido concordar y evitar casi todo lo que ocurrió)… todos ellos, diciendo predicar las enseñanzas religiosas, del mentado libro y divididos entre sí, en incontables sectas. Guerras que unas veces han sido  entre ellos mismos y otras contra otros; queriendo imponer sus  dogmas (-que no las  enseñanzas verdaderas-) a sangre y  fuego, en forma que sintetizó bien, quien acuñara  la terrible frase de… -cree o muere-; y fueron tan brutos, tan brutos; que quisieron salvar las almas, quemando vivos a sus cuerpos, o asesinándolos de incontables y terribles formas, tras martirizarlos hasta dejarlos hechos piltrafas apenas balbucientes… ¡¡Basta ya!!

    Ahora y en el muy atrasado -mundo musulmán-, cuya mayoría y por cuanto se sabe y publica, -vive inmerso o sumergido en el libro de su profeta y con los añadidos que le  hayan hecho sus sucesores-… surge de nuevo su terrible dogma, el que denominan como -yihad, o guerra santa; pero ahora no es en la forma de antaño, o se;, armando ejércitos y en guerra cruel,  pero abierta y dando el pecho; combatir por esa fe ciega, que a mi entender y tras  el Califato de Córdoba, -los congeló en un medioevo-, del que no han salido la mayoría… no, ahora es mediante la creación de pobres diablos fanatizados, que cargados de explosivos o manejándolos,-desde lejos y por quienes nunca arriesgarán ni uno sólo de los cabellos de su barba-…  arremeten contra poblaciones indefensas, matando hasta a sus propios afines, en esos asesinatos incalificables y que practican no sólo en el Occidente que dicen odiar (aun que infinidad de ellos mismos, vienen a disfrutar de todo lo que dicen aborrecer) sino  en sus propios y oprimidos países, donde la sangre corre más que  el agua… pues a los que me refiero, apenas  si llueve… La capital de Jordania, ha  sido su último acto de  bárbaros incivilizados y que repudiamos todos los seres humanos que pensamos.

    ¿Acaso sus profetas y buenos predicadores no les enseñaron que la violencia no engendró nunca nada más que el aumento de la violencia?... ¿Si sus enseñanzas son tan buenas y llevan -al verdadero cielo-… por qué tienen tanto miedo y  no recurren a ella,  y  la predican con la palabra, simplemente?... -En Occidente sí que tenemos libertad de expresión,  de religión y de pensamiento, que dentro de leyes que lo amparan, no tenemos por qué emplear esa violencia ¿Por  qué ellos en sus países no copian y aplican ello, si tan seguros están de su profeta, su libro y sus enseñanzas… por qué, entonces no permiten enseñanzas de otras religiones y dejan edificar sus templos, al igual que se los  tolera en Occidente a ellos? ¿Es que pretenden una guerra global… que hacen todos los gobernantes de uno y otro -mundo- que no se reúnen y ponen fin a  estas escabechinas de inocentes? ¿Después de haber conseguido la  libertad del individuo… vamos a volver a aquel atroz obscurantismo, dominado por clérigos?

Sí… termino como  empecé… ¡¡Malditos!!
  
Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (en  ella más)



http://www.tolerancia.org
http://www.tolerancia.org



EL MODELISMO DE TRAFALGAR

Conocer la Historia y aprender de ella es fundamental, recrearse oficialmente en los desastres es patético. Trafalgar fue uno de ellos en donde la derrota militar de españoles y franceses ante Gran Bretaña, está bien que se recuerde como un hito que cambio el rumbo de nuestra proyección internacional, no tanto como un ejemplo de enseñanza militar del fracaso. Que el Ministerio de Defensa convoque los premios "Trafalgar 1805-2005" en las modalidades de modelismo naval y miniaturas militares con la intención de fomentar el conocimiento sobre los buques ingleses, franceses y españoles que participaron en la batalla, poca enseñanza histórico-militar tiene de un fracaso táctico de la armada conjunta. Que sea este Ministerio mediante el Boletín Oficial del Estado (BOE) el que convoque el concurso, dice mucho para ha quedado esta sección gubernamental, en detrimento de la Historia y la Cultura. No se entiende la apoteosis escenográfica de un teatro militar de repercusiones negativas en la evolución de España, si no es desde la pura imaginería de enseñar una perspectiva doctrinaria de la historia. Si un almirante en la batalla de Trafalgar, hubiera manifestado que prefiere que le maten a matar, probablemente no hubiese sido almirante de este conflicto.

Desafortunadamente la armada británica de entonces no tuvo ese criterio, que hubiera dado otro rumbo a la Historia de España.

El mismo que ahora se padece, cuando se anteponen perspectivas ideológicas, al aprendizaje real de la Historia y los comportamientos humanos, incluidos los militares.

JOSÉ CARLOS NAVARRO
http://www.lavozdegalicia.es/cartasaldirector/cartasaldirectorampliar.jsp?carta=carta5188.txt



EL DESTINO DEL PRODUCTO DE LOS NUEVOS ESCLAVOS
 
    Se habla mucho del gran problema que ya es para algunos países, la inmigración incontrolada, la que lo ha sido, por  la desidia y el abandono de sus gobernantes a lo largo de muchos años; puesto que la falta de inteligencia y previsión, motivó el no controlarla, como hubiese sido lo lógico y normal, imponiendo -normas estrictas al emigrante para evitar lo que ha venido después-; pero veamos la realidad de -los motores de esas forzadas inmigraciones en masa-.

    Se nos habla siempre -del hambre y las penurias de sus lugares de origen-… se silencia, los recursos de  esos lugares y la corrupción y tiranía de quienes allí, mandan y disponen, que no gobiernan, puesto que gobernar es eso… -gobernar lo bien que se pueda en cada momento-. Pues bien, en esos gobiernos despóticos y de bandidaje y saqueo, estuvo y está el motivo principal de todo lo que ha ocurrido, ocurre y va a ocurrir, puesto que ya -las avalanchas son enormes y el regreso no será fácil-.

    Un  sólo caso del que tenemos noticias claras: -Marruecos recibió  en el 2003 la cifra de 2895 millones de dólares en remesas de sus inmigrantes. Corresponde al 9,6 por ciento de su PIB, un importe siete veces superior al total de la ayuda oficial al desarrollo que recibe ese país del resto del mundo-.  Se afirma que -el negocio de  las pateras- proporciona 7000 millones de dólares  al año. ¿Quién sino el propio sultán y sus  gobiernos no son los que más o menos directamente, crearon y mantienen eso que se ha venido en denominar -mafias- y que transportan -a los nuevos esclavos africanos-, hacia las costas de España y con destino al resto de Europa? Sencillamente es una perversa estrategia de estado, para por una parte, quitarse de encima el exceso de población autóctona y que crece desordenadamente; para la que no hay trabajo según afirman y de paso, facilitar el tránsito de esos negros africanos, a los que en ese paso, los exprimen de todo lo que de valor traen. ¿Cómo va a impedir ese fabuloso negocio y el consiguiente peso que se quita de  encima, el sultán como  dueño y señor de Marruecos?

    Pero por otra parte… ¿esas ingentes cantidades de dinero repercuten en el progreso efectivo de ese Estado totalitario? No, y a  la vista está… aumentemos a ello que el  sultán, familia y allegados, tienen situados en el extranjero capitales fabulosos y que ni por asomo, se les ocurre repatriar a su lugar de origen, por  lo que nos tememos que gran parte de esos ingresos, seguirán igual  camino.

    Bien, pues queda claro que lo que ocurre en Marruecos, ocurre  en cada uno de esos países más o menos tiranizados y de los que huyen sus habitantes en busca de mejores lugares, donde luego viven en situaciones -mínimas- y dentro de precariedades que todos conocemos… -aún así ahorran dinero y lo envían a sus familias para que vivan en su pueblo o aldea, y de  ello lo vemos en cualquier oficina bancaria o las que ellos mismos (-los más  espabilados-) instalan en forma de -locutorios-, para facilitarles la comunicación telefónica y el retorno de dinero, el que llegado a destino gran parte del mismo… vuelve al tan odiado mundo capitalista y por los motivos antes dichos, puesto que esos tiranos o tiranuelos, lo que les importa es su bolsillo.

    Y no creamos que sólo ocurre ello en África, no, ocurre en cualquier lugar del mundo donde se ha producido una emigración masiva; incluso en la actual Cuba (-tan cantada por los escasos sobrevivientes del comunismo soviético-): -el dueño de la isla-, dará sus grandilocuentes y pesados discursos clamando contra todo y todos… pero él, acepta la llegada de dólares y euros, vengan de donde vengan (hay infinidad de cubanos que emigraron/huyeron y que por lógica, mandan dinero a la isla)  y Cuba, sigue siendo lo que fuera hace ya muchos años, donde se dijo que era -el prostíbulo de los norteamericanos… hoy también de los europeos que pueden costeárselo-. Se ha publicado y dado cifras, de que Fidel Castro, está en la lista de los muy ricos del mundo… -así es que eso de comunismo o muerte… es como para morir pero de risa-.

    -Un estudio reciente muestra que más de dos tercios de los países examinados registran graves niveles de corrupción. El 18 de octubre la organización Transparency International, con sede en Berlín, hacía público su último informe anual. El CPI valora los países en una escala del 1 al 10, calificando con un 10 a los que están limpios, De los 159 países examinados, no menos de 113 tienen una puntuación menor de 5, y 70 obtienen menos de 3. -Es de reseñar que muchos de los países con menor puntuación en el índice están también entre los más pobres. «Las dos plagas se alimentan una a otra, encerrando a sus poblaciones en un ciclo de miseria». «La corrupción debe tratarse de forma contundente, si es que la ayuda quiere marcar diferencias a la hora de liberar a la gente de la miseria».

           Esta es la realidad de gran parte del mundo… ¿quién lo arregla y cómo, a tiros y con abundante sangre derramada… como siempre?  ¿Y los tiranos siempre a cubierto?
 
 
Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)








Cándido... Cándido
 
José Montilla vuelve a arremeter contra la Cadena COPE, exigiendo a la Conferencia Episcopal representada por Monseñores Rouco y Cañizares que expliquen estas mentiras a los católicos y todos los ciudadanos. Acusa Montilla de que "la COPE miente, la COPE insulta, la COPE incita al odio y la COPE manipula". Tiene derecho a denunciarlo. Mentir es no decir la verdad a sabiendas.

Eso es lo que hizo Montilla cuando dijo que había facilitado toda la información al Tribunal de Cuentas sobre la financiación de su partido. Un interés mayor del tres por ciento de ciudadanos es el que deseamos conocer porqué el tres por ciento de interés del préstamo fue condonado, siendo ministro del Gobierno.

El siempre celoso el Fiscal General, Cándido Pumpido, no se ha pronunciado sobre algo tan peculiar en el mundo de los negocios. Puede además, ser llamado a iniciativa de Montilla, puesto que mentir y difamar en los medios es punible por la ley. Cándido.... Cándido. ¿Cándido donde estás?
 











PÁSALO
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es






Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya royo esto de la opa