martes, abril 29, 2008

[AR] Dos condenados por falsificación entrenan a profesores de EpC

(Educacion)

Actualizado el 28 de Abril de 2008, a las 08:19

EN LA ESCUELA DE MAGISTERIO DE LA MANCHA

Dos condenados por falsificación entrenan a profesores de EpC

http://movil.libertaddigital.com/pda/noticia.php3?cpn=1276329042&fecha_edi_on=2008-04-29&num_edi_on=1495&hora_edi=07:18

Un juzgado de Albacete condenó en enero de 2007 a Joaquín Muñoz Cantos y Ascensión Palomares Ruiz, dirigentes de UGT de Castilla-La Mancha, a seis meses de cárcel por falsificar documentos oficiales. La sentencia fue confirmada cuatro meses después por la Audiencia Provincial.

Ambos se dedican, ahora, a formar a profesores de Educación para la Ciudadanía en la escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha, según han denunciado el Foro Ciudad Real en Libertad, la Plataforma de Madres Objetoras y Profesionales por la Ética.

(Libertad Digital) Según los hechos probados en la sentencia de enero de 2007 del Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete, los profesores Muñoz Cantos y Palomares Ruiz falsificaron documentos oficiales para no perder una subvención que se les había concedido para impartir distintos cursos. Joaquín Muñoz fue secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT en Castilla-La Mancha. Por su parte, Ascensión Palomares fue miembro de la Ejecutiva del mismo sindicato. En la actualidad, Ascensión Palomares desempeña la cátedra de Didáctica y Organización Escolar y dirige el curso Educación Para la Ciudadanía y la Interculturalidad, celebrado esta misma semana, del 23 al 25 de abril, y dirigido a profesores de Infantil y Primaria. 

El objetivo del curso ha sido "formar docentes reflexivos y críticos", según ha informado el Gabinete de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha a través de una nota de Prensa.  

Ascensión Palomares, además, explica que el curso –en el que se inscribieron más de 200 docentes–, "plantea la necesidad de trabajar y reflexionar sobre la Educación como sonsolidación de valores esenciales para la vida de la persona en la sociedad en la que ha de integrarse". 

Por su parte, Joaquín Muñoz Cantos ha intervenido en el citado curso en el marco de la mesa redonda Ciudadanía, democracia y educación. Tras abandonar su cargo en UGT, Muñoz Cantos se ha convertido en el presidente de la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Castilla-La Mancha. 

El curso organizado por la Universidad de Castilla la Mancha tiene, según las asociaciones de objetores a EpC, un sesgo ideológico muy definido que revela a la perfección el carácter adoctrinador de la asignatura Educación para la Ciudadanía.  Así, según las entidades promotoras de la objeción a EPC, los citados Movimientos de Renovación Pedagógica se definen a sí mismos como "constructores de la escuela pública, popular y democrática que han asumido el compromiso de la transformación social".  

El curso que se ha celebrado en la Escuela de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha ha contado con otros participantes pero todos ellos han formado a los profesores de Educación para la Ciudadanía en una ideología similar.

Así, por ejemplo: 

·         Luis Acebal Monfort, responsable de educación de la Asociación Nacional pro Derechos Humanos, ha impartido la conferencia Los derechos humanos en la Educación para la Ciudadanía. Su posición ideológica está muy definida al ser uno de los firmantes del Manifiesto de Apoyo a Zapatero en la pasada campaña electoral. 

·         Luis Ángel Aguilar, coordinador provincial de Izquierda Unida, participó en la mesa redonda Ciudadanía, democracia y educación. Al igual que otros dirigentes de Izquierda Unida, Aguilar firmaron el manifiesto Los diez mandamientos laicos, que solicitaban la derogación de la Ley de Libertad Religiosa y abogaban por la legalización de la eutanasia, entre otras medidas. 

·         En la misma mesa redonda ha intervenido Francisco Delgado Ruiz, vicepresidente de Europa Laica, una asociación que se define como «laicista» y defiende que el Derecho Publico no debe reconocer institucionalmente a las religiones. Concretamente, Delgado Ruiz, escribió una carta abierta a Rodríguez Zapatero en enero de 2008 reprochándole que mantuviera vigentes los acuerdos con el Vaticano, «un Estado que no ha ratificado la declaración de los Derechos Humanos». Delgado Ruiz ha sido diputado y senador del PSOE. 

·         Francisco López Ariza, que ha participado en la ya citada mesa redonda, es maestro y ha estado vinculado a Comisiones Obreras, ya que ha sido durante diez años Secretario General del Consejo Regional de la Federación de Enseñanza de Castilla-La Mancha de este sindicato. 

·         Blanca Gómez Gómez, que ha impartido la conferencia El CTROAI como estructura de apoyo a la Escuela Inclusiva ha sido otra de las firmantes del Manifiesto de Apoyo a Zapatero.

www.absurdarevolucion.com

www.redcatalana.es

www.peonesnegrosbcn.com
------------------------------------

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> Para visitar tu grupo en la web, ve a:

http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/

<*> La configuración de tu correo:
Mensajes individuales | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:

http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/join

(ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:
mailto:absurdarevolucion-digest@yahoogroups.com
mailto:absurdarevolucion-fullfeatured@yahoogroups.com

<*> Para cancelar tu suscripción en este grupo, envía
un mensaje en blanco a:
absurdarevolucion-unsubscribe@yahoogroups.com

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
las Condiciones del servicio de Yahoo!:

http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

No hay comentarios: