jueves, abril 24, 2008

[AR] Montoro reta a Solbes a revelar previsiones de crecimiento, si las tiene.

(Economia)

Actualizado el 23 de Abril de 2008, a las 16:14

PIDE QUE EL PLAN DE CHOQUE SE PUEDA ENMENDAR EN EL CONGRESO

Montoro reta a Solbes a revelar sus propias previsiones de crecimiento, si las tiene.

http://movil.libertaddigital.com/pda/noticia.php3?cpn=1276328702&fecha_edi_on=2008-04-24&num_edi_on=1494&hora_edi=07:28

Tras conocer que el superávit del Estado ha caído un 51 por ciento en sólo tres meses, el nuevo portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro ha acusado al Gobierno de ocultar su diagnóstico sobre la situación económica, si es que lo tiene. En tal caso, reta a Solbes a que lo haga público en lugar de asumir las publicadas por el Banco de España (2,4 en 2008).

Además, ha pedido que el plan de choque no se apruebe por decreto.

LD (Agencias) El deterioro de la economía sigue siendo preocupante. Este martes se ha hecho pública una caída del 51 por ciento del superávit en el primer trimestre de 2008. Se trata del mismo superávit que presentó el Gobierno durante la campaña electoral como la garantía de que podríamos hacer frente a las turbulencias que azotaban nuestra economía.

En opinión del nuevo portavoz del PP en materia económica en el Congreso, Cristóbal Montoro, el superávit "ya no nos defiende de nada", ni de la crisis financiera internacional ni del déficit exterior y nos convierte en un país "enormemente vulnerable. Además, ha acusado al Gobierno de "ocultar" deliberadamente su diagnóstico sobre la economía y le reclamó que las medidas para afrontar la desaceleración, aprobadas por el Ejecutivo en Consejo de Ministros el pasado viernes, se tramiten como proyecto de Ley y no por decreto, para que las Cortes las puedan enmendar.

Unas medidas que Montoro ha calificado de "insuficientes, deslavazadas, inconexas" y carentes de realismo. 

Sobre las previsiones de crecimiento Montoro dudó que el Ejecutivo haya revisado el cuadro macroeconómico y criticó que Solbes haya tomado como referencia las previsiones del Banco de España (del 2,4 por ciento este año y del 2,1 para 2009- en lugar de presentar las suyas) en lugar de presentar las suyas.

Según el portavoz popular, si no lo hace es, o bien porque no cuenta con un diagnóstico de la situación, o bien porque prefiere ocultarlo. 

Montoro también se ha preguntado "a cuento de qué" Solbes calculó que estas actuaciones tendrán un impacto de dos o tres décimas sobre el crecimiento si después no da una estimación oficial, e insistió en que si el Ejecutivo tiene previsiones las debe hacer públicas, y no atenerse a las del Banco de España. No obstante, el portavoz del PP reconoció que su partido también toma como referencia las previsiones de otra institución, en este caso el Fondo Monetario Internacional, que calcula para España un crecimiento del 1,8 por ciento este año y del 1,7 por ciento en 2009. Precisamente, este pasado martes la prestigiosa publicación The Economist, estimaba una previsión de crecimiento para España del 1 por ciento en 2008. Una estimación en línea con la que hizo Alberto Recarte.  

Por otro lado, Montoro explicó que el "alto contenido tributario" de las medidas aprobadas por el Gobierno hace necesario que se debatan como proyecto de ley, para que los grupos puedan debatir y enmendar los cambios impositivos, entre ellos la deducción general de 400 euros, que calificó de una "mala reforma" y consideró no es la medida necesaria en este momento. 

Reconoció que el PP "celebra" el anuncio del Ejecutivo de suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio, aunque recordó que su partido lleva defendiendo muchos años esta medida, que ya aplican algunas comunidades autónomas reduciendo el gravamen, por lo que el Partido Popular, añadió, "está ganando la batalla de las ideas" en materia económica.

www.absurdarevolucion.com

www.redcatalana.es

www.peonesnegrosbcn.com
------------------------------------

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> Para visitar tu grupo en la web, ve a:

http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/

<*> La configuración de tu correo:
Mensajes individuales | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:

http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/join

(ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:
mailto:absurdarevolucion-digest@yahoogroups.com
mailto:absurdarevolucion-fullfeatured@yahoogroups.com

<*> Para cancelar tu suscripción en este grupo, envía
un mensaje en blanco a:
absurdarevolucion-unsubscribe@yahoogroups.com

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
las Condiciones del servicio de Yahoo!:

http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

No hay comentarios: