viernes, abril 11, 2008

[AR] La Generalitat vota en Bruselas contra los trasvases pese a su insistencia en el del Segre

-------------------------------
"11 de cada mes"
Asoc. Peones Negros BCN
Hoy, 11 de abril
Pza. Sant Jaume, Barcelona 20:00h ¡Seguimos queriendo saber!

www.peonesnegrosbcn.com
-------------------------------

(Agua)

SE OPONEN JUNTO AL RESTO DE COMUNIDADES SOCIALISTAS AL 'INFORME CAMPS'

La Generalitat vota en Bruselas contra los trasvases pese a su insistencia en el del Segre

JAVIER OMS | AGENCIAS @ 10-04-2008 20:27

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2008/04/10/barcelona/1207839832.html

BARCELONA.- El gobierno catalán vive en estos momentos en una maraña política difícil de desenredar en torno al deseado trasvase del Segre. Un lío al que, ahora, han decidido añadir lo que puede interpretarse como cierta incoherencia, al votar en Bruselas contra un informe en el que se defiende el uso de trasvases como método para combatir la escasez del agua.

Ha sido durante el pleno del Comité. de las Regiones (CdR) sobre el informe presentado por el presidente de la Comunidad Valenciana, el 'popular' Francisco Camps, que en esencia defiende las citadas infraestructuras acuíferas como herramienta primordial contra la sequía entre las comunidades europeas.

En el momento de la votación, y pese a la insistencia en el trasvase del Segre hasta el área metropolitana de Barcelona para dar respuesta a la peor sequía en los últimos 60 años, los representantes del Gobierno catalán han decidido votar, junto al resto del grupo socialista europeo, contra el conocido como 'Informe Camps'.

Fuentes de la Generalitat consultadas por elmundo.es, sin embargo, han negado rotundamente que se trate de "una incoherencia". Según han argumentado, "la Generalitat está en contra de los trasvases, pero el caso del Segre es diferente, ya que se trata de una última opción si no se encuentran otras soluciones". Tal y como se ha insistido en los últimos días desde el tripartito, "se trata de un proyecto viable y reversible", por lo que no podría contemplarse como una de las infraestructuras que recoge el texto del presidente valenciano.

Tal y como han añadido las mismas fuentes, "la Generalitat está a favor de otro tipo de medidas como las desalinizadoras", aunque la actual situación les ha obligado a "plantear un trasvase reversible como un último recurso de emergencia si no llueve como debe en los próximos meses".

Cabe señalar que durante la votación todas las comunidades autónomas gobernadas por socialistas se han mostrado en contra del 'Informe Camps'. Así, se han sumado al voto catalán Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha y Galicia. El resto de territorios del PSOE no ha acudido a la cita.

El informe, que ha sido aprobado pese a la oposición socialista, supone refrendar el derogado trasvase del Ebro que promovía el PP y "es exactamente lo que hemos venido defendiendo en todos los ámbitos que nos ha correspondido defender en cuanto a proyecto de agua", ha señalado el mismo Camps.

El presidente valenciano, además, ha enviado un mensaje directo hacia la Generalitat y la crisis que está atravesando en estos momentos, al apuntar que "con el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y con el trasvase del Ebro refrendado en este informe, hoy Barcelona no tendría las perspectivas de intranquilidad respecto a la escasez de agua para el consumo humano".

-------------------------------
"11 de cada mes"
Asoc. Peones Negros BCN
Hoy, 11 de abril
Pza. Sant Jaume, Barcelona 20:00h ¡Seguimos queriendo saber!

www.peonesnegrosbcn.com
-------------------------------

www.absurdarevolucion.com

www.redcatalana.es

www.peonesnegrosbcn.com
------------------------------------

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> Para visitar tu grupo en la web, ve a:

http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/

<*> La configuración de tu correo:
Mensajes individuales | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:

http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/join

(ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:
mailto:absurdarevolucion-digest@yahoogroups.com
mailto:absurdarevolucion-fullfeatured@yahoogroups.com

<*> Para cancelar tu suscripción en este grupo, envía
un mensaje en blanco a:
absurdarevolucion-unsubscribe@yahoogroups.com

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
las Condiciones del servicio de Yahoo!:

http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

No hay comentarios: