martes, abril 29, 2008

[AR] La última: Robles y Domingo se alían para relevar

 (Política)
 
 
LUCHA POR EL LIDERATO DEL PARTIDO

Robles y Domingo se alían para relevar
a Rivera en la presidencia de Ciutadans

EFE @ 29-04-2008 18:22

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2008/04/29/barcelona/1209470040.html

BARCELONA.- Dos de los tres diputados de C's, Antonio Robles y José Domingo, unirán fuerzas para forzar la convocatoria de un congreso extraordinario para relevar a la actual dirección del partido, entre ellos al presidente, Albert Rivera, informaron fuentes próximas a los dos diputados.

Según han informado mediante un comunicado, "un sector de la militancia" de C's está "descontento con la deriva que ha tomado" el partido después de los "malos resultados" de las elecciones generales, que les ha "debilitado".

Por ello, reclaman un "debate sobre la conveniencia de aprobar nuevas líneas de estrategia política y designar los responsables capaces de llevarla a cabo".

Robles y Domingo han presentado un manifiesto titulado 'Ciudadanos por un congreso extraordinario' con el que abrirán un período de recogida de firmas entre la militancia para que se convoque el congreso extraordinario tras el pinchazo electoral.

Las mismas fuentes han explicado que para que su petición sea mandato para la dirección del partido, deberá ser secundada por la firma de unos 700 afiliados.

Iniciativa 'irresponsable', según la dirección del partido

El Comité Ejecutivo de la formación 'ciudadana' no ha tardado en rechazar de lleno el paso dado por sus dos diputados. En un comunicado, la dirección de Ciutadans, encabezada por Albert Rivera, asegura que plantear un tercer congreso "tras un año y diez meses de vida" es un "error estratégico que no podemos permitirnos como partido y menos si viene planteado por cargos electos que deben tener siempre un alto sentido institucional".

Asimismo, el Comité Ejecutivo de C's recuerda que el Consejo General de la formación rechazó "por mayoría absoluta" el 1 de julio convocar un congreso extraordinario y el 5 de abril aprobó también por mayoría absoluta el plan estratégico y de renovación de la Ejecutiva presentado por Albert Rivera.

A pesar de ello, la Ejecutiva, que pide "sentido común" a todos sus cargos electos, recuerda que la única vía para mantener esta petición abierta pasa por que sus promotores reúnan un millar de firmas - un tercio de la militancia - y convoquen de forma extraordinaria la asamblea general.

__._,_.___

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: