lunes, febrero 25, 2008

[AR] ACTUARÁ LA JUSTICIA CONTRA CASTRO COMO HIZO CON PINOCHET?

MinutoDigital.com
MOVIMIENTO CÍVICO
El tripartito lanzó a sus perros de presa contra la iniciativa 'Solo Queremos Libertad'
Actualidad| Se concentró en Barcelona la iniciativa 'Solo Queremos Libertad'. La concentración estaba impulsada por la Plataforma España y Libertad, Peones Negros BCN, Foro Arbil BCN y se realizaba como protesta por las últimas agresiones de las que han sido objeto María San Gil, Rosa Díez y Dolors Nadal.

SEPARATISMO
El clero nacionalista vasco se rebela contra un obispo euskaldún enviado por el Papa
Actualidad| Antes bizkaitarras que sacerdotes. Los curas nacionalistas que controlan la diócesis de Bilbao se han rebelado contra el Papa y el obispo, monseñor Blázquez. La comisión permanente del Consejo Pastoral de la diócesis ha dimitido en pleno. La razón: el nombramiento como auxiliar de un obispo que es de Guernica y euskaldún pero que no es separatista.
       EL CONSEJO PASTORAL, UNA ASAMBLEA SEDICIOSA
       LOS 'ABERTZALES' DOMINAN LAS ESTRUCTURAS
       70% CURAS GUIPUZCOANOS SUPERA LOS 65 AÑOS

INMIGRACIÓN
Repatriar a los inmigrantes que no se integren en el mercado laboral
Actualidad| El Partido Popular apuesta por la contratación en origen, porpuesta sobre la que venimos machando una y otra vez desde MD, y la repatriación de los inmigrantes que carezcan de trabajo legal en España. De este modo, si el PP gana las próximas elecciones "se permitirá que las empresas españolas puedan disponer de los servicios de agencias privadas, capaces de ofrecer en tiempo real y en origen los perfiles que realmente se necesitan" y para ello, la Agencia de Inmigración y Empleo abrirá oficinas "en los países de origen".

INMIGRACIÓN
El Gobierno vasco recorta subsidios a los parados para ampliarlos a los inmigrantes
Actualidad| Los 33 millones de euros que el Gobierno vasco destinará este año a las Ayudas de Emergencia Social (AES) alcanzarán a más inmigrantes en detrimento de los parados mayores de 45 años. Así lo dispone una medida del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social que aparece el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) y que precisa las cuantías máximas de la prestación.

JUSTICIA
¿Actuará la Justicia española contra Castro, igual que lo hizo contra Pinochet?
Actualidad| En su día el Comité de Ayuda a la Disidencia 2506 interpuso una querella contra Fidel Castro ante la Audiencia Nacional por las violaciones de los derechos humanos en Cuba, de manera análoga a como se actuó en otros casos relacionados con el gobierno militar en Argentina, Guatemala o el famoso caso Pinochet, que se habían llevado adelante desde nuestro país.

ELECCIONES 9-M
The Wall Street Journal califica a Zapatero como 'La decepción española'
Actualidad| El prestigioso periódico useño atribuye a José Luís Rodríguez Zapatero buenas intenciones cuando repasa su llegada al gobierno. Según la percepción norteamericana, el líder del PSOE quería "detener al grupo terrorista vasco de ETA, proteger a España de los atentados islamistas, ampliar las libertades y el autogobierno o gobernar con consenso y diálogo".
       JUAN ECHANOVE, EJEMPLO DEL VIAJE AL CENTRO
       60% DE ESPAÑOLES CONTRA LA POLITICA TERRITORIAL DE ZP

__._,_.___

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: