martes, febrero 26, 2008

[AR] El tripartito lanzó a sus perros de presa contra la iniciativa 'Solo Queremos Libertad'

 


Si tu servidor de correo no acepta código HTML pulsa en el enlace adjunto para visualizar los contenidos
http://www.absurdarevolucion.com

Red Catalana
En defensa a ultranza de la libertad



  www.redcatalana.es

CAMPAÑAS

Red Madre Cataluña


  Documentación para formalizar la OBJECIÓN DE CONCIENCIA.



Más noticias de interés y los últimos vídeos en:



El tripartito lanzó a sus perros de presa contra la iniciativa 'Solo Queremos Libertad'



Se concentró en Barcelona la iniciativa 'Solo Queremos Libertad'. La concentración estaba impulsada por la Plataforma España y Libertad, Peones Negros BCN, Foro Arbil BCN y se realizaba como protesta por las últimas agresiones de las que han sido objeto María San Gil, Rosa Díez y Dolors Nadal.

Ante la sorpresa de los organizadores, se permitió que se concentrasen, a la misma hora y lugar, otros tres colectivos; dos de ellos de claro signo radical. Así las cosas, los incidentes protagonizados por los radicales separatistas de CAJEI, que actuaron como verdaderos 'perros de presa' del tripartito catalán, no se hicieron esperar. Cerca de 40 jóvenes insultaron a los concentrados en defensa de la libertad.

En todo caso, los concentrados dieron lectura al manifiesto de la iniciativa y finalizaron el acto con el himno de España.

Cuando la libertad está en verdadera regresión en España, es de agradecer que ciudadanos independientes, que no actuan bajo ninguna sigla política y con muy pocos apoyos, den un paso al frente en defensa de las personas que sufren agresiones e insultos, amenazas y coacciones.

Minuto Digital


Pocos, pero bien avenidos


2008-02-23_bcn_soloqueremoslibertad_19_a.jpgPodría ser una crónica de desencanto pues pensábamos que, habiéndose publicitado en la cadena COPE durante la jornada anterior incluyendo entrevista a la impulsora, en programa especial retransmitido desde Barcelona, provocaría un mayor "tirón" y, la asistencia de personal, hubiese sido mayor. Pero no, no es una crónica de desencanto.
Podría ser una crónica de frustración al comprobar que, la sociedad civil catalana, es capaz de movilizarse para cualquier cosa y así pudimos comprobarlo en el punto de concentración, menos para algo que le toca tan de cerca como es la realidad de ESPAÑA y la LIBERTAD de los españoles. Pero no, no es una crónica de frustración.
Podría ser el desencadenante para que, comprobada la inutilidad de todos los esfuerzos, dentro de la limitación de nuestros medios, acabáramos tirando la toalla. Pero no, no tiraremos la toalla.
Podrían ser muchas cosas pero, al fin y al cabo, todo se reduce, paradójicamente, a la satisfacción del deber cumplido porque, fueran 100, 200 o 3.000 las personas asistentes; fueran 1, 2 3 o 4 – como eran, con alborotadores y provocadores incluidos – las concentraciones que coincidían en hora y lugar, la iniciativa SOLO QUEREMOS LIBERTAD , de la mano de la Plataforma ESPAÑA Y LIBERTAD llegó a quien quiso poner un mínimo de atención a la lectura del manifiesto y a la documentación que, en forma de folletos, dípticos y boletines estaba a su disposición.
 2008-02-23_bcn_soloqueremoslibertad_15_a.jpg
Fue un acto sencillo pero emotivo.
Fue un acto breve en cuanto a intervenciones pero esforzado.
Fue un acto que, alguien, intento reventar y vuelvo a la coincidencia de cuatro concentraciones en la misma fecha, hora y lugar, pero no lo consiguió.
Fue, en resumen, un acto de amigos: amigos de ESPAÑA y amigos de la LIBERTAD.
Fue un acto de la Plataforma ESPAÑA Y LIBERTAD al que, por esa amistad y conjunción de ideales, colaboraban Peones Negros Barcelona y Foro Arbil.
Y, precisamente, porqué fue un acto de la Plataforma ESPAÑA Y LIBERTAD, hablaba antes de que había sido esforzado. Esforzado por lo que representa viajar desde Bilbao a Barcelona con todo su material, pernoctar en nuestra ciudad, presentar la iniciativa y, después de comer, emprender viaje de regreso a origen.
2008-02-23_bcn_soloqueremoslibertad_21_a.jpg

Gracias Yolanda, gracias Santiago.
Y, precisamente por haber hecho alusión a ese rato de la comida y breve sobremesa, me hago una reflexión similar a la que me hacía después de que, una tarde/noche/madrugada, en un hogar de Cataluña, tres matrimonios de Peones Negros Barcelona, intentaban hilvanar el guión a ofrecer en su cita mensual de cada día 11, una vez conocida la sentencia. Reflexión que extrapolada a la jornada de ayer se traduce a la siguiente pregunta: ¿En cuantos restaurantes, bares y cafeterías o, incluso, hogares catalanes, un reducido grupo de personas invertía su tiempo de comer en intentar buscar soluciones para una ESPAÑA a punto de fragmentarse y acogotada en su LIBERTAD?.
Una crónica de Jorge Martí

RELACIONADO:


Atentos a los comentarios en Indimedia.

Indimedia

El Periódico de Cataluña

ADN Barcelona

Y en El Mundo así se informa sobre los agresores que intentaron reventar el acto de SQL:

Campaña de la coordinadora que apoyó el boicot a Dolors Nadal

La Coordinadora de Asambleas de Jóvenes de la Izquierda Independentista (plataforma que apoyó el boicot a la candidata del PP por Barcelona Dolors Nadal) presentó ayer una iniciativa que pretende erradicar todos los símbolos que recuerden épocas dictatoriales en Cataluña, Valencia y Baleares. Ha contabilizado 353 símbolos fascistas (164 símbolos y 189 nombres de generales) en calles, escuelas, edificios públicos, iglesias e incluso en vallas publicitarias, en alusión al toro de Osborne. Todo ello, en la campaña Subversió per la llibertat, que pide a los jóvenes cambiar estas alusiones mediante una recogida de firmas. La Coordinadora también pide acabar con monumentos «a los caídos» y los erigidos en memoria de militares, informa Xiana Siccardi.

En la edición de Cataluña:

Brega en la Plaza de Sant Jaume entre miembros de la Cajei y sequidores de Jiménez Losantos.

BARCELONA.- La plaza de Sant Jaume vivió ayer momentos de tensión cuando un grupo de integrantes de la Coordinadora de Assemblees de Joves de Esquerra Independentista (Cajei) increparon a seguidores del locutor de la Cadena Cope Federico Jiménez Losantos durante un acto reivindicativo enmarcado en la campaña 'Solo Queremos Libertad'.
Los Mossos d'Esquadra tuvieron que actuar y aíslar con un cordón de seguridad a ambos grupos para evitar que los enfrentamlentos fueran a mayores.ACN

Todo esto y más en: www.redcatalana.es



Más noticias de interés y los últimos vídeos en:

www.redcatalana.es



www.absurdarevolucion.com


Valid HTML 4.01 Transitional

__._,_.___

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: