viernes, marzo 07, 2008

[AR] Plaza de San Jaime Barcelona, hoy a las 20:00 horas. Derrotemos juntos a ETA.

Plaza de San Jaime Barcelona, hoy a las 20:00 horas.
 
Concentración silenciosa en honor a Isaías Carrasco.
 
Derrotemos juntos a ETA.
 
Por nuestra Libertad.
 
 
 
Confirmada la muerte del ex concejal del PSE, tiroteado en Mondragón

El Servicio Vasco de Salud ha confirmado la muerte del ex edil socialista Isaías Carrasco, víctima de un atentado en Mondragón (Guipúzcoa). Fuentes de la investigación han informado de que recibió tres tiros cuando se encontraba a las puertas de su casa. Zapatero fue informado al terminar su mitin en Málaga, momento en el que se puso camino a La Moncloa.  A las 18:00 se reunirá con Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. La Ertzaintza busca un todoterreno gris en el que pudieron huir los terroristas.

LD (Agencias) La organización terrorista ETA ha asesinado este sábado al ex concejal socialista en Mondragón Isaías Carrasco. Los hechos sucedieron sobre las 13.20 horas, cuando un terrorista, que vestía completamente de negro, a cara descubierta, aunque con una barba postiza, disparó por la espalda a Carrasco cuando salía del portal de su domicilio, a la altura del número seis de la calle Navas de Tolosa de la citada localidad guipúzcoana.
 
Los primeros en atender al concejal fallecido fueron su mujer y su hija, aunque diversas fuentes y testigos no terminan de aclarar si bajaron desde el domicilio al escuchar los disparos o si se encontraban junto al ex edil socialista en el momento del atentado. Carrasco fue conducido de forma inmediata al Hospital del Alto Deba, en la propia Mondragón. Carrasco ingresó en este centro en situación de parada cardiorrespiratoria extremadamente grave, los médicos de Osakidetza (Servicio vasco de Salud) intentaron reanimarle hasta en dos ocasiones, pero sufrió una segunda parada cardíaca de la que no pudieron recuperarle. Finalmente, tuvieron que certificar su muerte a las 14.45 horas.
 
Según las informaciones iniciales, parece que los terroristas consiguieron alojar tres balas en el cuerpo de Carrasco, dos en la nuca y una en el pecho. A pesar de esto, los agentes de la Policía vasca trabajan con la posibilidad de que hubiese hasta cinco detonaciones.
 
Las Fuerzas de Seguridad buscan ahora un vehículo todoterreno de color gris plateado en el que pudo huir el terrorista. Se montó en el vehículo, en el que probablemente le esperaba, al menos, otro terrorista, y huyó del lugar. Agentes de la Ertzaintza han establecido controles en las principales carreteras que llegan y salen de Mondragón.
  
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que se encuentra de guardia esta semana, ha abierto diligencias para investigar el asesinato del ex concejal socialista.



Enviado desde Correo Yahoo!
El correo favorito de los internautas..
__._,_.___

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: