sábado, marzo 22, 2008

[AR] Sergio Gutiérrez quiere oirse a si mismo

(Izmierda)

Actualizado el 21 de Marzo de 2008, a las 12:14

http://movil.libertaddigital.com/pda/noticia.php3?cpn=1276326277&fecha_edi_on=2008-03-22&num_edi_on=1492&hora_edi=09:08

DICEN QUE RAJOY NO TIENE UN PROYECTO NUEVO

Las juventudes del PSOE aprovechan el parón político para arremeter contra el PP


Mientras todos los miembros del Gobierno y los principales líderes del PSOE están de vacaciones por Semana Santa, el secretario general de las Juventudes Socialistas ha querido aprovechar el parón político y la ausencia de declaraciones para hacerse un hueco y arremeter contra el PP. Sergio Gutiérrez considera que el PP, aunque nombre a "nuevos generales", no puede ofrecer un nuevo proyecto con Mariano Rajoy al frente, y ve que en ese partido sigue estando presente "la sombra de Aznar".


L D (EFE) Gutiérrez se ha expresado así en declaraciones a EFE en las que, al hacer un análisis de las elecciones del pasado 9 de marzo, ha destacado que las mujeres y los jóvenes, especialmente los que votaban por vez primera, han sido "los dos sectores claves" que han conseguido movilizar el PSOE. El líder de las Juventudes Socialistas considera que los votantes "han dejado claro que han dado la espalda a la crispación" de la última legislatura y también han señalado claramente "quién es el culpable de esa crispación".

En este sentido, Gutiérrez entiende que los votantes del PSOE, pero también "muchos del PP, piden una renovación en las filas" de este partido, así como "nuevas estrategias". Por ello considera que el Partido Popular estaría "muy equivocado" si entendiera que lo que se necesita en la nueva legislatura es más crispación. 

Respecto a los resultados electorales del 9 de marzo, el secretario general de las Juventudes Socialistas insiste en la importancia que para el PSOE ha tenido el respaldo logrado por las mujeres y por los jóvenes. Gutiérrez ha subrayado que si los jóvenes fueron los "defensores del cambio de hace cuatro años", en estas elecciones han defendido "la España que amplía derechos". Según él, el papel de los nuevos votantes en la victoria del Partido Socialista "se habrá oído menos" esta vez porque la noticia en 2004 fue que los jóvenes pasaron "de no ir a votar, a hacerlo" y, por tanto, el hecho de que acudan a las urnas "ya no es tan noticia como hace cuatro años". De hecho, para Gutiérrez, "todos los cálculos" apuntan a que "la inmensa mayoría" de los casi dos millones de nuevos votantes han dado su confianza al PSOE.

www.absurdarevolucion.com

www.redcatalana.es

www.peonesnegrosbcn.com
------------------------------------

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> Para visitar tu grupo en la web, ve a:

http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/

<*> La configuración de tu correo:
Mensajes individuales | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:

http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/join

(ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:
mailto:absurdarevolucion-digest@yahoogroups.com
mailto:absurdarevolucion-fullfeatured@yahoogroups.com

<*> Para cancelar tu suscripción en este grupo, envía
un mensaje en blanco a:
absurdarevolucion-unsubscribe@yahoogroups.com

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
las Condiciones del servicio de Yahoo!:

http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

No hay comentarios: