domingo, octubre 16, 2005

Deconstruyendo el estatuto (I)



ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.


http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
Hola ... ¿Qué tal? ... amigo,
¿Qué sabes del 3%?, ¿Y de Mohamed?
Si, pero ... "Tenemos un Rey muy republicano ... porque defiende los principios democráticos" ... ja.

http://areslabones.blogspot.com/





Deconstruyendo el estatuto (I).




Preámbulo:


"La nación catalana ha venido construyéndose en el curso del tiempo con las aportaciones de energías de muchas generaciones, de muchas tradiciones y culturas, que han encontrado en ella una tierra de acogida. Cataluña ha definido una lengua y una cultura, ha modelado un paisaje, ha acogido también otras lenguas y otras manifestaciones culturales, se ha abierto siempre al intercambio generoso, ha construido un sistema de derechos y libertades, se ha dotado de leyes propias y ha desarrollado un marco de convivencia solidario que aspira a la justicia social."

Nótese el uso constante y obsesivo de ese sujeto abstracto que puede ser, alternativamente, "la nación catalana" o "Cataluña". Sujeto abstracto e incorpóreo que, sin embargo, es capaz de definir, modelar, acoger, construir, abrirse, dotarse y desarrollar. Nunca los protagonistas son los ciudadanos, sino siempre esa colectividad que nadie conoce, que por lo tanto no puede responder, y cuya representación se irrogan tan alegremente los nacionalistas. Dejando de lado la gramática (ya que los redactores también la han dejado obviamente de lado, ¿para qué vamos a entrar nosotros en ella?), llama la atención por lo chocante que Cataluña haya incluso "modelado un paisaje". No sé yo cuál será el "paisaje catalán", si las montañas y los valles pirenaicos, los acantilados de la Costa Brava, las playas de arena fina de la Costa Dorada o las zonas industriales del Baix Llobregat. O quizá todos y por tanto, al haber sido todos ellos diseñados por "Cataluña", cualquier lugar del mundo que cuente con valles, montañas, acantilados, playas o polígonos industriales debería pagar royalties a "la nación catalana".

"Cataluña ha definido una lengua y una cultura". Hubiera uno pensado que lo lógico sería lo contrario, que Cataluña viniese definida por su lengua, su cultura, su paisaje, etc. No, demasiado vulgar. Cataluña es el único ente del mundo mundial hecho a sí mismo, en perpetua construcción gracias al esfuerzo incansable y titánico de sus dirigentes, empeñados en conducir hasta la tierra prometida a su pueblo... pese a que a veces éste, desagradecido, no sea suficientemente consciente de lo importante de su destino.

Germont miembro de AR y Foro Liberal



En respuesta a la vorágine nacionalista, abrimos hoy la serie de reflexiones:
"Deconstruyendo el Estatuto"
de Germont

Acompañaremos cada una de las partes con una selección de articulos aparecidos en prensa, y envíos de nuestros asociados. También mostraremos enlaces a espacios web, que pueden ser interesantes a la hora de profundizar en el sentido no-nacionalista de parte de la ciudadanía de Cataluña.



De: José Carlos Navarro
Fecha: mié, 12 de oct, 2005
Asunto: Sentido y sensibilidad presidencial


El imperio de la ley es la garantía de la convivencia, sus reglas tienen el límite marcado por la Constitución que el pueblo aprobó por mayoría. Los sentimientos colectivos e individuales no tienen tratamiento legal, que no sean los deducidos de la interpretación de las leyes. El cumplimiento de las mismas obliga a todos, no siendo eximente la negligencia, inobservancia o desconocimiento. Denominada prevaricación cuando el incumplimiento se hace desde los poderes públicos.

El oscurantismo del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, manifestado en múltiples reuniones a puerta cerrada, conecta con una especial visión interpretativa de la ley, oculta a la opinión pública. Un Estatuto cuya esencia impregna la anticonstitucionalidad, intenta venderlo transformándolo en "un Estatuto limpio como la patena". Combinando la magia y el iluminismo, tiene "como ocho fórmulas" para el término nación, no nos va " a decir quién la conoce", según sus palabras. La ley y los textos jurídicos pueden tener varias interpretaciones máximas, pero la única válida es la unificada por el Tribunal Supremo y la del Tribunal Constitucional en estas materias. Las formulas mágicas quedan para la alquimia, el secreto para la quiromancia.

Creyéndose poseedor de la piedra filosofal, él guarda la fórmula en el tarro de las esencias. Fórmula que compatibiliza el sentimiento de nación que él dice que tienen los catalanes, con el sentimiento del resto de los españoles ( se referirá a la inmensa mayoría que incluso viven en Cataluña y que apoyan la Constitución).

Cuando la esencia misma de España, la nación como concepto preconstitucional de raigambre jurídica por plasmación de hechos incontrovertibles, Rodríguez dice que "no es un problema jurídico, sino de sensibilidades y sentimientos", los derechos se acabaron. Interpretada la ley, de más alto rango, desde el sentido y la sensibilidad que pregona tener el presidente, estos serán iguales al de cualquier ciudadano garantizados por la propia Carta Magna.

Una mayoría del pueblo según reflejan las encuestas, no coinciden con las sensibilidades y sentimientos del presidente del gobierno en la aplicación de la ley. No tienen pués el sentimiento de tener un presidente de todos los españoles. Dada la controversia en un Estado democrático de derecho, la interpretación sólo cabe en las urnas. La fórmula mágica ni entra, ni forma parte del mundo de los mortales a los que juró gobernar acorde a la Constitución. El mal está hecho, convoquénse elecciones anticipadas, para evitar agrandarlo.

José Carlos Navarro Muñoz. Mérida (Badajoz)





Con ocho basta
Por CARLOS HERRERA
ABC 14-10-05
http://www.carlosherrera.com/


En realidad basta con una, pero Rodríguez es un hombre barroco y prefiere dejar evidencia de su adorno, de esos imposibles suspiros de madera que su gubia labra en la canastilla de España. Ocho soluciones dice que tiene para dejar limpio como una patena el Estatuto catalán y para encontrar fórmulas que hagan constitucional el deseo de denominarse nación que tienen los creadores del mismo. Ocho para este asunto, e imagino que ocho más para solventar que la financiación deje la fiscalidad común hecha unos zorros y otras tantas para evitar que la justicia catalana no tenga que responder a tribunal superior ninguno. Ya llevamos veinticuatro. Otras ocho para solucionar eso de que nos digan al resto de españoles lo que somos o lo que debemos ser, otras ocho para lo del Defensor del Pueblo y ocho más para solucionarle la vida lingüística a los funcionarios que quieran o deban instalarse en Cataluña. Vamos ya por cuarenta y ocho. Rodríguez es muy listo pero no creo que dé para tanto.

Parece que el truco principal, el jamalajá jamalají básico, estribaría en reconocer a Cataluña como "Entidad Nacional" en lugar de cómo "Nación". Retórica, en una palabra. ¿Será suficiente una matización de este tipo para apaciguar las inquietudes que exhiben sin recato determinados
barones socialistas? Digo: ¿disfrazar el término Nación con un sinónimo o una añagaza semántica cubre las expectativas de ambas partes? ¿Todas las soluciones que guarda ZP en su sombrero de copa son meras alquimias nominalistas? Sigo preguntando: ¿le explicó detalladamente el presidente a Rodríguez Ibarra todos y cada uno de los trucos de magia que ha
ideado para deshacer los nudos que, como Huddini, él mismo se ha hecho hacer? Imaginemos que sí y que por ello salió el extremeño hecho un brazo de mar, sobreactuando lo suyo y deshaciéndose en piropos a la generosidad y la bondad de su señorito... ¿Creen que esos mismos argumentos convencerán a un Maragall que ya se ve como una víctima propiciatoria?

Un lector oyente me sugería ayer que una de las posibles fórmulas mágicas podría ser cambiar el concepto de Nación por el de Noción. Total, cambia una sola letra pero hace que permanezca la particularidad y, además, puede interpretarse como se quiera. Especialmente haría felices a los partidarios de las deconstrucciones mitológicas y a los desmitificadores de esencias perdurables. Aunque a los Carodes y a los Mases no sé si les convencería. Aventurándonos algo más en la interpretación metafísica de los designios de Rodríguez, añado: ¿quién nos dice que una de esas ocho fórmulas mágicas no es cambiar la palabra Nación por el de Combi-Nación? Sigo aventurando: ¿Qué tal Noción de Naciones o Nación de Nociones? Si ZP tuviese, además, una chispa medianamente provocadora, podría sugerir también el término Resig-Nación, el cual colmaría el permanente autoconsuelo de no pocos nacionalistas: "Cataluña es una Resig-Nación y tal y tal...". Qué bonito. No digamos otra posibilidad que se le pudo ocurrir anteayer cuando escuchó los abucheos del "facherío": Fasci-Nación. Ya llevo seis. Me faltan dos. Déjenme que piense... La séptima: Contami-Nación, que a fuerza de cómo está el ambiente no queda nada mal e ilustra sobradamente lo irrespirable de la situación prevista. Pero la octava es la que, a buen seguro, maneja Rodríguez como fórmula de preferencia ya que ilustra lo que nos espera a la vuelta de la esquina, es decir, en los próximos veinte años de tira y afloja: Termi-Nación.

Son las ocho ocurrencias del presidente. Evidentemente, no me atrevo a asegurarlo al cien por cien, pero arriesgaría mis campos de algodón a que alguna de ellas está entre las sugeridas a los periodistas en los corrillos de palacio. Viendo el panorama, claro, habría que recordar el título de aquella serie de tv. Querido presidente: si estas son sus soluciones, con ocho basta.



Mas y Maragall viajaron en coche a Madrid desde Barcelona para la entrevista secreta con Zapatero en el Palacio de La Moncloa
J Cacho. El Confidencial


Rodeados del mayor sigilo, cada uno en su automóvil y sin escoltas, Artur Mas y Pascual Maragall realizaron el trayecto Barcelona-Madrid en coche a primera hora de la mañana del jueves 22 de septiembre, al objeto de entrevistarse en secreto con Rodríguez Zapatero en La Moncloa. El encuentro a tres fue exigido por Mas, que no se fiaba de que Maragall cumpliera las promesas que Zapatero le había adelantado en Madrid tres días antes, el lunes 19.Esta es la historia de un Estatuto de Cataluña que estaba muerto y a quien el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insufla vida en el último minuto y contra todo pronóstico, al aceptar la inclusión en el texto del sistema de financiación que reclamaba CiU para apoyarlo en el Parlamento catalán.

Con el proyecto a punto de quiebra tras dos años de arduo empecinamiento, Maragall y Mas se vieron de pronto al borde del precipicio en el final de sus respectivas carreras -el uno como responsable, por su intransigencia, del fiasco; el otro como el president fracasado a la hora de hacer realidad su gran promesa electoral-, de modo que ambos deciden tirar hacia delante y saltar al vacío, cuando todos los demás protagonistas pensaban que aquello estaba muerto. Pero Maragall, consciente de que el envite de CiU con el concierto económico era claramente inconstitucional, no podía igualar la apuesta de Mas. Es entonces cuando Rodríguez Zapatero irrumpe en escena motu proprio, porque todo el mundo en el PSC reconoce que Maragall no le pide que intervenga. El resultado de esa intervención es que Mas se entrevista con Zapatero en Moncloa el lunes 19 de septiembre, y allí el presidente le acepta la apuesta, le viene a decir que pida lo que quiera, adelante con la inclusión en el Estatuto del sistema de financiación exigido por CiU. A cambio, tendrá que comprometerse a respaldar el Estatuto en el Parlamento catalán, que ya se encargará él [Zapatero] de maquillar en las Cortes los desperfectos desde el punto de vista constitucional.

Artur Mas vuelve a Barcelona encantado con las facilidades, pero al hacer saber a los líderes del PSC los formidables resultados de su encuentro con Zapatero, y ante el asombro de éstos, comprende enseguida que no debe fiarse porque Maragall puede jugarle una mala pasada. Es entonces cuando Mas exige una reunión a tres en La Moncloa, en la cual el presidente de la Generalitat se comprometa a respetar los pactos alcanzados entre el propio Mas y Zapatero.

A escondidas de las cúpulas del PSC y CiU.

Para asistir a esa reunión secreta en Moncloa, jueves 22 de septiembre, tanto Mas como Maragall viajan a Madrid de madrugada y por carretera, en coches diferentes, y prácticamente a escondidas de las cúpulas de sus partidos. Se trataba de que aquello no fuera detectado bajo ningún concepto. Mas informó del viaje relámpago a Jordi Pujol la noche anterior, y en la madrugada del mismo 22 se reunió con Durán i Lleida para hacerle partícipe de la situación.

"Nos invitan a negociar en Madrid y para nosotros es la salvación, porque de estar fuera del acuerdo nos meten dentro y con ventaja", asegura una fuente de CiU. "De estar pidiendo lo imposible, nos meten dentro de lo posible".

En resultado es que la aparición de Zapatero como deux ex machina en el acuerdo rescata de la UVI al Estatut y permite a sus dos protagonistas presentarse como los vencedores del evento: Mas, porque se ha convertido en piedra angular del pacto, desplazando a un segundo plano a los
belicosos chicos de ERC, que, en pleno ataque de celos, se agarran un enfado monumental (de estar fuera de juego, el líder de CiU pasa a convertirse de repente en eventual socio/recambio tanto para el PSC en Cataluña como para el PSOE en Madrid, mandando tanto en Madrid como en Barcelona).

En cuanto a Pascual Maragall, de repente se abren para él las puertas de la pequeña Historia como padre del nuevo Estatuto catalán. Montilla le dice a Rato que el 'Estatut' está muerto. Por detrás ambos dejan un lío tremendo. Y una gran confusión. Al ministro Montilla la noticia de la reunión secreta le coge en Washington, con motivo de la asamblea del FMI, y allí le dice a Rodrigo Rato que no va a haber Estatuto, que el proyecto está muerto. Pero lo mismo opinaba Miguel Iceta, Manuela de Madre, o el secretario de Organización del PSC, Pepe Zaragoza...

Para Zapatero, la reunión secreta en Moncloa es una bomba de relojería cuya explosión podría llevarse por delante su carrera política. De este callejón sin salida, son muchos los que opinan que uno de los dos, Zapatero o Maragall, saldrá políticamente con los pies por delante.

El viernes 30 de septiembre, el Estatuto fue finalmente aprobado por el Parlament catalán con los votos a favor de PSC, CiU, ERC e ICV y el voto en contra del PP. Artur Mas estuvo ayer en Madrid, como invitado en el foro de Nueva Economía, y allí tuvo ocasión de mostrarse absolutamente de acuerdo con ZP, confiando en ZP, y convencido de que el presidente del Gobierno cumplirá sus promesas.



El Partido Popular en Cataluña
Juan Carlos Girauta.
Libertad Digital 14-10-04


Dado que las condiciones parecen adecuadas, y que cabe poca discusión sobre la sintonía de los dos líderes, ¿por qué no aprovechan para sacarnos del desconcierto respecto a un puñado de cuestiones? El discurso de Piqué está siendo en los últimos días impecable e implacable. Además, Rajoy está dispuesto a defender sus posiciones en TV3. Dado que las condiciones parecen adecuadas, y que cabe poca discusión sobre la sintonía de los dos líderes, ¿por qué no aprovechan para sacarnos del desconcierto respecto a un puñado de cuestiones? A saber:

El organigrama del PPC no responde a la realidad. Justo por debajo de Piqué está teóricamente el Secretario General, Rafael Luna. Pero el hombre fuerte es Francesc Vendrell, uno de los tres Subsecretarios Generales. Vendrell y Luna han decidido que los concejales de su partido no presenten mociones contra el Estatuto, en contra de lo que preparan todos sus grupos municipales en el resto de España. Aquí sólo lo hará, por decisión propia, Alberto Fernández en el Ayuntamiento de Barcelona. Lo que es peor, los concejales populares de algunos ayuntamientos catalanes (por ejemplo, en Santa Coloma de Farners) están votando resoluciones a favor del estatuto sin que nadie les llame al orden.

A pesar de las instrucciones de Piqué para que se rompiera cualquier coalición local que uniera al PPC y ERC, Pedro Figueredo, Secretario General del PPC en la provincia de Tarragona y mano derecha de Rafael Luna, gobierna con ERC en el Consell Comarcal del Tarragonés.

El pasado 27 de abril, en la ponencia del Estatuto, Vendrell no descartó sumarse al acuerdo alcanzado por el resto de partidos para definir a Cataluña como una nación. Su actitud en cuanto a la lengua fue asimismo ambigua, de modo que La Vanguardia pudo titular al día siguiente "El Estatut fijará que Cataluña es una nación y el PP se abre a apoyarlo", y subtitular "Los populares están dispuestos a aceptar con cautelas el deber de conocer el catalán".

Acebes permitió que Vendrell y Luna boicotearan un acto público de Alejo Vidal-Quadras, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP y Vicepresidente del Parlamento Europeo. Lo hicieron mediante e-mails y también de viva voz en una reunión del grupo popular del Parlament.

El partido invitó telefónicamente a Vidal-Quadras a pronunciar una conferencia sobre el Estatuto el viernes 14 de octubre. Ahora lo niegan. Como si se refirieran a un apestado, el secretario de Barcelona alega que a don Alejo lo ha invitado "un jubilado" mientras Luna se refiere vagamente a "una plataforma". El Periódico de Cataluña recreó ayer esta vergüenza en la pieza ¿Quién ha invitado a Vidal-Quadras?

Con lo que cuesta que alguien se afilie al PPC, el partido se va a permitir que cincuenta militantes se den de baja en los próximos días alegando falta de democracia interna. ¿La razón? Estos militantes, especialmente activos, captaron a sesenta más durante el año pasado. Todos son jóvenes, gente formada y dinámica. Pues bien, los responsables de la organización en Barcelona no cursaron las altas de los nuevos afiliados. La pérdida neta para el PPC es de más de cien militantes de valía, deseosos de trabajar por las ideas que defienden Rajoy y Piqué.

Además en Libertad Digital (15-10-05):

Piqué dice que Vidal Quadras ha perdido "la perspectiva" de las cosas por su actitud frente al Estatuto


El presidente del PP catalán, Josep Piqué, dijo este sábado sobre las críticas del eurodiputado popular catalán Aleix Vidal Quadras a la actitud del PP de Cataluña frente al Estatuto que, "cuando se está a caballo entre Estrasburgo, Bruselas y Madrid, a miles de kilómetros, se pierde la perspectiva y la conciencia diaria de las cosas". Vidal Quadras, que se opone firmemente al Estatuto catalán, ha criticado en varias ocasiones la oposición "suavita" de Piqué. El número dos de Piqué intentó boicotear recientemente un acto de Vidal Quadras en Barcelona.





Fecha: vie, 14 de oct, 2005
Asunto: ESTO TE INTERESA, PÁSALO


Desde AR no podemos fomentar un boicot frontal a los productos catalanes, es a todas luces una inconsistencia ética el que lo hagamos. No obstante, reproducimos lo que se expresa en otros foros y que se nos hace llegar. También entendemos que este mecanismo pueda ser una de las formas de presión más democráticas de las que tenemos a nuestro alcance.

Pasen y lean:


¿NO DICE MARAGALL Y CIA. QUE "LOS ESPAÑOLES" SOMOS UNA RÉMORA PARA CATALUÑA Y QUE DEBEMOS DE "VOLAR POR NUESTRA CUENTA"?

HAY QUE DEMOSTRARLE A ESTE Y A SUS "SOCIOS" QUE NO SOMOS SUS PARÁSITOS SINO LOS QUE PAGAMOS Y MANTENEMOS LA ECONOMÍA CATALANA (P.E. GAS NATURAL, TARRADELLAS, ARGAL, VOLL DAM, FREIXENET, TORRES, NOEL, ESPUÑA, LA CAIXA, ) Y, ADEMÁS, RECORDARLE QUE BUENA PARTE DE LA MANO DE OBRA QUE LES PERMITIÓ FORRARSE ERA MANCHEGA, MURCIANA, ARAGONESA, ETC.

POR TANTO, LO QUE HAY QUE HACER ES UN NUEVO BOICOT, PERO NO SOLO AL CAVA, SINO A TODOS, REPITO, A TODOS LOS PRODUCTOS CATALANES, A VER SI ASÍ SE DAN CUENTA DE LA REALIDAD Y SI, DE VERDAD, QUIEREN DEJAR DE SER ESPAÑOLES, QUE LO HAGAN ASUMIENDO LAS CONSECUENCIAS.

PÁSALO
¡¡YA ESTÁ BIEN!!
¿NO DICEN QUE SOMOS PARÁSITOS Y QUE ESTÁN HARTOS DE MANTENERNOS?
¿ES POR ESO QUE QUIEREN LA INDEPENDENCIA?
¡¡¡PUES QUE LA PRUEBEN!!!
PERO QUE EMPIECEN POR COMERSE TODOS SUS PRODUCTOS, ELLOS SOLITOS.
¡¡¡BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES Y VASCOS!!!

DA RESULTADO.
(ACORDAROS DE LA QUE SE ARMÓ CON EL CAVA ESTAS NAVIDADES (LES DOLIÓ EN EL BOlSILLO).
QUE "CORRE" POR ALGUNOS FOROS ANDALUCES.
¡¡¡PASA EL CORREO!!!

Foro Andalucia en Viajar.com Lista de productos catalanes/Pasala.htm

EMPRESAS CATALANAS

Maggi, Avecrem, Ducros, tomate Apis, Matutano, patatas Lais, Freixenet, Codorniu, Casademont, Casa Tarradellas, galletas Artiach, helados Cami, helados Frigo, pan Bimbo, Gas Natural, Terra, Agrolimen Holding (El Pavo, Solano, Pan's & Company), Casademont.

Multinacionales con sede allí: Nestle, La lechera, Danone, Basf, Knorr, Sony.

Ropa: Toni Miró, Armand Basi, Custo Barcelona.

La Caixa (tiene el doble de oficinas en el resto de España -3200- y en Cataluña -1800-), Venta de entradas por Telentrada, Grupo Planeta (accionista del diario separatista Avui), Caixa Catalunya, Banco Sabadell, Grupo Godo (La Vanguardia, Mundo Deportivo, Avui...), Corporacion Puig, Grupo Uriach.

Los de ERC son casi todos de la antigua Terra Lliure (la ETA de Cataluña en los años 80). Intolerantes y fanáticos.

EMPRESAS VASCAS

BBVA; Cooperativa Mondragón (Caja Laboral, Supermercados Eroski (Consum), Fagor, Edesa, bicicletas Orbea y autobuses Irizar); Cegasa y Solac.

Ejemplos de productos.

Alimentación: EROSKI Supermercados (MAXI, CONSUM, CHARTER), FLORA, KOIPE, TULIPAN, MIKO, ARTUA, VITA, KAS, LIGERESA, CALVE, KNORR, LECHE KAIKU, ORTIZ.

Electrodomésticos: FAGOR, EDESA.

Bancos: CAJA LABORAL, BBK, KUTXA, BBVA, Banco Guipuzcoano.

Caja laboral le concedió un "crédito a Otegui de 400.000 euros para pagar una fianza, parece que los cajeros del BBVA no eran nunca quemados hasta que alguien lanzo la voz de alarma y cada vez que salían imágenes del terrorismo callejero, pues veíamos un cajero del BBVA quemado (pobrecitos).

Deporte/Bricolaje: ORBEA (bicicletas), HERRAMIENTAS ACHA Y BELLOTA.

Informática: PANDA ANTIVIRUS, HISPAVISTA GALEON.

Los del PNV siguen a Arana, que despreciaba a los castellanos, andaluces, valencianos, aragoneses y gallegos. Busca en Internet y te quedaras de piedra. Miguel Ángel Blanco era para ellos una rata, Múgica Herzog y tantos otros.

(Copia este mensaje y difúndelo por otros foros, blogs, páginas web, periódicos digitales, instituciones, empresas, y coméntalo con familiares y amigos para que lo difundan con el "boca a boca" o los móviles).

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mira bien las etiquetas cuando vayas a comprar!!!!!!!!!!

EL BOICOT ES UN MERO ACTO DE AUTODEFENSA, legitimo y propio de una ciudadanía adulta y madura. O hacemos algo o estos tíos se nos meriendan. ¡ESTAN LOCOS (POR LA PASTA)! Y encima se las dan de agredidos.

Dales a los nacionalistas donde más les duele: deja de comprar productos catalanes y vascos.

No se trata de "nacionalismo" español ni madrileño. Pedimos que compres cosas de tu zona o del resto de España. Revisa bien las etiquetas.

Ya esta bien de que nos tomen el pelo. Despertemos ya de la anestesia nacionalista. Esto no es del PSOE o del PP, sino de ciudadanos cabreados con lo que se nos viene encima.

Funcionan como el niño gamberro al que se le consiente todo y se termina convirtiendo en un delincuente, egoísta y cada vez mas descarado.

BASTA YA DE AFRENTAS:

1. "Ellos" boicotean a Pascual por no tragar con las leyes hipernacionalistas de etiquetado y publicidad, al vino de la Rioja, etc.

2. Ganan entre un 30 y un 50 % más que en el resto de España (policías autónomas, profesores, médicos, etc.)

3. "Ellos" se pueden presentar a las oposiciones en nuestras comunidades y nosotros no en las suyas por la lengua propia. Además les ponen nuestras oposiciones en años distintos a las suyas, para que puedan presentarse también.

4. Negocios, locutores, tertulias en radios y TV con sus comisarios nacionalistas catalanes y vascos, ya vale de la invasión de todo lo nuestro a cambio de un odio creciente a todo lo español (a los ciudadanos de a pie). Locutores: Igartiburu, Gabilondo...; Cocineros: Arguiñano, Arzak, Subiñana, Adriá...; Bricomanía, etc.

5. Y además, su nivel de vida e industrialización se ha conseguido a costa de la desindustrializacion de Andalucía y del resto de regiones españolas en el siglo XIX y durante el franquismo.

6. Los vascos y catalanes solo meten su dinero en sus bancos y cajas, y nosotros nos dejamos utilizar como borregos.

7. El boicot nacionalista a la candidatura de Madrid a las Olimpiadas, cuando España entera se volcó con Barcelona 92.

8. Pero lo que ya es intolerable es que encima que se ríen de nosotros, nos obliguen a beber cava catalán en lugar de champán en Navidad. Por Dios, nos toman por imbéciles.

SOLUCIONES

1. Pásate a bancos y cajas de tu comunidad o de ámbito nacional. Y cuando te des de baja expresa el motivo.

2. Dilo en los supermercados, a los medios de comunicación... que no compras tal cosa o no escuchas su emisora, cadena o programa porque huele a nacionalismo insolidario y usurero.

3. Dilo a los partidos a los que votas, de izquierda, de derecha, de centro... da igual.

4. Que cambie el sistema electoral y se implante el sistema a doble vuelta para evitar el chantaje de las minorías xenófobas e insolidarias.

5. Quizás no puedas eliminar totalmente estos productos (financieros, literarios, alimenticios, etc.), pero si puedes hacerlo con diez o veinte. Asegúrate de que eliminas algunos de los que compras con mas frecuencia (Bimbo, Matutano, Frigo, Eroski, Caixa, Freixenet, BBVA, etc.).

Basta ya del imperialismo agresivo de los "Países Catalanes" y del "Imperialismo racista del País Vasco".

NO COMPRES CATALÁN NI VASCO











PÁSALO
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es






Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

No hay comentarios: