martes, octubre 18, 2005

Deconstruyendo el estatuto (II)

 


ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.


http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2004/09/post.html
Hola ... ¿Qué tal? ... amigo,
¿Qué sabes del 3%?, ¿Y de Mohamed?
 
Si,  pero ...  "Tenemos un Rey muy republicano ... porque defiende los principios democráticos" ...  ja.

http://areslabones.blogspot.com/




Deconstruyendo el estatuto (II)




Preámbulo (continuación)

-Desde 1714, han sido varios los intentos de recuperación de nuestras instituciones de autogobierno. En este itinerario histórico constituyen hitos destacados, entre otros, la Mancomunidad de 1914, el restablecimiento de la Generalidad y el Estatuto de 1932 y el de 1979, en los que se establecía que Cataluña quería ejercer, entonces como ahora, su derecho inalienable al autogobierno.

Es en este sentido que el Estatuto es depositario de una memoria y guarda el recuerdo de todos los que han luchado y de los que fueron exiliados o incluso de los que murieron por el reconocimiento de los derechos nacionales de Cataluña y los derechos sociales de los catalanes.

Pero tanto o más que la memoria, mueven el presente Estatuto la aspiración, el proyecto y el sueño de una Cataluña sin ningún tipo de obstáculos a la libre y plena interdependencia que una nación necesita hoy.-

Curioso: -...han sido varios los intentos de recuperación de nuestras instituciones de autogobierno-. Ahora resulta que la amplísima autonomía de que gozamos desde 1979 no es en realidad autogobierno, sino -un intento de recuperación-. Parecería, entonces, que antes de 1714 disponíamos de algo diferente, de un verdadero autogobierno que aún estamos pendientes de recuperar. Falso de toda falsedad: nunca Cataluña ha gozado de tan amplias cotas de autogobierno como en la actualidad. Pero el utilizar la palabra -intento- para referirse al estatuto de 1979 lleva implícita la carga de profundidad de que lo -recuperable- siempre está un paso más allá, siempre está tras la siguiente colina, siempre tiene un solo nombre: la plena soberanía. Sí, ésa que en realidad jamás hemos tenido y por tanto no podemos recuperar.

El segundo párrafo ya empieza a establecer las diferentes categorías de catalanes: el estatuto es depositario de la memoria de aquellos que lucharon por el reconocimiento de los derechos nacionales de Cataluña. A los demás, por muchos apellidos catalanes que exhiban, que los recuerde su tía. Por traidores.

Y qué decir del tercer párrafo... -mueven el presente estatuto la aspiración, el proyecto y el sueño de una Cataluña sin ningún tipo de obstáculos a la libre y plena interdependencia que una nación necesita hoy-. O sea, que Cataluña necesita ser libre para ínter depender. O sea, que Cataluña no es libre, porque tiene un obstáculo que le impide decidir con quién y de quién quiere ínter depender. ¿España tal vez? O sea, que necesitamos la independencia para poder optar por la interdependencia. Fastuoso. Eso sí, tranquilos: de momento solo es -aspiración, proyecto y sueño-. Con razón dijo Benach al presentar el texto en el Congreso que -esto no es una declaración de independencia de Cataluña-. Olvidó añadir -todavía-. Porque lo que sí es, es la declaración de -la aspiración, el proyecto y el sueño- de la independencia. Eso, según el propio texto, es lo que mueve el estatuto. Más claro, agua.

Germont miembro de AR y Foro Liberal



En respuesta a la vorágine nacionalista, seguimos con la serie de reflexiones:

"Deconstruyendo el Estatuto"
de Germont
INDICE:




D. Mariano Rajoy en la televisión de Cataluña (Canal-33)
17-10-2005


 

 http://www.tvcatalunya.com/3alacarta/video.htm?ID=192974766&CAT_ID=tvcat





Manuel Marín y Carmen Chacón.
La Mesa del Congreso ha rechazado la petición del PP de no tramitar el Estatuto de Cataluña hasta que el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal de Cuentas se pronuncien sobre el contenido y el alcance de esta reforma. Los representantes de PSOE, CiU e IU-ICV votaron en contra de la solicitud del grupo popular en una reunión que se interrumpió sin haber decidido sobre la admisión a trámite del Estatuto, asunto que se debatirá al término de la sesión de la Junta de Portavoces que se celebra en estos momentos.



CARTA A LOS MILITANTES DEL PSC
ÁGORA SOCIALISTA/ SOCIALISTAS EN POSITIVO
ABC 11-10-05


Ágora Socialista y Socialistas en Positivo han elaborado una extensa carta dirigida a los militantes del PSC en la que expresan su postura ante el Estatut. Estos son los doce ejes del documento, que se puede consultar íntegro en la web http://blogs.ya.com/agorasocialista.

1. El PSC debe ceñirse al discurso socialista. Denunciamos que el socialismo en Cataluña está impedido por el catalanismo.

2. El PSC debe dejar de ser nacionalista. Denunciamos que el catalanismo político del PSC es en realidad un nacionalismo implícito.

3. El PSC debe atender a sus bases. Denunciamos que el discurso oficial del PSC se distancia cada vez más del sentir mayoritario de sus bases.

4. El PSC debe atender a la realidad de Cataluña. Denunciamos que el catalanismo acentúa la fractura entre la Cataluña real y la Cataluña
oficial.

5. El PSC debe atender al presente de Cataluña. Denunciamos que, con la voluntad del PSC, en el nuevo Estatuto "el autogobierno de Cataluña se fundamenta en los derechos históricos del pueblo catalán".

6. El PSC debe garantizar el respeto a la pluralidad. Denunciamos que en Cataluña se está avanzando hacia un modo de organización política que no garantiza el pluralismo y la igualdad de derechos.

7. El PSC debe renunciar a institucionalizar el concepto de "nación". Denunciamos que la voluntad de constituirse como "nación" es la clave de bóveda del nacionalismo.

8. El PSC debe llevar la iniciativa política. Denunciamos el seguidismo de nuestro partido del discurso de ERC.

9. El PSC debe tener una relación federal con el PSOE. Denunciamos que la relación entre PSC y PSOE no atiende al significado de la palabra federal.

10. El PSC debe destapar el oasis catalán. Denunciamos que el catalanismo utiliza la reivindicación nacional para desviar la atención de la acción de gobierno.

11. El PSC debe ocuparse de mejorar la gestión de gobierno. Denunciamos que el catalanismo del PSC empobrece Cataluña, no sólo cultural, sino también económicamente.

12. El PSC debe proponer un nuevo modelo de país. Denunciamos que después de 39 años de nacionalismo español y 23 años de nacionalismo catalán, Cataluña sigue sin conocer un modelo político de país que sume a todos sus ciudadanos



http://www.convivenciacivica.org/



Un empresario vallisoletano recibe amenazas tras romper con
una industria catalana por el Estatuto.

M. AYALA
ABC  11-10-05
VALLADOLID.

Un empresario de Valladolid ha denunciado ser víctima de continuas amenazas telefónicas -"entre 80 y 100 diarias"- a raíz de su decisión de romper relaciones comerciales con una industria catalana por su desacuerdo con el Estatuto.

Según explicó a ABC Serafín Segovia Vendrell, propietario de la tienda Sera´s Tapiceria, desde que el pasado 30 de septiembre comunicara a través de un fax a Anglatex, uno de sus proveedores en Cataluña, su deseo de que "no me visitaran más", no ha dejado de recibir "llamadas insultantes y amenazantes" hasta el punto de tener que dejar puesto el contestador automático en el comercio y llamar a una empresa de telefonía "para dar de baja mi número de casa".

Pese a que Serafín dice no sentir "miedo", la preocupación en su familia ha ido en aumento después de que una de las hijas encontrara en Internet varias páginas en catalán en las que se recogen opiniones contra su padre. "En una de ellas me insinúan que pueden venir a quemarme la tienda", relata Serafín. Este periódico ha podido comprobar este extremo.

Así, uno de los mensajes -éste en castellano- dice lo siguiente: "Gracias por poner la "dire" de esa empresa. A lo mejor un día vamos de marcha y nos pasamos a hacerle un visita de cortesía. Por cierto, los materiales de tapicería deben de ser bastante inflamables...". La mayoría de los mensajes que aparecen en esa web incluyen insultos a Serafín, pero también aparecen los números de teléfono de la tienda y de su casa animando al resto de internautas a realizar llamadas para "hacerle la puñeta".

El "calvario" por el que pasa este vallisoletano comenzó cuando un periódico decidió publicar una carta al director enviada por la ya ex proveedora, que incluía el contenido íntegro del fax. En él, el propietario, "debido a la lucidez" de los políticos de Cataluña para "no querer pertenecer a España", decide cortar sus relaciones con la empresa "porque estoy en mi derecho de comprar a los fabricantes españoles y no querer hablar catalán, como dice el abominable Estatuto aprobado por esa gente que tienen ustedes de dirigentes".

Serafín Segovia explicó a ABC que el 40 por ciento de sus proveedores son catalanes, "pero sólo he "roto" con esta empresa, porque su dueña era demasiado radical". El dueño del comercio va a enviar cartas al resto de empresas con las que trabaja en esa tierra para decirles que quiero seguir colaborando con ellos".



http://www.cervantina.org


ESTATUTO Y REFINERÍA

José Carlos Navarro Muñoz.
Sábado, 15 de Octubre de 2005


El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, apoya la construcción de una refinería de petróleo en la fértil comarca vitivinícola de tierra de Barros. Existe seria oposición a ésta por la posibilidad de que pueda perjudicar al sector, teniendo en cuenta que el promotor de la industria es el tío -sin descendencia- del dirigente y senador del PSOE en Extremadura, Francisco Fuentes Gallardo.
Los socialistas han propuesto una moción contra el Estatuto catalán en el parlamento regional, pero uno de los impulsores del mismo es el ministro de Industria José Montilla. La autorización de esta industria pasa por Montilla y por la ministra de Medio Ambiente.
La portavoz de la Junta ha dicho que apoyan totalmente la refinería y que irán a los tribunales, en referencia a una posible denuncia por un diputado de los verdes de Andalucía.
Los resultados de estas cuestiones se resolveran en breve. Uno, si los diputados socialistas extremeños votaran afirmativamente el Estatuto enmendado y anticonstitucional. Dos, si el ministro de Industria dará vía libre a la refinería, como ya comunicó que la apoyaba con anterioridad. Tres, cual será la justificación de Medio Ambiente cuando ya se han incoado expedientes a Industrias por superar las tasas e incumplir Kioto.
 
http://www.lavozdegalicia.es/cartasaldirector/cartasaldirectorampliar.jsp?carta=carta4543.txt



COMPRAS SOLIDARIAS
José Carlos Navarro Muñoz.
Domingo, 2 de Octubre de 2005


Pululan por doquier en la comunicación electrónica y tecnológica, listados de empresas catalanas en donde anonimamente se insta a no comprar sus productos. Parece ser que no sólo son los políticos catalanes los que pretenden que la distribución de la riqueza no sea homogénea en España, sino, que se suman las patronales empresariales de esta zona. Se basan en estudios económicos, dicen.

Es lógico que ante quienes pretenden enriquecerse vendiendo a la colonia española, algunos que se consideran colonizados se alcen en rebeldía. Aunque se oponga Rita la cantaora en cuerpo presidencial.

Sensato es comprar para redistribuir riqueza en el territorio nacional, como concepto político y jurídico, y también solidario. Comprar en Cantimpalo sería con este planteamiento más solidario que adquirir butifarra. Extremadura la pobre tiene buen cava de Almendralejo. El granito rosa Porriño edifica igualdades. Distribuida y homogeneizada nuestra riqueza entre los que nos consideramos nación, seguros de nuestros valores heredados de esta civilización nuestra que es la occidental, ayudaremos comprando a los más necesitados. Al tercer mundo. Un empujoncito a los pueblos pobres de la Tierra.

Igualados nosotros, después repartir riqueza, comprando productos solidarios.
 
http://www.lavozdegalicia.es/cartasaldirector/cartasaldirectorampliar.jsp?carta=carta4187.txt














PÁSALO
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es






Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es



Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

No hay comentarios: