jueves, octubre 27, 2005

Deconstruyendo el estatuto (VII)




ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.


http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2004/09/post.html
Hola ... ¿Qué tal? ... amigo,
¿Qué sabes del 3%?, ¿Y de Mohamed?
 
Si,  pero ...  "Tenemos un Rey muy republicano ... porque defiende los principios democráticos" ...  ja.

http://areslabones.blogspot.com/

http://www.loe-no.org/


Deconstruyendo el estatuto (VII)




Título preliminar
Artículo 1. La nación catalana

1. Cataluña es una nación.
2. Cataluña ejerce su autogobierno mediante instituciones propias, constituida como comunidad autónoma de acuerdo con la Constitución y el presente Estatuto.

Este merece un apartado por sí mismo. De hecho, hay dos opiniones al respecto. Básicamente, hay quien piensa que el estatuto es tan elefantiásico con la única finalidad de que entre la hojarasca de la financiación y demás, cuele el tema de la nación para así haber instalado una cabeza de puente de modo que acto seguido, una vez reconocida esta condición por el parlamento español, podamos empezar a la media hora a reivindicarnos como - nación sin estado-  y comenzar a dar la murga de nuevo, aunque esta vez ya en el asalto final.

Otros piensan, por el contrario, que la nación colocada aquí, en el artículo primero, tan vistosa, busca tener el efecto deslumbramiento: que se centren - los españoles-  en desactivar esta bomba tan evidente, mientras les pasa desapercibido, o al menos tienen que negociar a cambio, con el completísimo campo de minas que viene detrás, que alguna pisarán seguro. Esta visión tiene un argumento favorable, y es la afirmación que un par de veces a lo largo del proceso han dejado caer los de ERC: - total, Cataluña es una nación lo diga o no el estatuto, así que no es lo más importante- .

Me adhiero aquí a lo expresado por Arcadi Espada (que por cierto está haciendo una disección del estatuto magistral en su web): una verdadera nación no tiene necesidad de manifestarlo, y menos con tal reiteración. Dime de qué presumes y te diré de qué careces... La constitución española no dice que España sea una nación, ni falta que le hace. Menciona a la nación cuando hace falta, como cosa hecha, por encima de toda discusión. Error éste, por cierto, muy frecuente y peligroso: con los nacionalistas hay que discutirlo todo, absolutamente todo, y aclararlo todo, porque se cuelan por los resquicios y ocupan los espacios indefinidos con facilidad pasmosa.

Y en definitiva, la cuestión podría ser banal, porque a ver, ¿qué es una nación en realidad? Si seguimos la línea de Arcadi Espada y nos vamos a la RAE, encontramos las siguientes definiciones: - 1. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. 2. Territorio de ese mismo país. (...) 4. Conjunto de personas de un mismo origen étnico y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común- . El problema es que si luego buscamos país, encontramos - nación, región, provincia o territorio- . Con estas definiciones podríamos aceptar todos sin problemas que Cataluña es una de las naciones de la cuarta acepción. Como la nación sioux, vamos, dicho sea sin ánimo de ofender.

La cuestión de fondo, de este modo, pasa a ser cuál es el concepto de nación que tienen los redactores de este estatuto, y sobre todo qué finalidad se pretende con esta inclusión que ellos saben provocadora. Es evidente que su idea de nación es la que se vincula a la soberanía y por tanto a la autodeterminación, y que la finalidad última es doble: de un lado, sembrar al menos la duda sobre la condición de nación de España, cuando no negarla directamente. De otro, obtener el ya mencionado status de - nación sin estado- , con las implicaciones internacionales que ello tiene.

Sobre el segundo párrafo, me limitaré a compararlo con su equivalente en el actual estatuto:

1. Cataluña, como nacionalidad y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institución básica.


Germont miembro de AR y Foro Liberal



En respuesta a la vorágine nacionalista, seguimos con la serie de reflexiones:

"Deconstruyendo el Estatuto"
de Germont




http://www.hazteoir.org/
http://www.hazteoir.org/



De: Aracayte

Fecha: mar,  25 de oct, 2005
SACA TU BANDERA A LA VENTANA EL PRÓXIMO DÍA 2 DE NOVIEMBRE PROTESTA CONTRA EL ESTATUTO

Movimiento anti estatuto catalan.

Porque tenemos derecho a viajar a Cataluña, sin que se
nos trate como a extranjeros.
Porque Cataluña es España.

Porque el estatuto es antisolidario, y supone una
amenaza al bienestar de muchos españoles.

Y por otros muchos motivos...

PROTESTA!!!!!!!

El próximo día 02 de noviembre, saca tu bandera a una
ventana de tu casa, oficina que sea visible.

Demostremos al gobierno que se estan EQUIVOCANDO, y
que los españoles sentimos a ESpaña.

Haz valer tu opinión,

El próximo día 02 de noviembre, y todos los días
siguientes que terminen en 2 (02, 12 y el 22) de cada
mes repitamos esta acción.

Tenemos que ser todos los que pongamos una bandera en
todos os edificios de nuestras ciudades,
pueblos o aldeas.

TENEMOS QUE HACER MUCHA PRESIÓN PARA QUE ZP SE DE
CUENTA DE LA ESTUPIDEZ EN LA QUE NOS HA METIDO.

ESTA ES UNA INICIATIVA APOLÍTICA, PORQUE TODOS SOMOS
ESPAÑOLES.

PASALO!!!!

(DISTRIBUYE ESTE MENSAJE A TODOS LOS MAIL QUE PUEDAS)



D. Mariano Rajoy en la televisión de Cataluña (Canal-33)
17-10-2005


 

 http://www.tvcatalunya.com/3alacarta/video.htm?ID=192974766&CAT_ID=tvcat






http://libertadcatalana.zoomblog.com/
http://libertadcatalana.zoomblog.com/

El Carmel, primera víctima del “Estatut”: cientos de personas siguen viviendo en hoteles; “gobierno y oposición nos han olvidado”

Se cuentan por cientos los ciudadanos catalanes afectados por los derrumbamientos que siguen viviendo en hoteles. El debate sobre el “Estatut” ha eclipsado mediática y políticamente El Carmel. “El gobierno catalán y la oposición se han olvidado de nosotros”, afirman desde la asociación de damnificados por la catástrofe.

Han pasado nueve meses, y cientos de personas que vieron como sus casas se derrumbaban continúan haciendo sus vidas en la habitación de un hotel, a la espera de una “solución habitacional”. “Todo ha sido una gran estafa, los políticos no están cumpliendo los exiguos acuerdos a los que se llegaron”, declaran portavoces de los afectados.

Hay que recordar que el derrumbamiento provocado por las obras del Metro de Barcelona dejó en la calle a mil personas pero son cerca de 15.000 los afectados. La Asociación pidió una comisión de investigación imparcial para establecer responsabilidades, pero esta nunca se constituyó.

El 24 de febrero el Parlamento de Cataluña celebró un pleno monográfico dedicado a las consecuencias del hundimiento. Con motivo de esta reunión el consejero de Obras Públicas, Joaquim Nadal, anunció que dimitirían el director general de Puertos y Transportes de la Generalitat, Jordi Juliá, y el presidente de GISA -empresa pública supervisora de las obras del metro del Carmel- Ramón Serra.

Siempre ha existido un “apagón informativo” sobre el caso del Carmel, pero este es mayor, si cabe, ahora que los titulares sobre el “Estatut” centran la atención de los medios catalanes y nacionales. Otra razón que explica que ya no se hable sobre el Carmel es que no existen novedades, toda la gestión está paralizada —aseguran los damnificados- ya que tanto el Tripartito como la oposición han copado todas sus energías en pactar o atacar la reforma del Estatuto.



http://www.burrocatala.com/index.html
http://www.libertaddigital.com/suplementos/estatut
http://www.libertaddigital.com/suplementos/estatut



Ficción o realidad ...


http://i19.photobucket.com/albums/b194/absurdarevolucion/mnac.jpg


 - El Palau Nacional, edificio emblemático de la Exposición Internacional de 1929, es la sede del Museu Nacional d'Art de Catalunya. Está situado en la montaña de Montjuïc, un entorno privilegiado desde el que puedes disfrutar de una vista magnífica y única de la ciudad de Barcelona.

El Palau Nacional está situado en un enclave único: Montjuïc, la montaña de los museos, del tiempo libre y del deporte, que está en vías de convertirse en un espacio de vida y de cultura. Las instituciones que encuentras repartidas por todo el Parque de Montjuïc, de reconocido prestigio en el ámbito internacional, convierten a Montjuïc en el centro museístico por excelencia de Barcelona, con una oferta completa y variada. Aquí puedes visitar, además del Museu Nacional d'Art de Catalunya, entre otros, la Fundació Joan Miró, el Museu d'Arqueologia de Catalunya, el Museu Etnològic y CaixaForum -

También podría llamarse Museo de Arte de Cataluña
... ya saben ...
http://www.mnac.es



De:  "GP"
Asunto: Información enviada desde elplural.com

GP le envía este artículo publicado en El Plural (es para morirse de risa):


¿Dónde está stopnacionalismo.com?

Stopnacionalismo.com, una de las páginas más activas de la campaña de boicot contra los productos catalanes lleva unos días desaparecida de la red. Sólo puede verse parte de ella empleando la opción “en caché” de algunos buscadores. Algunos de sus seguidores más fieles sostienen en un foro que han podido ser víctima de los ataques de un pirata informático "nacionalista". Pero amenazan con volver.

Puede leer el artículo completo en el siguiente enlace :

 http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=732




La Generalitat de Cataluña apoyó con 4.000 euros la campaña «Correllengua», que incuyó una manifestación por la independencia el 9 de octubre en Valencia

ALBERTO CAPARRÓS.  
ABC Valencia 251005



VALENCIA. El acto de exaltación del independentismo catalanista del pasado sábado en el Camp Nou no sólo contaba con la colaboración expresa del F.C. Barcelona. La Coordinadora de Asociaciones por la Lengua Catalana (CAL), organizadora de la puesta en escena, contaba para tal fin con una subvención expresa de la Generalitat de Cataluña.

El Gobierno catalán aprobó, por mediación de la Secretaría de la Juventud del Departamento de Presidencia, la concesión de una subvención de 4.000 euros a CAL para la organización del «Correllengua», una campaña en la que, entre otros objetivos, se pretende «resolver de una vez el conflicto de diferenciación entre catalán y valenciano, originado con el único objetivo de dividir al pueblo catalán». Uno de los actos del «Correllegua», que concluirá el 5 de noviembre en Perpiñán tras su periplo por Valencia y las Islas Baleares, era el que tuvo lugar el sábado en los prolegómenos del partido de fútbol entre el F.C. Barcelona y el Osasuna, donde se exhibió una pancarta de grandes dimensiones que representaba un mapa de los «Países Catalanes», en el que se incluía a la Comunidad Valenciana.

En los documentos de CAL en los que se explican sus actividades, se denomina a la Comunidad como «sur de la nación». Pese a ello, el Gobierno catalán, conformado por el tripartito que forman el PSC, ERC e IC-EV, aportó la ya citada ayuda de 4.000 euros, al considerarla como «un proyecto de especial relevancia dirigido a jóvenes», tal y como figura en el encabezamiento de la resolución, disponible para su consulta en la página web de la Generalitat de Cataluña.

«Nuestro valenciano, el catalán de todos»

El lema de la campaña apoyada por Maragall y sus socios independentistas no deja lugar al equívoco: «Nuestro valenciano, el catalán de todos». La cita, que CAL recoge del escritor de Castalla Enric Valor, sirve a esta asociación para reflexionar sobre el «conflicto» entre valenciano y catalán.

En sus documentos, reconoce que, aunque la diferenciación entre ambas es «un absurdo», «la ofensiva contra la lengua catalana ha conseguido alguno de sus frutos haciendo que durante mucho tiempo el debate público sobre la lengua catalana se centrara en esta polémica estéril de nombres y no en problemáticas reales». Con el «Correllengua» y gracias en parte al apoyo financiero de la Generalitat de Cataluña y el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, el CAL «pretende visualizar que no todos los valencianos defienden el seccesionismo lingüístico, como quieren hacer creer desde algunos sectores» y, por otra parte, tiene la intención de «desvincular el término «valenciano» (que entrecomillan al no darlo por válido) de esta polémica, haciendo un uso normal como denominación de la manera de hablar catalán en Valencia, como pasa con el gerundense en Gerona o con el mallorquín en Mallorca». Estos postulados chocan frontalmente con la legalidad que marca el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, el CAL centra buena parte de su interés en esta región. De hecho, citan la festividad del 9 d´Octubre como «uno de los actos centrales del Correllengua, con la manifestación de la diada del País Valencià» que, recuerda, «sirvió de clausura de los actos «al sur de la Nación».




Documentos que circulan por la red:

Y en el fin de año, brindaremos con cava:
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/message/968













PÁSALO
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es




Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

No hay comentarios: