jueves, octubre 20, 2005

Deconstruyendo el estatuto (IV)




ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.


http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2004/09/post.html
Hola ... ¿Qué tal? ... amigo,
¿Qué sabes del 3%?, ¿Y de Mohamed?
 
Si,  pero ...  "Tenemos un Rey muy republicano ... porque defiende los principios democráticos" ...  ja.

http://areslabones.blogspot.com/




Deconstruyendo el estatuto (IV)




Preámbulo (continuación)


-El presente Estatuto se configura como el de Cataluña y Arán, toda vez que los ciudadanos de Cataluña y sus instituciones políticas reconocen Arán como una realidad nacionalcon entidad propia.


Cataluña quiere avanzar, mediante el presente Estatuto, hacia una democracia de más calidad basada en un equilibrio de derechos y deberes y en la participación ciudadana. Este principio orienta la acción de los poderes públicos, los cuales están al servicio del interés general y de los derechos de los ciudadanos, como los derechos al bienestar, a la calidad de vida, a vivir en paz, a gozar de unos servicios públicos eficientes y de calidad, a la protección del medio ambiente y a disponer de un sistema de prestaciones universales que favorezcan la igualdad y la cohesión social, y la creación de riqueza y de ocupación plena y de calidad, con un compromiso permanente de lucha contra las desigualdades, las discriminaciones, las injusticias y la pobreza.

Estos derechos se ejercen conjuntamente con la responsabilidad individual y el deber cívico de implicarse en el proyecto colectivo, en la construcción compartida de la sociedad que se quiere alcanzar, organizada a partir del principio de proximidad a través de los ayuntamientos, las comarcas y las veguerías, que integran el sistema institucional de la Generalidad.-

Cataluña y Arán, dos naciones en una... Es curioso: lo que se le niega a España, es decir, la condición de nación, porque si lo es Cataluña no puede serlo la España que la integra, se admite en cambio cuando es Cataluña la que amorosamente acoge en su seno otra -nacioncita-. Esta, además, con una peculiaridad añadida y sorprendente: la reconocen -los ciudadanos de Cataluña-, además de las instituciones. Y lo hacen como -realidad nacional con entidad propia-. ¿Qué entidad? Vaya Ud. a saber. Probablemente sea una simple dosis de maquillaje de cara a la galería: ¿veis qué fácil es admitir el carácter de nación de los demás? Nosotros lo hacemos con Arán sin despeinarnos ni dramatizar, no como esos españoles...

El segundo párrafo, bueno, pues vale. Y dos huevos duros, que diría aquel, puestos a pedir. Pero en fin, nada que objetar a tan nobles propósitos. Que por otra parte podrían resultar bastante innecesarios si partiésemos de la ingenua premisa de que, siendo la Generalitat parte del Estado que se rige por la constitución española, ya está sujeta a buena parte de estas obligaciones por lo dispuesto en el preámbulo del texto constitucional.

El tercero ya es más delicado, pues establece el -deber cívico de implicarse en el proyecto colectivo-, proyecto éste que no queda del todo identificado. Cabe suponer que es el proyecto de construcción nacional de Cataluña, lo cual implicaría el deber cívico de ser nacionalista. O tal vez el proyecto político que establezca el partido que en cada momento ocupe la Generalitat. Habrá excepciones, digo yo. Por ejemplo, no vayamos a obligar a los pobres okupas a implicarse en un proyecto colectivo, que ellos van a su bola...

En cuanto a las comarcas y veguerías, se trata de un sistema de organización territorial que divide Cataluña en varias decenas de territorios y que tiene como principal virtud crear otra telaraña de cargos, intereses e influencias. Por si quedaba algún apellido de raigambre catalana sin colocar en la administración pública. Y al propio tiempo hace desaparecer en Cataluña otro vestigio de -españolidad-: la provincia.

Germont miembro de AR y Foro Liberal



En respuesta a la vorágine nacionalista, seguimos con la serie de reflexiones:

"Deconstruyendo el Estatuto"
de Germont




D. Mariano Rajoy en la televisión de Cataluña (Canal-33)
17-10-2005


 

 http://www.tvcatalunya.com/3alacarta/video.htm?ID=192974766&CAT_ID=tvcat



http://www.ppcatalunya.com/



Josep Piqué pide la dimisión de Maragall porque ha perdido la confianza tanto de los ciudadanos como de sus socios de gobierno

"El presidente de la Generalitat no preside, no cohesiona, es incapaz de sacar adelante sus decisiones y ha perdido la confianza tanto de la sociedad como de los mismos partidos que dan apoyo a su Gobierno"

18.10.05.- El presidente del Partido Popular de Catalunya, Josep Piqué, ha anunciado hoy durante el debate de política general, que mañana el grupo parlamentario del PPC pedirá la dimisión del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall. Piqué ha calificado de “espectáculo insólito” el discurso de Maragall ya que considera que "no existen precedentes en ningún gobierno del mundo en ningún momento de la historia" en los que "un presidente que abre una crisis" en su Gobierno "diga que la mantiene y la deje abierta indefinidamente".

Piqué ha instado a Maragall a que "presente su dimisión" si "le queda algo de dignidad política" puesto que la "responsabilidad directa y exclusiva" de la crisis abierta estos días en el Gobierno tripartito "es del presidente de la Generalitat, que no preside, no cohesiona, es incapaz de sacar adelante sus decisiones y ha perdido la confianza tanto de la sociedad como de los mismos partidos que dan apoyo a su Gobierno".

En este sentido, el presidente del PPC se ha preguntado "¿Qué autoridad y qué confianza puede generar un Gobierno claramente interino y eventualmente cesado por el presidente?". "Si al presidente de la Generalitat le queda dignidad política lo que ha de hacer es presentar su dimisión, nosotros en cualquier caso se la pediremos mañana", ha añadido.



Yo no juego la Davis ni por el presidente ni por el capitán lo  hago por mi país por España
RAFAEL NADAL / 19 años y unas espaldas que lo aguantan todo
Lunes, 17 de octubre 2005


Ha completado una temporada mágica en la que ha conquistado diez  títulos. Ha sido el único tenista del mundo capaz de hacer frente a Roger  Federer. La presencia de Rafael Nadal ha salvado el torneo que comienza  hoy en Madrid y nunca se esconde, ni siquiera en la polémica abierta por  la elección del nuevo capitán de Copa Davis. En la redacción de ABC, que visitó ayer, dijo lo que piensa: juega por España. De entrevista que le hace Domingo Pérez en ABC , donde llegó con prisas
porque llegaba tarde al fútbol, a ver al Atlético y a su Real Madrid  del alma, y quejándose de la rodilla izquierda por una leve tendinitis, seleccionamos algunos párrafos por su especial interés para los internautas, tenistas y ciudadanos de todo color y filiación:

-¿De esta temporada cuál es su recuerdo imborrable?

-Sin duda, Roland Garros es lo más positivo que me ha ocurrido, pero porque gané sin jugar demasiado bien. También estuve contento cuando jugué en Montecarlo, en Barcelona y en Montreal, que fueron mis torneos más completos del año... En cualquier caso nunca me esperé completar un año así, con diez títulos. Mi objetivo era acabar entre los diez mejores e intentar meterme en el Masters. Me parece que lo que he logrado será casi irrepetible.

-Entonces, ¿cuál será su objetivo para la campaña próxima?

-Entrar en el Masters. Volver a ganar diez torneos lo veo algo imposible. Sólo Federer es capaz de repetir dos años seguidos ganando tantos títulos. Además, sería un error que me fijara semejante reto. La temporada que viene la tengo que plantear al margen de lo que ha pasado en ésta. Pensando en sumar puntos para la Carrera de Campeones y no en defender los puntos de la clasificación de Entradas. Sé que alguna semana pegaré un bajón, pero lo que importa es cómo acabe al final.

- ¿Y qué momento del 2005 le gustaría borrar?

- El US Open. No me encontré ningún día bien. Desde que llegué, aquello fue un calvario.

-¿Los Nadal-Federer van a convertirse en los Madrid-Barça del tenis?

-Ojalá, porque significaría que soy muy bueno para compararme con este tío... Pero no. Él de momento está a un nivel superior al resto. Es verdad que este año yo he sido el único que en algún momento me he podido acercar a él. Al acabar Roland Garros estuve empatado a puntos con él, pero duró poco. Cuando uno juega como Federer es prácticamente imposible seguirle. No tengo que intentar igualarme a él porque sería una forma de quemarse la cabeza, porque la verdad es que no hay manera humana de conseguirlo.

-¿Va a hablar el presidente con usted para convencerle de la conveniencia de que el capitán de Copa Davis sea Emilio Sánchez Vicario?

-No sólo va a hablar conmigo, sino con todos. No tiene que convencerme de nada. Con Emilio tengo muy buena relación y no tengo ningún problema con él. Lo que pasó es que el presidente nos pidió opinión. Los seis primeros preferíamos a Albert Costa y luego eligió a Emilio. ¿Para qué nos pide opinión si luego no la respeta? Después de algo así te sientes tonto.

-¿Eso puede provocarle algún malestar con la Copa Davis?

-Yo no juego la Copa Davis ni por el presidente ni por el capitán, lo hago por mi país, por España, y por toda la gente que nos sigue. A partir de aquí todo se ha calmado y seguro que va a haber un buen ambiente y esperamos estar al cien por cien en Bielorrusia, con una unidad absoluta, para intentar ganar esté quién esté.


http://www.libertaddigital.com/suplementos/estatut
http://www.libertaddigital.com/suplementos/estatut


Ni Estatut ni London
Por ANTONIO BURGOS
ABC 16-10-2005


EL profesor don Guillermo Jiménez Sánchez aún no era vicepresidente del Tribunal Constitucional. Preparaba oposiciones a cátedra de Derecho Mercantil. Cuando las cátedras se ganaban por concursos que garantizaban la calidad de cinco jotas de los discentes y no como ahora, que te las dan en el Todo a 100 de los amiguetes del partido. Daba sus últimos coletazos la dictadura, que creíamos que íbamos a derribar leyendo "Cuadernos para el Diálogo" y escribiendo en "Triunfo". Éramos compañeros de la recova de querer traer las gallinas de la libertad para nuestra patria. E íbamos a alguna inútil reunión para derribar la dictadura, en mi Seiscientos de segunda mano. Me detuve ante un semáforo en rojo. Y con la maestría de su gracia, Guillermo Jiménez Sánchez me dijo:

-Si no les haces caso a las Leyes Fundamentales del Movimiento, ¿vas a respetar un semáforo? Anda, tira para adelante, que vamos a llegar tarde para salvar a España...

Y nos saltamos el semáforo. Al excelentísimo y muy constitucional señor doctor don Guillermo Jiménez Sánchez pongo por testigo de que me parece que estamos como entonces. Sólo que ahora la gente respeta los semáforos. Y hasta el carril bus-VAO. Es un milagro. Si no le hacemos caso a la Constitución, virtualmente derogada, y los que tenían que hacerla cumplir no abren la boca, y los que tenían que defender la integridad territorial de la nación callan, ¿cómo es que respetamos los semáforos? Le hacemos mucho más caso al Código de la Circulación que a la Constitución. En Cataluña y en las Vascongadas se le hace más caso a la norma de no hablar por teléfono mientras se conduce que al artículo 2 de la Constitución. Observo el incumplimiento de las normas de la Dirección General de Tráfico sólo en un lema. Aquel que dice: "Si bebes, no conduzcas la reforma del Estatuto".

Estatuto, ojo: e, ese, te, a, te, u, te, o; Es-ta-tu-to. No Estatut. Habremos de perder muchas otras guerras en materia de la integridad nacional para que nos demos ya por derrotados en la batalla de la lengua española. Suele ocurrir. En materia de terrorismo, el marcador de la lengua señala un resultado a lo San Marino: ETA, 6; Telediario, 0. Los locutores hablan como los etarras: lucha armada, comando, liberado, acción militar. Y en materia de separatismo, aunque la Constitución está aún en vigor, por más que muchos se la salten sin que el guardia de la porra les multe, y aunque el Estatuto de Autonomía está aún en vigor, es como si Cataluña hubiera ya alcanzado, al modo de los Entes Preautonómicos de la transición, la pretendida condición de "ente pre-estatal". Ya
hemos aceptado y aprobado sin necesidad del pasemisí de las Cortes lo que pone en materia de lenguas esa papela que nos quieren meter doblada con la complicidad y el empujoncito del de la sonrisa de sesión continua. El catalán parece ya lengua oficial en toda España. De ahí que hayamos roto todos a naquerar en catalán, llamando Estatut, en una lengua ajena, a lo que debe ser Estatuto.

Si en Lérida me insultan porque me niego a escribir "Lleida" en la hermosa lengua española y si en Gerona me acusan de catalanofobia porque no cometo la cursilada de decir "Girona", imagínense lo que pueden llamarnos si nos negamos a decirle al Estatuto ese mote de "Estatut". Eso será allí. Aquí es Estatuto de todas, todas. Ni el Estatuto ha sido aprobado ni la Constitución, por más que lo disimulen algunos, ha sido derogada. Por tanto, el catalán no es lengua oficial en todo el Reino de España, sino sólo en una parte, la que no quiere ser España. Y si yo escribo en español tengo que decir Estatuto y no esa puñalada trapera de Estatut. Como digo Londres y no London.



"zETAp, SIGA HACIENDO CHISTES EN LAS REVISTAS, ¡MENUDO NIVEL!"
Rajoy pregunta a Zapatero por el Estatuto y el presidente dice que no es un problema de los españoles

José Luis Rodríguez Zapatero. EFE
El PP ha lanzado en la sesión de control al Gobierno de este miércoles una batería de preguntas sobre el Estatuto. Partiendo de que a Zapatero no le parece un problema de los españoles, dijo que "habrá estatuto, se reformará" y se dedicó a hablar de vivienda y pensiones. De la Vega sentenció: "No es una reforma constitucional". Mariano Rajoy preguntó "cómo va a arreglar Zapatero el Estatuto si es el promotor" y además "se lo prometió" a Maragall. Ya está registrado el escrito de reconsideración del PP a la Mesa por la admisión a trámite del Estatuto. Léalo AQUÍ (PDF)

(Libertad Digital) Según Rajoy, "en países con presidentes normales se ocupan de los problemas reales y distinguen lo importante de los que no es. No es su caso. Usted juega con lo esencial y su frivolidad es inaudita". Tras esta introducción le preguntó "por qué promovió la reforma del Estatuto catalán y cómo la va a arreglar si es usted el promotor". Le recordó la promesa a Maragall, y le acusó de querer engañar a alguien. Tiene vergüenza de lo que está haciendo en estas últimas fechas.
 
Zapatero esquivó la pregunta desde el principio: "Me sorprende, porque su pregunta iba referida a los problemas de los españoles y se va al Estatuto de Cataluña". Así que, el presidente decidió contestar otra cosa: el desempleo, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, subida de pensiones e incluso la vivienda, punto en el que la bancada popular no aguantó la risa.



En la réplica, Mariano Rajoy, le devolvió el asombro: "No le pido patriotismo ni ideas porque no pido cosas imposibles, ni le pido que diga que España es una nación, pero sí le pido que tenga los pies en la tierra". Le recordó el escándalo que tuvo por protagonistas a Bono, Ibarra, Maragall y la mediación del Rey en la cena con Sampaio: "Delante de dos jefes de Estado" . Desmontó también la polémica con el presidente de la Generalidad: "Ahora usan de chivo expiatorio a Maragall, pero es usted el responsable". Para terminar su turno, Rajoy llamó irresponsable al presidente del Gobierno y se quejó: "no hay derecho, pero usted siga haciendo chistes en la revista, ¡menudo nivel!"
 
Como cierre, el presidente del Gobierno reiteró que "Rajoy no me plantea ninguno de los problemas reales de los españoles". Lamentando que, a su juicio, el PP "siga deslizándose por el alarmismo y la catástrofe", sentenció. "Habrá estatuto, se reformará y ustedes se habrán quedado sin discurso porque no lo tienen".
 
De la Vega: "No es una reforma constitucional"



Seguidamente, el secretario general del PP, Angel Acebes, afirmó que, como dice el presidente, “efectivamente el Estatuto no era un problema hasta que llegó Zapatero para convertirlo en el primer problema nacional”. Acebes preguntó a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega si consideraba que la propuesta de reforma del Estatuto es una reforma de la Constitución o no. “No, no es una reforma constitucional”, contestó De la Vega.
 
El diputado popular recordó a la vicepresidenta que “usted es la única que opina esto, miembros su gobierno, el portavoz de su grupo, sindicatos, empresarios” piensan que es “una reforma en profundidad” que “acaba con la soberanía y en la que España deja ser nación”. La reforma del Estatuto catalán “derriba la división de poderes”y acaba con la “igualdad y la solidaridad de los españoles”. Acebes señaló que el Parlamento y los ciudadanos tiene derecho a que el Estatuto sea tramitado como reforma constitucional porque “se podrá debatir todo”, pero “no por procedimientos fraudulentos porque no da igual”. “Si se tramita como es debido los ciudadanos tendrían la última palabra decidiendo en referéndum para que lo que hicimos todos juntos lo cambiemos todos juntos cambie juntos”, dijo Acebes, que finalizó su intervención con una pregunta de un destacado dirigente socialista: “¿Por qué intentan reventar una Constitución pactada por todos?”.



De la Vega insistió en que la reforma es estatutaria y “lo demás son inventos”. “Ustedes pueden protestar, patalear reírse insultar, crear confusión, alimentar el miedo, pescar en río revuelto, pero háganlo con sensatez”, pidió la vicepresidenta, que acusó a los populares de estar “sobreactuando”. Para De la Vega es “normal” que Cataluña envíe al Parlamento su proyecto de reforma y es “normalidad parlamentaria que se debate la tramitación de la misma”. “Dudar de que esto es normalidad democrática es una mala noticia para todos, ustedes representan muchos ciudadanos y en su nombre deberían ser leales, constructivos, y no ser pirómanos y bomberos del propio fuego que ustedes ponen en funcionamiento”. Insistiendo en esa supuesta sobre actuación, la vicepresidenta pidió a Acebes: “Mírese y verá como ustedes siempre sobreactúan y la sobreactuación es muy mala”.
 
Zaplana: "Es un fraude democrático"



El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Zaplana, también centró su pregunta a la vicepresidenta en la reforma del Estatuto catalán y en concreto sobre la valoración negativa de los ciudadanos que reflejan mayoritariamente las últimas encuestas. De la Vega en una primera respuesta dijo que el gobierno valoraba “positivamente y con respeto” las opiniones de los ciudadanos.
 
Ya en el desarrollo de la pregunta, Zaplana dijo que el Gobierno está instalado “en la esquizofrenia más absoluta, pueden decir un día una cosa y al siguiente la contraria”. Y recordó a De la Vega lo que “no hace mucho” decía el presidente Zapatero que “cuando una mayoría abrumadora de ciudadanos dicen una cosa deben tener razón” y señaló que “hemos conocido encuestas que reflejan una enorme perdida de confianza en el Gobierno”.
 
De la Vega en su repuesta anterior a Acebes criticó al PP por no querer debatir la reforma, y Zaplana explicó que la tramitación como reforma estatutaria y no constitucional es un “fraude democrático porque supone cambiar las reglas de convivencia de todos los españoles sin que lo hayan pedido”. Y sobre el “miedo” que según la vicepresidenta  el PP “está metiendo a los españoles”, Zaplana respondió que “el miedo no se alienta en esta Cámara viene de un presidente que promete aprobar lo que venga de Cataluña, se convierte en el promotor y después dice que lo va arreglar pero no lo explica cómo porque no sabe cómo”. Y concluyó: “escuchen a los cuidadanos, que no quieren que lo que representa nuestra constitución sea moneda de cambio de su permanencia en el poder”.
 
La vicepresidenta respondió a Zaplana diciendo que  “no vamos a entrar en su juego no vamos a seguir en esa política de trazo grueso, siempre negro” y acusó al PP de “pretensión de engaño a los ciudadanos, crear una mascarada en la que es constitucional cuando viene de Valencia e inconstitucional cuando viene de Cataluña”. Sobre las encuestas, De la Vega dijo que “lo que expresan de forma mayoritaria es que ustedes deberían participar en el debate, plantear enmiendas, dejen de alborotar y trabajen de una vez por el acuerdo, no el ordeno y el mando, y dejen de  enfrentar permanentemente a los catalanes con el resto de España”. Por último dijo: “dejen de chapotear en el barro no vaya a ser que entre tanto chapoteo se encuentran en unas arenas movedizas que les van a tragar”.
 
Solbes elude explicar su cambio de opinión sobre el Estatuto catalán

El portavoz de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, también ha preguntado, en este caso al vicepresidente Pedro Solbes, sobre su cambio de opinión respecto al Estatuto de Cataluña, después de las críticas  Arias Cañete ha acusado al Gobierno de estar “jugando con un doble lenguaje y una doble baraja”, generando un “fraude político”.

Ha advertido de que habrá muchos catalanes que se sentirán legítimamente engañados por el señor Rodríguez Zapatero”, ya que fue él el que apoyó e impulsó personalmente esta reforma que “supone una clara ruptura de la Hacienda estatal”. Ante esta situación, el portavoz del PP ha pedido a Solbes que explique cuál es la postura del Gobierno, “la del presidente pirómano o la del vicepresidente bombero”.  Pedro Solbes sólo ha respondido, entre abucheos, que el “sistema de financiación tiene elementos de multilateralidad y de bilateralidad en el momento actual”, y “todos esos elementos que existen ahora, seguramente existirán en el futuro”.













PÁSALO
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es




Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

No hay comentarios: