lunes, octubre 24, 2005

Deconstruyendo el estatuto (VI)

 



ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.


http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2004/09/post.html
Hola ... ¿Qué tal? ... amigo,
¿Qué sabes del 3%?, ¿Y de Mohamed?
 
Si,  pero ...  "Tenemos un Rey muy republicano ... porque defiende los principios democráticos" ...  ja.

http://areslabones.blogspot.com/




Deconstruyendo el estatuto (VI)




Preámbulo (final)


- Es por todo ello que el presente Estatuto establece que:

Primero.- Cataluña es una nación.

Segundo.- La Generalidad restablecida en 1931 nunca ha dejado de existir, en tierra propia o en el exilio, gracias a la tenacidad de nuestro pueblo y a la fidelidad de sus dirigentes.

Tercero.- Cataluña, afirmando sus derechos históricos, ha desarrollado y tiene una posición singular en lo que se refiere a la lengua, la cultura, el derecho civil y la organización territorial.

Cuarto.- Cataluña es un país rico en territorios y gentes, una diversidad que la define y la enriquece desde hace siglos y la fortalece para los tiempos que vienen.

Quinto.- Cataluña considera que España es un Estado plurinacional.

Sexto.- Cataluña convive fraternalmente con los pueblos de España y también es solidaria con el resto del mundo.

Séptimo.- El derecho catalán es aplicable de forma preferente.-  El fastuoso preámbulo, redactado al parecer por el insigne filósofo Xavier Rubert de Ventós, concluye como todos los fuegos de artificio que se precien con una traca final de siete cohetes, de los cuales el tercero y el séptimo no resultan especialmente estruendosos. Pero los otros... Conviene recordar cuando se leen que los siete están encabezados por la frase - el estatuto establece- .

Primero, que Cataluña es una nación. Cosa que repite luego el artículo primero, como una especie de obsesivo ritornello, o una forma de autoconvencerse de algo de lo que no se está muy seguro. Pero es curioso: no es que Cataluña sea una nación, sino que el estatuto establece que lo es. ¿Es un lapsus? Yo creía que lo era por narices, por que sí, por derecho histórico, por tradición ancestral.

Segundo, la Generalitat nunca ha dejado de existir desde 1931. Ya lo hemos comentado en el capítulo 2. Realmente la tenacidad de nuestro pueblo durante el franquismo defendiendo la continuidad de una Generalitat cuya existencia la inmensa mayoría ignoraba fue emocionante.

El cuarto - establece-  que Cataluña es un país rico en territorios y gentes. Así, por decreto. ¿En qué debe consistir ser rico en territorios? Porque un país muy grande no es que seamos... Creo que es una reminiscencia poética del himno nacional: - Catalunya triomfant tornarà a ser rica i plena- . O tal vez es un guiño referido a que, no pudiendo ser ricos en dinero por culpa del expolio español, lo somos en territorios y gentes. Pero vamos, que si el estatuto - lo establece- , pues así será, qué caramba.

El quinto me encanta, es una de mis frases favoritas: Cataluña considera que España es un estado plurinacional. Recordemos que la frase completa sería, de hecho, mucho más gloriosa: - el presente estatuto establece que Cataluña considera que España es un estado plurinacional- . Y si los españoles no están de acuerdo, pues que se lo hagan mirar. Eso sí, que no se le ocurra a nadie - establecer que España considera que Cataluña es una región- , porque la liamos. Cataluña, en bloque, como un solo hombre, ha considerado eso. No se hable más.

Y el sexto tampoco está mal, sobre todo por omitir lo que tan fácil hubiera sido incluir: - los demás pueblos de España- . No, de eso nada, se dirían los ponentes. Y añadieron una bonita referencia a la solidaridad universal, que siempre queda bien y que además introduce aquí, justo aquí, un interesante matiz que equipara a los pueblos de España con los de, por ejemplo, la Polinesia. Todos ellos merecedores por igual de la ecuménica solidaridad catalana.


Germont miembro de AR y Foro Liberal



En respuesta a la vorágine nacionalista, seguimos con la serie de reflexiones:

"Deconstruyendo el Estatuto"
de Germont






El próximo miércoles, día 26 de Octubre a las 19:00 h, se realizará un acto para explicar nuestra posición frente a " L' Estatut", a cargo de Alberto Fernández y Francesc Vendrell. Tendrá lugar en el Centro Cívico de Sant Marti de Provençals, en la calle Selva de Mar, 215 esq. Guipuzcoa. ( Bus 33,43,44 - Metro linea II parada Sant Marti).


http://www.fundacionfaes.es

La Fundación FAES celebrará la cuarta reunión de su Observatorio Económico, con una sesión dedicada a las "Consecuencias económicas del Proyecto de Estatuto de Cataluña", el 28 de octubre, en el Hotel Meliá Castilla (c/ Capitán Haya, 43, Madrid).

El Observatorio contará con la presencia de Juan Velarde, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales; Francisco Cabrillo, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos; Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital; Joaquín Trigo, director ejecutivo de Fomento del Trabajo; José Raga, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y José Barea, académico de Ciencias Morales y Políticas.




D. Mariano Rajoy en la televisión de Cataluña (Canal-33)
17-10-2005


 

 http://www.tvcatalunya.com/3alacarta/video.htm?ID=192974766&CAT_ID=tvcat



http://www.diarioiberico.com/

La Xunta pide al PP gallego que no ataque al Estatuto catalán

El secretario general de Relaciones Institucionales de la Xunta gallega, Antón Losada, ha pedido al PP de Galicia que si le queda "algún rastro de galleguismo", se escuchen "sus voces altas y claras", para "desmarcarse" de la dirección estatal del partido en la campaña contra el Estatuto catalán. También animó a los populares gallegos a rebelarse contra la "estrategia de enfrentamiento indiscriminado decretada por la dirección del partido en Génova" (calle donde está la sede madrileña de la dirección estatal del PP). Losada preguntó al PP de Galicia si se reserva una campaña "tan desagradable como ésta" para cuando los gallegos presenten su reforma del Estatuto. Por su parte, el portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, aseguró que Galicia no tendría "nada que perder" con un sistema de financiación como el que propone el nuevo Estatuto catalán. Agregó que "deberíamos ser los primeros interesados en recabar todos los tributos en Galicia y en tener una agencia tributaria propia".



Aragón prepara la reforma de su Estatuto

El presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, ha citado el próximo 27 de octubre a los partidos con representación parlamentaria a una cumbre para intentar impulsar la reforma del Estatuto de Autonomía aragonés. Iglesias, en respuesta en el pleno de las Cortes a una pregunta del portavoz de Chunta Aragonesista (CHA), Chesús Bernal, comunicó que trasladará a todos los partidos su opinión de que es necesario cumplir los plazos previstos -el proyecto de reforma debería estar listo a principios de 2006-, aunque aclaró que él "no va a imponer" esos plazos. Bernal se había interesado por la posición del Gobierno aragonés y de su presidente sobre la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Catalunya y la influencia que puede tener en la reforma del texto aragonés. A este respecto, Iglesias aseguró que no es partidario de que el Estatuto catalán tenga influencia alguna en el aragonés, y mostró su deseo de que "ningún diputado" se vea "influenciado" por el proceso que se desarrolla en la comunidad vecina. Sobre el Estatuto aragonés, recalcó que el objetivo debe ser alcanzar la unanimidad en Aragón, algo que –dijo- "se puede lograr", a tenor de las manifestaciones de los diferentes grupos parlamentarios y de los avances en la ponencia parlamentaria que estudia la reforma del texto.


http://www.libertaddigital.com/suplementos/estatut
http://www.libertaddigital.com/suplementos/estatut


De:  "gata parda"
Asunto: EL BARÇA MÉS QUE UN CLUB

   
Ahora entiendo aquello de que "el Barça es més que un club" leyendo este parrafo queda claro; es una secta. En Cataluña ultimamente todo huele a secta. Ahora resulta que para ser del Barça no basta con ser aficionado al futbol, además hay que ser nazionalista-separatista de lo contrario te pueden linchar allí mismo y si no leer este parrafo.

GP


"En el entorno del club se espera una reacción por parte de la directiva. Existe unanimidad en todos los sectores en que no es adecuado a la idiosincrasia del Barcelona que uno de sus directivos sea miembro de la Fundación Francisco Franco. Sin embargo, el centro de todos los debates está en si Laporta mintió a la Asamblea (en 2004 y 2005) cuando negó que su cuñado hubiera pertenecido nunca a dicha Fundación."

http://www.elmundodeportivo.es/20051016/NOTICIA204522866.htm



EL RESPONSABLE SOCIALISTA TUVO QUE CAMBIAR SU RESPUESTA
Una periodista tiene que explicar a Blanco que la pancarta de los Países Catalanes fue un acto institucional
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276263778.html

Imagen de la pancarta en el Camp Nou el domingo.
Rueda de prensa después de la Ejecutiva Federal del PSOE. Una periodista pregunta a José Blanco por la pancarta del Camp Nou. De forma sorprendente, el secretario de Organización del PSOE se niega a comentar un "hecho puntual" de "unos aficionados" y lo comparó con lo sucedido en el Ayuntamiento de Getafe o con Carrillo en la Autónoma. Tuvo que ser la misma periodista la que explicara a Blanco que la pancarta formaba parte de un acto institucional del club. "Habrá que preguntar a quien lo organizó", respondió entonces el responsable socialista.



JAIME ORTÍ CRITICA LA "REACCIÓN COBARDE" DE LAPORTA
Indignación en la Comunidad Valenciana por la pancarta "fascista" del Camp Nou que le incluía en los "países catalanes"
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276263708.html

Foto de la pancarta exhibida. Esteban González Pons, portavoz del Consejo valenciano, ha mostrado la "indignación" del Gobierno de esta comunidad autónoma ante la pancarta, consentida por el Barcelona, que se mostró en el Camp Nou durante el descanso del partido ante el Osasuna y en la que se incluía a la Comunidad Valenciana en los llamados "países catalanes". González Pons dice que el acto se desarrolló "utilizando la imagen de niños, al más puro estilo de los Juegos Olímpicos de Berlín" y pide una sanción para "quien se tenga que sancionar".



De: André Pérez
Fecha: mié,  19 de oct, 2005 0:07am
Asunto: AMENAZAS MAFIOSAS A STOPNACIONALISMO.COM


Uno de los amigos colaboradores de nuestra página web ha recibido llamadas anónimas en sus teléfonos laboral y personal para presionarle con el fin de hacer desaparecer la página web.
La forma en que ha recibido las amenazas indica que:
- se han utilizado los servicios de investigadores privados para hacerse con sus datos personales, vulnerando la ley de protección de datos. Sin duda, esto sólo puede hacerlo una gran empresa con recursos detrás. Blanco y en botella...
- amenazan con denunciarnos por injurias y calumnias si no abandonamos la web. Debemos recordarles que hacer una llamada al boicot es una postura legítima, pacífica y legal. Para que concluyamos nuestra llamada al boicot no necesitan amenazarnos. Lo único que necesitan hacer es manifestarse públicamente en contra del estatuto catalán anticonstitucional. Sólo eso.

En caso de concretarse en querella las amenazas, responderemos tranquilos y con la razón en la mano, ante los tribunales, defendiendo nuestro derecho a la libre expresión. En caso de recibir otro tipo de amenazas, nos querellaremos sin dudarlo.
Nos sorprende la falta de visión de los amenazantes: lo único que van a conseguir es cargarnos de razón y de rabia para extender el llamamiento al boicot. No nos callaremos. España no es Sicilia.

¡Por esto os pedimos que nos sigais ayudándo a difundir el boicot, la web y sobre todo, cómo se las gasta el empresariado nacionalista! Por supuesto nosotros ya hemos hecho lo propio informando a todos los medios a nuestro alcance.



Documentos que circulan por la red:

Productos catalanes y alternativas con intro.
http://es.geocities.com/absurdarevolucion/productos_catalanes_y_alternativas_con_intro.pdf

¿En que gasta el dinero Cataluña?

http://es.geocities.com/absurdarevolucion/DinerosCatalu_a.pps














PÁSALO
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es




Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

No hay comentarios: