martes, octubre 25, 2005

[AR] CONDENA DE LA AVT DE LOS ATENTADOS PERPETRADOS EN CUATRO JUZGADOS DEL PAIS VASCO Y NAVARRA

25 de octubre de 2005

La banda terrorista ETA ha hecho explotar, en la jornada de hoy, cuatro bombas en los Juzgados de Amurrio, Guernica, Ordizia y Berriozar, que por fortuna no han causado daños personales. La Asociación de Víctimas del Terrorismo desea manifestar su más rotunda condena ante estos nuevos atentados, que muestran bien a las claras la voluntad de los asesinos de continuar propagando el miedo y el terror. Una vez más los hechos nos evidencian que la negociación con los terroristas únicamente volverá a provocar nuevas víctimas, a causar más dolor y sufrimiento en la sociedad, ya que ETA ha vuelto a dejar bien claro que su única intención es la de seguir asesinando. Igualmente, la AVT reitera una vez más la necesidad de realizar una política firme y decidida en la lucha contra el terrorismo, así como frente a todos aquellos que de una manera u otra dan aliento material e intelectual a la banda terrorista ETA. Resulta imprescindible que el actual Gobierno de la Nación retome el Pacto Antiterrorista y por las Libertades, que tan buenos resultados produjo en la lucha contra el terrorismo, ya que de lo contrario ETA volverá a atentar y a destrozar la vida de los ciudadanos españoles.

Hechos como los ocurridos en la mañana de hoy en el País Vasco y Navarra, ponen de manifiesto lo profundamente errado e incluso inmoral viniendo del Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, de las palabras pronunciadas hace escasas fechas por Don Gregorio Peces Barba, quién minimizó la gravedad de los atentados que en los últimos tiempos está perpetrando la banda terrorista ETA. En una cuestión de tanta importancia como es la lucha contra el terrorismo, no cabe de ninguna manera relativizar desde el Estado de Derecho las actuaciones de los asesinos, sino que lo que procede es utilizar todos los medios legislativos, judiciales y policiales a nuestro alcance para acabar de una vez por todas con esta lacra.

Por último, la AVT desea expresar su más absoluto rechazo al comunicado de la banda terrorista ETA publicado hoy en el diario Gara, en el que vuelve a amenazar a la sociedad española.

No hay comentarios: