lunes, octubre 17, 2005

[AR] DE CÓMO SE DISTRIBUYEN LAS FUERZAS DEL ORDEN PÚBLICO... LOS PRIVILEGIADOS de AGF

DE CÓMO SE DISTRIBUYEN LAS FUERZAS DEL ORDEN PÚBLICO... LOS PRIVILEGIADOS

No se sabe ni se va a saber pues supongo sería escandaloso, el saber la cantidad total de policía para el orden público de España (-supongo que igual ocurrirá en otros muchos países de éste pobre mundo-) que acaparan los privilegiados; pero por cuanto se va publicando y con la imaginación, nos podemos hacer una idea de estos funcionarios que han convertido en guardaespaldas o -guardia personal-, similar a la que los señores del medievo mantenían (a sus expensas, pero a costa de sus siervos y rapiñas); a una enorme cantidad de fuerzas que debieran estar dedicadas a su cometido, o sea el denominado orden público de toda España, que ya vemos como marcha, por la gran delincuencia que nos asola y que va desde la denominada -de guante blanco-, hasta esas bandas de bandidos (-nacionales y extranjeros-) que en correrías por todo el país, son capaces de entrar en una vivienda e incluso anestesiar a sus ocupantes (en el mejor de los casos, puesto que si hay resistencia, puede haber muertes) y desvalijarlos de todo lo que de valor encuentren y luego... aunque lo denuncies, será milagroso si recuperas algo y los autores van a la cárcel. Igualmente asaltan propiedades rurales, industriales y de polígonos comerciales o de servicios.

En el pasado verano han saltado a la prensa escrita, los siguientes datos:

Presidente del Gobierno: -Los Zapatero se preparan un -verano de reyes- (titular en prensa): y se marchan a la isla de Lanzarote (Canarias) a una residencia que se mandara construir un rey (el de Jordania, que la regaló al actual de España), denominada -La Mareta-, previa supervisión y -retoques- efectuados por orden de -la presidenta-. La revista Época revela que las reformas, han costado al contribuyente 271.697,99 euros (45 millones de pesetas. Signifiquemos que al ser residencia del Patrimonio Nacional, siempre está cuidada.

Para su tranquilidad y -sosiego-, se llevan más de cien hombres preparados especialmente, para que los guarden de todo peligro y es claro que esos destacamentos de -tropas militares y especializadas-, hay que alojarlas, pagarles dietas extras y todo lo que conlleva ésta -comitiva realmente Real-... luego en los discursos, levantan el puño en alto y gritan sin pudor alguno... ¡Compañeros!... ¿socialistas... qué socialistas? Al final a todos les agrada, -la vida de reyes y caiga quien caiga-. Para más detalles ver la página nº 80 del diario ABC del 25 de Julio del 2005.

Uno de los ministros del actual Gobierno, obra así: -En la residencia de verano del ministro de Trabajo. Se quejan los agentes del puesto de la Guardia Civil de Calpe, donde Jesús Caldera ha establecido su campamento estival, de que las labores de vigilancia exigidas por el ministro para proteger su vivienda, están provocando la desatención del resto de obligaciones que tienen que desarrollar. La patrulla de Calpe al completo, aseguran, se turna en los alrededores de la casa en horarios de mañana y tarde. Por la noche piden refuerzos a los puestos de Moraira, Altea, Benissa y Jalón-; (Marco Aurelio en ABC del 26-08-2005).

Bueno, pues vayamos pensando detenidamente, desde estos y otros cargos de -altura-, pasando por todos los demás similares o análogos (y en los que entran de lleno la -miríada- de -cargos, carguillos y carguetes-, del Gobierno Central o de las autonomías regionales). Sumemos ahora los provinciales y municipales, donde hay infinidad de cargos, que van en coche de la corporación y además acompañados de -la guardia local o provincial- y aumentemos por último, a todos los que por -amenazas- les estamos pagando, vía impuestos, una protección de guardaespaldas con o sin uniforme. Pensado todo ello y aumentando todos cuantos funcionarios hay destinados -a pie quieto-, en las comisarías, cuartelillos, delegaciones de Hacienda y otros... -amén de los rebajados por mil motivos y los ausentes desde por vacaciones hasta por asuntos personales o vete a saber-... ¿Cuantos en realidad nos quedan a la inmensa mayoría de la población (no me atrevo ya a denominarnos ciudadanos) española para nuestra común seguridad?; si alguien es capaz de averiguarlo y hacerlo público, supongo que se lo agradeceríamos.

En la Constitución Española otorgada por mayoría de -nosotros mismos- en 1978, se dice que todos los españoles somos iguales ante las leyes y normas estatales, pero es claro que del dicho al hecho... -ya se sabe-.

¡Ah se me olvidaba... este pasado verano han ardido como nunca, las abandonadas zonas forestales y no forestales de España! Seguro que en gran medida es debido a la falta de una muy necesaria vigilancia y el oportuno y ejemplar castigo a los culpables. Pero esto y a la vista está, importa poco a la clase política y en especial -a la que gobierna-.

Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
(en ella más temas)

No hay comentarios: