La AVT reclama al Gobierno de la nación que "tenga en cuenta" a las víctimas y "no negocie" con los terroristas.
CLICK AQUÍ PARA VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, reclamó ayer al Gobierno de la nación, en los primeros actos de la 'Caravana contra el olvido', en Santander, que "tenga en cuenta" a las víctimas y a sus familiares y "no negocie" con los terroristas.
"Que se nos tenga en cuenta y que no se negocie con ninguna banda terrorista en nombre de nuestros familiares asesinados", enfatizó el presidente de la AVT, que atendió a los medios antes del homenaje a las víctimas, al que asistieron más de mil personas.
En el acto también estuvieron presentes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el presidente del Parlamento regional, Miguel Ángel Palacio, el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez y el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, junto a miembros de la Corporación.
Alcaraz relató que la 'Caravana contra el olvido' ha partido desde la madrileña Plaza de República Dominicana, en donde, según recordó, la AVT reclamó el pasado mes de junio 'Negociación en nuestro nombre no' con una manifestación que reunió a más de un millón de personas.
"Hemos salido de allí precisamente para dar continuidad a aquella manifestación, y seguimos reclamando que no se negocie en nombre de nuestras familias asesinadas", subrayó el presidente de la AVT.
Señaló que el inicio de la caravana en Santander "es muy importante", por el "apoyo" que la Asociación de Víctimas "estamos recibiendo de la ciudadanía y de las autoridades que representan a la ciudad y a la Comunidad Autónoma. Además, recordó que en Cantabria "hay 39 asesinados" por terrorismo.
Comentó que, tras este paso por la capital cántabra, la 'Caravana contra el olvido' acudirá a Santiago de Compostela, Salamanca, Badajoz, Sevilla, Ciudad Real, Murcia y, finalmente, Madrid; con un "espíritu" de "no olvido" a las víctimas.
Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, abogó por que estos actos sirvan de "memoria permanente" para que la sociedad esté "alerta" y "unida" frente a "los salvajes". "Que su muerte (la de las víctimas) haya servido de algo, ya que no podemos repararla", apostilló.
De esta forma, apostó por que estas iniciativas sirvan para que "nos mantengamos unidos" frente a la "lacra" del terrorismo, y para recordar "a los que murireron por ser demócratas y defender la Constitución".
A sus ojos, quienes "tenemos la suerte de no ser víctimas de los atentados tenemos que seguir levantando la antorcha de la libertad, la Democracia, la Constitución y España".
Posteriormente, en la intervención del homenaje ante la multitud de personas que se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, Alcaraz apostó por "no olvidar" ni "pasar página" de tantas "vidas prometedoras que fueron truncadas".
El representante de la AVT deseó un "futuro de paz y convivencia" que sea "fruto del orden y la justicia" y, en este sentido, lanzó un "mensaje de esperanza".
Finalmente, el autobús de la AVT se trasladó a La Albericia, para realizar una ofrenda floral en memoria de los tres muertos y 21 heridos en el atentado de ETA de 1992.
No hay comentarios:
Publicar un comentario