martes, octubre 11, 2005

[AR] Todo tratado con el mayor rigor posible y con la profesionalidad que nos caracteriza.

Diario Independiente Digital

Es el diario digital español donde podrán ver cada día las noticias en su color: política, sociedad, cultura, internacional, bolsa, comunicación... y mucho más. Todo tratado con el mayor rigor posible y con la profesionalidad que nos caracteriza.

Pulse en los titulares para leerlos.

Afirmaciones que la descalifican

El pasado día 30 de Septiembre el Parlamento catalán aprobaba el proyecto de Estatut para Cataluña, según el cual y como fruto de la última negociación, se elimina la frase que aseguraba un modelo educativo en Cataluña "en el cual la enseñanza pública es laica".

Jesús Domingo Martínez

Café y Achicoria

El estatuto de autonomía catalán aprobado en el Parlamento de Cataluña, ha obtenido un consenso entre todos los partidos menos el PP, incluyendo una representación melodramática con final feliz, entre CIU y el tripartito. Su siguiente paso será su remisión a las Cortes Generales. Su prolija redacción que supera de largo a nuestra Constitución, regula materias ajenas al objeto del estatuto. Pero sólo basta ver su primer artículo para darse cuenta de lo que se permite. Dar categoría de nación a Cataluña, entra en confrontación con nuestra norma suprema, ya que tenemos una soberanía nacional. Ello llevaría a esa entelequia defendida por algunos, de que España es una nación de naciones y por tanto, ¿dónde estaría situada nuestra soberanía?. Blanco y en botella. Aunque no se exprese la consecuencia, el texto allana el camino a las tesis independentistas. Si Cataluña es nación, es soberana para decidir.

Javier Martínez Soto

Politica de consenso

Con frecuencia, el partido del gobierno y la oposición dan la impresión al ciudadano de a pie, de mantener posturas irreconciliables, en casi todos los problemas que afectan a la vida normal. No debería ser así.

Miguel Rivilla San Martín

La grave responsabilidad de Rodríguez Zapatero

Los acontecimientos en la frontera con Melilla, que han dado lugar a que cerca de 350 inmigrantes de un total de 700 superaran la valla de 6 metros y al perímetro de soldados y guardias civiles, unido a las voces políticas y mediáticas de Marruecos, que por una parte apuntan la imposibilidad de defender una frontera “extraña” como la de Melilla y plantean sin ambages lo que llaman “retrocesión” de las dos ciudades españolas a Marruecos, transforma una crisis inmigratoria y social en una grave crisis política que la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero sólo ha conseguido empeorar.

José María Martín Coronado

Director del Diario Independiente Digital

Esperamos su visita en el blog .

Si quieres comentar algo de estos articulos entre en el blog:

http://diarioindependientedigital.blogspot.com/

Si quieres publicar algún articulo:

diarioindependientedigital@gmail.com

Dentro del Blog tenemos muchas noticias comentadas siempre desde el punto de vista de la independencia de opinión.

Gracias

No hay comentarios: